martes, 26 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los funcionarios de la Capach den a conocer a los usuarios del vital líquido las direcciones del facebook de sus respectivos fontaneros,  y  los capitalinos les hagan llegar el 10 de mayo las felicitaciones a esas madrecitas.

Gobernador, su esposa y actores políticos en medios impresos de Gro.



PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo imagen, no acciones
difunde DGCS de Astudillo

Sergio Mota Sánchez.—El primero y segundo lugar acaparan presencia en notas y fotografías  en medios impresos durante los últimos 30 días el gobernador del estado de Guerrero y su esposa, por encima de ocho actores políticos más, reflejando  únicamente la concentración en apoyar a la imagen, cuando la utilidad de la comunicación es difundir las acciones de los programas estratégicos, como desarrollo social, salud y educación.

PRIMERA PLANA

No resolverá violencia cuartel
y vigilancia en Chilapa y Zitlala 

Estefanía Arcos. ZITLALA, GRO.--“La puesta en marcha de un cuartel de seguridad en Chilapa de Álvarez, el incremento de cuerpos policiacos y del Ejército Mexicano como se lo propone el gobierno federal, no resolverá los problemas de inseguridad de ese municipio ni en Zitlala”, puntualizó el Director General del Centro  Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, Manuel Olivares Hernández. 

PRIMERA PLANA

Por mejora salarial marcha
Cobach, se solidariza MPG 
Bernardo Torres.--Unos mil 500 miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon hoy martes en Chilpancingo para exigir solución a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), que tienen que ver con el emplazamiento a huelga. 

PRIMERA PLANA

Demanda cárcel familia damnificada
para médico que abusó de jovencita

Jesús Bello.--El padre de una menor exigió que sea encarcelado el doctor Jaime Irwin Rodríguez Caro, al mostrar un resolutivo penal que señala al médico de abuso sexual, acto ocurrido en el año 2014 cuando la familia de la adolecente vivía en las instalaciones del INDEG, en Chilpancingo, que fueron acondicionadas para las familias damnificadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
El señor Concepción Reyes, policía estatal, acudió a la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), para ofrecer una conferencia de prensa en el que informó que a dos años del delito cometido en agravio de su hija, el caso fue resuelto.

PRIMERA PLANA

LER:Bienestar del menor
violentado sexualmente

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Haciendo historia en el Estado de Guerrero el Poder Judicial  dará seguimiento a los abusos y violaciones sexuales que se cometen en menores de edad; esto será viable a través de un nuevo servicio que brindará la Unidad de Servicios Judiciales y Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) adscrita al Poder Judicial del Estado de Guerrero, donde no existía una dependencia que se encargara de  casos específicos de transgresiones sexuales; esto es  hasta que el menor estuviera sanado emocional y psicológicamente para volver adaptarse a su entorno social sin ningún problema”.


Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblo de Guerrero; Raúl Nájera, Alfonso Simón Tavira, entre otros en conferencia de prensa denunciaron hoy martes que las casas  que ya entregaron en “El Nuevo Mirador” a los damnificados por “Ingrid” y “Manuel” en el 2013 no cuentan con los servicios básicos como drenaje, agua, luz entre otros si SEDATU no agiliza la introducción de esos servicios tomarán medidas más drásticas. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Hay incumplimiento y 
mentira de Leyva:SM 

Javier Francisco Reyes.- Debido a que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, no ha cumplido con un pliego petitorio de 17 planteamientos,  la mañana de hoy martes la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo bloquearon el carril Norte-Sur de la avenida Insurgentes.



Les prometió  trabajo para que la apoyaran en la campaña y hasta nos besaba los pies, la ahora diputada federal por el VII Distrito con cabecera en Chilpancingo la priista Beatriz Vélez Núñez, tras ganar el 7 de junio del 2015, es la fecha que ya no los recibe en su casa de gestión que tiene en la calle “Eduardo Neri” número 6 de la colonia Cuauhtémoc Norte de esta capital, como sucedió el pasado 21 de los corrientes al ser citados, pero nunca llegó, denunciaron los agraviados.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRÓNICA

     Regañomensaje…Miguel Angel Osorio Chong, Secretario  de Gobernación federal, el jueves pasado desde Chilapa de Alvarez, mandó un “regañomensaje” para el presidente municipal de Acapulco, pero en realidad el dardo venenoso para que lo descifrara el gobernador de Guerrero “te digo a ti mi hijo (Evodio) entiéndelo tu (Héctor Antonio) mi nuera”. 

COLUMNA

GOTAS DE HISTORIA
Arturo Ríos Ruiz

Historia del platillo el pollo de San Marcos
MÉXICO, D.F., a 11 de ene.- La tradicional receta “Pollo de San Marcos” o “Pollo a la Jardín” es tan antigua como la Feria de San Marcos que data desde la colonia. 

