jueves, 25 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que a las siglas de CAPACH, se cambie por CAPACHMO, en alusión de aquellos morosos en pagar el aire entubado que reciben en sus viviendas.







En completo abandono se encuentra  un predio con construcción que está ubicado a un costado norte de la cancha de básquetbol de la colonia “Unidad Guerrerense”, más conocida como INDECO de Chilpancingo, anteriormente era un centro de distribución de leche y luego costurero, pero hoy en día nadie se ha preocupado por rescatar el inmueble. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
audiencia con Leyva

Javier Francisco Reyes.--Por qué nos ha engañado tres veces Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de Chilpancingo y hoy jueves nos citaron al Auditorio “José Inocente Lugo” donde supuestamente nos iban atender tres funcionarios, ante el incumplimiento, decidimos realizar un bloqueo al paso a desnivel.


La organización “Raymundo Carachure Giles” de adultos mayores que liderea Leticia Nogueda Arellano,  bloquearon el paso a desnivel  para exigir una audiencia con el alcalde capitalino, el priista  Marco Antonio Leyva Mena para que les resuelva sus demandas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Segundo plantón en
puerta de oficina MAL

Por segundo día consecutivo empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestan en las oficinas del alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena en exigencia de una audiencia y resolver el adeudo superior a los dos millones de pesos en diversas prestaciones.

PRIMERA PLANA

Frenar las arbitrariedades de
Felícitas, Apango en Palacio 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Agua, corrupción, transparencia, nepotismo, reuniones de cabildo, investigación de levantones, derroche del dinero público en fiestas y  la forma de ejecutar la obra pública, son los puntos que deben tratarse hoy, en la Secretaría General de Gobierno, para frenar las arbitrariedades de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C) Felícitas Muñiz Gómez,  entre las comisiones de Apango, Zotoltitlán, Síndico Municipal y regidores inconformes, con  funcionarios del Gobierno Estatal, manifestaron, integrantes del Frente Ciudadano de Apango.


Se logrará avanzar en Apango si el Gobierno estatal que encabeza el priista Héctor  Antonio Astudillo Flores, frena la corrupción, nepotismo, levantones, derroche en fiestas y se transparenta el recurso público, que maneja a su capricho, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felícitas Muñiz Gómez, aseguran integrantes del Frente Ciudadano de Apango 

PRIMERA PLANA

Económico, turismo, campo, 
seguridad y minería en PED 


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que  se realizaran 22 foros regionales temáticos en las siete regiones de Guerrero, hoy jueves por la mañana, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores entregó a la Comisión de Gobierno del Congreso local lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 (PED) en la que la presidenta de la LXI legislatura local, Flor Añorve Campos externó “debemos de trabajar de manera solidaria con el poder ejecutivo, con estrategia, con responsabilidad y con cohesión”.



A las 10:30 de la mañana de hoy jueves, Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del Estado de Guerrero asistió a la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del congreso del estado a entregar el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021 y lo recibió la diputada Flor Añorve Ocampo. 




Flor Añorve Ocampo, diputada priísta de presidenta de la comisión de gobierno del congreso local de la LXI legislatura la mañana de hoy jueves 25 de febrero dio la bienvenida a Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del Estado de Guerrero quien asistió  personalmente a entregar el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021.

PRIMERA PLANA

Está de fiesta  Igualapa al
venerar Señor del Perdón

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Con motivo del tercer viernes—mañana—esta cabecera municipal ya está de fiesta con su feria ancestral tradicional con motivo de la  veneración  del “Señor del Perdón”, por lo que ya fue inaugurada la exposición artesanal y  gastronómica.


