miércoles, 17 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Marco Antonio Leyva Mena, Presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo,  al vanagloriarse Buen Arreglo al elevar la tarifa de agua en Capach, mejor todos lleguen  arreglar la cancelación del inexistente servicio y todos a comprar pipas del vital líquido para no seguir pagando aire entubado. 






Los comerciantes establecidos de la calle República de El Salvador  y parte de la Valerio Trujano, desde el jueves y hasta el día de hoy están protestando en contra del “Programa de Regularización del Ambulantaje” del primer cuadro de la capital, que pretende llevar a cabo el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, en las cartulinas se alcanza a leer “Sr. Presidente no al proyecto de invasión del centro histórico. Queremos calles libre, Comerciantes establecidos..Queremos nuestro centro histórico libre tránsito, No al proyecto de invasión. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin firmas Chita presenta
cuenta en la AGE:ediles 


Sergio  Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No firmé el informé semestral que se entrega a la Auditoria General del Estado (AGE) porque la  presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a dos horas, que se venciera el plazo, para la entrega, quería que le rubricara, sin que revisara, los conceptos en que se gastó el dinero, aseguró ayer en reunión pública efectuada en el centro de Apango, Benito Sánchez Ayala, Síndico Procurador municipal.


Quiso justificar su incapacidad para resolver el problema de agua en Apango la alcaldesa, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez y fue exhibida de autoritaria  y mentirosa.

PRIMERA PLANA

Por orden de Lührs, DGCS; la PIM
 iba decomisar 12 carros-perifoneo 


Estefanía Arcos.--En un acto intimidatorio elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), por mando de la Directora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Erika Lorena  Lührs Cortés, bajo el pretexto de que podían ser de dudosa procedencia intentaron decomisar 12 unidades motrices de perifoneo periodístico e incluso detener a los dueños. 

PRIMERA PLANA

Contra MAL, por pretender en
 regularizar a los ambulantes

Javier Francisco Reyes.—Luego de que a finales del mes de enero presentó el “Programa de Regularización del Ambulantaje” de los primeros 163 que hay en el centro de la capital, desde el jueves pasado y hasta hoy miércoles comerciantes establecidos de las calles República del Salvador y una parte de Valerio Trujano, rechazan la propuesta del gobierno priista que encabeza Marco Antonio Leyva Mena.

PRIMERA PLANA

Excesivos pagos y obras
no ejecutadas con Aguirre

Vanessa Cuevas.--La Auditoría General del Estado (AGE) hizo varias observaciones a la cuenta pública durante la administración del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, principalmente en obra pública.

PRIMERA PLANA

DP:Por malos manejos 8
ex alcaldes denunciados 


Javier Francisco Reyes.--Actualmente hay integradas ocho averiguaciones previas en contra de ex alcaldes por observaciones no solventadas de 2014, confirmó el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta.

PRIMERA PLANA

Maltratan a estudiantes y
padres en Liceo Británico


Por prepotente y arbitraria al cambiar de maestros a los alumnos cada vez que  se le ocurre, la coordinadora del Instituto “Liceo Británico” Maura Carpio quien debe ser destituida o corrida del plantel porque afecta a nuestros hijos y si no nosotros vamos a retira a nuestros vástagos de la escuela particular.

PRIMERA PLANA

Por culpa de Ricardo Mejía
sancionan a MC con 76mdp


CIUDAD DE MEXICO.--Por la filtración que hicieron del padrón electoral en una página de internet en el año 2013 algunos líderes del partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), entre ellos el actual diputado local en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa a dicho partido por 76 millones de pesos y dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que “en el ámbito de sus atribuciones determine lo que es conducente sobre las personas que tenían en su poder la base de datos”.

PRIMERA PLANA

Por retención de
apoyos bloquean

Un grupo de personas con capacidades diferentes, hoy miércoles por la mañana bloquearon durante cerca de una hora la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, en el centro de la ciudad, para exigir liberación de recursos.

PRIMERA PLANA

Expulsados maestros
huevearon una oficina
Maestros que fueron expulsados de la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, por pobladores de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, se manifestaron hoy miércoles por la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria, para pedir  para exigir ser reubicados en otra institución de la misma zona escolar.


Semanas en la que personal del ayuntamiento  de Chilpancingo, rompió el concreto hidráulico en la avenida Insurgentes,  dejaron el hoyo abierto y las piedras en plena vía pública lo que ha provocado accidentes de personas y vehículos; no hay autoridad que resuelva ese problema.(Foto: Abieser Bandera). 

POLICRÓNICA

   Deudas…La dupla--presidente y tesorero--del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  Daniel Morales Pastor y Héctor Avilés García, resultaron unos verdaderos rufianes que no les alcanzaron los más de 10 millones y hasta dejaron deudas superior al millón de pesos,  pese a ello gozan de total impunidad en medio del escándalo de la corrupción.

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera Pineda


¿LOS INFARTOS AGUDOS LES DAN SOLAMENTE A LOS MAYORES DE 45 AÑOS ?
Se tenía como base que sólo un 5 por ciento al 12 por ciento de los jóvenes tenían esta afección, porque era en un 95 por ciento por arriba de los 45 años de edad.

