jueves, 4 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores instituya el programa Cascos y chalecos antibalas para proteger a los ciudadanos ante tantas balaceras durante las 24 horas del día.


Para exigir al presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena el pago de tiempo extra correspondiente a las tres  últimas quincenas, la mañana de hoy jueves más de cuatrocientos trabajadores de limpia dejaron de laborar, por consecuencia las avenidas y calles de Chilpancingo están convertidas en muladares.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pánico por balacera;
fueron borrachos:LM

--Falló  Vecino Vigilante, según opera en 50 colonias
--No hay detenidos, si hay heridos y 4 carros baleados

Javier Francisco Reyes/ Bernardo Torres-API.—Balaceras y persecución causó pánico en el centro y colonias de Chilpancingo, anoche y hasta la madrugada de hoy jueves en la que resultaron dos personas heridas y cuatro vehículos balaceados, a lo que el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, lo minimizó afirmando que se trató de una agresión, protagonizada por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, además con  lo sucedido dejó en entredicho la inoperancia del programa “Vecino Vigilante” que ya ha llegado a 70, pero que ya opera en 55 colonias de la ciudad.

PRIMERA PLANA

Irrumpe comando y ataca
casas e incendia vehículos 

Jonathan Cuevas.--La irrupción de un grupo armado en la comunidad de Ojo de Agua en la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), dejó como saldo al menos una casa balaceada así como 11 vehículos incendiados sobre la carretera que comunica a Yextla con el poblado de Villa Xóchitl.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas  de anoche del miércoles cuando un grupo de personas armadas que se transportaban en diferentes camionetas,  arribó a la comunidad de Ojo de Agua y atacó una vivienda, lo que provocó pánico entre los pobladores que trataron de refugiarse en sus hogares.

PRIMERA PLANA

Vehículos chatarra y paro
 hoy en Servicios Públicos 

Texto y fotos.Teodomiro Ortega de la Cruz.- Mientras  que el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez declara que de la flotilla vehicular que tiene a su servicio para la recolección de basura sólo quedan 7 descompuestas unidades, las evidencias lo contradicen ya que de una treintena de carros,  están fuera de servicio  más de veinte y están varados en los talleres de la dependencia municipal, en donde la mañana de hoy se declararon en paro laboral unos 400 empleados por falta de pago de horas extras de las últimas  tres quincenas.


Los carros recolectores de basura se encuentran convertidos en chatarras en el estacionamiento de  la Secretaría de  Servicios Públicos Municipales de la colonia Galeana de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

JNAM:Atienda a los trabajadores
 y llevar la fiesta en paz con MAL 

 Abieser Bandera Santana.--“El sindicato, es un sindicato de lucha, no de sumisión”, declaró categóricamente J. Natividad Adame Martínez, en entrevista al término de la toma de protesta el nuevo secretario  general de la sección XXVIII del  Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a 815 trabajadores de base  de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.

PRIMERA PLANA

Bajo resguardo militar y
policiaco 100 días de HAF

Javier Francisco Reyes.--Totalmente blindado con un amplio dispositivo de seguridad, adentro de la residencia oficial  de “Casa Guerrero” militares y fuera elementos de la Policía de la Fuerza Estatal, hoy jueves el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores presentó un informe de sus primeros 100 días de gobierno.



La lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, así captó el blindaje de seguridad con vallas metálicas y policías en la puerta 3  de “Casa Guerrero”  en donde dio su informe de los cien días de violencia, el mandatario priista Héctor Antonio  Astudillo Flores, muchos reporteros fueron discriminados aunque llevaron su acreditación no pasaron por órdenes de la directora general de Comunicación Social Erika Lorena Lührs Cortés (a) “La Barbi Empachada”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ante la violencia se van a
contratar 3 mil policías:AF

Bernardo Torres.--El gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy jueves anunció que serán contratados 3 mil nuevos policías, ante el incremento de la violencia en la entidad y para la implementación de la Policía Única Estatal.
Durante su informe por los primeros 100 días de gobierno, donde dijo que ante la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, se requiere de un reingeniería institucional para restablecer la seguridad.



A 100 días hay un gobierno completamente con responsabilidad en materia de seguridad en la que se está avanzando, y ante la violencia se contratarán 3 mil nuevos policías estatales con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, anunció hoy jueves el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, al presentar un informe de sus primeros 100 días en la sala de la República de la residencia oficial de “Casa Guerrero”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Impediremos se refugien
los delincuentes:CRAC-PC


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Tras cumplirse 10 días del “Operativo Chilapa” con 3 mil 500 elementos castrenses y federales que andan tras los cabecillas de la delincuencia organizada,  y para impedir que en las comunidades se refugien, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), ha emprendido una serie de recorridos en poblaciones y cerros de las 18 comunidades de Chilapa de Alvarez y José Joaquín de Herrera.

PRIMERA PLANA

Opina SI 67% reciba
 Papa a padres de 43


Uno 63.7 por ciento de la ciudadanía mexicana considera que el Papa Francisco debe reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).


