jueves, 15 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



Para demandar pago de seguro de vida, despensas, aguinaldo y quincena, los integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), lidereados por su secretario general José Natividad Martínez,  hoy jueves a las 8:30 de la mañana tomaron las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, ya que el edil priista Marco Antonio Leyva Mena, los ha engañado y amenazaron con seguir en caso de no obtener soluciones. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Tras engaño de MAL, hoy los
trabajadores tomaron palacio


José Molina.—Para exigir el pago de una quincena, aguinaldo y adeudos por más de 11 millones de pesos, incluidos las despensas, los afiliados a la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), enabezados por su dirigente, José Natividad Adame Martínez, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, pues el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena los ha venido engañado en la solución a su pliego petitorio.

Los manifestantes dijeron que la protesta se realizó luego de que las autoridades locales presididas por Leyva Mena incumplieron con el pago del aguinaldo para 768 trabajadores que estaba programado para el día 13 de los corrientes.
Cerca de las 08:30 de la mañana de hoy jueves, los trabajadores se plantaron en las dos entradas del Ayuntamiento, sobre la avenida Ignacio Ramírez y la parte del Zócalo, e impidieron la entrada y salida de las personas que acudirían a realizar diversos trámites, así como de funcionarios.
“Se nos engañó, en una reunión se nos dijo que el día 13 estaría pagado el aguinaldo pero mintieron, y hasta ahorita no han pagado la segunda quincena de diciembre, ya fuimos a ver a los bancos y no nos han depositado”, denunció el líder sindical José Natividad Adame Martínez.
Los manifestantes aseguran que esta es la segunda ocasión que se inconforman y toman el Ayuntamiento en menos de un mes, debido a los incumplimientos de la administración municipal, pues les adeuda además seis despensas, cuotas sindicales y pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Denunciaron que en diversas ocasiones han sido engañados porque les dicen que se les va a pagar, pero no les precisan cuándo, y advirtieron que esta vez no se moverían hasta que a todos los trabajadores se les entreguen sus despensas. Asimismo, dijeron que pueden esperar el pago del aguinaldo hasta el 18 de diciembre, pero la quincena no. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.