lunes, 8 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las diferentes instituciones en el nuevo gobierno del orden y paz, coloquen un gancho en las puertas de los sanitarios de las mujeres para colgar sus bolsos, es un requerimiento de higiene para no ponerlo en el piso, y comiencen por los del Congreso del Estado. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jinetean Astudillo y Apreza el
seguro de burocrátas, acusan

Javier Francisco Reyes.—El gobierno de Guerrero  ahora bajo la tutela del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría estar  “jineteando” millones de pesos de la empresa aseguradora MetLife al no pagar la prima mensual de los trabajadores que han obtenido seguros con cargo a su quincena que les descuentan en la nómina que maneja la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió infinidad de denuncias de los burócratas del gobierno del estado, pero con la petición de no revelar su identidad, y afirmaron que desde el mes de septiembre del 2015 el gobierno del estado de Guerrero se ha desentendido por hacer los depósitos correspondientes a la empresa aseguradora MetLife.

PRIMERA PLANA







Ostentoso reloj  suizo Omega Seamaster de la línea Planet Ocean 600 M, presume el gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores con un valor de 88 mil 200 pesos,  con cristal de zafiro y un bisel giratorio montado en una caja de acero noble y brazalete del mismo material. (Fotos: José Luis de la Cruz-Proceso y de Archivo).


Presume Astudillo lujoso reloj de
$88,200 en pobre y violento Gro.
Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).-En medio de la pobreza, marginación, inseguridad y violencia que azota a la entidad, aunado a la grave crisis financiera en la administración central, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores presume en actos públicos un reloj de la exclusiva marca suiza Omega, con un valor comercial de aproximadamente 88 mil pesos.

PRIMERA PLANA

 No habrá impunidad
para Ortega:Apreza

Bernardo Torres.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, Héctor Apreza Patrón advirtió al ex secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que no habrá impunidad en caso de configurarse los delitos por desvíos de recursos en la administración de Salvador Rogelio Ortega Martínez.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hoy lunes al mediodía firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, para que los alumnos universitarios puedan hacer su servicio social en el municipio y funcionarios de la comuna puedan colaborar en diversas actividades de la máxima casa de estudios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Crudeza de la miseria tiene
el gobierno al pueblo:Vera L. 

TECOANAPA, GRO.—“Aquí se refleja con más crudeza la miseria en que mantiene este gobierno al pueblo”, denunció el presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad y obispo de Saltillo, Raúl Vera López, al continuar hoy lunes su recorrido por el estado de Guerrero, tras iniciarlo ayer domingo en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Falta de interés del gobierno Astudilista
en asuntos indígenas y afromexicanos 

Tania Serrano Corona.—En conmemoración al 159 y 99 Aniversario de la Promulgación de la “Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, el Congreso Local, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron diferentes conferencias, la cual una de ellas abordó el tema “los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en la Constitución Político Local.

PRIMERA PLANA

Pretendemos ejecutar 17 Proyectos 
en la regiduría de Desarrollo Rural:MS 
Domingo Francisco Reyes.—Para los próximos tres años de la administración municipal, al menos  se tienen 17 proyectos de infraestructura para ejecutarlos  a través de la regiduría de Desarrollo Rural, tras hacer un recorrido por las 48 comunidades del municipio de Chilpancingo en la que se recibieron las diversas demandas.

PRIMERA PLANA

 Paran hoy en ISSSTE,
por culpa de Tapimex


Trabajadores de limpieza de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, pararon labores desde las 07:00 horas de la mañana de hoy lunes, ante supuestos abusos cometidos por la empresa que los contrata, así como falta de pagos y le negativa de reconocer su organización sindical.


El fin de semana en el restaurante “El Anzuelo”,  María Inés Huerta Pegueros, coordinadora  del sistema estatal del Registro Civil,  acompañada de sus amigas festejó su cumpleaños. ¡Felicidades!