El día de ayer por la tarde Marco Antonio Leyva Mena entregó a la secretaría de salud municipal  Jenny Solís Carmona material como  guantes, palas, picos, uniformes, lámparas, flexometros, motomochilas (bombas para fumigar) entre otras cosas más para combatir el dengue, chicongunya, zika entre otras. (Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

Inútil….El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), está “quebrado” financieramente por le inútil y corrupto director David Guzmán Sagredo, quien adeuda más de 71 millones de pesos a  4 mil 200  jubilados y pensionados.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Cien días del gobierno de Héctor Astudillo Flores. -.¿Dónde quedó el “orden y paz” que tanto pregonaba? -.El gobierno de Astudillo deja mucho que desear”: Morena.
 Cien días han pasado desde que Héctor Astudillo Flores tomó posesión del cargo como gobernador de Guerrero; cien días y no vemos cambios –como ellos dicen –sustanciales en la vida de los guerrerenses; cien días de un gobierno al que pudiéramos considerar como “fallido”, sin que se hayan cumplido sus compromisos, los mismos que plasmó durante su campaña proselitista para hacerse del poder: “Por un Guerrero con orden y paz”, aunque muchos nos hemos dado cuenta cuáles eran las intenciones al emular ese “orden y paz”, cuando de lo único que se trata es “meter en cintura” a las organizaciones sociales que siguen con el hacha desenterrada dadas las pifias del también “gobierno fallido” del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto,


Trabajadores, colaboradores y amigos del periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo la tarde ayer en las instalaciones de Lináloe Impresos convivieron con tamales, atole y refresco y los pusieron quienes se sacaron el muñeco el 6 de enero en la partida de la rosca de reyes.

FOTO PENDIENTE UAGRO



Cada trabajo y esfuerzo que se hace en la Universidad Autónoma de Guerrero‬ es con la convicción de que la educación es la solución a muchos de los problemas en el estado, por eso la inversión que se hace para mejorar y ampliar nuestros espacios es con el objetivo de lograr que más jóvenes tengan una oportunidad de estudio, expresó el rector Javier Saldaña Almazán, tras visitar la obra de la construcción del edifico de 3 niveles en la Unidad Académica Preparatoria 7 de Acapulco que dará albergue a los universitarios y a sus sueños de una vida mejor.

FOTO PENDIENTE REGIDOR

El día de ayer se llevó a cabo el taller “Funciones y Atribuciones de los Síndicos Municipales” en el auditorio del INFOCAP al cual asistió el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez. Actividad que fortalecerá los conocimientos para un mayor desempeño.

BOLETIN

Que vigile Congreso de la
Unión a financieras:FAO

La diputada Flor Añorve  Ocampo propuso que el Congreso de la Unión legisle sobre la vigilancia y operación de las instituciones y sociedades mercantiles o financieras, que proporcionan servicios de ahorro, préstamo y asesoría, para evitar que sigan operando al margen de la Ley en el estado y en el país. 

La diputada Flor Añorve  Ocampo propuso que el Congreso de la Unión legisle sobre la vigilancia y operación de las instituciones y sociedades mercantiles o financieras, que proporcionan servicios de ahorro, préstamo y asesoría, para evitar que sigan operando al margen de la Ley en el estado y en el país. 




El diputado Héctor Vicario Castrejón propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que en el Plan Estatal de Desarrollo se intensifiquen las políticas públicas y programas de coordinación con la Federación, ayuntamientos que tengan litoral para salvaguardar, promover la supervivencia y calidad de vida de las tortugas marinas.





El diputado Sebastián De la Rosa Peláez planteó exhortar al Ejecutivo Estatal para que, a través de la   Secretaría de Salud, establezca, con las autoridades  sanitarias federales y municipales mecanismos y protocolos necesarios para fortalecer la capacidad de detección y registro de propagación del virus Zika. 







Después de rendir su cuarto y último informe de labores, Jerónimo Bailón Aparicio como secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, se realizó la elección con 5 planillas en la que ganó con 254 votos la “Verde” con el lema “Honestidad, Transparencia y Dignidad” que encabeza Natividad Adame Martínez para el periodo 2016- 2019, y les tomó la protesta estatutaria Rodolfo Calderón Nava, dirigente estatal del SUSPEG, diciéndole que tienen todo su respaldo, evento llevado ayer 3 de febrero en la cancha del comité central.. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   




Después de la elección sindical, la planilla “verde” triunfó; integrantes de la planilla ganadora a  dirigir durante cuatro años los destinos de los trabajadores  de base del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección XXVIII del SUSPEG. Encabezada por Natividad Adame Martínez. y le tomó la protesta estatutaria por el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. (Fotos: Abieser Bandera Santana).






El día de ayer rindió su cuarto y último informe de actividades el secretario general de la sección XVIII del SUSPEG, Jerónimo Bailón Aparicio, así mismo se realizó la votación para elegir a su sucesor saliendo ganador José Natividad Adame Martínez de la planilla verde con 254 votos y que fungirá en el periodo 2016-2020, tomándole la correspondiente protesta estatutaria por Adolfo Nava Calderón, secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. (Fotos: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Milagrosamente salva
 de morir una sierreña

Antonio Cantú Rendón.- Milagrosamente se salva de morir en un espectacular accidente registrado hoy jueves a las 12:20 horas en el boulevard “Vicente Guerrero” quedando su vehículo despedazado y hasta se llevó una parte del muro de contención.

CRONIJUEGO


NOTA

Atacaron hoy a plomazos oficinas
de la Policía Ministerial de Acapulco

ACAPULCO, GRO.-La mañana de hoy jueves fueron atacadas las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, en la colonia El Coloso de este puerto. 


Abajo del puente  que se encuentra en bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, se ha convertido en un verdadero basurero clandestino, está obligado a verlo y  proceder a la limpieza  el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez

NOTA

Asaltan y golpean a 
estudiante de CBTIS


TAXCO DE ALARCON, GRO.--Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 82 (CBTIS) fue asaltado y golpeado por un par de personas la mañana de hoy jueves cuando se dirigía a su escuela.


Desde hace ocho meses se encuentra el hoyo a un costado de la mega Elektra de la avenida Insurgentes de Chilpancingo, y hasta hoy ninguna autoridad le ha echado siquiera un puñado de tierra para taparlo, convirtiéndose en un serio peligro para los transeúntes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Followers