viernes, 8 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la presidenta  de la Comisión de Gobierno  de la LXI legislatura local, la diputada del PRI, Flor Añorve Ocampo aclare sobre la publicación “fugaz” en las redes sociales que recibió de fin de año cinco millones de pesos en dieta, bono de productividad y aguinaldo. 


Tiñe el pasto del zócalo de Apango del color de su partido político Movimiento Ciudadano, (PMC) la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pierde brillo Acapulco,
pero se resiste a morir

DataLab, ACAPULCO, GRO.---Definitivamente el puerto de Acapulco poco a poco está dejando de ser el refugio por excelencia de mexicanos en busca de un descanso en el periodo de vacaciones de fin de año… pero aún le queda vida.

PRIMERA PLANA

Con muertos recapturan
El Chapo, hoy en Sinaloa

Por tercera ocasión Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue recapturado la mañana de hoy viernes por elementos de la Policía Federal en un motel de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo en coordinación con la Marina, Armada de México, confirmaron funcionarios del gabinete de seguridad.
La tercera recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tras registrarse un enfrentamiento hoy viernes en el que hubo muertos en Los Mochis, Sinaloa.


PRIMERA PLANA

Escapó El Cholo, jefe
de sicarios de Guzmán

En el operativo donde fue detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, su presunto jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum Cruz logró escapar, reconoció la Secretaría de la Marina (Semar).
“El Cholo” ya había sido detenido el 1 marzo del año pasado en un operativo perpetrado también por marinos en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Y antes de esa captura era buscado tras haberse fugado, en 2008, de la cárcel de Culiacán.

PRIMERA PLANA

Han transcurrido 103 días
sin capturar al tigre Ankor 


Se han realizado diversos operativos por autoridades  del medio ambiente, policiacas federales, estatales y municipales, para capturar  el tigre de bengala “Ankor” que escapó hace 103 días de las instalaciones del complejo ecoturístico “Paraíso de los Manglares”, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, pero todo ha sido fallido.

PRIMERA PLANA

Pinta de color del PMC y de su
cabellera de La Chita, el zócalo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para combinar con el color  que usa su Partido  Político Movimiento Ciudadano, (P.MC.) la  alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez,  cubrió con aserrín teñido de color naranja el pasto de las jardineras del Zócalo de esta población.

PRIMERA PLANA

Paran y marchan tortilleros
en Acapulco por asesinatos 

ACAPULCO, GRO.—Luego de que en las últimas semanas han sido asesinados a por lo menos siete trabajadores de la Industria de la Masa y la Tortilla, hoy viernes el gremio paró labores y marchó para exigir seguridad y justicia.

PRIMERA PLANA

Ni en el último momento, mi
 hija sintió temor: Ocampo 

París Alehandro Salazar/Enviado.CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- “Ella no tuvo miedo, ni en el último momento. Ella se entregó, ella dio su vida por nosotros, porque estos malhechores venían con todo contra nosotros. Venían armados, no eran poquitos, los que entraron eran unos ocho, pero lo que nos dicen (los vecinos) es que había más afuera de la casa”, recuerda Juanita Ocampo con dolor y orgullo a su hija Gisela Raquel Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco asesinada en su domicilio, frente a ella y su familia.

Juanita Ocampo, madre de la alcaldesa por un día de Temixco, Morelos nada como fue que asesinaron a su hija Gisela Mota Ocampo.

Leticia Mota, relató cómo su hijo le informó del asesinato de su hermana Gisela.

PRIMERA PLANA

Reparan fugas del nuevo 
sistema de agua potable 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador del agua potable en Ometepec, Amando Carmona Castro, reconoció que están reparando fugas que se registraron en distintos puntos de la ciudad debido a la antigüedad de la tubería y la misma presión del nuevo sistema por gravedad.

PRIMERA PLANA

Reinventó la VW
su combi del futuro 


La empresa  Volkswagen reinventó su mítico minibús Combi, el utilitario fetiche de los hippies, en un prototipo eléctrico y conectado, que anticipa los transportes del futuro.

PRIMERA PLANA

Imparable, se 
vendió 18.25

El dólar al menudeo se vende a la mitad de la jornada de este viernes en $18.25, precio superior en 12 centavos al cierre de ayer.

PRIMERA PLANA

Tomar 10 cosas 
sobre virus Zika 

Se decía lejano, pero no, el primer caso importado del virus Zika se detectó en Querétaro. El virus lo transmite el piquete del mosco aedes aegypti, similar al que transmite el dengue y chikungunya.
Un joven de 26 años, que ya fue dado de alta, es el primer caso en México, el paciente viajó a Santa Martha Colombia donde contrajo el virus.

