jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 JSA:Durante este año han
matado 250 universitarios

En lo que va del año, 250 universitarios entre alumnos, docentes, administrativos y personal de intendencia, han sido afectados directamente por asaltos, extorciones, secuestros y asesinatos, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló el rector Javier Saldaña Almazán.

Al término de la firma de convenio entre la UAGro y el ITAIG, con el que se busca la inclusión laboral de estudiantes de la Universidad en esta dependencia; Saldaña Almazán externó que le ha pedido al jefe de la Novena Región Militar, General Germán Javier Jiménez Mendoza, realizar más operativos de vigilancia en las Unidades Académicas.
Esto a raíz del asesinato de un egresado de la Facultad de Derecho en una zona de antros de Chilpancingo, el sábado pasado.
“Tenemos que comenzar a darle a nuestros estudiantes, la certeza de seguridad en el Estado porque en los últimos meses han sido presa directa de grupos delincuenciales, por eso es importante que se monten operativos de seguridad en horarios de clases, porque es alarmante la tasa de homicidios de la que han sido víctimas nuestros alumnos en Guerrero”, señaló.
En otro tema relacionado con la violencia, el rector dio a conocer que cuatro centros escolares tuvieron que adelantar su periodo vacacional decembrino, por las extorciones de las que han sido presas los docentes de estos centros Escolares.
“Junto con el caso de una escuela de Chilapa, se le suman otras tres que esta semana están en periodo de exámenes adelantados por la cuestión de que directores como maestros han sido extorsionados con el cobro de piso exigiéndoles parte de su aguinaldo, por lo cual el periodo vacacional se adelantó casi dos semanas para cuidar la integridad del profesorado”, señaló.
Y agregó que de igual manera,  en la capital se han tenido que suspender directamente el pago de la nómina en algunos Centros Educativos, luego de que docentes han denunciado robos constantes después de haber recibido el pago por su jornada laboral.
“Entre las medidas que hemos optado para mantener la integridad de nuestros trabajadores y alumnos es que se adelante el periodo vacacional, pagar la nómina en lugares alternos, incluso modificar los horarios de clases en algunas entidades, así como acercarnos  a las autoridades quienes en algunos casos han brindado seguridad ocasional, por lo cual buscamos que los operativos se incremente para evitar que la tasa de delitos se incremente con el periodo vacacional”, dijo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.