martes, 12 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los servidores públicos consideren retirar de su discurso inicial “Por instrucciones del Ciudadano gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores... pues solo da muestra de servilismo y culto a la personalidad de la autoridad.




El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva practica política barata y considera como miserables a sus gobernados, el domingo pasado durante “El Porrazo del Tigre” con motivo de las fiestas de Amojileca a los presentes les lanzó billetes de cincuenta pesos.(Fotos cortesía de Anwar Delgado Peralta/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a Astudillo busque
a 17; hay sólo indicios:OP

Javier Francisco Reyes.—Mientras que para el Fiscal General del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez solamente hay indicios de quienes pudieran ser los responsables de la desaparición de diecisiete personas el pasado sábado en Arcelia, en tanto que sus familiares con marcha por las calles y bloqueo de una carretera federall, exigierno al goberndor priista Héctor Antonio Astudillo Flores le exigierno que busque a sus 17 seres queridos desaparecidos desde hace cuatro días.



Primero marcharon por las calles de Arcelia y luego bloquearon la carretera federal de Iguala de la Independencia-Ciudad Altamirano, familiares de los 17 desaparecidos quienes con globos, vestidos de color blanco y con pancartas exigieron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores busque a sus seres queridos.

PRIMERA PLANA

Falta equipo a ITO para 
 la carrera de ingeniería 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En el Instituto Tecnológico de Ometepec (ITO), enfrenta carencias de equipamiento en los talleres de prácticas como es el caso de la carrera de ingeniería civil, reveló uno de los catedraticos Timoteo Barrios Santana.

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto  y exigen
destituir a Noriega en Tecpan

Eneyda Gómez Dorantes.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Trabajadores del área de Control Sanitario del Hospital Básico de esta ciudad,  suspendieron sus labores y llevaron a cabo una protesta con la colocación de pancartas en las oficinas, para exigir la salida del coordinador Tiburcio Noriega Luna  que recientemente fue designado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas.

PRIMERA PLANA

Condenan agresión de la
PF a 3 periodistas:Carta

Luego de que el jueves de la semana pasada, cuatro agentes de la Policía Federal (PF) agrediera verbal y físicamente a tres comunicadores cuando realizaban su trabajo informativo en un cerro del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), mediante carta abierta  condenan los hechos.

PRIMERA PLANA

No entrega UAGro certificados
a los egresados de prepa abierta 

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Alumnos de la escuela preparatoria  número 22, estudiantes del sistema abierto, dependiente de la  la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que se imparte los días sábados.

PRIMERA PLANA

Retomaremos demandas
pendientes, dijo Martínez 

Domingo Francisco Reyes.--De triunfar en las selecciones para renovar la sección veintiocho el Sindicato Único de Servidores Público el estado de guerrero (SUSPEG), se retomarán las demandas durante el periodo 2016-2020, afirmó el asprante a ocupar la secretaria general seccional XXVIII, Pedro Martínez Martínez.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, la mañana de hoy martes estuvo en la estancia infantil “Benita Galeana” en donde partió la “Rosca de Reyes” con los niños y los trabajadores, externando que es la mejor manera  celebrar el inicio de año y el regreso a clases, con su sonrisa y alegría es la mejor recompensa al trabajo que hacemos cada día, pues con sus caritas de ilusión y esperanza nos hacen creer en un mundo mejor, ustedes niños y niñas son los que nos impulsan a hacer posible lo imposible.

PRIMERA PLANA

Agradece Astudillo al
presidente los apoyos

ACAPULCO, GRO.-Tras la visita que hiciera hoy  martes a este puerto el presidente de la república el priista Enrique Peña Nieto, el también del tricolor, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo otorgado a fin de que salga adelante el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Supercustodiado hoy
Peña, visitó Acapulco


ACAPULCO, GRO.-La violencia está a la orden del día en Guerrero, hoy martes estuvo el presidente de la república Enrique Peña Nieto para hacer una evaluación de los avances del Plan Guerrero, pero en todo momento estuvo supercustodiando por un amplio dispositivo de seguridad en la zona diamante.


Pozos por donde quiera esto se ven en toda la ciudad de esta capital ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) deja estos hoyancos ya que hay algunos que ya llevan más de tres meses que no los han tapado ocasionado un gran problema para las personas y para los automovilistas, estos tipos de problemas debería de ver Marco Antonio Leyva Mena, presidente Municipal priísta del municipio de Chilpancingo y no andar de fiesta en fiesta como paso el día de ayer que fue al pendón de la comunidad de Amojileca donde dicen que tiro montón de dinero como bolo en el corral de toros.  




