lunes, 25 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

>

La noche de Iguala El video escondido





En completo abandono se encuentran los trabajos la construcción de la cancha de usos múltiples de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, las autoridades  ofrecieron entregarla terminada el 30 de diciembre, es la fecha que no hay indicios de concluir los trabajos, los colonos le exigen al presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, obligue a la empresa constructora que entregue la obra. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esconden video FGE y
PGR, noche en Iguala

Anabael Hernández.MÉXICO, DF (Apro).--A las 23:19 horas del 26 de septiembre de 2014, 13 vehículos pasaron velozmente por la avenida Benito Juárez Poniente de Iguala de la Independencia, también conocida como Periférico Poniente, a la altura de la colonia Esmeralda y en dirección a la carretera 51, que va a Ciudad Altamirano, Teloloapan y Cocula. 




Ocultan desde hace 14 meses la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Procuraduría General de la República video completo de las imágenes captadas a las 23:19 horas del 26 de septiembre de 2014, 13 vehículos pasaron velozmente por el punto conocido “Periferico Poniente” en Iguala de la Independencia.(Video: https://youtu.be/NOcIkB7qimg)







Miguel  Angel Osorio Chong y Héctor Antonio Astudillo Flores, anunciaron la construcción de un nuevo cuartel militar en Chilapa de Alvarez, con ello se pretende imponer un “militarismo moderno” en la montaña. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Carecen de tierras desplazados 
y les ofrecen proyectos en Zitlala 

Cindi Cortez.--Las más de 70 personas que huyeron de la comunidad de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, región centro de Guerrero, por la violencia, han recibido propuestas del Gobierno Municipal y Estatal para la instalación de proyectos productivos, ahora que no pueden seguir utilizando sus tierras. Antes, cuando necesitaron este tipo de apoyos, nadie se los ofreció. 

PRIMERA PLANA

Relevo de gerente de
RTG de Ometepec hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de radio del organismo público descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Emilio Moreno, nombró a Laura Bibiana Coronado Gaytán, como nueva gerente de la estación Ometepec, quien sustituye a Adriana Martínez Hernández, quien durante unos meses ocupo ese cargo.
Con 34 diputados hoy lunes 25 de enero se llevó acabo la instalación del primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LXI legislatura local. 

POLICRÓNICA

    ¿Militarismo?... Guerrero, es el estado más militarizado de las restantes 30 entidades de México, con muchas sedes castrenses, ahora con la construcción de nuevo cuartel en Chilapa de Alvarez, parece que el mensaje es imponer un militarismo moderno, por ello la delincuencia del crimen organizado ya respondió al anuncio con sangre.

COLUMNA

 ¡¡No más feminicidios!!

Wendy Alanis
A cien años del Primer Congreso Feminista
Hace un siglo las féminas mexicanas realizaron su primer congreso en Mérida. Apoyadas por el general Salvador Alvarado, gobernador de Yucatán, 671 mujeres de distintas posiciones políticas se reunieron el 13 de enero de 1916 en el teatro Peón Contreras. La pregunta que marcó ese Primer Congreso Feminista fue: “¿Cuáles son los medios sociales que debería emplearse para liberar a las  mujeres del yugo de las tradiciones?”. (PROCESO No.2046)

COLUMNA

El Alacrán


¡UN PESIMO GABINETE DE  REGIDORES FORMAN EL CABILDO!
Se rumora a voces que la Regidora de Gobernación y Cámara de Abastos cuyo nombre es Patricia Reyes Mejía nombró como asesor a Román Chiney Fajardo según dicen es su consorte y también

BOLETIN

JPL:Sigue capacitación
para futuros consejeros

Debido al entusiasmo y demanda de quienes no pudieron asistir la semana pasada al seminario “Historia, Atribuciones e Integración del Consejo Político Estatal” este fin de semana se impartió nuevamente a los militantes priistas que deseaban capacitarse para poder participar como posibles consejeros políticos, informó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

COLUMNA

Gotas de Historia


Arturo Ríos Ruiz


MÉXICO, D.F, 8 de ene, 2016, El gran poeta mexicano Ignacio Mariscal, oriundo de Oaxaca, nacido el 5 de julio de 1829, estudió en el Semanario conciliar de la capital del estado, no se recibió y se convirtió en un enconado liberal, de moda en la época.
Fue asesor de Benito Juárez y trabajó sin descanso en la convulsiva Ley de desamortización de los bienes del Clero, que ocasionó un cisma en el país.