PRIMERA PLANA

Con bloqueo solicitan
maestros en Montaña

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—De manera simultánea a la altura de Tlatlauquitepec y en la entrada de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, cerca de mil padres de familia  de cinco escuelas secundarias de la región de la montaña, realizaron hoy lunes bloqueos en exigencia a José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG) que les mande profesores y personal de apoyo.


Pensionados y jubilados del ISSSPEG exigen pago final de aguinaldo, bonos y retroactivos al director David Guzmán Sagredo.

PRIMERA PLANA

Solicitan el pago final
de aguinaldo y bonos

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), exigieron solución a sus peticiones de la segunda parte del aguinaldo 2015, bonos y retroactivos.

Cuando fue a pedir el voto, ofreció que atendería al pueblo con puertas abiertas, pero ahora que ya está como regidor del Partido revolucionario Institucional (PRI), Julio Cesar Morales Díaz, desatiende a los ciudadanos, a quienes hace esperar por muchas horas, como sucedió el viernes pasado a un grupo de personas que lo fueron a buscar al Ayuntamiento, según estaba encerrado para que nadie lo molestara. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Marabunta…Desde que están los actuales consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), no han aportado nada a favor para mejorar la democracia comicial, pero si como han demostrado que son unos marabuntas, al ser depredadores del erario público, y cuentan con la complicidad de los representantes de partidos políticos.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
¡No más putas!
“No más putas”. Qué fácil es dirigir un improperio tan descomunal como este a una mujer, que fácil es criticarla y destruirla con semejante epíteto ante una sociedad siempre represora con el género femenino.

COLUMNA

Las guerras de México 

Apolinar Castrejón Marino


Mucha gente aún tiene presente la fatalidad  de nuestra nación, que cada 100 años se realiza una guerra: en 1810, la guerra de independencia, y en 1910, la revolución. 
Otros, menos ortodoxos, se mostraron muy contentos porque “la sangre no llegó al río” este año de 2010, a pesar de la efervescencia política ocasionada por el gobierno fallido de Felipe Calderón y su “lucha contra el narcotráfico”, que amenazaba con un descontento generalizado con probabilidades de una lucha fratricida.
6 años después, nos damos cuenta que desde ese tiempo, hemos vivido en la guerra: asesinatos en cualquier parte y a cualquiera hora del día. Robos, secuestros y ejecuciones ¿No es esto una guerra?

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LA FRASE DE HOY: 
¡Ya viene Bergoglio… Sumo Pontífice!
A estas alturas, es decir a unas cuantas horas de la llegada del papa a México surge la noticia (twitter : @sdpnoticias) en el sentido de que
“FALTAN 22 mil voluntarios para la visita del papa a México”.
Tal situación, a lo poco que queda de la grey debe parecerles algo muy extraño, en tratándose de México, un país tradicionalmente católico. 
A los sacerdotes no sólo debe parecerles extraño sino PREOCUPANTE y DOLOROSO, ya que esos “vacíos” (ausencia de colaboradores católicos para que haya cordones humanos de orden y paz en los recorridos que va a hacer el pontífice por la calles del DF) son inéditos.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


“EL REGISTRO PÚBLICO A MODERNZARSE Y LA EVALUCIÓN GUBERNAMENTAL A CIEN DIAS”
Una vez que Lenin Carbajal Cabrera asumiera la titularidad General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el seis de noviembre del año pasado reactivando funciones del área registral dando certeza jurídica al patrimonio de los guerrerenses y de aquellos que tengan interés legal contra actos de terceros, donde se ha reunido con comisarios, líderes sociales, notarios, del cual se ha comprometido Lenin Carbajal a modernizar el RPPC,  la implementación de Tecnologías de la información, a favor de la ciudadanía, hoy por hoy a cien días del nuevo gobierno estatal,

