viernes, 9 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA


Durante la mañana de hoy viernes, elementos de tránsito municipal,  protestaron para exigir mejores condiciones laborales,  denunciaron que desde hace ocho años tienen el mismo equipamiento. (Foto:API).

Exigen agentes de tránsito
 a Leyva mejoras laborales

Joaquín Castro.--Elementos de tránsito municipal, desde tempranas horas de hoy viernes pararon labores y se concentraron al interior de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, a modo de protesta.

Demandaron mejoras de sus condiciones laborales, entre lo que incluye que les doten del equipamiento necesario para realizar su actividad.
Desde las 08:00 horas de hoy viernes unos 70 agentes se apostaron en la entrada principal del edificio, impidiendo la entrada a trabajadores administrativos y toda persona que acudía a realizar trámites burocráticos.
Exigieron la presencia del presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, para que escuchara sus demandas y de primera mano les diera un resolutivo favorable.
Los inconformes denunciaron que esta acción es como consecuencia a que desde el mes de enero del 2015, han buscado una mesa de diálogo con sus superiores pero no se les ha dado, y aunque han planteado sus demandas, no les han resuelto nada.
Afirmaron que han turnado oficios al Ayuntamiento, haciéndole saber al cuerpo edilicio las deficiencias y carencias con las que laboran. Los documentos que han sido contestados, solo exponen: “no hay recursos para destinarlo a tránsito municipal”.
Jesús Valente Ramírez, uno de los agentes inconformes, pidió que el gobierno municipal los dote de un parque vehicular eficiente, radios de comunicación y uniformes.
“Desde hace más de ocho años hemos estado trabajando con el mismo parque vehicular que ya es viejo y obsoleto, necesita constantes reparaciones y en ocasiones debido a que no hay recurso, los vehículos se quedan parados por semanas, porque no tenemos cómo darles mantenimiento”, dijo.
Expresó que el equipo de comunicación con el que cuentan prácticamente ya no funciona, por lo que tienen que salir a realizar su labor, incomunicados.
En cuanto al tema de los uniformes, expresó que el mes de septiembre pasado se les otorgó uno, el cual es insuficiente.
Los 70 agentes indicaron que permanecerían en paro de labores el tiempo necesario hasta recibir una respuesta favorable. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.