martes, 13 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Toman Congreso, exigen
escuelas en Montaña hoy

Jonathan Cuevas.--Pobladores y maestros de la región Montaña, cerraron el Congreso del Estado para exigir la asignación de obra pública entre las que destacan nueve escuelas que actualmente están en condiciones deplorables.

A las ocho de la mañana de hoy martes, representantes de nueve escuelas de diversas comunidades de la región y miembros de la organización Frente Popular de Tlapa, arribaron a la sede legislativa para solicitar una audiencia con la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local, Flor Añorve Ocampo.
A las 10:00 de la mañana, decidieron cerrar los dos accesos principales como método de presión, al considerar que la diputada priista había tardado demasiado. Impidieron la entrada o salida de cualquier persona.
Alberto Ríos Cano, Coordinador del Frente Popular de Tlapa, afirmó que su organización aglutina a personas de Tlapa, Copanatoyac, Atlamajalcingo, Xalpatláhuac, Zapotitlán, Ahuacotzingo y otros municipios, que no solo necesitan construcción de escuelas sino obra básica como pavimentaciones, drenajes, sistemas de agua potable, además de proyectos productivos y fertilizante gratuito como lo prometió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Varias de las obras, precisó, tendrían que haberse ejecutado en este año, sin embargo, el motivo de su visita al Congreso era para que se etiquete el recurso para las obras indispensables y, a través de la diputada Flor Añorve Ocampo conseguir una audiencia con el gobernador.
Entre las obras de mayor urgencia requieren la construcción de escuelas en: Tlacuilolla, Cotlalco, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San Nicolás Vista Hermosa, Tlapa, Atlamajac (Xalpatláhuac) y Alpoleacatzingo (Ahuacotzingo).
Señalaron sobre estas escuelas que llevan de diez a veinte años que están siendo gestionadas, pero las autoridades no les han resuelto.
Además, pidieron la liberación de Arturo Campos Herrera, promotor de las Policías Comunitarias de la CRAC.
Este martes en el Congreso del Estado se tenía previsto la primera lectura al dictamen del presupuesto 2017. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.