lunes, 29 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades capitalinas retiren a los aficionados al fútbol que se quedan después de los partidos a tomar bebidas alcohólicas en la cancha de la colonia La Cinca, obstaculizando que las familias realicen deporte.



Desde que inició la administración municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, hace cinco meses el acceso principal a las colonias Tata Gildo, José María Izazaga, Francisco Javier Mina, 6 de Julio, Lomas de Insurgentes, Lomas Verdes, entre otros asentamientos humanos, no ha sido bacheado, mucho menos se ha retirado la basura y escombros por Sergio del Moral Benítez, Secretario de Servicios Públicos Municipales de la comuna de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Van trabajadores contra
“aviadores” de la Capital

Domingo Francisco Reyes.—En la presente semana unos mil trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y que no están afiliados a ningún sindicato, van a demandarle al presidente municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena, depure la nómina, ya que inicialmente  se han detectado al menos 300 “aviadores” que cobran sin trabajar, además lo hacen en otros ayuntamientos y en el mismo gobierno estatal.


Salvador Vargas Arriaga, uno de los promotores y que dice representar unos mil trabajadores sin sindicato, habrán de solicitar en la presente semana al alcalde capitalino priista, Marco Antonio Leyva Mena retire de la nómina inicialmente a 300 “aviadores” que cobran cada quincena sin trabajar. 

PRIMERA PLANA

Falleció el abogado de las viudas
de Aguas Blancas, José Sánchez 

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--José Sánchez Sánchez, abogado defensor de las viudas de Aguas Blancas, falleció la mañana del sábado en su hogar ubicado en el poblado El Embarcadero, localizado en los límites de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, según reveló el Colegio de Abogados Penalistas del estado de Guerrero, delo que fungió como vicepresidente.

PRIMERA PLANA

Despersonalizan a La Chita y 
la obligaron a resolver el agua 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se iniciará de nuevo la pavimentación del tramo de carretera Apango-Zotoltitlán, con una inversión de diez millones de pesos,  se respetará el padrón de fertilizante, manejarán el recurso del ramo XXXIII, el ayuntamiento se compromete a pagar a  chofer de ambulancia, del carro de la basura y operadores entre otras cosas y se acordó “que el agua quedará fuera de toda situación política”, informó a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Filiberto Vidal  Costle, uno de los dirigentes de la comunidad de Zotoltitlán.



Sólo despersonalizando a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, el Gobierno del Estado resolvió el problema de agua que llevaba más de quince días que había sido cortado el servicio por habitantes de Zoltotitlán. (Foto:Cortesía de Elizabeth Lázaro).

PRIMERA PLANA

Nos engañó gobierno
astudillista:normalistas

“El gobierno nos engañó y sólo nos sobrellevó para que no protestáramos durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto”, denunciaron unos 500 maestros normalistas públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de todo el estado a fin de que cumpla una minuta de acuerdo por el gobierno priista de Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Impiden a los adultos
tomar oficinas Sefina


Bernardo Torres.--Un grupo de adultos mayores encabezados por Lucía Nogueda, intentaron hoy lunes tomar el edificio “Juan N. Álvarez” que alberga las oficinas de recaudación fiscal del estado, para exigir una audiencia con el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pero les fue impedido por los trabajadores.


Los empleados del edificio “Juan N. Alvarez” impidieron que fuera tomado por unas 50 personas adultas mayores de la agrupación “Raymundo Carachure Lemus”, para presionar que el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena los reciba en audiencia.

PRIMERA PLANA

Tras bloquear la Autopista
exigen 300 Tns. de abono

Para exigir al Gobierno del estado que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  a fin de que cumpla con los compromisos pactados en una junta el pasado 30 de noviembre del 2015, hoy lunes integrantes del Movimiento Obrero Campesino bloquean el carril Norte- Sur de la Autopista del Sol y hasta las 14:45 continuaban con su protesta en la vialidad.

PRIMERA PLANA

Contra FGE 265
quejas de abuso



La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la dependencia que obtuvo el mayor número de quejas por violaciones a Derechos Humanos durante el 2015, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

POLICRÓNICA

    Paranoica…En vísperas del 162 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla del primero de marzo, el municipio está desgobernado por una mujer paranoica del Partido Verdes Ecologista de México (PVEM), no resuelve demandas sociales, ni de los trabajadores del Ayuntamiento, contradictorio a los movimientos libertarios.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
Wendy Alanís


“Todas somos Anahí”
“Anahí Ramírez Ambrosio de 24 años de edad fue asesinada por cinco personas la noche del 17 de marzo del 2015. Tres de sus victimarios fueron detenidos por policías municipales minutos después del crimen y hoy, antes de que se cumpla un año de los hechos, están libres a pesar de estar plenamente identificados como los autores materiales.” Hechos ocurridos en la ciudad de Huitzuco de los Figueroa. (API, Agencia Periodística de Investigación)

CRONIJUEGO


ARTICULO

Amansa locos
¿y, por qué yo?

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
ESTA ES LA FUERTE.- Dónde están los famosos investigadores ecólogos, biólogos y demás “distinguidos personajes” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que deben, solo por sentido común, ya no por su proclive obligación científica o académica, indagar la muerte de los quelonios, allá en las playas de Tecpan de Galeana y San Jerónimo, por la Costa Grande de Guerrero. 


