jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Estimula y reconoce Congreso
el trabajo de los periodistas:FAO

Javier Francisco Reyes.--Aunque no son suficientes los recursos económicos aquí se trata de estimular y reconocer el trabajo de los periodistas, quienes dan a conocer a la opinión publica de las leyes que se generan en el Congreso local en beneficio de la sociedad, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura del Congreso local la priista Flor Añorve Ocampo.

A las 10:00 de la mañana en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu” se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Décimo Sexto Premio de Periodismo Parlamentario, donde se congregaron los comunicadores galardonados y compañeros que se solidarizaron en el evento legislativo.
La representante popular hizo público el reconocimiento el trabajo de cada uno de los premiados y la prensa en general que da a conocer lo que el Congreso Local fomenta leyes que beneficien a la sociedad con proyectos y programas que repercuten en el estado de Guerrero.
Para ello comentó Añorve Ocampo que en estos días el congreso analiza 77 leyes del municipio de Guerrero sobre las tablas fiscales y en breve también le entrara al paquete fiscal  del gobierno del estado para llevarlo a discusión en el pleno y por supuesto serán dadas a conocer por los periodistas que cubren la fuente legislativa.
Comentó que este día se entregan reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores al premio periodismo parlamentario en la que participaron como jurado calificador personalidad del gremio de alta trayectoria siendo presidente del mismo Angel Irra Cárceda quien en su momento ya fue también  jefe de prensa del Congreso.
También hizo público reconocimiento la labor que realizó para que se llevara a cabo el actual director de comunicación social Jaime García Moreno, quien se encargó de recibir 57 trabajos periodísticos.
Reunidos en el Congreso local, los integrantes del Jurado, teniendo como presidente Ángel Irra Cárceda, columnista de medios locales; Rogelio Agustín Esteban, corresponsal “Milenio Diario”; Alejandrino González Reyes, fotoperiodista de medios internacionales, y Gilberto Guzmán Refugio, titular del noticiario de ABC radio, analizaron minuciosamente cada uno de los trabajos.
De esta manera, decidieron premiar a Ángel Misael Galeana Hernández con el trabajo “Acumulan diputados de Guerrero 302 faltas en 5 meses de trabajo”, en el género de noticia.
En caricatura a Salvador Oyorzábal Abarca con el trabajo “Propuesta”; en fotografía fue premiado Carmelo González Guerrero con el trabajo “Le hacen vacío a la diputada de Morena”; el jurado consideró galardonar con mención de honor a la fotoreportera del periódico El Sur, Jessica Torres Barrera con el trabajo “Sebastián anuncia su renuncia a la coordinación del PRD”.
En virtud de que en el género de crónica no se reunió el número de trabajos establecidos en la convocatoria del certamen, se declaró desierto.
En columna fue premiado Jorge Romero Rendón con el trabajo “Tiene Razón la diputada Flor Añorve, no se puede aprobar Ley de Amnistía tal como está”; en el género de reportaje se declaró desierto.
Sin embargo, el jurado decidió otorgar una mención de honor al semanario ¿No qué No? y lo recibió su director José Luis González Cuevas, con el trabajo “Legalizar la Amapola”. El género de Artículo se declaró desierto al no reunir el número de participantes requeridos.
El número de trabajos recibidos fueron 57: en noticia 20, caricatura nueve, fotografía 12, crónica cuatro, reportaje tres, columna ocho, y artículo uno.
Estuvieron presentes el director de administración del Congreso, Joel Eugenio Flores y las diputadas locales de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez y la perredista Silvia Romero Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.