miércoles, 24 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, si es  honesto revele cuanto varo recibe de Evo para aterrizar en el campo aéreo de Acapulco.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hasta su oficina de
MAL le exigen pagos


Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Hasta la puerta de la oficina  en donde despacha el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy miércoles por la mañana un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) le fueron a exigir el pago de adeudos pendientes superior al millón de pesos que datan desde el año 2015, en tanto que se declararon en paro laboral durante el día.

PRIMERA PLANA

Plantón hoy en su despacho
por trabajadores de Capach 


Salomón Cruz Gallardo.--Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizaron un plantón  hoy miércoles en las oficinas del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.



PRIMERA PLANA

Con toma hoy de caseta  de
Palo Blanco, exigen justicia 

Para exigir justicia para el maestro jubilado de 65 años, Claudio Castillo Peña, quien presuntamente fue asesinado hace un año por policías federales, la mañana de hoy la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, tomaron la caseta de Palo Blanco. 

PRIMERA PLANA

Al esperar bajo candente sol
 a Peña, 4 niños desmayados 

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Ante la larga espera del presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, unos cuatro niños se desmayaron al conmemorarse hoy miércoles el 195 aniversario del “Día de la Bandera Nacional”, al participar en el abanderamiento de más de 300 escoltas de esta ciudad y provenientes de toda el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Estuvo Peña hoy en Iguala
tras 17 meses de  masacre

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Después de 17 meses de la masacre y desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hoy vino a esta ciudad el presidente de México el priista, Enrique Peña Nieto, cuna del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, para conmemorar el 195 aniversario de la confección de la Bandera Nacional.


Se conmemora hoy 24 de febrero el 195 aniversario de la confección de la Bandera Nacional, las autoridades de los tres niveles de gobierno no izaron el lienzo tricolor en el Asta que se encuentra en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital guerrerense. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ya no debe ser Iguala trágico:AF



Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció porque Iguala salga adelante, ya no debe ser considerado siempre un lugar trágico.

PRIMERA PLANA

BR:Obligados a rendir 
cuentas Duarte  y Valle

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, sentenció hoy que así como el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa está obligado a rendir cuentas, lo está también el mandatario de Puebla el panista Rafael Moreno Valle.

PRIMERA PLANA

PRD:Inseguridad, y sin
transparencia con MAL


Integrantes de la corriente interna del PRD, “Nueva Mayoría”, exigieron al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, implemente estrategias de seguridad y que no deje la responsabilidad en la ciudadanía.

PRIMERA PLANA

Aparece vivo y sano
el bebé Gonzalo aquí


 Con sendos comunicados la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, se adjudican de la localización del bebé que había sido raptado el pasado lunes en su domicilio particular de la colonia “Los Sauces” de Chilpancingo.


Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy miércoles informó que han llegado a pagar su predial un 75 por ciento, todavía falta el otro 25 por ciento, e invitó a los contribuyentes que tengan rezagos de más de 8 años que pasen a regularizarse, pues en este mes de febrero solo se les está cobrando cinco años y sin recargos ni multas, en marzo, cinco años, pero ya con un 50 por ciento de recargos y multas.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Fetidez…Desde el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Angel Heladio Aguirre Rivero,  la fetidez de la corrupción se ha incrustado en la administración pública con mucho arraigo y se ha extendido hasta el día de hoy con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en que supuestamente se pondría orden y paz, pero está impregnado por elementos pestilentes y aviadores.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda


LOS ANCIANOS CON DEPENDENCIA DE CUIDADOS DEBEN RECIBIR VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN DOSIS ALTA
Las personas ancianas que dependen de cuidados se encuentran ante un riesgo particularmente alto de morir por una infección por influenza. Por lo tanto, vacunarlos es importante; sin embargo, entre los ancianos, la protección de la vacuna se reduce de un 17  por ciento a un 60  por ciento. Un estudio de los EE. UU. descubrió actualmente que la vacunación con una dosis alta brinda una mejor protección para este grupo de riesgo.

