jueves, 7 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el subsecretario de Protección y Vialidad, Inocente Mojica Peña sepa que los habitantes de la colonia La Cinca están agradecidos que por fin después de tanta petición y presión en los medios de comunicación, los choferes de la combi ya llegan hasta la parada en donde termina el asentamiento humano, justo enfrente del Centro de Justicia de Mujeres contra la violencia. 



La Casa Guerrerense que se ubica en la calle Pacífico número 57, colonia “La Conchita” en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, está embargada al gobierno de Guerrero, no se sabe porqué y por cuánto,  pero sucedió en los gobiernos de Angel Heladio Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden federales a
tres comunicadores

Javier Francisco Reyes.-- “¿Quieres ver que si puedo quitártela hijo de tu puta madre?”,  con esta  pregunta agresiva elementos de la Policía Federal insultaron, amenazaron y corrieron a un grupo de periodistas, entre ellos tres fueron agredido en el cerro “La Sirena” o también conocido como “Juquila”, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

PRIMERA PLANA

Propina golpiza hijo de
 un empresario a periodista 

Francisco Castellanos J. MORELIA, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado inició una investigación por la brutal agresión que sufrió el periodista Jorge Martínez en el municipio de Tacámbaro, por parte de un sujeto identificado como Manuel García, hijo de un acaudalado empresario de la zona.


Silvano Blanco Deaquino, Ricardo Mejía Verdejo y Magdalena Camacho Díaz diputados del Movimiento Ciudadano la mañana de hoy en la sala legislativa “Dip. José Jorge Bajos Valverde” del congreso local en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de que se instituya el Mando Único  Policial, pero que sea en coordinación con los presidentes municipales del estado de Guerrero, esto luego de que el perredista Evadió Velazco Aguirre, presidente municipal se opone a la medida, por sus intereses son otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Si al MU:Leyva; se podría
 perder autonomía:Aguirre

Vania Pigeonutt.--Mientras que el alcalde de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, está completamente de acuerdo con la implementación del Mando Único en la entidad, el edil de Acapulco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que no puede decir tajantemente que sí hasta no garantizar que el municipio no perderá autonomía con el nuevo esquema que se pretende implementar en seis meses.

PRIMERA PLANA

No hubo limpieza, se
suspendieron clases


En Chilpancingo,  por lo menos hoy jueves unos 800 alumnos y 45 maestros, del turno matutino, de la escuela primaria “José Martí”,   se quedaron sin clases tras la falta de higiene en los salones.



En la sala de regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo ni moscas hay, siguen de vacaciones los representantes populares, pero si las instalaciones siguen consumiendo energía electrica, las lamparas siguen funcionando. 






En lugar de estar gastándose 60 mil pesos el alcalde capitalino, el priista, marco Antonio Leyva Mena en dos murales en el interior del palacio municipal, debiera reparar un desperfecto que está en pleno zócalo que es un peligro para los que van a descansar o los transeutes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Desde hoy Chilapa
tiene jefe policiaco

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Luego de que en días pasados sugiriera el gobernador del estado al presidente municipal de este lugar cambiar al Secretario de Seguridad, hoy se hizo el cambio.
El conocido y popular locutor de la que fue la estación de radio XELI, “La Chelita”, Rolando Trujillo Lagunas, hoy jueves por la tarde hizo una visita a la redacción de La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, y fue atendido por nuestro director, Javier Francisco Reyes. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

MJCM:Con firmas pedirán
mantenga y cumpla Ley 701 


Con el objetivo de informar el estado que guarda la Ley 701 que defiende los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, anunció un recorrido los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 del presente mes por las comunidades indígenas asentadas en los municipios de San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec y Marquelia.
Emilio García Cárdenas, desde diciembre funge como subdirector de Comunicación Social de la LXI legislatura local. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Permitió Lupillo se robaran la
bomba de agua de un kinder 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Arrancó la bomba y se la llevó dejando los tubos  rotos y cables tirados y desapareció 200 lámparas de alumbrado público y 200 rollos de cable eléctrico del número 12”, el ex director de servicios municipales, Daniel Zacarías Rodríguez, en la administración del ex presidente municipal el perredista, (P.R.D) José Guadalupe Rivera Ocampo.



Se llevó para su casa,la bomba de agua para regar el jardín de Apango, el ex director de Servicios Municipales Daniel Zacarías Rodríguez.



Empleados municipales denunciaron que  al finalizar su gestión el ex presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo desaparecieron 200 lamparas para el alumbrado público.

PRIMERA PLANA

Exige la RNDDHM a Astudillo
la libertad de Nestora y presos  

Javier Francisco Reyes.--La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México conformada por 189 defensoras de derechos humanos de 103 diversas organizaciones, ubicadas en 24 estados de la República, mediante una carta pública, exigen al gobernador de Guerrero del partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, pongan en libertad  de manera inmediata a integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), entre ellos la comandante olinalteca, Nestora  Salgado, policías comunitarios y presos políticos.


El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, Carlos Botello Barrera, y Saturnino García Cordero entre otros, hoy jueves en conferencia de prensa exigieron al gobierno federal la libertad de los presos políticos que se encuentran recluidos en Guerrero, de igual forma advierten que la lucha continuará y que a ellos no les descontarán si no hay solución a sus demandas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Corneado...El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva corneó y le escupió en la cara un bistec al gobernador del estado el también priista, Héctor Antonio Astudillo Flores el pasado 2 de enero, los testigos de calidad los periodistas.