COLUMNA

Cien días de desgobierno


Apolinar Castrejón Marino
Iba por el campo un borrico y un caballo, arreados por un comerciante que se dedicaba a vender sus mercancías de pueblo en pueblo. Pero toda la carga iba sobre el lomo del burro, ya que el comerciante pensaba ven
der al caballo, y no quería maltratarlo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Emilia Adame Bravo
-Secretaria-
Una de nuestras más queridas paisanas es la respetable señora doña Emilia Adame Bravo, vecina del Barrio de la Santa Cruz de Chilpancingo y quien desde muy joven, en la administración de gobierno del genera Rafael Catalán Calvo entró a trabajar al Palacio de Gobierno, un año como meritoria, sin salario, y hasta que la aceptaron como empleda de base, comenzó a cobrar.
Muchos son los recuerdos que cruzan por su mente y que van desde su amistad con doña Angelina Morlet, “La Caperuza”, que fue una inquieta mujer en la política hasta su participación en los trágicos acontecimientos que ocurrieron el 30 de diciembre de 1960 en Chilpancingo y que dieron origen a la Universidad Autónoma de Guerrero.


Luego de que no se presentaran a laborar las féminas el lunes 15 de febrero al Ayuntamiento de Chilpancingo, por el “Día de la Mujer Nacional Mexicana”, hasta ayer al mediodía el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, habría mandado a regalar flores de tulipanes a las regidoras y funcionarias locales, confirmado por  el personal que se dio a la tarea de entregar los arreglos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).








En los tres últimos meses en el municipio de Chilpancingo, se ejecutaron 30 obras, con presupuesto del 2015 en comunidades rurales y colonias populares, entre ellas PRD, Lázaro Cárdenas, Rosario Ibarra, Heberto Castillo,  María de la O, Omiltemi, informó el regidor de obras públicas, el priista Julio Cesar Morales Díaz. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

BOLETIN

Reconocen los diputados
Informe de Damián-AGE
Diputados locales recibieron del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, la Cuenta Pública y el informe semestral julio-diciembre de 2015 de dicha dependencia.

BOLETIN

Dotar de agua a zonas
alejadas, piden diputados


CIUDAD DE MEXICO.--En reunión de trabajo con funcionarios en materia del agua, los diputados Eduardo Cueva Ruiz y Rossana Agraz Ulloa coincidieron en señalar que es necesario alinear los objetivos mundiales con la realidad hidráulica e hídrica del estado de Guerrero.

BOLETIN

Mujeres embarazadas no 
viajar a zonas con Zika:PD

El diputado Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado a las mujeres embarazadas que eviten, en lo posible, viajar a las zonas donde se ha expandido el virus del Zika.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador del municipio de Chilpancingo, presente en la instalación del Instituto Guerrerense del Emprendedor, evento presidido por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores. 



Juntos construimos una Universidad de Calidad con Inclusión Social y hoy fue un día especial en el que inauguramos con mucho orgullo la Primera Casa del Universitario Indígena, el primer recinto en el país en su tipo que albergará a más de 100 jóvenes universitarios, afirmó el rector  Javier Saldaña Almazán, cuando junto con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, develaron la placa, estableciendo que con esto los jóvenes con valores y conocimiento regresarán a su comunidad a ayudar a quienes más lo necesita al ser profesionistas. 





Quince familias de varias comunidades de Chilapa de Alvarez y de Hueycantenango fueron beneficiadas dentro del programa federal “Ampliación de tu Vivienda”, siendo entregadas las llaves correspondiente a ese número de personas, esto en el poblado de Xulchuchío, del primer municipio, acudiendo ayer  martes 16 de febrero el representante de la delegación  estatal de SEDATU, Heriberto Castellanos Carmona; el presidente de la Organización de Comerciantes de Pueblos Indígenas y líder local del Movimiento Territorial, “Vicente Guerrero”; el dirigente estatal de Movimiento Territorial del PRI, Mario Sánchez Carbajal; el ex alcalde de Chiapense,  Sergio Dolores Flores, así como la regidora del Cabildo, Edith Flores García. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja choque una mujer
lesionada hoy miércoles

Antonio  Cantú Rendón.—En un choque entre dos conductores de vehículos, uno del servicio público de transporte y un particular, el saldo fue de una anciana herida y daños materiales.
La persona que resultó lesionada en el percance  viajaba como pasajera en el taxi y dijo llamarse Teresa Hernández García de 70 años de edad, con domicilio en la calle principal del barrio de San Rafael, de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.


Ante la incapacidad del Ayuntamiento para recolectar la basura, las jardineras y pasos peatonales recién construidos de la Avenida Insurgentes, se han convertido en depósitos y foco de infección.(Foto:Abieser Bandera Santana).

NOTA

Capturaron secuestrador y
liberan a una víctima:FGE

Las fuerzas federales, en coordinación con la Fiscalía General del estado, lograron capturar a un probable secuestrador y lograron liberar a una de las víctimas, confirmó la tarde de hoy la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



Con la participación de varias dependencias hoy miércoles por la mañana se llevó a cabo el concurso del “Tamal y Atole Dietético y Nutritivo” en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), entre las damas figuraron María del Rocío de la O, de la Unidad de participación ciudadana de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y fungieron como jurados, Yamileth Payán Sánchez, Delegada de la Secretaría de Fomento Turístico en la zona centro; los restauranteros Joel Moreno Témelo y Alberto Morlet Heredia.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).      




“El desarrollo del ser y su medio ambiente”, fue la conferencia que ofreció hoy Fernando Lenin Soberanías Terruco, quien instó a los asistentes a tener coherencias y ordenadas las ideas de los humanos, estuvo presente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), Mercedes Calvo de Astudillo, acto llevado a cabo el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).