miércoles, 20 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priísta Marco Antonio Leyva Mena, Presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo, se ponga las pilas en el alumbrado público porque toda la ciudad está en penumbras.




Guerrero necesita de la unión de todos, de crear propuestas que nos lleven a detonar el desarrollo y a impulsar la economía y el bienestar de los guerrerenses, afirmó el rector de al UAGro, al estar presente en la Consulta Ciudadana para Crear el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021: Seguridad Pública, Protección Civil, Impartición de Justicia y Derechos Humanos y añadió, porque sabemos que es momento de participar y proponer, es momento de construir juntos el Guerrero que anhelamos.

PRIMERA PLANA

Me ampararé por excluirme:CM;
NG:torcida reforma Cd. de México.


Luego de que fuera excluida para formar parte de la Comisión Permanente de la LXI legislatura local, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) María de Jesús Cisneros Martínez, anunció hoy miércoles que recurrirá al juicio de amparo.

PRIMERA PLANA

Excede en sus atribuciones el
 constituyente permanente, dijo 


 Javier Francisco Reyes.--Esto nace torcido, esto nace mal y nosotros los de izquierda sabemos que cuando esto nace así sabemos que los resultados no van a ser satisfactorios y se pierde la gran oportunidad, va a carecer de legitimidad”, así se expresó la diputada y Coordinadora de MORENA en San Lázaro, Rocío Nahle García en el marco de la Declaratoria de reforma constitucional en materia de reforma política de la Ciudad de México.

PRIMERA PLANA

Por inseguridad en TC,
están sin clases 1574 

Tras el secuestro de cinco maestros, entre ellos un asesinado en la comunidad de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán, al menos 27 escuelas de Arcelia y San Miguel Totolapan sigue sin clases, afectando al menos mil 574 alumnos del nivel básico.

PRIMERA PLANA

Por culpa de la edil, La Chita,
suspenden clases en Apango


Sergio Mota Sásnchez. APANGO, GRO.--“Suspendimos clases, el día de hoy miércoles, porque el olor de los baños es insoportable, las tazas están atascadas muy sucias y causa mucha molestia a las niñas, porque tienen que ir hasta su casa”, informaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, profesores de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”.  


Los tazas de los baños de las escuelas primarias de Apango, así se encuentran, suspenden clases por nulo apoyo de la presidenta municipal “pmecista”, Felicitas Muñiz Gómez.






Sin agua, las cisternas de las escuelas de Apango y la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Felicitas Muñiz Gómez, ni se preocupa.

PRIMERA PLANA

Acuerdan el Fortamun y la CMIC
calidad de obra pública en Gro.


Jonathan Cuevas.--La Coordinadora de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de generar derrama económica en los diversos municipios de esta entidad a través de la ejecución de obra pública, elevar la calidad de las mismas y realizar capacitaciones sobre valor en la responsabilidad pública.

PRIMERA PLANA

Espectáculo de los 5 planetas que se 
podrán ver alineados a simple vista

Los planetas se verán entre la Luna y el horizonte de la Tierra.Los aficionados a la astronomía tendrán a partir de esta semana la oportunidad de deleitarse con la alineación de cinco planetas.
Se trata de un evento inusual que empezará este miércoles y durará exactamente un mes, hasta el 20 de febrero.



Saúl Montufar Mendoza, delegado de la PROFECO en Guerrero informó que realiza un operativo de verificación y vigilancia de giros comerciales a casa de empeño para evitar que haya abusos a los consumidores, hoy al mediodía  estuvo en los negocios de la avenida Guerrero esquina Galo Soberón y Parra de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Si solución, estallará
huelga en el Cobach

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon en Chilpancingo para exigir incremento salarial y prestaciones de Ley.



 Vendedores ambulantes de flores, mochilas  dulces entre otros productos se han apropiado de la calle Nicolás Catalán  y de parte de la Alameda Francisco Granados Maldonado, mientras que  el director de gobernación y asuntos políticos  José Luis Sagahón Figueroa sigue entumido y no obliga a los ambulantes a desalojar áreas de esparcimiento y que el peatón lo obligan a caminar en el arroyo vehicular. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Impunidad…La familia que ha vivido el plagio de un ser querido, está condenada para el resto de sus días, y la mayoría de las veces la Fiscalía General del estado hace poco, porque no le garantiza el real apoyo a los elementos de la Unidad Antisecuestro para que cumplan a cabalidad.

