jueves, 21 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Protección civil  municipal y estatal emitan la recomendación a las nuevas autoridades del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIG) del DIF-Guerrero,  instalar letreros en los vidrios de ese inmueble ya que representa un riesgo de accidente para los visitantes a la posibilidad de estamparse en ellos.




Sergio del Moral Benítez, secretario de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se está viendo muy “pinocho”, amenaza con multar a todas las personas que tiren desechos en la vía pública y hasta el día de hoy no lo ha hecho, habría que recordarle que en el mes de diciembre anticipó que en este mes de enero  del 2016 ya estaría funcionando la Policía Ecológica que se encargaría de la vigilancia de los ciudadanos “cochinos” ya no ensucien la vía pública, pero  no se ve ni una ni otra cosa, solo  se observa diariamente en las céntricas calles de la ciudad la tiradera de basura. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pelean Leyva y Aguirre 
notas negativas:Análisis

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—De los 81 presidentes municipales que hay en el estado de Guerrero, de todos los partidos político
s, que van desde grandes, medianos y chicos municipios, solo  nueve tienen presencia positiva y negativa en la prensa escrita suriana, se pelean el primero y segundo lugar el de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional y el de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un análisis de publicaciones durante los últimos 45 días, de diciembre hasta el 15 de enero del presente año, en la que 72 presidentes municipales no prácticamente no figuran en los medios, principalmente en los impresos.


En medio de militares, policías federales, estatales y municipales en Chilapa de Alvarez, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores sostuvieron un encuentro con las familiares de los desaparecidos.

PRIMERA PLANA

En medio de militares
Osorio y Astudillo, hoy

Discriminó Lürhrs y eligió periodistas para reunión
Texto y fotos:Estefanía Arcos.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Con militarización, resguardo policiaco, federal, estatal y municipal, así como con la selectividad de representantes de los medios de comunicación afines a la titular del área oficial de comunicación social, Erik Lorena Lührs Cortés, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió con el secretario de gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong, funcionarios de la Marina, Ejército Mexicano y del gabinete estatal. 




Con total discriminación a periodistas la directora de Comunicación Social del gobierno astudillista,  Erik Lorena Lührs Cortés, entregó gafetes solo a sus incondicionales para entrar hoy jueves a la reunión del visitante y el mandatario estatal en Chilapa de Alvarez.

PRIMERA PLANA

BG:Mueren personas por picadura
de alacrán, faltan medicamentos 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Debido a que el Centro de Salud siempre está cerrado y no cuenta con medicamentos adecuado,  los indígenas na savi de la comunidad de El Terrero Venado de esta municipalidad, algunos habitantes han muerto a causa de picaduras de alacrán.

PRIMERA PLANA

Niega maquinaria edil del
 PT de Tlacoachistlahuaca 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Por motivos partidistas, el presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT) Juan Javier Carmona Villavicencio les negó la obra de la red de agua potable que es  prioritaria para mil doscientos habitantes, que viven en la sierra de este municipio.

PRIMERA PLANA

Entrega el rector Saldaña
6 proyectos para  el CIEBT 


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los activos de 6 proyectos productivos impulsados por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UAGro (CIEBT) que generarán 200 empleos directos en las regiones de mayor vulnerabilidad social del estado.

PRIMERA PLANA

Está deprimido El Chapo
Lee El Quijote en la cárcel 

MEXICO, D.F.--El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, capturado el 8 de enero pasado en su estado natal de Sinaloa, sufre depresión y para que salga de ella las autoridades le han regalado un ejemplar de El Quijote de Miguel de Cervantes.

PRIMERA PLANA

Contra extradición
unos 8 abogados 

Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, cuenta con un equipo de al  ocho abogados trabajando en su defensa y para impedir que el gobierno mexicano lo extradite a Estados Unidos.

PRIMERA PLANA

Detienen a diputada
para declarar en DF


Elementos de la Policía Federal detuvieron la tarde de este miércoles 20 de enero a la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López.

