miércoles, 14 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Maltrato y discriminación 
de menores en Chichihualco
 
José Molina.-Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), acusaron a una maestra de prepotente y por maltratar a los alumnos, así como de diversas irregularidades, por lo que piden que sea removida de su cargo.
Los padres de familia denunciaron que la maestra, Irán Lilian Castorena Organista, se ha portado de una manera prepotente con ellos cada vez que se realiza una reunión para hablar sobre los temas la escuela. Aseguran que no los atiende y que los ha insultado, y ha estado laborando en ese plantel desde hace más de diez años.
Los padres inconformes acudieron a la regiduría de Educación en el Ayuntamiento Municipal de Chichihualco para exigir que la docente sea removida de su cargo y enviada a otro plantel, porque maltrata a los niños.
“La regidora de educación nos dijo que iba a tomar cartas en el asunto, por lo que se comunicó con el supervisor escolar de la zona 20 y el resultado fue que tuvimos una reunión el día de ayer en la escuela. Pero nada más nos mandaron a llamar a ciertos padres de familia, pero sabemos que el problema es de todos y no solo de algunos ya que algunos padres de una u otra manera han sufrido represalias contra sus hijos”, denunció una madre de familia.
Informó que su hija que está a cargo de otro maestro tuvo problemas con niñas de otro grupo del tercer grado, del que está a cargo de la maestra Irán, pero que en lugar de que ella hablara con el maestro de la pequeña, se la llevó directamente a la dirección general diciéndole groserías.
Asimismo, los padres de familia inconformes denunciaron que ante la problemática que existe, el director Emanuel de la Cruz Sánchez hace caso omiso y no atienda las quejas que ellos tienen contra la maestra.
Denunciaron que se reunieron con el supervisor del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) Adalí Abarca Vásquez, quien no se prestó para dialogar con los padres y solo dijo que donde quiera que vayan iban a caer con él. Agregó que se abrirá una investigación ante los señalamientos y que mandaría a personal de psicología para que atendiera a los niños.
Además, los padres inconformes denunciaron que la maestra Castorena Organista ha cometido diversas irregularidades; una de ellas es que ha estado vendiendo los uniformes argumentando que es para que sean diferentes a los demás alumno de otras escuelas que usan los uniformes proporcionados por el Gobierno del Estado.
Mencionaron que en dicho plantel hay más de 140 matrículas y que el costo por cada uniforme es de entre 400 a 500 pesos, por lo que las personas que tienen de dos a tres hijos se les ha dificultado pagar una cantidad cercana a los mil 500 pesos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.