Doña Carmelinda Patricio Hernández, prepara el chilate de cacao para regalarlo a los asistentes a la fiesta del “Señor del Perdón” a partir de mañana en Igualapa, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Exige el FUNPEG 800
plazas para aprobados



Un grupo de al menos 500 normalistas, miembros del Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG),  hoy jueves marcharon para solicitar una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que les entreguen 800 plazas para quienes aprobaron el examen de evaluación.
La mañana de hoy jueves presentó ante el Congreso local sus plan...as nalgas el Secretario de Finanzas y Administración, el olinalteco Héctor Apreza Patrón, durante el evento de la entrega del Plan Estatal de Desarrollo. 

PRIMERA PLANA

Galardona Conapred a
Barrera de Tlachinollan

Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, recibió  del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) un Reconocimiento Nacional por la Igualdad y No Discriminación 2015, y se lo dedicó a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.


El diputado del distrito 19 local del Partido Revolucionario Institucional, Ignacio Basilio García nunca está en su cubículo de la LXI Legislatura, así lo captó la cámara de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, a pesar que es representante popular no atiende a sus paisanos de Zumpango, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, pues hace caso omiso a los problemas de su  distrito. Tampoco solucionó los problemas cuando fue presidente municipal de Eduardo Neri, ahora quien sabe en dónde despacha. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Despilfarro…Como si los habitantes del estado de Guerrero estuvieran urgidos por mantener con sus impuestos a más partidos políticos, bastan y sobran con los 9 ya existentes en el 2016, que no es año electoral, van a despilfarrar la cantidad de 254  millones de pesos y ahora  otros cinco buscan convertirse en institutos, aunado a los elevados salarios de los 7 consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que ganan más que el gobernador de la entidad.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Ángel Ávila Maldonado
-Médico y Poeta-
El apreciado médico don Ángel Ávila Maldonado, desde muy joven incursionó en el bello arte de la poesía, actividad que cultivó con profunda inspiración y delicados matices en los ratos libres que le permitieron los estudios de la Escuela Preparatoria como también los profesionales en la Facultad de Medicina en la ciudad de México. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.“Henry Monster” estuvo en Iguala. -.¿A qué vino tan nefasto presidente? -.Fue un aparador para los políticos. -.Estamos volviendo a los tiempos de don Porfirio Díaz.
Con la novedad de que estuvo de “visita”, a la ciudad de Iguala, el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, “Henry Monster”, el mero “jefazo” de toda la mafia que sigue en el poder, destrozando la economía y la sociedad mexicanas; llegó como si nada pasara, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de varios kilómetros a la redonda, con sobrevuelos de aviones artillados, casi como si cuidaran al mejor de los presidentes, aunque si así fuera, no sería necesaria la movilización de tanto elemento del Ejército o de la Gendarmería Federal, pues entonces el mismo pueblo lo cuidaría; el bunker en que se convirtió –por un día –la ciudad de Iguala, escenario de los sangrientos hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre del año 2014, cuando las fuerzas policiales “se cubrieron de gloria” al masacrar y desaparecer a estudiantes

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

INTOXICACION POR GAS NATURAL (POR FUGAS EN LOSTANQUES DE GAS EN EL HOGAR)
 El uso en casa del gas natural, en tanques, se ha convertido en un peligro ante el descuido de la familia de dejar la (s) llave (s) abiertas de la estufa en la cocina en el día ocasiones una gran explosión causando daños en varias casa o departamentos de un edificio hasta la muerte por aspirar dicho gas  al dejar abiertas llaves de la (s) estufa (s)  durante la noche al irse a dormir confiados que dejaron todo cerrado en la cocina.