PRIMERA PLANA

Informará PGR el 13
investigación de los 43


El próximo 14 de enero, la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González recibirá  en audiencia a los familiares de los estudiantes desaparecidos, a quienes se les dará a conocer los avances de la investigación, según comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Vendedores de comida chatarra obstruyen impunemente las banquetas de la capital, tal vez el titular de gobernación municipal tiene convenio y por eso no hacen caso  para reubicarlos, afectando a los transeúntes. Al contrario cada día aumentan los ambulantes, ya es un cáncer.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Renuncia…Anda pululando por ahí como todo un pordiosero el político arrabalero y sinvergüenza de  la Luz de Juárez, municipio de Tlalixtaquilla, región de la montaña, quien busca cobijo tras darle hepatitis y busca cobijo a su anterior manto tricolor

COLUMNA

Año Internacional de las Legumbres

Apolinar Castrejón Marino
El pasado 21 de diciembre, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró al año 2016, como Año Internacional de las Legumbres, con el propósito de promover estos granos, considerados por los expertos como excepcionalmente saludables y nutritivos.
Las legumbres, que incluyen a los frijoles y chícharos, son una fuen
te barata, deliciosa y nutritiva de proteínas y micronutrientes.

BOLETIN

Calendario de Cisneros
para informar de L-701


La diputada María de Jesús Cisneros Martínez presentó el calendario de reuniones que realizará para informar sobre el estado que guarda la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado número 701.

BOLETIN

Condena Congreso 
asesinato de Mota

El Congreso de Guerrero condenó el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen, detengan y sancionen a los autores materiales e intelectuales del crimen.
Los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino, integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, se pronunciaron porque el  Mando Único en el estado se implemente con una adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno para evitar que las policías municipales sean infiltradas por el crimen, y se cuente con una policía certificada.

BOLETIN

Modernizará SCT
caminos rurales 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó la convocatoria número 002 para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de tramos carreteros en seis municipios de la entidad.Se trata de las Licitaciones Públicas Nacionales Número:LO-009000985-N68-2016,LO-009000985-N69-2016,LO-009000985-N70-2016, LO-009000985-N71-2016,LO-009000985-N72-2016,LO-009000985-N73-2016, LO-009000985-N74-2016 y LO-009000985-N75-2016.

BOLETIN

100 detenciones
durante las fiestas 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Oficial Esteban Espinosa Montoya,  dio a conocer  que  a través del  operativo de la Feria de Navidad y  Año Nuevo de San  Mateo  que  inició el día  20 de diciembre de 2015 y  culminó  el  día  06 de enero del  presente,  se registró  un total de 100 detenciones.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado en la feria
 y otro en Cerrito Rico

En menos de doce horas en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, fueron ejecutadas dos personas del sexo masculino, según los primeros reportes de las diversas corporaciones policiacas y de auxilio.

NOTA

Tras ser levantado anoche, hoy
apareció un policía calcinado

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un grupo de hombres armados “levantaron” la noche de este jueves a un policía estatal y la mañana de hoy viernes, amaneció muerto al interior de su vehículo calcinado.

El presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, encabezó la reunión de trabajo con los coordinadores distritales para la integración del Consejo Político Estatal a celebrarse el próximo mes de febrero en la sede del partido tricolor. Asistieron los encargados de las áreas directivas del PRI Guerrero y los dirigentes de los sectores y organismos adherentes de este Instituto político. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO).

NOTA

Rafaguean vivienda,
matan a un hombre


TEPECOACUILCO, GRO.—Con un saldo de un hombre muerto y una mujer herida de gravedad, fue el saldo de una vivienda refagueada durante la madrugada de hoy viernes en esta cabecera municipal, región norte de estado.
Gilberto García Gaspar presidente del grupo Unidos San Mateo, A.C. y actual administrador del panteón municipal central de Chilpancingo comentó que aparte de estar trabajando en este lugar tiene tiempo para hacer gestiones para su gente de la organización, apenas lleva dos años de creación y va creciendo “esperamos que en poco tiempo haya más ciudadanos que se integren a esta agrupación ya que se busca el bien de todos los ciudadanos sin tener diferencias partidistas”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

AF: Una acción exitosa
recaptura de Guzmán L.

ZIHUATANEJO, GRO.—Con la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, después de seis meses de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, el gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  sostuvo “se anotaría una acción exitosa que le va a dar un levantamiento a la imagen (del presidente Enrique Peña Nieto) contraria a la que originó la fuga”.


Con poco afluencia vehicular se constató hoy viernes 8 de enero la Autopista del Sol , tras las vacaciones del mes de diciembre, pero también refleja que la economía no alcanza para la compra del combustible y con la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera, es probable el incremento de gasolina, esto lo veremos en poco tiempo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


NOTA

Una inyección de ánimo
captura de El Chapo.PPN

MEXICO, D.F.--”Esto es una inyección de ánimo para los mexicanos”, celebró el Presidente Enrique Peña Nieto cuatro horas después de ser enterado de la detención de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.


Para que no haya duda de la impunidad con la que actúan los empresarios, fueron a ponerle propaganda hasta la puerta principal del Ayuntamiento capitalino que dirige el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con la que están convocando  a la gente asista a un evento que se llevará a cabo en la plaza de toros “Belisario Arteaga”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Sentencian El Choco
por homicidio:PFGE

ACAPULCO, GRO.--De acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron determinantes para que el Juez  Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabres, dictará el 5 de enero del presente año, auto de formal prisión en contra de Víctor Hugo Vázquez Lorenzo, alias “El Choco”, como probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Elvia Ortiz Ramírez, ocurrido en esta ciudad de Acapulco.



Estanislao Méndez Avalos, administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla está trabajando en la remodelación de los sanitarios para dar un buen servicio a los usuarios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).