miércoles, 2 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda informe a los guerrerenses y mexicanos los resultados del fracasado Operativo Chilapa de 30 días, no detuvieron a ningún líder criminal de Los Rojos y  Los Ardillos, se gastaron muchos millones de pesos.






La tarde-noche de ayer se presentó la “Orquesta Filarmónica Lutetia de París” en el auditorio  “Sentimientos de la Nación”, patrocinado por el DIF-Guerrero, en la que su presidenta señora Mercedes Calvo Elizundia,  sacó a relucir su exceso de protagonismo y egocentrismo, bastaba y sobraba con que se hubiese anunciado su presencia, pero no quedó ahí, subió al escenario tomó el micrófono para recibir, presentar y después despedir a los músicos, cuando pudo haberlo hecho un conductor exprofeso. (Fotos: Javier Francisco Reyes/ Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Infección por aguas
negras, Capach nula

Jesús Bello.--Vecinos de la colonia Galeana de esta capital, denunciaron una fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de los niños principalmente, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) quiera atender la situación. 


Decenas de niños desde hace más de un año pasan por un tubo de  una alcantarilla que se tapó y ponen en riesgo su salud por el foco de infección, denunciaron los vecinos de la colonia Galeana.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
les surtan de agua

José Molina.--Habitantes de la colonia Galeana de esta ciudad, bloquearon la calle principal para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que les suministre el vital líquido. 



Habitantes de la colonia “Galeana” bloquearon calles para exigir dotación de agua.

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto sus alumnos 
al magistrado del TSJ, Jauregui G. 

Bernardo Torres.--Alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acusaron de cometer actos de corrupción al interior de la escuela al profesor Julio Lorenzo Jáuregui García, quien además se desempeña como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Estudiantes de la unidad de Derecho de la UAGro, acusan de corrupción al Magistrado del TSJ, Julio Lorenzo Jáuregui García, y realizaron un bloqueo hoy miércoles por la mañana a la altura de Ciudad Universitaria.

PRIMERA PLANA


 Construyendo Nuestro Camino,
ofrecerá mañana Héctor Pérez
Con dos conferencias magistrales se presentará mañana  jueves en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  un joven promesa estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero originario de Chilpancingo y el gobierno del estado que encabeza el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores debiera rescatar este tipo de valores.

PRIMERA PLANA

Resolvió Saldaña el 80% y
conjura huelga en la UAGro 

Para conjurar el estallamiento a huelga el pasado enero en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, formalizó firmando ayer acuerdos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).


Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro y Ofelio Martínez Yáñez, dirigente del STAUAG, firman formalización de acuerdos con lo que se conjuró la huelga en la máxima casa de estudios.

PRIMERA PLANA

Libertad a Nestora:ONG;
creo que  es culpable:Olea

Javier Francisco Reyes.—Mientras que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales, defensoras y defensores de derechos humanos exigen la liberación inmediata e incondicional de la defensora Nestora Salgado García,

PRIMERA PLANA

Carece de medidas de
influenza en el HGRAA


A pesar de que a nivel estatal autoridades de Salud, han anunciado la intensificación de medidas para prevenir y atacar la Influenza AH1N1, durante una visita para corroborar dicha información se constató que el personal de primer contacto no tiene conocimiento de tales anuncios.

PRIMERA PLANA

Demandaron bono con
protesta en salud, hoy


En demanda del pago del bono compensatorio, alto al hostigamiento laboral y la petición de transparencia en los movimientos escalafonarios, la mañana de hoy miércoles, trabajadores administrativos sindicalizados de la Secretaría de Salud, protestaron en las oficinas centrales de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Concurso de sexo 
oral en Acapulco 


ACAPULCO, GRO.—En el antro “Candela 2” ubicado en la Costera Miguel Alemán” de este puerto, el sábado pasado realizaron un concurso de sexo oral, según revela un video difundido en la red social Facebook, al parecer en una tardeada. 

PRIMERA PLANA

Registro Civil y DIF
darán servicio gratis 


La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y el Sistema Estatal de Desarrollo Infantil de la Familia Guerrerense (DIF-Guerrero), el viernes 4 de marzo llevarán a cabo campañas gratuitas de Aclaraciones, Rectificaciones Administrativas, Nacimientos, Matrimonios y Registros Extemporáneos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.