POEMA

Crónicas de Amor 

Mi todo
 Felipe Zurita
 Dedicado a Nordi Susana García. 
 Eres parte de mí y de mi vida
eres esa parte que ocupa el pensamiento
y el corazón al mismo tiempo
y en el mismo espacio.
Y que es tan grande que solo se entiende porque se siente
Te quiero, te amo.
Eres un sol en mi vida.
Eres cada sueño
cada deseo atrapado en el pensamiento
y desvelo de mis sentidos.
Hay amores tan maravillosos
que con solo saber de ellos el alma regresa al cuerpo.
Basta con respirar el aíre
Y mirar el brillo del sol
en un reflejo para entender que el amor existe
se vuelve mi condena, mi sufrir; ese amor
que mata siempre
matará porque quiero morir a tu lado.
Es majestuoso a tu lado,
porque no encuentro forma más sublime de morir
más que en tus brazos, en tus besos, en tu amor.
Te siento siempre, al despertar,
al medio día, al dormir, en la ducha
en la comida, porque hago tanto
y te pienso en todo; pienso en ti.
pensar hace que te sienta más cerca de mí,
porque no quiero volverme ausencia; de ti.
eres mi estrella, mi luna, mi eternidad,
simplemente eres mi todo.
es tan sutil como la nieve en invierno
como tus labios en los míos,
tan blindado de amor, de paz, de ti.
prefiero escribir sobre tu piel
cada te amo envuelto en un suspiros.
Eres el poema no escrito,
eres lo simple y lo complejo,
dejaré de vivir el día que te marches de mí,
porque aunque  mis latidos aún continúen
mi alma se habrá marchado.


BOLETIN

Salvaguardar la tortuga,
demandan los diputados

Diputados locales se pronunciaron porque se intensifiquen los programas para salvaguardar, promover la supervivencia y calidad de vida de las tortugas en la franja costera del estado. 


El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en sus 100 días de gobierno ha hecho lo que se ha podido, para llevarnos a una esperanza para mejora las condiciones de vida  de los ciudadanos, en tanto la inseguridad tenemos que esperar que las cosas agarren su nivel, seguro que muy pronto habrá paz en nuestro tierra suriana, opinó Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial del PRI estatal. 







Alrededor de las 12:27 horas de este domingo llegó a  Chilpancingo la caravana “Por los Caminos del Sur, en busca de la justicia y la paz” encabezada por el obispo de Saltillo, Coahuila,  Raúl Vera López quien fue recibido por miembros de diversas organizaciones y decenas de feligreses quienes marcharon de la alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta el zócalo, en el kiosco celebró una misa, después de haber escuchado algunos testimonios de las víctimas de la violencia y estuvo acompañado por Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     



Nora Guevara Encarnación, secretaria particular de Marco Antonio Leyva Mena, presidente Municipal priísta de esta capital la mañana de hoy les dijo a los maestros y madres de familias que no los atendería  porque estaba muy ocupado, pese a que el problema se le planteó desde campaña que necesitaban la construcción de dos aulas de la telesecundaria de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desatiende edil MAL a los
 petaquilleros, piden aulas

Domingo Francisco Reyes.—Cuando andaba en campaña se le plateó el problema, ahora que ya es la autoridad, niega audiencia y solución a las demandas de los habitantes de la comunidad de Petaquillas, entre ellas la construcción de aulas para una telesecundaria, hasta hoy el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Marco Antonio Leyva Mena los ha ignorado, y su secretaria les informó que no está y que se encuentra muy ocupado.


Mal parchado de calles con supuesto asfalto se hace en Chilpancingo.

NOTA

Por borracho profesor, sin clases los 
alumnos y chantajea al edil Hosseín

TIXTLA, GRO.—Los padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” denuncian, que el maestro vividor y borracho, Miguel Ángel Vargas, actual dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no se presenta a trabajar a la comunidad de Zoquiapa, de esta municipalidad.


Paran labores trabajadores de limpieza de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, porque la empresa Tapimex no paga salarios.

NOTA

Desaparecidos 889,
de Guerrero son 247 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en México se investigan alrededor de 989 casos de personas desaparecidas.




Con el falso argumento de tener un mayor control de los empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo, desde el pasado 2 de febrero están instalados dos relojes checadores de entrada y salida, uno para mujeres y otro para hombres, por órdenes  del presidente municipal Capitalino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, la medida fascista ha causado molestia, nunca antes lo había hecho otra autoridad, además es para perder tiempo.