ARTICULO

Verdades, comentarios y algo más
Raúl González Nava

Tercera Cumbre de Periodistas y
 Editores en Ecuador 2016 
Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C., convocan a su Tercera Entrega de Pergamino de Oro en Quito, Ecuador. En honor al gran Periodista ‘Rafael Loret de Mola Vadillo’, este es un recuerdo por su trayectoria periodística, estos homenajes deben ser en vida y eso es lo que Conape, está realizando. El Pergamino de Oro, tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa del gremio y de los derechos humanos, y por su puesto su trabajo desarrollado en favor de Conape.
VERACRUZ: Siguen matando Periodistas en el Estado más inseguro del país Mexicano, esto solo sucede en Veracruz, tiene el primer lugar de asesinatos y desparecidos periodistas y líderes de la oposición.  Cada año desaparecen en México dos periodistas, denuncia Artículo 19

BOLETIN

Sin tramites anular un
acta de nacimiento:CR

Para que las oficialías del registro civil puedan anular un acta de nacimiento sin mayor trámite, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, propone reformar la Ley del Registro Civil y el Código Penal del Estado.


Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy miércoles informó que han llegado a pagar su predial un 75 por ciento, todavía falta el otro 25 por ciento, y de 8 años que pasen a regularizarse, pues en este mes de febrero solo se les está cobrando cinco años y sin recargos ni multas, en marzo, cinco años, pero ya con un 50 por ciento de recargos y multas.  Nota por error involuntario el día de ayer miércoles 24 de febrero se publicó en este espacio una foto que no correspondía al entrevistado.




 Francisco David Valenzo Ortiz, director de catastro municipal del municipio de Chilpancingo dijo que se está apoyando a toda persona que quiero realizar movimiento sobre el traslado de dominio que esto está exento de pago, además comentó que falta un 25 por ciento de contribuyentes que pasen a pagar su predial del año 2016 e invita  que lo hagan ya que con su contribución ayuda a resolver varios problemas del municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).            

CRONIJUEGO




Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico de Chilpancingo, se reunió con el comisario de la comunidad de Petaquillas y vecinos de la misma, para acordar los trabajos de rastreo de calles; trabajo con el que se mejoraran los accesos y beneficiará a muchas familias.



 “La presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Iguala, cuna de la Bandera de México, no solo significa fervor patriótico sino la más alta investidura del país, mira hacia el horizonte de la educación, nace con el amor a los valores nacionales como la bandera, el himno nacional y las instituciones que son garantes de la unidad nacional y la cohesión social, por encima de la incredulidad y ausencia de civismo”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López al asistir como invitado especial del gobernador Héctor Astudillo Flores a los actos conmemorativos del Día de la Bandera Nacional.





El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, supervisó los avances de la construcción de los edificios de lo que será el Campus Zumpango que será un espacio que albergará conocimiento, ciencia, tecnología y ofrecerá a los universitarios las herramientas necesarias para formarse profesionalmente y cumplir con muchos de sus sueños.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen a 5 por
vender piratería

Elementos  de la Gendarmería Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR), la mañana de hoy jueves realizaron un operativo “anti pirata” en el primer cuadro de Chilpancingo, en la que arrestaron a cinco personas, entre ellas una mujer.

NOTA

Estrangularon la carretera a
Pinotepan, rechazan director

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Padres de familia y estudiantes de la preparatoria popular “Paulo Freyre”,  incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro),  bloquearon de manera intermitente  la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional a la altura del crucero de San Juan de los Llanos, para rechazar la imposición de un director.



A la altura  del crucero de San Juan de los Llanos, padres de familia y estudiantes de la preparatoria  popular “Paulo Freyre”,  incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro),  bloquearon de manera intermitente  la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional.

NOTA

Corto circuito hoy causa
incendio a Super La Unión


LA UNION, GRO.—En pleno centro de esta cabera municipal, región de la Costa Grande, en los primeros minutos de hoy jueves se incendió “Súper La Unión” un conocido negocio, dejando al menos daños materiales del orden de los tres millones de pesos.



Omar Elías Azar, presidente  del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Guerrero dijo en entrevista  que hace un par de semanas alrededor de 96 organizaciones querían armarse fuertemente para combatir a la delincuencia, agregó que es una gran responsabilidad portar armas y para esto primero se debe de capacitar a la gente para ello se lleva un tiempo pero que el combate a la delincuencia le compete a la policía. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).