martes, 2 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA



Que el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, sepa que a los capitalinos no les interesa si hace de cirquero en una camioneta, le exige solución a las problemáticas que aquejan al pueblo, en lugar de andar de shopping por la ciudad.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contra MAL el ambulantaje;
delincuencia tiene intereses

Domingo Francisco Reyes.—Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos el fin de semana vendieron en las calles adyacentes al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con sus pancartas  fosforescentes de color verde y naranja rechazando el programa de reordenamiento que pretende llevar a cabo el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena quien a su vez denunció que en la central de abastos “hay grupos de la delincuencia organizada que tienen intereses”.






La Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos el fin de semana vendieron protestando contra el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena en las calles adyacentes al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”,  y las pancartas se alcanzaron a leer: “Ya Leyva queremos gente que venga a trabajar no  a crear problemas como María Luisa”; “Marco Leyva el respeto se gana por incumplimiento no lo tiene”; “Exigimos respuesta inmediata de los puntos tratados”.

PRIMERA PLANA

Muerde hueso
La Chita 7 años

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde hace 7 años, la actual presidenta municipal, de esta municipalidad, Felicitas Muñiz Gómez,  no se  cambia  de ser la dirigente  municipal del  antes partido Convergencia  y ahora llamado Movimiento Ciudadano (M.C.); ella sigue siendo,  declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Margarito Castillo Alvarado, militante de ese instituto político.


Que los órganos electorales, investiguen  a Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango, lleva siete años, como dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.).

PRIMERA PLANA

Después de 6 meses, maestros 
sin plazas, protestaron hoy aquí
Bernardo Torre.--Más de 800 egresados normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) siguen sin empleo a más de seis meses de haber realizado y aprobado el examen de oposición lanzado por la federación.

PRIMERA PLANA

12 aspirantes a reina
de la feria de Atoyac 

Texto y fotos: Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La elección de la soberana de las fiestas de la Feria en Atoyac representa para los ciudadanos una gran alegría. 
Las aspirantes son apoyadas por sus animadas porras, sus familiares y todos juntos participan dándole al evento un espacio significativo para la tradición atoyaquense.

PRIMERA PLANA

No desacreditar trabajo de GIEI y
 CIDH de los 43: 6 Nobel de la Paz 

CIUDAD DE MEXICO.--Seis mujeres premio Nobel de la Paz hicieron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que garantice la integridad del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y solicitaron no desacreditar el trabajo de los expertos.

PRIMERA PLANA

Por tortura Ramírez
demandará a gringos
José Ramírez Pacheco, ciudadano guerrerense, originario de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, denunciará al Gobierno de Estado Unidos, por haberlos recluido injustamente, donde fue torturado durante cuatro años.

PRIMERA PLANA

Con protesta solicitaron
descuentos a la comuna

La mañana de hoy martes, más de un centenar de adultos mayores bloquearon la avenida principal de esta capital al protestar afuera del Ayuntamiento en exigencia de descuentos en pagos por servicios municipales y apoyos económicos a través del programa Guerrero Cumple.

“La Barbi empachada”, Ericka Lorena Lürhs Cortés, Directora General de Comunicación Social del gobierno Astudillista, durante toda la ceremonia del 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente, el pasado 30 de enero en Iguala de la Independencia, como toda una apátrida estuvo presente físicamente, pero patrióticamente ausente en los honores a la Bandera Nacional, ya que estuvo todo el tiempo pegada  chateando con su teléfono celular.

POLICRÓNICA


  Desgobierno…“Nunca segundas partes fueron buenas”, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), está llevando al despeñadero al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), para completar “El Triángulo de la Muerte”, con el antecedente que hace dos años ahí fue detenido un jefe de la célula criminal “Los Rojos”.




Con motivo de la conmemoración del 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente, la diputada Silvia Romero Suárez leyó  el decreto número 21, mediante el cual, el Congreso Constituyente declaró el 30 de enero como Día de Solemnidad.





Diputados del Congreso de Guerrero durante la Guardia de Honor a los Constituyentes y al monumento a la Bandera. Los acompaña el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, con motivo del 166 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente, en Iguala de la Independencia.

BOLETIN

Unidad guerrerense e
investigar los 43:Gama

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 31 de enero de 2016.— El diputado local David Gama Pérez llamó a la unidad de los guerrerenses y emplazó a las autoridades a investigar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esta ciudad.

BOLETIN

Proponen comisión de
diputados para vivienda

CHILPANCINGO, GRO., 29 de enero de 2016.— Para que en el Congreso local se cuente con una Comisión que atienda, junto con las instituciones gubernamentales, la situación de la vivienda en la entidad,  se analiza reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Para que en el Congreso local cuente con una Comisión que atienda, junto con las instituciones gubernamentales, la situación de la vivienda en la entidad,  se analiza reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Esto a  propuesta de la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.





El presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, se reunió con el presidente de la Comisión Coordinadora de Supervisores de Telesecundarias, zona Centro, Jesús Barrera Cruz, quien solicitó sea promotor de la donación de un terreno para la construcción de oficinas, asimismo con directivos de la escuela primaria Simón Bolívar  para que coadyuve en proyectos de infraestructura. 





Diputados locales encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, se reunieron con integrantes del Bloque de Organizaciones y Ciudadanos de quienes les entregaron un pliego de peticiones. Participaron Ricardo Mejía Berdeja, Sebastián De la Rosa Peláez, Rosaura Rodríguez Carrillo, María Del Carmen Cabrera Lagunas, Mauricio Legarreta Martínez y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz.




La diputada Flor Añorve Ocampo acudió a la Segunda Reunión Plenaria de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), realizada en la Ciudad de México. En la gráfica, con los diputados federales Salomón Majul González, Verónica Muñoz Parra y Julieta Fernández Márquez, además del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.



El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, visitó la comunidad de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo junto a la diputada federal Beatríz Vélez Núñez, en donde refrendaron su amistad y disposición para trabajar a favor de dicha comunidad



Isidro Alarcón Beltrán, director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” la mañana hoy martes  informó que a partir de la fecha  se inicia la preinscripción y culmina el día 15 de febrero, los interesados deben reunir los requisitos: constancia de preescolar, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y que vivan dentro de la zona de influencia de la escuela y la zona marcada por la misma Secretaria de educación, la avenida Álvarez baja, por la calle Colón hasta llegar al encausamiento Huacapa y llegar a la calle Adrián Castrejón.  

BOLETIN

Aplauden mujeres ediles
el encuentro con Parcero

Continuando con el ciclo de seminarios “Historia, Atribuciones e Integración del Consejo Político Estatal”, promovidos personalmente por el presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, dirigidos a las mujeres ediles en un encuentro con la dirigencia estatal con la finalidad de conocer de manera directa los asuntos y problemáticas de la gobernanza con la población de los distintos municipios de la entidad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de Amojileca hallan hoy
muerto a dueño de aserradero

Antonio Cantú Rendón.—El propietario de un aserradero que ayer lunes por la noche presuntamente fuera sacado por hombres armados de su negocio ubicado  a un extremo de la carretera que comunica a la localidad de Xoxomanatlán a la altura del paraje  Escamalco, municipio de Chilpancingo y hoy martes fue encontrado muerto.



La clínica hospital del ISSSTE y la jurisdicción número 03 de la Secretaría de Salud, este lunes  se observaron cerradas, sin un alma, tal vez por el puente largo así es que se da por hecho que no hay enfermos, todos gozan de cabal salud y si tiene un enfermo en su casa, atiéndalo Usted, para ahorrarse el pasaje del taxi o del transporte público. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Narcocumbre deja
matanza en Coyuca 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Una reunión entre líderes de los grupos delictivos Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desencadenó la matanza registrada este fin de semana en el poblado El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, en la parte serrana de la región de Tierra Caliente.


Por su alcoholismo, el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, no atiende a los Policías Ministeriales incapacitados, entre ellas mujeres. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Ejecutados 31 en el
 fin de semana largo

Este fin de semana se vivió una jornada sangrienta en Guerrero donde 31 personas fueron asesinadas en distintos lugares de la entidad, principalmente en la región de Tierra Caliente donde un grupo armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 10 personas.

CRONIJUEGO





Pese al gran dispositivo de seguridad y antes de iniciar la ceremonia del 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del estado Libre y Soberano de Guerrero en Iguala de la Independencia, una persona que apoya el movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con su pancarta se manifestó: “16 meses de injusticia e impunidad, Ayotzinapa vive”. 





Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta, acompañado de 38 diputados de los 46 de la LXI legislatura local y Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala de la Independencia, el pasado sábado 30 de enero encabezaron la ceremonia cívica del 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente y montaron una ofrenda floral acompañados de algunos diputados, Flor Añorve Ocampo, presidenta de la comisión de gobierno de esta LXI legislatura; Carlos Reyes Torres, presidente de la mesa directiva; María Luisa Vargas Mejía, Raymundo García Gutiérrez, Víctor Manuel Martínez Toledo, Isabel Rodríguez Córdoba.




Flor Añorve Ocampo, diputada local y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local en la ceremonia del 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente afirmó que entre el poder ejecutivo y el legislativo hay una gran relación, sosteniendo que Iguala es un lugar emblemático en donde nació Nuestra Bandera Nacional, además es la sede del surgimiento del Ejército Trigarante e Iguala fue la primera capital del estado Guerrero, al tiempo que felicitó a sus compañeros diputados por cumplir con su responsabilidad. El evento se realizó el sábado 30 de enero, en la que estuvo el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores; el magistrado presidente del Poder Judicial, Robiespierre Robles Hurtado; el alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza, entre otros legisladores Raymundo García Gutiérrez, Carlos Reyes Torres, Flor  Añorve Ocampo, Cuauhtémoc Salgado Romero, María Luisa Vargas Mejía, Héctor Vicario Castrejon, Isabel Rodríguez Códoba.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).