viernes, 12 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente priista Enrique Peña Nieto, deje de promover como embajador de México en Portugal al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, pues el Equipo de Argentina de Antropología Forense le enterró su verdad histórica de la incineración de los 43 normalistas en el basurero de Cocula  hace 17 meses.









Los prados del zócalo de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero se encuentran “moribundos” por falta de agua y mantenimiento, algunas ya no tienen vida y cuando se rehabiliten ¿cuántos miles de pesos se volverán a gastar las autoridades municipales encabezadas por el priista Marco Antonio Leyva Mena? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡¡Suicidio masivo hoy...
248 parejas se casaron!!

Bernardo Torres.--Un total de 248 parejas de diferentes municipios de la Región Centro del estado de Guerrero,  hoy viernes por la mañana contrajeron nupcias en un acto multitudinario, celebrado por el Gobierno estatal y Municipal, en la Sala de la República de la Residencia Oficial de Casa Guerrero.





Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), acompañada del secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame y de la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros hoy viernes por la mañana encabezaron la ceremonia de masivo casamiento gratuito de 400 parejas provenientes de la zona centro del estado de Guerrero, entre ellas Carmen Nieves García y Mauricio de la Cruz de 97 años de edad, originaria de la comunidad de Zompeltepec, municipio de Chilapa de Álvarez, para rubricar  el evento se entregaron las actas simbólicamente, brindaron y por último bailaron  el tradicional vals en la Sala de la República de la residencia oficial de  “Casa Guerrero”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Ni el sol les calentaba a esta pareja en el mes del Amor y la amistad, captada en la alameda “Francisco granados Maldonado” de esta capital.

PRIMERA PLANA

Ignora y sin permiso construye
 tanque de agua la edil “Chita”

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, se reunieron hoy  viernes desde las 10 de la mañana, en el centro de esta población para tomar acuerdos sobre  las actividades a realizar ante la negativa de presentarse de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C) Felicitas Muñiz Gómez.


La profesionista en Psicología con grado de maestría, Laura Nava Gómez, hoy está cumpliendo años y mañana lo festejará en grande en Chilpancingo, a lado de sus padres María del Rosario Gómez Ramos y Agustín Nava Escobar, amigos y familiares. Se suman a los parabienes  los “crónicos”. ¡Felicidades!.

PRIMERA PLANA

GVR:Atendemos bienestar social
de la población con 6 direcciones 

Domingo Francisco Reyes.—Por lo pronto  se realizan muchas actividades encaminadas para el, a través de seis diversas direcciones de la Secretaría de Desarrollo mejoramiento de los niveles de bienestar social de la población de Chilpancingo Social del Ayuntamiento municipal, en tanto que se espera se conozca la política vertical del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y de la asignación presupuestal del gobierno federal para Guerrero.

PRIMERA PLANA

 Memoria Costeña


Benita Galeana Flores

Raúl Román Román, El Indio de Iguala.-Benita Galeana fue originaria del pueblo de San Jerónimo, municipio de Atoyac de Álvarez, hoy de Benito Juárez, Guerrero.
Sus padres fueron el señor Genaro Galeana Lacunza y la señora Aurelia Flores, que juntos procrearon a los siguientes hijos: Camila, Guadalupe, Rafael, Genaro, Agustín, Carmela y Benita, tomando todos los hermanos diferentes destinos y solamente Benita quedó a cargo de Camila, que era su hermana mayor, en virtud de que sus padres ya habían fallecido.

PRIMERA PLANA

Emite alerta A-19 por las
amenazas contra Flores 

Artículo 19, hoy viernes emitió una alerta por el caso del periodista Ezequiel Flores Contreras, quien fuera amenazado de muerte por el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo el pasado miércoles en Chilpancingo.




Desde hace 24 horas de manera criminal se desperdician cientos de litros de agua que han llegado hasta el hospital del IMSS al romperse el tubo de las calles que forman la esquina Altamirano y Pedro Ascencio, y las autoridades de la CAPACH, ni sus luces.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

 Después de tres meses
inhuman cuerpo de Julio

A tres meses de su exhumación, para que peritos del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) realizaran nuevos estudios, este día fue inhumado el cuerpo del normalista Julio César Mondragón Fontes, en su natal Tenancingo, Tecomatlán Estado de México.

PRIMERA PLANA

Se reunió Kirill y el
papa Francisco, hoy


El Papa Francisco arribó minutos a las 13 horas al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, donde sostuvo un encuentro histórico con el Patriarca Kirill y luego continuará su viaje hacia México. 