COLUMNA

Lobos y corderos 

Apolinar Castrejón Marino
Hubo una vez un lobo que se encontraba acechando a su presa, un pequeño cordero que acostumbraba separarse de la manada imprudentemente. Un poco asoleado, se acercó al arroyo donde unas mujeres lavaban ropa. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Así nació la Bandera de México
El historiador Cronista del Municipio de Iguala e ingeniero mecánico don Andrés López Velasco, dedicó gran parte de su vida a investigar el origen de la Bandera de México.. 
Nació el 16 de septiembre de 1933. Falleció, lamentablemente, el 29 de noviembre de 2014 en la ciudad de Iguala. Antes de sus funerales se le rindió un muy sentido homenaje frente al busto que se levanta en su honor.
Reproducimos a continuación la entrevista que le hicimos el día de la Bandera, el 24 de febrero de 1999, en Iguala, Guerrero:
-Andrés, ¿qué importancia tiene el día 24 de febrero para el pueblo de México y particularmente para el de Guerrero?

CRONIJUEGO


BOLETIN

Instaura el Congreso local
“Día del Rotarismo en Gro.”

El Congreso local conmemoró el “Día del Rotarismo en Guerrero”, en reconocimiento a la labor que desarrolla esta organización en beneficio de la ciudadanía.

BOLETIN

Se reunirán comisiones
especiales caso Iguala

La Comisión Especial para el caso Iguala en el Congreso de Guerrero se reunirá con sus homónimos del Congreso de la Unión, informó el diputado Ricardo Mejía Berdeja.





La Comisión Especial para el caso Iguala en el Congreso de Guerrero se reunirá con sus homónimos del Congreso de la Unión, informó el diputado Ricardo Mejía Berdeja. La reunión se desarrollará el próximo jueves, 25 del presente mes y año, en las instalaciones del poder legislativo local.






En la sesión permanente de este martes, los diputados Sebastián de la Rosa Peláez y Ricardo Mejía Berdeja intervinieron en relación a la supuesta guerra sucia implementada contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.




La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, atendió a personal de base del Poder Legislativo quienes a través de su líder sindical, Lenin Hernández Mena, presentaron un pliego petitorio para iniciar las negociaciones de la revisión contractual de sus salarios y prestaciones. 

FOTO SINDICO PENDIENTE



El día de ayer se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación (COMUPASE) en el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez estuvo presente.

BOLETIN

PL:Ante abusos e impunidad,
construír un Estado de derecho

Necesitamos construir un Estado de derecho, construir un estado de respeto a la ley, un estado en el que la sociedad cambie su mentalidad y se transforme también, porque la impunidad nos expresa las debilidades que hay del sistema de justicia en general y del abuso de las libertades, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López en entrevista radiofónica.







En la Audiencia pública del 18 de febrero en el barrio de Tequicorral, estuvo Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Chilpancingo,  atendiendo  a las diferentes personas, entre ellas a la lideresa María del Consuelo Urióstegui. 






El aumento a la tarifa de agua entubada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillas de Chilpancingo (CAPACH) en un 25 por ciento que anunciara el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, no pasó a Cabildo, por lo que yo desconozco, ya que todos los acuerdos que se toman deben ser aprobados entre el presidente municipal y los integrantes del cabildo plural de la comuna, manifestó Jaime González González, regidor de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen pago de un millón
para liberar apánguense

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Familiares de Honorato Cázares Cabrera, quién es trabajador de la Secretaria de Salud, con adscripción en el centro de salud de Apango, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que se encuentra desaparecido, desde el día lunes 22  y que recibieron mensajes de personas  desconocidas que solicitan un millón de pesos para liberarlo.

NOTA

Encuentran degollada
estudiante de la UAGro. 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—La mañana de hoy miércoles, fue encontrada una jovencita, al parecer estudiante de la unidad académica preparatoria número 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) quien se encontraba desmembrada, degollada y semienterrada.

NOTA

RMB:Aplicar la ley, no habrán
descuentos ni a los periodistas 

Domingo Francisco Reyes.—“Yo vengo a que se respete el reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, no habrá descuentos en  las infracciones de funcionarios federales, estatales, municipales o periodistas, además ya no permitiremos apartados en las diversas calles y avenidas del municipio de Chilpancingo”. 

NOTA

Piden en redes sociales
libere zócalo la CETEG


 Desde hace un día circula un documento en redes sociales, principalmente en Facebook, a través del cual supuestos ciudadanos piden a los grupos de manifestantes que se encuentran plantados en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que retiren sus campamentos.

NOTA

Reconoce Evo derrota
ya no podrá reelegirse


“Perdimos una batalla democrática, pero no la guerra; no estamos derrotados. La lucha sigue con más fuerza. La lucha no termina acá”, dijo en un rueda de prensa esta mañana, luego de que ayer el Tribunal Constitucional declaró ganador por tres puntos al “no” a la reforma constitucional para su reelección en 2019.