COLUMNA

Los reyes magos del oriente

Apolinar Castrejón Marino

-Oiga compadre, los reyes magos son una bonita tradición de nuestra infancia ¿verdad? 
-Bueno compadre en realidad no solo es de la infancia. Su existencia, está bien testimoniada en el Evangelio, y además ahora está documentada por descubrimientos arqueológicos. 
-Entonces, los Reyes Magos ¿no son personajes creados por la tradición cristiana? 
-Existen muchas hipótesis sobre Reyes Magos. Pero primero tenemos que considerar que se llamaba magos a la casta de sacerdotes persas y babilonios que se dedicaban al estudio de la astronomía y la astrología. Y segundo debemos de considerar que la estrella de Belén, bien pudo ser una conjunción entre Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis en el año 7, que documentaron los científicos de la época.

Con cantos la tarde del día de ayer 6 de enero la personas y niños creyentes de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” levantaron a su Niño Dios en la capilla “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” de este lugar se ofrecieron chalupas, aguinaldos y se quebraron piñatas. 



Los voceadores de la organización “Bravos” que encabeza Antonio más conocido como “La Momia” de esta capital, la mañana de hoy 7 de enero partieron la rosca de reyes, en un principio se creía que se iban hacer “rosca” para compartir el sabroso pan. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¡¡¡Y llegaron los Reyes Magos‼! -.¿Qué pediríamos a los Santos Reyes? -.Fueron encontrados otros textos antiguos. -.Hubieran salido despelucados en Chilpancingo.
¡¡¡Y llegaron los Reyes Magos‼!; sí, presuntamente, a todos los hogares del mundo llegaron los que –se dice –se llaman Melchor, Gaspar y Baltazar, aunque por ahí se rumora que existió un cuarto


El diputado local priísta Ignacio Basilio García del XIX distrito que comprende los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo  nunca se encuentra en su despacho, lugar en donde debe estar para atender a la gente que  lo eligió como representante en el congreso local, tampoco da solución a muchos problemas que tiene su distrito. La gente se pregunta ¿Cuándo lo podremos localizar?



Otro que no atiende a la ciudadanía y en varias ocasiones ni siquiera se presenta a trabajar y cuando está se encierra en su cubículo o atiende a puerta cerrada es el prísta Héctor Vicario Castrejón, ¿se esconde de alguien? Se supone que son funcionarios e instalaciones públicas, no privadas. Sin embargo cuando andaba en campaña andaba de limosnero dando besos y saludos de mano hipócritas a la gente, ahora ignora al pueblo que lo va a buscar para solucionar algunos problemas. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Algunos diputados no se presentan a trabajar, otros llegan, pero ocupan las instalaciones del Pleno de la LXI legislatura local, para “cotorrear el punto”, como fueron captados hoy jueves cinco legisladores, entre ellos el priista Víctor Manuel Martínez Toledo, desatendiendo el contenido y la solemnidad que representan las sesiones, como la realizada después del mediodía de este 7 de enero, la primera del 2016.   






Después del medio día de hoy 7 de enero se llevó la segunda sesión de la LXI legislatura local de este 2016 donde se les dio lectura a varios comunicados, Iniciativas y correspondencia donde algunos diputados estuvieron atentos, entre ellos, Raymundo García Gutiérrez, perredista; Flor Añorve Ocampo, priísta y presidenta de la comisión de gobierno, Silvia Romero Suarez, perredista, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO




A pesar que gastan recursos monetarios en sus infantiles rondines que realizan por toda la ciudad, la policía del estado nunca está cuando se le necesita. Hoy jueves hubo una balacera en la colonia  Los Ángeles y uno de sus compañeros fue asesinado en el Polideportivo en la mañana. ¿Qué es lo que cuidan? Tal vez algún borrachito que ande broncudo para extorsionarlo; esos son fáciles de agarrar, porque a los verdaderos delincuentes nunca les hacen frente para detenerlos.¡¡Tienen miedo!!(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PÁGINA CUATRO

Asesinaron hoy a policía
según le robarían el R-15

Al parecer por el robo de su rifle AR-15, habría sido asesinado la mañana de hoy jueves un elemento de la Policía Estatal que resguardaba las instalaciones del Polideportivo en Chilpancingo. Las primeras versiones indican que fue sorprendido por hombres armados que lo atacaron a balazos cuando hacía labores de vigilancia.

NOTA

Balean vivienda e hirieron
a un hombre, según policía 

 Cerca de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la madrugada de hoy hombres armados balearon la fachada de una casa en la calle principal de la colonia Los Ángeles, de Chilpancingo.

NOTA

Mataron hoy a otro en
una tortillería en Aca

ACAPULCO, GRO.—Nuevamente fue atacada a balazos otra tortillería en este puerto la mañana de hoy jueves, esta vez en la parte alta de la colonia Burócratas con saldo de un muerto y una persona herida. 

NOTA

Guerra entre Los Rojos
y Los Ardillos, en Zitlala


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Al menos seis personas muertas, cinco hombres y una mujer, dejó un enfrentamiento armado registrado esta mañana entre habitantes de un poblado indígena del municipio de Zitlala, con pistoleros al servicio del grupo delictivo Los Ardillos, dirigido por los hermanos del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Trae un ruidero infernal el conductor  de la urvan del servicio público de transporte público con placas de circulación 30-39- FPC, que cubre la ruta centro-El Amate marcado con el número económico 588, debiera intervenir el subsecretario de tránsito, Inocente Mojica Peña, para que poner orden, demandaron pasajeros permanentes.