viernes, 29 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el organismo inCAPACH haga la ofertar de mega descuento “pague solo 11 meses de su servicio por solo un mes de agua que recibirá en su toma domiciliaria”, en términos reales es lo llega a las casas de los capitalinos ante la opacidad del Presidente Municipal priista Marco Antonio Leyva Mena.





En  Programa de Regularización del Comerciantes Ambulantes, el Ayuntamiento de Chilpancingo, comenzó a socializar y lograr consenso para llevar a cabo  la transformación del centro de la capital, inicialmente será parte de la calle Valerio Trujano a partir del museo Regional y Republica del Salvador en la que se pretende instalar a 63 de los 163 comerciantes ambulantes que hay en el primer cuadro de la ciudad. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reordenará MAL a los 
ambulantes del centro


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.-Con la finalidad de transformar el primer cuadro de Chilpancingo, el ayuntamiento que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que lo encabeza Marco Antonio Leyva Mena, anoche presentó el “Programa de Regularización del Ambulantaje” de los primeros 163 que hay en el centro de la capital.


El gobierno municipal priísta que dirige Marco Antonio Leyva Mena proyecta transformar el primer cuadro de Chilpancingo reordenando a los comerciantes ambulantes y fue presentado el programa por el secretario de obras públicas Demetrio Arciniega Cisneros y el director de gobernación municipal José Luis Sagahón Figueroa.

PRIMERA PLANA

Abandonadas las
oficinas PRI-Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Las oficinas del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) en Mártir de Cuilapan, están abandonadas, desde hace años, porque el dirigente municipal, Pedro Ángel Salazar, radica en Chilapa de Álvarez y de vez en cuando, visita a su familia de Apango y es cuando se le ocurre, estar unos minutos en las oficinas, declararon a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, militantes del partido tricolor.


En total abandono están desde hace años las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Apango, su dirigente Pedro Ángel Salazar, radica en Chilapa de Álvarez y se anda escondiendo por órdenes  de aprehensión.

PRIMERA PLANA

Contra supervisor y maestros
flojos, tomaron un escuela:CV

Domingo Francisco Reyes.—Padres de familia desde hace 24 horas mantienen tomada la escuela primaria rural federal “Daniel Delgadillo” C.C.T. 12DPR1692J Zona 005 sector 02  de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo, porque están en contra del regreso del supervisor José Angel Varona Venancio, así como de maestros flojos y protectores, por este movimiento están afectando a 312 niños.



 Manzanely Cabañas Villanueva, directora de la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo denuncio a  José Ángel Varón Venancio de que la ha amenazado y hace responsable de lo que le llegara a pasar a ella y a su familia. 





Kenia Lucia Marino, comisaria de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo dijo que todos los padres de familia de esta comunidad le dan el respaldo y apoyo a Manzanily Cabañas Villanueva directora de esta institución para que se queda en esta escuela.









La Escuela Primaria Rural Federal “Daniel Delgadillo” C.C.12DPR1692J- Zona 005 sector 02 de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, desde el día de ayer por estar en contra  de José Ángel Varón Venancio quien quiere regresar como supervisor de esta zona 005 y sus compañeros maestros lo protegen. 

PRIMERA PLANA

Presenta Saldaña sistema de
seguimiento al posgrado UAGro 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán presentó el nuevo Sistema Institucional de Seguimiento al Posgrado e Investigación de la UAGro, una base de datos digitalizada que coadyuvará a mantener la certificación de calidad de los posgrados de la máxima casa de estudios.

PRIMERA PLANA

Entregó el rector
instrumentos a 75

Para contribuir con la difusión cultural de los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó instrumentos musicales a tres grupos artísticos integrados por 75 estudiantes de la Casa de la Cultura Zona Sur.

PRIMERA PLANA

Expertos en derechos humanos
y ONG, respaldan trabajo de GIEI

Organizaciones no gubernamentales (ONG) y expertos en derechos humanos aplaudieron la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y reprobaron la campaña mediática y política que, aseguraron, busca mermar la legitimidad y el reconocimiento que ha alcanzado su trabajo.

PRIMERA PLANA

AGH:Otorgará Fovissste
créditos a discapacitados

 El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) desarrolla un programa piloto para otorgar créditos de vivienda a familias de derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad.

PRIMERA PLANA

No niega Sedena se
armen empresarios  


Luego de que el dirigente local Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Adrián Alarcón Ríos, informara que varios empresarios  se han armado junto con sus trabajadores para defenderse de la delincuencia, hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que no se niega que empresarios porten armas de fuego para defender sus negocios en Chilpancingo. La autoridad castrense exhortó a los empresarios apegarse a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para iniciar el trámite de portación de armas, aunque con la aclaración de que el hecho de que les reciba documentación para el trámite respectivo “no implica que esta Secretaría esté obligada a otorgar las licencias”.