 Insuficientes 100 días de gobierno del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, en tanto sus colaboradores le ayudan a “estorbarle”, pero s cobrando puntualmente su quincenas, para muestra un botón, la calle Antonia Nava de Catalán en donde se encuentra la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta capital está llena de baches.




La mayoría de las calles céntricas de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, están bloqueadas por comerciantes de todo tipo, y obstruyendo el paso peatonal de los ciudadanos.

POLICRÓNICA

  Grosero...El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, compara a los ciudadanos como perros hambrientos, tras protagonizar su grotesco acto al lanzar dinero a los asistentes al Porrazo del Tigre en la vecina comunidad de Amojileca el pasado domingo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Un fiasco la evaluación para la permanencia. -.Pingües negocios al privatizar la educación. -.Juan Díaz de la Torre, un pelele de la administración de Enrique Peña Nieto. -.La “cuesta” llegará hasta finales de 2016.
 La evaluación para la permanencia al magisterio nacional ha resultado ser todo un fiasco; a estas fechas, la Secretaría de Educación Pública, SEP, a cargo del perfumado funcionario, Aurelio Nuño

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CUAL ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LOS PERIODISTAS!
¿Serán los Asesinos?,  No, no, no, sus suegras? No,  no, nooooo,  sus esposas  No, No,noooo.  No le busque tanto el enemigo del PERIODISTA  es el mismo  PERIODISTA.  Todos andan detrás

ARTICULO

El Enjuiciado
Pedro Arzeta

*La Federación debe respaldar la UAGro
*Bolo” padrino
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)  ha vivido una transformación política, social y académica de fondo. Se han modificado sus leyes y reglamentos, se ha privilegiado la investigación,  se mantiene una relación de respeto e institucional con el gobierno del estado y la federación. Sin embargo la máxima casa de estudios de la entidad enfrenta problemas financieros.


Con su sobrero y pañuelo rojo Humberto Calvo Reyna secretario de asuntos políticos del ayuntamiento capitalino el pasado domingo 10 de enero asistió al recorrido del pendón de la comunidad de Amojileca municipio de Chilpancingo ya que cada año lo hacen esto es en conmemoración a la virgen de Guadalupe, donde este evento fue con mucho orden y con muy mínimo de alcohol ojala que esto sea un ejemplo y lo retome Marco Antonio Leyva Mena presidente municipal priísta de esta capital que también asistió a este recorrido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Aniversarios y 
celebraciones en 2016 

Apolinar Castrejón Marino
Según el calendario gregoriano, el año actual 2016 comenzó en viernes, es un año bisiesto y decimosexto del tercer milenio. El P
apa Francisco declaró que este año será el Año de la Misericordia, con motivo del 50º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
En este año se conmemorarán aniversarios de importantes figuras del escenario cultural, como los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, en Argentina, los 400 del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes y del dramaturgo William Shakespeare, y los 500 del artista holandés El Bosco.

BOLETIN

JPL:PRI al lado de 
buenos gobernantes 

Al afirmar que en Tecpan de Galeana se siente la seguridad pública y la confianza de la ciudadanía con sus autoridades, el presidente del CDE del PRI, José Parcero López, señaló que “el PRI estará al lado de los buenos gobernantes” como su presidente municipal, Leopoldo Soberanis Hernández y servirá como puente con la sociedad apoyando sus proyectos, aprovechando el potencial territorial y económico del municipio de Tecpan.

NOTA

Cuento El rey mocho 

Patricia Rodríguez Reyes
Nadie en el pueblo sabía que al rey le faltaba una oreja, excepto, claro, el viejo barbero de palacio que un día, de tan viejo, enfermó y murió.



En completo abandono se encuentra el Centro de Salud de la colonia Indeco, así como de otros asentamientos humanos colindantes como la Anáhuac o la Cooperativa de Vivienda, pues el personal médico y de enfermería siguen de vacaciones y en las guardias los pasantes se comportan patanes o de plano insensibles, pidiendo al secretario estatal de ese sector, Carlos de la Peña Pintos, a que tome cartas en el asunto. 




El dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández; Leonides Tolentino Benítez, representante de la Comisión Deportiva Cultural; Conrado Hernández Domínguez, delegado de la Zona Centro; la jefa de Prensa, Olivia Ortiz Trigo; anunciaron que en este año se van a lanzar en la conquista del poder político con la intención de defender los derechos de las y los trabajadores en el país, considerando que los problemas actuales son muy graves y lesivos, contemplando su éxito final en el 2024. Asimismo invitaron a su “Decimooctava Espartaqueada” anual que se realizará los días 30 de enero culminando  el próximo 6 de feberero de este año 2016. 


Por su segunda vuelta para buscar la dirigencia de la Sección XXVIII dependiente del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez y su equipo confirmaron contundentemente que están bien posicionados y en el ánimo de ganar, por lo que exhortaron a la base trabajadora a que le sigan depositando su confianza y salir triunfadores mediante su voto en las urnas. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Abastece DICONSA
1,600 pueblos de Gro. 

El sistema de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S.A. de C.V. (DICONSA) atiende las necesidades alimenticias y nutricionales de mil 632 comunidades en los 81 municipios de Guerrero, a través de mil 751 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), en los que se distribuyen productos saludables para una alimentación variada y suficiente.


Juan José Bautista Hernández, líder de “Antorcha Campesina” la mañana de hoy martes anuncio la XVIII espartaqueada Deportista que se llevará a cabo en la ciudad de Tecomatlán, Puebla del 30 de enero al 6 de febrero, en la que se pretende reunir a 17 mil deportistas de toda la república y de Guerrero participarán 400 jugadores, entre ellos de básquet bol, futbol, beisbol y natación. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras larga agonía
falleció campesino

Antonio Cantú Rendón.-Después de una lenta agonía, un campesino murió en el interior del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, luego que hace doce días cuando leñaba en el cerro.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Envenenan animales en
Apango, no se investiga 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Ocho reses, 5 burros, 6 cerdos, en la segunda semana de diciembre pasado, murieron, según creemos de envenenamiento y dimos parte al Síndico Municipal de Apango, Benito Sánchez Ayala,  para que se efectuaran la investigaciones y hasta el momento no sabemos de los resultados”.

Siguen muriendo animales en Apango, esta res tiene 3 días de muerta.


                   Sin aclarar muertes de animales en Apango por la autoridad municipal.

NOTA

Sin ser atrapado en
5 décadas El Mayo

Ismael “El Mayo’ Zambada García carga todo el tiempo con el miedo a que lo atrapen. Tras cinco décadas en el negocio del tráfico de la droga, este capo no ha pisado una sola vez la cárcel.
“Tengo pánico de que me encierren”, confesó “El Mayo” en abril de 2010 al periodista Julio Scherer, en la única entrevista que ha dado para hablar sobre su liderazgo frente al Cártel de Sinaloa.


La  policía municipal del municipio de Chilpancingo está trabajando con 121 elementos, en los próximos días se abrirá la convocatoria  de nuevo ingreso, pero antes deben de pasar el examen de control y confianza, sigue la academia, anunció Esteban Espinoza Montoya, secretario de seguridad pública del municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Vínculos de rifles
alemanes con 43


Después de echar un vistazo al sitio en internet de Jürgen Grässlin, es muy fácil descartarlo como un pacifista y un nerd izquierdista. Es una extraña mezcla de fotos de prensa, fotos familiares, artículos periodísticos y citas destacadas en varios colores, estilos y tamaños. Este tipo enfático parece realmente tener mucho que decir al mundo.



Sin medir consecuencias de un accidente por sobrecupo, le importó más su hambruna de dinero al conductor de la combi marcada con el número económico 1 y con placas de circulación 68-78-FMC del servicio público de transporte de la ruta Chilpancingo-Amojileca, que llevó paradas hasta 10 personas de más, el subsecretario de tránsito Inocente Mojica Peña, ponga una acción de supervisión para evitar algún percance en estos días de fiesta  de aquella  comunidad, municipio de la capital del estado de Guerrero. 







La mañana de ayer lunes se empezó un operativo de recolección motocicletas que sus propietarios estacionaban en la entrada del zócalo capitalino, por el en el andador “Emiliano Zapata” y del lado del banco Afirme de esta capital, instrucción la dio Inocente Mojica Peña, encargado de la subsecretaria de tránsito y vialidad de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)






Trabajos de pésima calidad de bacheo realizan las autoridades municipales en la parada del servicio público de combis del centro de esta capital  a base arena con tierra, no es asfalto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).