jueves, 1 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Entre un 8 y 9 por ciento incrementaron el costo del peaje por las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las Autopistas del país, entre ellas  la del Sol.


Sin aviso CAPUFE elevó
peaje en Autopista del Sol

Javier Francisco Reyes.—Sin previo aviso y a unos días de que comience el periodo vacacional decembrino,  las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó en promedio  8 y 9 por ciento las tarifas en las casetas de cobro de peaje de la red carretera que opera en el país, incluida la Autopista del Sol.

Las personas que venga a Guerrero a vacaciona en la temporada de invierno, y utilicen  la Autopista del Sol de Acapulco a Cuernavaca ahora cuesta 324 pesos, es decir, un incremento del ocho por ciento luego de que Capufe aumentara las tarifas en las casetas de cobro de peaje.
Las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sin previo aviso aumentaron las tarifas en las casetas de cobro de peaje de la red carretera que opera en el país.
En el caso de Guerrero, se tiene la Autopista del Sol,  el peaje en la plaza Francisco Velazco, conocida como Alpuyeca, subió de 45 a 48 pesos; Paso Morelos de 95 a 101; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.
Mediante comunicado de prensa la paraestatal informó que el Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Capufe que actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados a partir del primer minuto del 30 de noviembre de 2016.
Según las autoridades de Capufe, las de cuotas no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años.  Las nuevas tarifas entraron en vigor a partir de las primeras horas de ayer miércoles.
El incremento no fue igual en todas las plazas de cobro, se estima que el alza es de entre 8 y 9 por ciento, pues el cobro en la Caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México, aumentó cuatro pesos al pasar de 70 a 74.
En el caso de Oacalco y Tepoztlán, en Morelos, hasta ayer costaban 25 pesos, pero a partir del primer minuto del 30 de noviembre la tarifa subió a 27 pesos.
La caseta de cobro de Tres Marías incrementó de 35 a 36 pesos, respectivamente y hasta este día, ninguna autoridad, mucho menos los actores políticos no han protestado.
Para el caso de Guerrero, que vive inmerso de la violencia, flaco favor le hacen las autoridades de CAPUFE incrementar el costo del peaje en la Autopista del Sol, la de mayor parte de visitantes es utilizada para hacer menos tiempo de la ciudad de México al puerto suriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.