PRIMERA PLANA

Alcohólico Olea no
atiende a 203 PME 


Por lo menos unos 50 policías ministeriales incapacitados de 203 demandaron hoy viernes por la mañana al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez en agilizar los trámites de su seguro y retiro así como la atención médica pertinente.


Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local el día de ayer a las 11:30 horas se le vio muy lujurioso y cachondo abrazando a las mujeres que se le acercaban en el ayuntamiento, quien sabe qué hacía en lugar de que anduviera en su distrito viendo a sus representados les hace falta y apoyarlos.     

POLICRÓNICA

   Zenénshow...Los guerrerenses, principalmente ahora los chilapeños que están viviendo en carne propia los estragos del dizque “Operativo Chilapa” con más de 3 mil 500 militares y federales, ayer jueves y exactamente ocho días después que anunciara ese despliegue el secretario de gobernación federal Miguel Angel Osorio Chong concluyó con un “Zenénshow” y completado con una tomadura de pelo del fiscal general de Guerrero al declarar a la prensa “¡Lo tenemos cercado!

ARTICULO

A vuela pluma
Renato Consuegra


SABIDURÍA POPULAR, GUZMÁN 
LOERA Y CORRUPCIÓN
México, D. F., a 28 de enero de 2016
Siempre he sido un fiel creyente de que la sabiduría se obtiene, no por el conocimiento logrado en las instituciones de enseñanza, ni mucho menos por el generoso auto cultivo de las personas, sino por el sentido común que sólo una minoría desarrolla y que viene de la observación, el análisis y, a partir de ellos, el entendimiento para actuar en cada momento de la vida.

ARTICULO

Gobierno de Astudillo
democrático, si cumple


César González Guerrero
Sin que esto sea una regla, regularmente se hace una evaluación de las actividades realizadas durante los primeros 100 de Gobierno, en los tres niveles, federal, estatal y municipal, precisamente como parte de una política que no solo parezca ser transparente, sino que debe ser transparente. Y eso es lo que, durante los últimos años, las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituyeron esta práctica que, con mucha dificultad, y no muy bien convencidos, también pretenden hacer los partidos de oposición al PRI. Es más, de ser posible no lo harían. Así lo demuestran los hechos lamentables ocurridos en sus gestiones gubernamentales.
Antes del 27 de octubre del 2015, fecha en la cual asume la gubernatura del estado de Guerrero el licenciad Héctor Antonio Astudillo Flores, como resultado del mandato popular del 7 de junio del mismo año, al ser postulado como candidato a Gobernador por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), nuestra entidad fue gobernada por representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011) y Ángel Aguirre Rivero (1 de abril del 2011 al 26 de octubre del 2014) quien, tras una licencia y luego su renuncia, lo cubre como Encargado del Despacho Jesús Martínez Garnelo, y este, posteriormente, entrega el cargo como Interino a Salvador Rogelio Ortega Martínez (26 de octubre del 2014 al 26 de octubre del 2015).

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera Pineda

ANDROPAUSIA:“DEFICIT O TRASTORNO HORMONAL SEXUAL EN EL HOMBRE DE TESTOSTERONA”.
(las mujeres los llaman hombres difíciles de tratar).
Hola amigos lectores, hoy le toca a esa situación tan rara y nunca tocada por los llamados machos de nuestra sociedad, me refiero a las hormonas sexuales masculinas (hormona esteroidea secretada por las células testiculares de Leydig) y esto ya es considerado el llamado proceso de envejecimiento en el hombre.

COLUMNA

GOTITAS DE HISTORIA
Arturo Ríos Ruiz


El libro de Calderón de la Barca, se 
publicó en E.U., y Londres
 MÉXICO, D.F., a 14 de enero.- En territorio mexicano y luego de corta estancia en Veracruz, Frances y su esposo viajaron a la Ciudad de México, sobre el paisaje y los habitantes que veían al pasar, escribió: “un bonito pueblo de indios..., un mundo pintoresco y sorprendente”. 
Como todos los visitantes al país en el siglo antepasado, Calderón de la Barca se valió de los comentarios e investigaciones de Alexander Von Humboldt, quien estuvo en México en 1804 y es una de las principales fuentes de conocimiento de México. 
Así pues, podemos conocer cantidad de referencias a las costumbres alimentarias de la época; aunque cabe señalar que la mayoría corresponden a la clase alta. 
Un ejemplo, es el pasaje donde Madame Calderón relata la abundancia de alimentos y la elegancia en el servicio en la casa de Antonio López de Santa Anna, quien le

s dio la bienvenida como presidente de México:

BOLETIN

Sesionará mañana Congreso
en Las Tres Garantías, Iguala

El día de mañana  sábado la 61 Legislatura celebrará sesión pública y solemne para conmemorar el 166 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado, en la Plaza de las “Tres Garantías”, de la ciudad de Iguala. 




El alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena apagó una velita más a su pastel en el festejo que le organizaron vecinos de la colonia PPS, la cual se llevó a cabo en las canchas de este asentamiento humanó.







Al finalizar el “Foro Regional de la Zona Centro” para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, se colocaron stands con platillos típicos y artesanías, donde participó el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) que fue dirigido por la regidora de Salud, Diana Aguilar Barragán, quien también estuvo acompañada por el secretario de general del Ayuntamiento, Cornelio Reina Maldonado. (Fotos: Tañía Serrano Corona).

Carta Abierta

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 29 de enero del 2016.
C. JAVIER FRANCISCO REYES
Director general del periódico
La Crónica Vespertina de Chilpancingo
Presente.
El suscrito por mi propio derecho solicita el espacio de su medio informativo por alusión a mi persona del día 25 del mes en curso en la página 3 de su prestigiado medio.
Las calumnias en mi contra vertidas del “Periodista” Arquímedes Alcaraz, en su nota trasversa, se contradice y cae en peyorativas, arremete contra compañeras, a una le dice “dama siniestra que lucra con él periodismo” refiriéndose a Jacqueline Pérez, no respeta es vulgar y misógino, no da nombres. Dicha carta le fue publicada en el Vértice de Chilpancingo el día 25 de enero y en La Crónica en la parte de abajo señala que “No se publicó”, le giro copia de la queja del llorón buscapleitos y mi respuesta.
Señor director este individuo de Arquímedes Alcaraz, tiene casi un año hostigándome, insultándome y retándome, ahora anda de “Magdalena” llorando por donde quiera de que lo golpee y su rabia es que traigo acompañante “mujer” eso le duele al hocicón o soplón. Niego su dicho, fui con mi ayudante, él metió nombres falsos para cobrar, no le dieron más dinero, es un individuo frustrado, infeliz, misógino y cobarde; sí nos dimos un agarrón, yo como hombre me aguanté y no anduve llorando, dando lástima, en cambió el victimario, ahora víctima, da lástima a la sociedad, “Pobrecito le pegó Rodrigo” eso dicen…Me pregunto ¿Por qué usted se prestó al infundio de esta lacra? Yo fui colaborador de La Crónica, me conoce y me extraña su actitud señor Francisco Reyes. Mi trabajo es hacer periodismo no andar de agresor ni levanta falsos. Gracias.
Atentamente
C. Rodrigo Rendón Rodríguez.




La mañana de hoy viernes inauguró sus audiencias públicas el diputado local del primer distrito el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo quien la llevó a cabo en el salón de reuniones “Jorge Bajos Valverde”, entre ellos atendió a un grupo de maestros que le plantearon gestionar la construcción de una oficina para establecer la 16 delegaciones sindicales y otro ciudadano le pidió le gestione rebajar las multas y recargos a su servicio de agua.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan a hermanos
por no pagar el rescate

Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos que se encontraban desaparecidos desde hace dos meses y medio, ya fueron identificados por sus familiares, ya que el pasado sábado fueron hallados enterrados en una fosa clandestina sobre el nuevo libramiento a Tixtla.

CRONIJUEGO


NOTA

Tres heridos deja un
accidente en C. Chica 

Alberto Rodríguez Guzmán.SAN MARCOS, GRO.--Un saldo de tres heridos quienes viajaban en un taxi colectivo de la ruta Cruces-San Luis Acatlán, dejó un accidente suscitado la mañana de este viernes en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad La Caridad, en este municipio.


En la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” no existen las autoridades y nadie poner orden ni paz, paz, paz, pues cualquier dueño de un vehículo de lujo, motociclistas y ciclistas pueden meterse sin que ningún policía o agente de Tránsito los sancione, ocasionándose leves accidentes de peatones que son empujados o desviados de su vía, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan ante esos abusos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Regina Martínez,  sala
 de prensa del Congreso


Noé Zavaleta.XALAPA, Ver. (apro).- Por iniciativa de los reporteros de Veracruz que cubren la fuente legislativa, la sala de prensa del Congreso local desde hoy lleva el nombre de “Regina Martínez”, quien fue corresponsal de Proceso en la entidad y asesinada hace 47 meses sin que el gobierno del priista Javier Duarte y la Fiscalía General del estado (FGE) hayan resuelto el crimen.



El centro del zócalo capitalino se encuentra infestado de vehículos y remedos de casas de campaña auspiciados por la líder de la otra Ceteg, Antonia Morales Vélez quien sigue colgada de la tragedia de los 43 para seguir medrando y que el gobierno los mantenga, aunque la gente está cansada porque no puede caminar con plena libertad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).