Eliseo Rubio Vejar, auditor de la Auditoria General del Estado (AGE) la mañana de hoy en el Auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital, disertó la conferencia “Transparencia y rendición de cuentas dirigida a ediles y funcionarios públicos de este Ayuntamiento capitalino”, les recordó que todos los Ayuntamientos ya debieron haber entregado el plan municipal de desarrollo ante la AGE. Estuvo presente Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo sindico; Cristina Morales Nicolás, primera síndica, Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración; Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

POLICRÓNICA

   Boicoteo...Pese a que fue un “pacto” de caballeros priistas, después de que se diera a conocer hace un año la candidatura a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, uno de los aspirantes sería el dirigente estatal del tricolor, pero hasta hoy ha sido boicoteado y casi pretende aplastarlo por “La Trilogía Maldita”.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda


LA POLINEUROPATIA DIABETICA DOLOROSA
Así es estimados lectores, el dolor en pacientes diabéticos en sus manos, brazos, pierna o pies; y es considerad una de las tres principales causas de muerte y según la federación mexicana de diabetes es la sexta causa de muerte a nivel mundial.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

Tomás Cisneros Ávila
-Enfermero-
Don  Tomás Cisneros Ávila es uno de los admirables hombres recios y rectos, muy trabajador, honrado y ejemplo a seguir que hace muchos años llegó a Chilpancingo no solamente para buscar y encontrar trabajo y salir adelante, sino para crear y dejar huella profunda en la vida, y con ello distinguirse en la contribución del desarrollo y modernización de una ciudad como la capital del estado de Guerrero que, aunque al paso del tiempo muestre algunos avances urbanísticos, carece de actividades fundamentales.


Al entregar en tiempo y forma la Cuenta Pública, en la Auditoría General de Estado del Municipio de Atoyac de Alvarez, el presidente municipal Constitucional, Dámaso Pérez Organes, cumple cabalmente  con la Ley. Y, da un nuevo giro en la forma diferente de administrar un Municipio convulsionado económicamente. Estuvo acompañado del tesorero, José Luis Fonseca Soberanis. (Foto: Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo).



En el marco del ciclo de conferencias que organiza el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, se presentó el historiador Prócoro Fernández Vargas, quien dictó la conferencia denominada “Vicente Guerrero, Paradigma de los Guerrerenses”, evento en donde estuvieron presentes como representante del presidente del CDE, José Parcero López, el encargado del despacho  de Elecciones, Juan Agama Montaño; el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, César Julián Bernal; el secretario de Atención de Adultos Mayores, Héctor Arellano Pérez y el secretario general del Movimiento Territorial en el estado, Mario Sánchez Carbajal.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento entre
militares y criminales

Cecilio PinedaSAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército Mexicano derivó en el aseguramiento de una camioneta, cuatro rifles de asalto y cartuchos útiles, en la localidad de “La Gavia” de esta municipalidad.   

NOTA

40 secuestros y el Fallido 
Operativo Chilapa: Alarcón 

Por un lado se tiene documentados cuarenta secuestros en lo que va del año y por el otro, fue una estrategia fallida con “Operativo Chilapa” que concluyó a finales de febrero, denunció hoy el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos.

PRIMERA PLANA

En Conago Cue, preludio
derrota de Alejandro Murat


Dilthey  Martínez.OAXACA, OAX.--La  oportuna  designación  de  Gabino Cue Monteagudo  en la Presidencia   de la   Conferencia   Nacional de  Gobernadores  (CONAGO)   significa  el preludio  de la derrota  del priista   Alejandro Murat Hinojosa,   Candidato  a  Gobernador del Estado de  Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NOTA

Lo mataron cerca
del centro de salud


ACAPULCO, GRO.--Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de hoy miércoles en la colonia “Villa Madero”, en horario en que transitan decenas de niños rumbo a la escuela y personas a sus trabajos.


Para que no haya más corrupción en los gobiernos federal, estatal y municipal, la mañana de hoy Adrián Alarcón Ríos, presidente de COPARMEX presentó la iniciativa ciudadana de Ley 3 de 3, como un esfuerzo constructivo para combatir ese mal y formar instituciones más sólidas y  gobiernos más honestos ya que al año son recursos millonarios los que se pierden y en Guerrero nos falta saber este dato y a partir de hoy se trabajará para reunir más de 120 mil firmas para entregarlas al congreso de la Unión para que pueda dar el visto bueno de la propuesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Ilegales 50 millones
de cuentas del SAR


CIUDAD DE MEXICO.--
Representantes de la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPE-UNAM), acusaron al gobierno federal de despojar a trabajadores en activo y jubilados del patrimonio que han construido a través de su trabajo de largos años gracias a los malos manejos, opacidad, falta de transparencia y arbitrariedades que cometen CONSAR, INFONAVIT Y FOVISSSTE en el manejo de las prestaciones sociales. 

NOTA

Baleado hoy frente a su
 casa, fallece en hospital


ACAPULCO, GRO.--Un empleado de la Pepsi fue atacado a balazos al salir de su domicilio, la mañana de hoy miércoles en la colonia Niños Héroes, muriendo una hora después en un hospital.



Más de cien secretarios sindicales y directivos de SUTCOBACH del estado de Guerrero encabezadas por Alfredo Ramírez García,  llegaron a las 14:52 horas de hoy miércoles a las oficinas centrales en donde despacha el director general de los Colegios de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Gallegos, para reclamarle  que los ha estado engañando en resolver sus demandas del pago de los días económicos, puntualidad de asistencia, prestación de estímulos que son 600 mil pesos que se destinan cada año y rechazo total a la reforma educativa, respeto a los derechos laborales, entre otras demandas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).