COLUMNA

El Alacrán


¡LE HACEMOS ATENTO  LLAMADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL!
Estimado Rey Midas, espero que tomes en cuenta estas líneas, tu amigo que pusiste en Comunicación Social vale para puras Madres se llama Puto digo Paulo César Cerros Soriano, trata

ARTICULO

Gotitas de Historia
Arturo Ríos Ruiz
Los magos, antes que a Jesús,  
vieron a Herodes

MÉXICO, D.F., a 5 de enero 2016.- Hay himnos y tradiciones populares de la Navidad que nos dicen que tres reyes magos visitaron a Jesús, la Biblia no da el número de los magos. Mateo escribió lo siguiente en relación con la visita de los Reyes:
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:9-11)

COLUMNA

Girondinos y Jacobinos


Apolinar Castrejón Marino
Quizá usted esté positivamente convencido de que París es la capital de Francia y Chilpancingo es la capital del Estado de Guerrero, pero le diremos que no es así.




El regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo ayer en la mañana en la audiencia pública, saludó a los integrantes de la “Unión de Luchadores de la Zona Centro” con quienes se comprometió en apoyarlos para traer luchadores de renombre para engrandecer futuras funciones locales que se realizarán en este mes. 







Se captó al regidor de Obras Públicas, Julio César Morales Díaz atendiendo solicitudes de la ciudadanía capitalina ayer en la mañana durante la audiencia pública que realizara el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena donde estaban otorgando por único día el descuento del 30 por ciento en el pago del impuesto predial.




Durante la audiencia pública realizada el día ayer por la mañana que realizara el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena en el barrio de Santa Cruz, participó la diputada local priísta Beatríz Alarcón Adame donde saludó habitantes y líderes de colonias, al igual expresó la legisladora que es integrante de la comisión permanente del Congreso del Estado que sesionará los días miércoles. (Fotos: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Se reunió Parcero con la
Plataforma Guerrero 80/20


El presidente del CDE del PRI en el estado de Guerrero, José Parcero López, sostuvo una reunión con la corriente política al interior de este organismo político denominada “Plataforma Guerrero 80/20”, para abordar importantes temas de la agenda política estatal de interés para la nueva generación de políticos guerrerenses formados en las tareas partidarias que participan de manera activa en toda la entidad.

BOLETIN

Pronunciamiento de la LXI
Legislatura a favor de PUE

Diputados de la 61 Legislatura se pronunciaron porque la Cámara de Senadores legisle para elevar a rango constitucional el modelo de Policía Única Estatal (PUE), que haga frente a la inseguridad, restaure la paz  y la tranquilidad pública.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillado a balazos
hoy tarde en Omiltemi



Antonio Cantú Rendón.-No sólo lo acribillaron sino hasta lo remataron para completarle al menos once impactos de pistola calibre 9 milímetros, hoy miércoles alrededor de las 14 horas en la colonia Omiltemi que se ubica al poniente de Chilpancingo, a pesar que llevaba una pistola 38 súper tipo escuadra, no la pudo desenfundar.



En el marco nacional de una jornada de lucha en contra de la reforma educativa y en Guerrero para demandar al gobierno estatal que encabeza el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, y a las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres resuelvan el pliego petitorio de emplazamiento a huelga que se depositó en la Junto Local de Conciliación y Arbitraje desde noviembre para estallar en febrero por demanda de incremento salarial ordinario del 20 por ciento y reparación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en treinta casos, pago de prestaciones, hoy miércoles por la mañana marcharon saliendo de la alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta llegar al palacio de gobierno, informó Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachiller del Estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 




Maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), marcharon hoy miércoles partiendo de la alameda “Francisco Granados Maldonado” deteniéndose en el congreso del estado  y de ahí se trasladaron al palacio de gobierno para exigir  incremento salarial ordinario y reparación de las violaciones al contrato colectivo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Pudiera ser zumpangueño
un hombre hallado muerto


Antonio Cantú Rendón.—Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien supuestamente estaba secuestrado por los delincuentes del crimen organizado, sus familiares al no pagar el rescate, hoy miércoles por la mañana lo encontraron muerto a orillas de la Autopista del sol.

CRONIJUEGO


NOTA

Calcinan encajueladas a
dos personas en Chilapa

Antonio Cantú Rendón.--Continúan las ejecuciones en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, ayer por la noche dos personas del sexo masculino fueron degolladas, y no conforme con ello, el vehículo en donde viajaban lo quemaron.

NOTA

Sigue desaparecido un
mariachi, piden hallarlo

Hasta la mañana de hoy miércoles, no aparecía un integrante del  “Mariachi de mi Tierra”, ya que está desaparecido   desde el domingo 17 de enero a la fecha.
Mientras la delincuencia hace de las suyas con la población de Chilpancingo estos policías de la Fuerza Estatal se pasean por las avenidas de la capital, por ejemplo el día de ayer quemaron una urvan pasajera de la ruta Izotepec-Chilpancingo y ellos ni por enterados, pero eso si gastándose el combustible sin que hagan algo para proteger a la ciudadanía. En cambio si encuentran algún borrachito se le van encima como zopilotes para detenerlo o extorsionarlo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).