miércoles, 14 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Debiera actuar el fiscal
contra ex procurador:VC

Javier Francisco Reyes.—El Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez debe actuar contra el ex Procurador de Justicia del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto López Rosas.

La anterior demanda fue hecha por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el priista Héctor Vicario Castrejón.
Esto, después de que el lunes pasado Olea Peláez acusó a López Rosas de ordenar la agresión en contra de los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, hecho donde fueron asesinados a balazos a los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, Gabriel Echeverría Jesús  y Jorge Alexis Herrera Pino.
El legislador Vicario Castrejón manifestó que “si el fiscal lo ha señalado tendrá elementos para poder sustentarlo y después del dicho tendrán que venir los hechos y los razonamientos que se tengan en ese tema. La justicia tiene sus tiempos y esperemos que el fiscal actúe con responsabilidad”.
Igualmente el representante popular, reconoció que Olea Peláez desde que está en el cargo hace exactamente un año, ha generado “polémica” con algunas de sus declaraciones que “quizá no se compartan, en el ejercicio de la función pública, lo primero que debe haber es transparencia de sus acciones; creemos que el fiscal está poniendo el mayor y mejor empeño”.
También informó el diputado de la LXI legislatura local, que Olea Peláez envío al Congreso su primer informe de labores, por lo que se revisará principalmente en la persecución del delito, en su participación en el sistema penal acusatorio y que a partir de ahí, determinarán si lo citan o no a comparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.