martes, 13 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Hasta en dólares cobran
criminales las extorsiones


ACAPULCO, GRO.—El secretario de Acción Política del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Luis García Benítez, denunció que  ahora los criminales que extorsionan a profesores en las escuelas de las colonias más inseguras de Acapulco les exigen sumas en dólares para dejarlos trabajar.

La mañana de hoy martes, el dirigente sindical sostuvo “Tenemos problemas de inseguridad muy fuertes en escuelas primarias y secundaria donde los compañeros han sido amenazados en colonias específicas, pidiéndole contribuciones hasta en dólares, esto ya es ridículo”.
El representante del SUSPEG informó que realizaron hoy martes una mesa de trabajo en el ayuntamiento de Acapulco para tratar con funcionarios temas de la inseguridad en las escuelas.
Luego de  esa reunión, el dirigente confirmó que por lo menos cinco escuelas están siendo afectadas por la inseguridad.
Añadió, “Ahorita tenemos alrededor de cinco escuelas afectadas en El Quemado, Nueva Revolución, Arroyo Seco, localidades que son parte de Renacimiento, por eso queremos que nos atiendan”.
García Benítez explicó que en el sector de Ciudad Renacimiento es donde más han sido afectados por la extorsión, y “ahora hasta en dólares les piden las contribuciones”.
En un tono de sarcasmo y preocupación, García Benítez externó que los delincuentes les piden ahora sumas de 20 mil dólares. “Ya hablan de 20 mil dólares quién sabe si estamos exportando ya delincuentes con esto de la globalización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.