POLICRÓNICA

   “Mistercaca”…Por poner orden en la oficina, los insensibles empleados y algunos despistados regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo ya la bautizaron como “El Mistercaca”, además buscan a toda costa  echarlo  al drenaje para que llegue al encauzamiento del río Huacapa y llegue a las aguas del Océano Pacífico.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Pioquinto Cisneros Ávila
-Comerciante-
 Ayer jueves 11 de febrero de 2016, rindió a tributo a la madre tierra un apreciado amigo, don Pioquinto Cisneros Ávila, quien, en el antiguo mercado “Nicolás Bravo”, ubicado en el centro de la ciudad, se hiciera famoso por haberle impuesto a su tienda de ropa un nombre singular: “El famoso treinta y uno”.
 Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de platicar con él acerca de su vida. A continuación, a manera de despedida, lo recordamos en este espacio.

ARTICULO

La corruptocracia y la izquierda en el mundo

Emilio Nahín Rojas Madero*


 “Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.” –Mateo 26:33 y 34–
  “La libertad significa Responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.” –George Bernard Shaw–

De acuerdo con Carlos Marx; la religión es “el opio del pueblo”. Pero cuando la ciencia no puede responder algunas incógnitas; por irónico que parezca, siempre se termina acudiendo a sus sagradas escrituras para comprender nuestro entorno social. Hoy nuevamente hablamos de Izquierda y Derecha; ideologías contrarias y contradictorias con sus teorías, tesis y prácticas. Una “Derecha Capitalista” que se declara abiertamente enemiga de la humanidad y cuya humanidad le respalda. Y Una “Izquierda Socialista” que se declara amiga de la humanidad, pero contaminada con los vicios del Capitalismo. Unas veces la vemos enfrentándose a la Derecha; y otras pactando con ella. Dejando al pueblo con esa incógnita de: ¿Existe la Izquierda? Las acciones contradictorias de la Izquierda ¿Son producto de la conducta prostituta de la sociedad civil? ¿Es antinatural una alianza entre partidos izquierdistas y derechistas? Estas incógnitas obligan a releer a Carlos Marx, Federico Engels, Iván Ilich Lenin, Mao Tse Tung, Antonio Gramsci, Ernesto Che Guevara, Lucio Cabañas, Ho Chi Ming y la teología para encontrar respuestas.

ARTICULO

La visita esperada del 
papa Francisco a México


César González Guerrero
 ¡¡Bienvenido a México Papa Francisco!!
 Para la mayoría de los mexicanos, la visita del líder máximo de la Iglesia Católica, Jefe de Estado y Sumo Pontífice, el Papa Francisco, los días del 12 al 17 de febrero del 2016, es un asunto histórico, de interés e importancia. 

BOLETIN

Abierta convocatoria
para policías locales

 (Prensa-SSPM).-Con la finalidad de contar con más policías para el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, emite la convocatoria permanente para ingresar a las filas de la dependencia.

BOLETIN

Generar empleos, piden
a las Mujeres Guerreras


La diputada María Luisa Vargas Mejía conminó a la organización “Mujeres Guerreras” a trabajar en proyectos para generar empleos y reactivar la economía estatal.


La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía conminó a la organización “Mujeres Guerreras” a trabajar en proyectos productivos para generar empleos y reactivar la economía estatal. Lo anterior, durante una reunión de trabajo con dicho colectivo, ahí la legisladora alertó sobre las deficiencias en la elaboración y gestión de proyectos productivos, lo que ha provocado la pérdida de recursos que la Federación otorga al Estado.











El diputado por el Distrito 17 con cabecera en San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, atendió a pobladores de la parte alta de ese municipio, quienes le solicitaron su intervención en la gestión de tres aulas didácticas; así como su mediación ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que productores ganaderos de esa zona, puedan ser reincorporados al Programa Ganadero (Progan).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vecino de la Renacimiento
golpeado por dañar vehículo

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que presuntamente se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica, agarró a pedradas al conductor de una camioneta particular, por lo que le causó daños y el propietario de la unidad  paró la marcha y se bajó y se enfrentó a golpes con el supuesto malviviente.


Un grupo de periodistas de periódicos semanarios realizaron dos protestas en las entradas de la residencia oficial de Casa Guerrero y el Palacio de Gobierno para demandar al gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores convenios publicitarios y exigieron la destitución de la titular de la DGCS Erika Lursh Cortés por déspota.

NOTA

Capturaron El Bombón,uno
de los líderes de Los Rojos 

Uno de los líderes del grupo delictivo denominado Los Rojos, Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón”, fue detenido en un retén que instaló la Policía Ministerial de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande quienes son acusados de generar la violencia en la zona Centro del estado.
Onesimo Castillo Adame, es vecino de Chilpancingo,  y viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo y en su interior se encontró una arma calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos.

CRONIJUEGO


NOTA

Reportan un ejecutado y
moviliza policías, ¡¡falso!!

Un movimiento policiaco ocurrió la mañana de hoy viernes, luego de que una vecina de la calle Tabachines de la colonia “El Amate” reportara que enfrente de su vivienda había una persona ejecutada a balazos.