viernes, 9 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Causó caos Soto de Sedesol
y retuvieron empleados por TV

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Se vivió un caos y descontento de las beneficiarias, en la entrega de televisiones digitales en esta cabecera municipal, región de la montaña, acto al que estuvo el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz.

Por esa inconformidad, los beneficiarios procedieron a encerrar a los empleados cuando estos les dijeron que ya no había más aparatos para repartir, pese a que el propio Soto Díaz, este mismo viernes informó a un medio electrónico que había sido todo un éxito y que estaba completando la entrega que no se hizo en meses  anteriores.
La beneficiaria Emilia Ramírez relató que el pasado miércoles fueron citadas desde las 7 de la mañana, y tras estar formadas todo el día, a las 22:00 horas les dijeron que los televisores ya se habían acabado y que tendrían que volver al día siguiente.
La gente se molestó y cerraron las puertas del domo de la cancha de basquetbol donde se realizó la repartición, y amagaron con no dejar salir a los trabajadores hasta que les entregaran sus televisiones a todas las personas, por lo que se vieron obligados a pedir más aparatos y continuar con el reparto, que concluyó aproximadamente a las 2 de la mañana.
Asimismo, indicó que debido a la larga espera y a que no podían ir a comprar alimentos para no descuidar su lugar en la fila, mujeres y niños sufrieron desmayos por no comer; además de que varias mujeres denunciaron llorando que les habían robado sus televisiones poco después de recibirlas.
En la entrega participó también el presidente municipal priista Jesús Noé Abundiz García, quien informó que eran de un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.