PRIMERA PLANA

No puede armarse
 cualquier civil:BPV


Jesús Bello.--El vocero general de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio anunció una marcha de celebración para conmemorar el segundo aniversario de la llegada de la Policía Ciudadana a Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Exigieron luz para una
escuela, hacen bloqueo

José Molina.-Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el poblado de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo hoy jueves bloquearon la avenida “Ruffo Figueroa” para exigir el suministro de luz eléctrica para su plan educativo. 
Más de 150 personas iniciaron el bloqueo cerca de las 09:30 horas de hoy sobre los dos carriles de la avenida Ruffo Figueroa y las dos laterales del boulevard Vicente Guerrero.



Reynaldo Agudín Sánchez García acompañado de los integrantes de la planilla “Blanca”, siguen recorriendo todas las áreas de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Quechultenango y Mochitlán para invitar a los agremiados que el primero de febrero voten a su favor y lograr la dirigencia de la sección XXVIII del SUSPEG, para después gestionar un consultorio médico para todos los familiares de los trabajadores, vivienda y asesoría jurídica gratuita para todos.

POLICRÓNICA

   Engaño…El gobierno estatal y federal, hacen escenarios mediáticos con detenciones de presuntos delincuentes de bajo perfil, para sostener que están combatiendo a los facinerosos, cuando en realidad esos tienen la protección de autoridades castrenses y policiacas.

ARTICULO

Gotas de Historia
Arturo Ríos Ruiz

MÉXICO, D.F., a 6 de enero 2016.- Los inicios de la Rosca, se dieron en Roma, se llevaban a cabo una serie de festividades para celebrar al dios Saturno, y se repartían entre plebeyos y esclavos tortas redondas hechas con higos y miel. El propósito era intercambiar los roles jerárquicos entre esclavos y dueños.

ARTICULO

A vuela pluma

Renato Consuegra

SINALOA, CALIENTITO
A diferencia de lo que pudiera pensarse, no. No es la captura de Joaquín Guzmán Loera lo que tiene a la gente de Sinaloa interesada, pendiente, ni mucho menos ansiosa por saber del resultado de las pesquisas a su alrededor, por más que ayer integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a la legisladora local panista, Lucero Sánchez López, como otra presunta “mujer” del narcotraficante. Mucho menos los medios de comunicación, que llevan el caso, le han dado todo el peso a las banalidades ligadas con el mundo del espectáculo, como pudo ocurrir en otras ocasiones. Lo que tiene intrigado a los sinaloenses es la sucesión en el gobierno constitucional.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.El gobierno cuida a la iniciativa privada. -.Mucha gente no “agarró la onda”. -.Molesta la indiferencia de la gente. -.La Reforma Laboral establece la desaparición de las plazas de base.

Con la privatización del Pensionissste, el gobierno del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico –volvemos a las andadas con los epítetos –lo único que está haciendo es cuidar a la iniciativa privada inyectarle varios miles de millones de pesos  y, de pasón rozón, quitarse de encima el pago que merecen los jubilados y pensionados, esencialmente, a los que cotizan al ISSSTE; con eso, el

ARTICULO

 El Enjuiciado

Pedro Arzeta García

Apoyó PC a comunidades marginadas: Marco Cesar Mayares
 En esta temporada invernal, la Secretaria de Protección Civil en el estado hizo un llamado a la población a extremar precauciones, debido a que va continuar el mal tiempo en gran parte del territorio guerrerense.  

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡UN LLAMADO URGENTE AL SEÑOR ALCALDE PARA QUE LE CUIDE LAS MANOS  A SUS COLABORADORES!
Tal es el caso de Rómulo Vázquez, que ahora se encuentra en las oficinas del Registro Civil, en donde hay mucha lana, éste tipo tiene un historial grande, para no ir muy lejos, estuvo en licencias



 Las autoridades del particular “Colegio México” de Chilpancingo, entregaron un reconocimiento  a la niña  Citlalli Cervantes Gonzaga, alumna del segundo año del grupo “D”, por haber obtenido el Primer Lugar del concurso interno de “ Resolución de Problemas Matemáticos” y está firmado por la directora  Mercedes Calvo Elizundia y la directora operativa,  Judith Matías López. ¡Felicidades!

