viernes, 16 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Toman campesinos
TUA, exigen planos

Pobladores, campesinos y artesanos de la comunidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco, región norte del estado, hoy viernes tomaron las oficinas del Tribunal Unitario Agrario de esta ciudad capital para exigir la entrega de planos de los terrenos donde habitan.

Los pobladores denunciaron que desde el mes de noviembre de 1997 han tenido el conflicto con habitantes de la comunidad de San Miguel Tecuiziapan por tierras con el pueblo de San Agustín Oapan, y a pesar de que hay una sentencia emitida desde hace cuatro años, el Tribunal no ha cumplido con la entrega física del plano de los terrenos.
Poco después de las 11:00 horas de este viernes, alrededor de unos 200 pobladores junto con policías comunitarios arribaron hasta las oficinas del Tribunal Unitario Agrario, ubicadas a un costado de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” (Zócalo).
Los manifestantes colocaron mantas y se plantaron en la entrada del inmueble, quienes prohibieron la entrada y salida de los trabajadores y personas que acudieron a realizar diversos trámites para hacer presión y así fueran atendidos de manera inmediata.
Hasta después de las 14:30 horas los pobladores no querían dar ninguna declaración a los medios de comunicación, solo dijeron que una comisión ya que se encontraba en una reunión dentro del inmueble.
En la entrada solo se observaba una manta colgada, misma que contenía el siguiente texto: “Entrega física de los terrenos de acuerdo a la sentencia. Entrega inmediata de nuestro plano definitivo. Somos campesinos y artesanos, hoy exigimos nuestros derechos”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.