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador participó en la ultima jornada de los Foros de Consulta Ciudadana en la comunidad de Buenavista, donde se dieron cita comisarios, líderes y sociedad de diferentes poblados que comprenden el municipio de Chilpancingo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


PASCUAL GARDUÑO GONZÁLEZ
-Artesano tejedor de lana-
De entrada, don Pascual Garduño González nos informó que “maneja mucha lana”.
En efecto, así es; porque con ese material elabora prendas maravillosas, muy atractivas, artesanía de reconocida calidad: sarapes, gabanes, cobertores, bolsas, etcétera, de lana pura. 
En su trabajo no usa químicos ni material industrial como el acrilán. Por eso las prendas que vende son caras, por su excelente acabado y la dificultad que representa hacerlas, sobre todo aquellas que llevan dibujos especiales como el escudo del estado de Guerrero.
A la vista, en la entrada de donde también tiene funcionando su taller de peluquería, se observa una máquina rústica, de madera, donde realiza sus hilados y tejidos

ARTICULO

Viacrucis La Costera


Juan López
Destruir las aceras de la avenida Costera Alemán (Acapulco) por el prurito de hacerlas nuevas, sólo porque es una obra pública inútil pero que se  ve, resulta materia para un tratado de egolatría personal con el cual se ve afectado el alcalde Evodio Velásquez Aguirre quien si continúa por esa senda del actuar de modo extraviado porque sus facultades se lo permiten, pueden crecer sus equívocos tanto como le pasó al paranoico Nerón, emperador de Roma que terminó incendiando la ciudad sede de sus poderes. No deseamos que nada parecido pase en Acapulco, por muy incómodas que resultan las superfluas obras que en varias etapas de la Costera se están realizando, dislocadas, erráticas, más señal de que al gobierno municipal le sobra el dinero y que ha de crear necesidades sobrantes en donde despilfarrarlo.

BOLETIN

Marca de identidad para
Chilpancingo, plantea PRI


El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, fue invitado a participar en los Foros de Consulta Ciudadana,  para poder elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 de la capital estatal, que recoge las ideas propuestas y proyectos de toda la sociedad civil, dada su reconocida trayectoria de arquitecto urbanista encargado de la reconstrucción de la ciudad de México tras el sismo de 1985.

BOLETIN




Como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo acudió a las instalaciones de la AGE en compañía del administrador, Joel Eugenio Flores y la subadministradora, María Elena Sánchez Hernández para hacer entrega del primer informe financiero al auditor general, Alfonso Damián Peralta.


Entregó Congreso cuenta
Anual del 2015 ante la AGE


El Congreso de Guerrero entregó su Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2015, a la Auditoría General del Estado (AGE).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a 3 en Tixtla
y Chilpancingo hoy lunes

Durante el transcurso de la madrugada de hoy lunes, tres personas fueron asesinadas a balazos en Chilpancingo y Tixtla. 



Sergio Adame Eugenio, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), acompañado del diputado local plurinominal del mismo partido de la LXI legislatura, Fredy García Guevara, y militantes, el pasado sábado 27 de febrero hicieron el corte del listón inaugural del terreno donde se ubicará la colonia “Partido del Trabajo” en el cerro “La Cobera” de este municipio, con un costo de 80 pesos el metro cuadrado pagaderos en abonos  y tres años. 







El deporte es saludable, se obtienen valores, y se evita que la juventud se vaya a los vicios de la drogadicción, alcoholismo y prostitución, afirmó el priista regidor de obras públicas del ayuntamiento  de Chilpancingo, Julio César Morales Díaz, tras entregar el viernes 26 uniformes  a varios equipos de jóvenes deportistas, y estuvo acompañado de Humberto Calvo Reyna, secretario de asuntos políticos; Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo Social, evento llevado a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA

Intenta golpear a reportero
alcalde priista de Ajuchitlán 

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Onofre Santana Ramírez intentó agredir físicamente al reportero Cecilio Pineda Birto, cuando le cuestionaba sobre acciones y obras públicas en su municipio. 



El presidente municipal priísta de esta capital, Marco Leyva Mena, luego de hacer la inauguración de la sala de casamientos que se encuentra ubicada en el sótano dos y que ahora es entrada principal a esta comuna, los primeros que contrajeron nupcias fue la pareja confirmada por Albino Avila Salas y Victoria López García, evento llevado a cabo a las 10:30 horas de hoy lunes 29 de febrero en este palacio municipal de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA

960 consultas a PM
para análisis policial 

Desde el inicio de la administración del gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de se han realizado un aproximado de 960 consultas, al sistema Plataforma México.




La mañana de hoy lunes el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena junto con regidores como Julio Cesar Morales Díaz y el oficial del registro civil, Rómulo Vázquez Castañón inauguraron la sala nupcial «Melchor Ocampo» con una primer boda entre Victoria López García y Albino Avilez Arcos quienes firmaron la puerta de entrada como padrinos de este nuevo espacio, así mismo el edil les deseó buenos deseos.(Fotos:Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Atropellado y muerto por
conductor de volteo, hoy


ACAPULCO, GRO.--Un adulto mayor fue atropellado y muerto por un camión materialista la mañana de hoy lunes en la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, a la altura de la comunidad El Salto, en este municipio.


El subsecretario de Tránsito y Vialidad capitalino, Roberto del Moral Benítez, tiene que poner orden en casa, pues hay camionetas oficiales del Ayuntamiento de Chilpancingo, entre ellas las que recolectan basura andan sin placas de circulación cuando debieran ser los primeros para poner el ejemplo a los automovilistas y población en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

NOTA

Con un 3.15% de salario
conjuran huelga en UAEH


Miguel Ángel Valiente.PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.--Se conjuró la huelga en la máxima casa de estudios del estado emplazada para este domingo 28 de febrero del año en curso, después de ser atendidas la demandas establecidas en el pliego petitorio de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) gracias a las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, ante las autoridades federales y estatales.