jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Acusaciones mutuas
alcalde y síndica:SBO
 
Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Xochihuehetlán, Carlos Rivera Mendel presentó ante el Congreso del Estado la procedencia de un juicio de responsabilidad política contra la síndico María Lucía Balbuena Rivera, por abandono de sus funciones.
La denuncia se dio luego de que la síndica María  Lucía Balbuena Rivera presentó también una denuncia por desvío de recursos contra Rivera Mendel.
El presidente de la Comisión de Exámen Previo del Congreso, Saúl Beltrán Orozco informó que la comisión ya se reunió para dar entrada a las dos solicitudes, con lo que procederán a analizarlas y darles el trámite correspondiente.
Sin embargo, adelantó que la próxima semana se reunirán con los dos ediles para buscar una salida política antes de entrar al juicio formal, con la intención de que el conflicto no se agrave y llegue a los niveles que llegó el caso de Apango.
Y es que en Xochihuehuetlán la síndico fue retenida en una ocasión por seguidores del presidente municipal, y ha denunciado a su vez amenazas de muerte, a raíz de las denuncias públicas que ella ha hecho por presuntos desvíos de recursos del alcalde.
Por su parte, Carlos Rivera afirma que la síndico ha abandonado sus funciones al no presentarse a las sesiones de cabildo.
“Previendo una situación delicada, los integrantes de esta comisión acordamos acordamos reunirnos la próxima semana y que cada quién exprese su versión, y de ahí platicar con los dos funcionarios para tratar de llegar a un acuerdo político y evitar que se agudice el problema”, señaló Beltrán Orozco.
Abundó que la agudización de este problema en nada ayudaría a los ciudadanos y mucho menos a los dos ediles, por lo que espera que se llegue a una salida pacífica, y será el objeto de un careo entre los dos involucrados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.