miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



En redes sociales circula que el estudiante normalista de Ayotzinapa José Ángel Campos Cantor apareció con vida, los padres de familia, afirman “es totalmente falso”.

Vincular con el narco a los
muchachos; cortina de humo



Javier Francisco Reyes.--Las madres y padres de familia seguimos luchando por verdad y justicia, continuamos exigiendo que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) profundice en las líneas de investigación de Huitzuco, además tratan de crear una cortina de humo al tratar de vincular a los muchachos con la delincuencia organizada.

A más de 27 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes Normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en Iguala de la Independencia.
En lugar de profundizar las indagatorias,  ahora las autoridades de la PGR, tratan de vincular el caso Aytozinapa con la delincuencia organizada, es una distracción para desviar los señalamientos, en tanto que hay datos periodísticos que responsabilizan al Ejercito Mexicano.
La investigación independiente de la periodista Anabel Hernández debe ser incorporada a la indagatoria como una línea fundamental en las pesquisas.
Rechazamos categoricamente las afirmaciones sin sustento de que los estudiantes estaban infiltrados por grupos delincuenciales. Son declaraciones emitidas por personas que está demostrado fueron torturadas, por lo que las mismas no son verosímiles.
Seguimos exigiendo que la PGR profundice en las líneas de investigación de Huitzuco, la telefonía celular, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
De igual forma circulan en redes sociales informaciones irresponsables de que el estudiante José Ángel Campos Cantor apareció con vida, lo que es totalmente falso, su familia como los demás padres de familia sigue buscando a su hijo y en los hospitales de Tixtla y Chilpancingo no existe registro alguno.
Expresamos y denunciamos que tanto el intento de vincular a nuestros hijos con la delincuencia organizada y emitir información falsa, forma parte de una distracción y cortina de humo para desviar la atención de los señalamientos y datos periodísticos que responsabilizan al Ejercito Mexicano en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las madres y padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa, exigimos:
–Avanzar en la líneas de investigación recomendadas por el GIEI.
– Investigar al Ejército Mexicano
– No empañar la lucha de los padres y madres de familia, ni socavar la imagen de los 43.
– No jugar con el dolor de las madres y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.