BOLETIN

Dinero de migrantes se
destinen a educación:LM

El diputado Mauricio Legarreta Martínez se pronunció porque una parte del dinero que aportan al Estado las Federaciones o Clubes de migrantes radicados en el extranjero se destine al sector educativo.

Este miércoles, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Periodo de Receso, durante la cual los diputados dieron trámite a diversos oficios recepcionados por la Oficialía Mayor.





En conferencia de prensa, la diputada de la representación parlamentaria de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, refirió que acudirá a los Tribunales de Amparo a solicitar que le sean respetados sus derechos como integrante de 61 Legislatura. Lo anterior, debido a que supuestamente fue excluida para formar parte de la Comisión Permanente del Congreso local.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo, atiende en su oficina ubicada en el H. Ayuntamiento capitalino, a jóvenes estudiantes que se dan cita para gestionar apoyo ante las instituciones correspondientes.


Víctor Cuenca Roldán, administrador del panteón municipal “nuevo” del norte de la ciudad capital, sostuvo una reunió con el oficial del registro civil municipal de Chilpancingo para el mejoramiento del lugar  y esté limpio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras enfrentamiento
detienen a facineroso

Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos contra presuntos sicarios en Chilpancingo, dejando el saldo de un detenido, un vehículo y armas decomisadas durante la madrugada de hoy jueves.   


Sus vecinos del barrio de San Mateo, le reclaman al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena,  que les ha incumplido con la limpieza de tanto yerba y desazolve de la barranca Apancingo, produce mucho mosco transmisor del dengue, y a dos meses de la petición durante su primera audiencia del 19 de noviembre y en caso de no escucharlos tomarán otras medidas más radicales.


Bloquean calles en Chilpancingo padres de familia y maestros de una escuela primaria de la comunidad de Tepechicotlán, para exigir se les garantice energía eléctrica.

NOTA

Capturan secuestradores
de estudiantes del CBTA

Agustín Arenaz.AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO.- Elementos del Centro Operaciones Estratégicas (COE), detuvieron a tres secuestradores que días antes habían privado de su libertad a dos estudiantes del Cbta 289, en la comunidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán en la Tierra Caliente del Estado.


El conductor del vehículo se estacionó  en lugar prohibido en la esquina que forman las calles Morelos y Teófilo Olea y Leyva, por lo que  agentes de tránsito con su grúa trasladaron al corralón la unidad, en donde el imprudente tendrá que pagar arrastre y multa, se espera que continúe con esa medida de orden de la vialidad el subsecretario de tránsito, Inocente Mojica Peña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Mayor seguridad da
carretera de Mozimba

La ampliación y modernización del tramo carretero Mozimba-Pie de la Cuesta de 7 km ofrece mayor seguridad a los más de 18 mil vehículos que diariamente circulan por esta zona del poniente de Acapulco.





Para celebrar el segundo aniversario de la UPOEG, el líder de esa organización Bruno Plácido Valerio se presentó hoy jueves  en las instalaciones de la delegación XVII  del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa a hacer la invitación al pueblo en general, comerciantes, transportistas entre otros al convivio que se realizará el 23 de  enero en el valle de El Ocotito el evento comenzará a las 10 de la mañana.  Cuando llegó a la conferencia que ofreció a los reporteros estuvo resguardado por cuatro  elementos de la policía estatal abordo de la patrulla 0279 quienes mientras terminaba su conferencia aprovecharon para revisar su celular. ¿Por qué debe traer policías como escolta? Mientras en Chilpancingo reina la delincuencia. Al retirarse abordó un auto Tsuru blanco siendo seguido por la patrulla resguardándolo.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Reubicarán ambulantes
de la calle Juan Alvarez 

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Por consenso de la sociedad atoyaquense, se reubicará el comercio semifijo de la calle “Juan Álvarez”.
“Por consenso de la sociedad atoyaquense, se logrará adecuar y reubicar al comercio semifijo y fijo ubicado en las inmediaciones del mercado “Perseverancia” y de la calle principal Juan Álvarez.
Así lo destacó el presidente municipal atoyaquense Dámaso Pérez Organes, quien recibió el respaldo y apoyo de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, para reubicar al ambulantaje. Esto en una reunión sostenida en las instalaciones de conocido centro escolar del centro de la ciudad.