viernes, 2 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



Para demandar el pago de becas al Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, hoy viernes a las 14:15 horas integrantes del Frente Unido de Normalistas Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon de la estatua de Nicolás Bravo al Palacio de Gobierno, y esperan que les resuelvan y ya no los sigan engañando como ha ocurrido hasta la fecha. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

No les libera 33 maestros de
De la Vega, 2º día de protesta 

Para exigir a las autoridades educativas la designación de maestros y personal administrativo, por segundo día consecutivo maestros y padres de familia de La Montaña baja bloquean vías en Chilpancingo.

Los manifestantes, quienes el día de ayer protestaron a fuera del Palacio de Gobierno, expusieron que en ninguna mesa de trabajo ha estado el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.Manifestaron“Llevamos casi dos años con nuestra exigencia, y hasta hoy no se ha logrado tener una respuesta favorable a nuestra demanda de 37 maestros que hacen falta en nuestras escuelas, administrativas e intendentes”.
Olga María Mora, integrantes de la Dirección Colectiva de La Montaña baja, afirmó que se necesitan por lo menos 33 maestros para preescolar, y 60 personas de apoyo.
La falta de mentores ha dejado sin clases a decenas de estudiantes, y dio como ejemplo una telesecundaria de Ahuacuotzingo, donde hacen falta cuatro docentes, lo que ha dejado sin clases a 150 estudiantes.
Los inconformes padres de familia, y maestros procedentes de los municipios de Chilapa de Álvarez, Zitlala, Ahuacuotzingo, y otros municipios, bloquean la calle Pedro Asencio, esquina con la avenida Juan. N. Álvarez.
La movilización se generó luego de que acordaran el día de ayer seguir la mesa de trabajo que habían iniciado para dar seguimiento a sus demandas, la cual iniciaría a las nueve de la mañana de este viernes, sin embargo, las autoridades educativas no se presentaron, por lo cual decidieron bloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.