ARTICULO

Un Rapidín

Angel Irra Carceda
-Suma respaldo el alcalde Evodio Velázquez.
-¿Osorio Chong sí está certificado?
 Durante los últimos días ha sido manifiesto el respaldo que ha recibido el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, luego de que, desde Chilapa de Alvarez, se le lanzara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

Enfermedad del Virus Zika
En México se confirman 15 casos confirmados, aquí en Acapulco de Juárez Guerrero  se han dado casos sospechosos sin confirmarse a nivel privado; ya hay 70000 en Colombia y ahora ya 5 defunciones en Brasil y se hace mención de casos de microcefalia (sin desarrollarse el cerebro en

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Quitar el derecho al voto a la mujer. -.Es la mujer la que nos enseña a los varones a “ser muy machos”. -.No conocemos a ninguna “sacerdota”, una obispa, arzobispa y mucho menos a una cardenal. -.Se debe valorar lo que hacen las mujeres.
 Nos llamó la atención de esa nota, una más que dan los representantes de la iglesia “católica, apostólica y romana”, en el sentido de que debiera de quitarse el derecho de votar a todas las mujeres; no compartimos la idea, pero sí es necesario reflexionar en cuanto al quehacer, en el ámbito político, que han tenido las mujeres, en su participación durante las jornadas electorales, no

NOTA

Lea en voz alta para
 ser un buen locutor

Norma Patricia  Rodríguez Reyes
Con el propósito de contribuir a tener comunicadores  en constante capacitación para brindar un mejor servicio a los lectores y radioescuchas, el Congreso del Estado de Guerrero llevó a cabo el pasado 22 al 24 de enero, el curso de Formación de locutores dirigido a más de 50 periodistas y profesionistas interesados en el tema.  

Mil 712 planteles educativos de la entidad se beneficiarán entre el 2015 y el 2018, informó la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de especial para dar seguimiento al convenio de coordinación y colaboración de coordinación para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples




Diputados locales designaron a María Elena Jaimes Martínez, como integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, por un periodo de tres años.

BOLETIN

Designan diputados a
Jaimes para la CEEAV

Diputados locales designaron a María Elena Jaimes Martínez, como integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, por un periodo de tres años.

BOLETIN

Aportación múltiple será
para 1712 escuelas: SRS


Mil 712 planteles educativos de la entidad se beneficiarán entre el 2015 y el 2018, informó la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de especial para dar seguimiento al convenio de coordinación y colaboración de coordinación para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.



Conrado Hernández, líder de Antorcha Campesina de esta capital, ayer denunció que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital y sus colaboradores entre ellos,  Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y Presupuesto y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),  los han venido engañando desde el mes de diciembre y hasta el pasado viernes 22 de enero participaron en una reunión  pero les insistieron de que enseguida les darán respuesta a sus demandas de drenaje, alumbrado público, regularización de la colonia Nueva Revolución, apoyo a la vivienda, entre otras






El gobierno que encabezó el sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez,  fue histórico, recibió 120 recomendaciones por el desdén de los derechos humanos, en cambio hoy en día con Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priista se tiene una buena relación y un ofrecimiento de fortalecer la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, afirmó Ramón Navarrete Magdaleno, presidente del organismo.





 Jaime González González, regidor priísta de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a todas las personas que llagan a su oficina a solicitar diversos apoyos como lo hizo Gloria Aguirre Arzate, líder de colonias de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron una persona
en colonia Ahueyuco


 Antonio Cantú Rendó.—Una persona del sexo masculino, que únicamente lo conocían con el apodo de “El Chichihualco”, hoy martes fue encontrado muerto por su compañero  de trabajo y hasta entrada la tarde continuaba en calidad de desconocido.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador del ayuntamiento de Chilpancingo, asistió en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Leyva Mena a la inauguración de la 7a Feria de Emprendedores impulsada por la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero.

NOTA ROJA

Captura PF a 3 sicarios
 con droga y armas aquí

Tras un recorrido de rutina, elementos de la Policía Federal lograron la detención de tres presuntos sicarios con droga y armas en una colonia ubicada al norte de la capital.


El bienestar del Menor Violentado Sexualmente puesto en marcha, desde el Tribunal Superior de Justicia, anunció la directora del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam),, Libier Elías Rivera.



Los ciudadanos cochinos, ni siquiera respetan la entrada de la catedral de Santa María  de la Asunción en donde dejaron muchos desechos y quienes paga los las platos rotos, es el personal de limpieza, ojalá que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena les aumente su salario en este 2016. (Foto: Domingo Francisco Reyes).