viernes, 9 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Incertidumbre salarios
y aguinaldos en Atoyac


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En duda el pago de aguinaldo y las dos quincenas de diciembre a los trabajadores de confianza y de lista de raya, en el Ayuntamiento atoyaquense.

La administración pasada del priista, Ediberto Tabarez Cisneros, dejó colapsadas y empeñadas las finanzas. Tales son las aseveraciones de diversos empleados que se quejan de la ineficiencia de esta administración, para dar solución a esta probnlemática que golpea en el seno de las familias. Y, destacan: “los malos manejos y distracción de los recursos económicos, ha dejado a la actual administración, sin poder maniobrar en sus operaciones económicas, para poder saldar salarios y deudas a proveedores”.
Deudas ante la Comisión Federal de Electricidad, que mantiene a oscuras el bulevar desde la entrada principal la llamada “Y” griega, hasta entroncar con el principio del pueblo. La penumbra en que se encuentra es nido de delincuentes, donde se han suscitado hechos sangrientos.
Aducen, también, que se encuentra sin terminar la Clínica de la Mujer; y, con ello el adeudo del mastógrafo y demás equipo de alta ingeniería para la detección del cáncer de mama. Lo que ha generado que el Gobierno del Estado envíe sus camiones con ese equipo para atender la alta demanda de mujeres y niñas con ese mal.
Inconclusas aulas, techado y canchas deportivas, en más de 15 colonias de la cabecera municipal; así como en más de 20 comunidades de  la zona serrana, sin atenderse los caminos vecinales y sacacosechas, baños para escuelas y bardas perimetrales. Pagos pendientes de hace tres años a empresas de la construcción, así como a otros negocios de papelería, que se fueron a la quiebra.
La actual administración en quiebra, por pagar adeudos y en peligro que no se cumpla de acuerdo a la Ley, de que antes del día martes 20 de diciembre  se pague el aguinaldo (consagrado en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo) y las dos últimas quincenas de este año que termina, lo que ha puesto en zozobra a las familias de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.