El principal logro que se obtuvo en los últimos cuatro años fue  la gestión de la casa sindical para la sección XXVIII del SUSPEG, ahora ubicada en  la calle Hidalgo de lo que estamos satisfechos, pero aún falta muchas cosas que resuelva el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, quien ha argumentado que no tiene recursos, para el pago de caja, cuotas sindicales del mes de noviembre a la fecha y cuatro despensas, afirmó el dirigente  Jerónimo Bailón Aparicio,  quien hizo la invitación a sus agremiados para que vote el 3 de febrero y ese mismo día será su último informe de labores. 






Cada seis meses se capacita y se actualiza el magisterio de la sección LXIII del SUSPEG del Colegio de Bachilleres para hacerle frente a las nuevas exigencias sociales y modernas del alumnado del  sistema, una parte del costo lo cubren las autoridades como parte patronal y el resto el sindicato, afirmó el secretario de trabajo y conflictos, Adelfo Martínez Adame. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

 GG:Academia de tercera
generación cuadros PRI



El presidente del ICADEP filial Guerrero,  César González Guerrero, al informar de los resultados del inicio de las actividades de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, durante los días 15 y 16 de los corrientes, donde  participaron 24 jóvenes, hombres y mujeres, originarios del estado de Guerrero quienes a nivel nacional, hicieron resaltar a nuestra entidad federativa, al ocupar el 5º lugar de las entidades con mayor número de participantes y el segundo lugar de los alumnos con mejor promedio, tras su egreso de esta Tercera Generación. 

BOLETIN

Continuar preparación
de comunicadores:VM


Con la participación de 60 representantes de distintos medios de comunicación de todo el estado, este domingo se clausuró el Curso- Taller “Formación de Locutores”, organizado por el Congreso de Guerrero, a través de la Dirección de Comunicación Social. 

BOLETIN

Reunión de comisiones
otro día no de sesiones

Para evitar que las Comisiones ordinarias y especiales, así como los Comités se reúnan para trabajar los días en que sesione el Pleno, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.


Para evitar que las Comisiones ordinarias y especiales, así como los Comités se reúnan para trabajar los días en que sesione el Pleno de la 61 Legislatura, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.





El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo se reunió con representantes de diversas instituciones educativas y colonos de Chilpancingo, quienes plantearon diversas necesidades que requieren sus planteles y colonias de la capital.



Conductor del servicio público, que su unidad presentó falla mecánica en la avenida Insurgentes obstruyendo la vialidad, fue auxiliado por elementos de tránsito y policía municipal, para estacionarlo y diera fluidez de la circulación vial. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan hoy a balazos a
uno de la ¡Basura Jefa!

Antonio Cantú r Rendón.—De cuatro balazos, así fue como fue encontrado muerto una persona del sexo masculino, quien presuntamente se dedicaba a  recorrer calles y colonias   de Chilpancingo ¡La Basura Jefa!, presumiblemente es vecino de la colonia El Polvorín, al norte de la capital.
Hasta entrada la tarde de hoy lunes se encontraba en calidad de desconocido, pero  para que sea identificado por sus familiares, vestía una camisa de rayas blancas con rojas, un pantalón de mezclilla azul, zapatos de piel negros.

CRONIJUEGO


NOTA

Por decepción amorosa se
tragó pastilla de cura-maíz

Antonio Cantú Rendón.---Una jovencita de apenas 14 años de edad, presuntamente al tener un pleito con su novio, decidió tomarse tres pastillas para curar el maíz, y después de varias horas de agonía murió cuando era atendida por los doctores.


Tránsito municipal está recogiendo automóviles estacionados en lugares prohibidos que la gente no entiende y así debería de ser diario como lo realizado hoy a medio día en la avenida Ignacio Ramírez cerca de la plazoleta de la  Libertad de Expresión. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Identifican a los dos
descuartizados, hoy

A pesar de la presencia de militares y diversas corporaciones policiacas, ayer por la madrugada dos hombres en el pleno centro de la ciudad de Chilapa de Alvarez, fueron dejados abandonados totalmente descuartizados y que hasta este lunes uno de ellos ya fue identificado.

Aproximadamente cuatrocientos maestros aglutinados a la CETEG, así como trabajadores administrativos bloquearon cerca de las 12:30 la avenida Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, contra la Reforma Educativa y en exigencia  de que personal no docente sean incorporados al Fondo Nacional de Educación (FONE), la obstrucción vial durará dos horas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).