jueves, 3 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores releve a la perredista Gisela Ortega Moreno (a) La Chola—tatuada—de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, no resuelve problemas, el último conflicto atendido fue el de Apango entre  La Chita y sus gobernados todo por el agua de Zotoltitlán.





Firman convenio para apertura de créditos por 50 millones de pesos, entre la Financiera Emprendedores en el estado de Guerrero, que encabeza Alfredo Palma Lorenzo; CANACINTRA Guerrero local, Carlos Cruz Islas y el Concejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar y vicepresidente Edson Castro. Evento realizado hoy jueves por la mañana, en la que no llegó como invitado especial el alcalde priista, Marco  Antonio Leyva Mena, pero  el único llegó fue el director del IEAJA, Jorge Salgado Parra, pero almorzar como “pelón de auspicio”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Colusión agentes del Estado y
 crímen caso Ayotzinapa:CIDH


WASHINGTON.-- En clara confrontación con la posición del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) estableció que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un “ejemplo emblemático” de la crisis de derechos humanos que se vive en ese estado sureño y en todo el territorio mexicano.

PRIMERA PLANA

Involucran a la PF en
el caso: Los Avispones


A un año cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, quienes según la Procuraduría General de la República (PGR) fueron “confundidos” en el ataque del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, revelaron lo ocurrido aquella noche y aseguran que antes de la agresión los futbolistas fueron detenidos por la Policía Federal (PF).

PRIMERA PLANA

Piden a Peña que permita
a GIEI entrevistar a militares 


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al presidente Enrique Peña Nieto –en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas– que permita que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entreviste a los militares del 27 Batallón de Iguala, que presenciaron el ataque contra los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

Con paro piden salario y equipo;
 Vela titular de PC, dijo soy mierda


José Molina.--Más de 30 trabajadores de Protección Civil municipal pararon labores y se plantaron hoy jueves en sus instalaciones para exigir aumento salarial y mejor equipo de trabajo.
Cerca de las 07:00 de la mañana de hoy jueves, los trabajadores inconformes decidieron parar labores y no salir de sus instalaciones hasta que les ofrezcan una solución, ya que aseguran que con el dinero que ganan “no alcanza para nada”. 




Paran labores trabajadores de Protección Civil-Chilpancingo, exigen aumento salarial y equipo de trabajo, y el coordinador Gustavo Vela Guevara les contestó: “Soy una mierda, si quiero los corro a todos”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por hacerlos beber agua fétida
exige Apango revocar La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Una botella con agua negra y olor pestilente, de la que distribuye la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez, presentó ante la población de la cabecera municipal, la señora Celia Godínez Sevilla,   en una reunión realizada el día der ayer miércoles 2, por la tarde, para tratar el asunto del agua y que estuvo presidida por Jesús Vargas Vargas, Director Estatal de Gobernación y Gisela Ortega Moreno, Coordinadora de Fortalecimiento Municipal y autoridades municipales.



Piden que renuncie al cargo o sea revocado su mandato a Felicitas Muñiz Gómez, por su incapacidad para gobernador entre otras cosas se enteró ayer en Apango, el Director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas y Gisela Ortega Moreno, Directora de Fortalecimiento Municipal.

PRIMERA PLANA

Quita alcalde priista Parra el
fertilizante a 200 labriegos 

Bernardo Torres.--Campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez, se manifestaron en el Congreso del Estado, para denunciar que el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Parra García, les quitó el programa de fertilizante y para exigir la intervención de los diputados en este problema.

PRIMERA PLANA

Clausuraron el antro donde
hacían concurso sexo oral


ACAPULCO, GRO.—Tras el escándalo, la discoteca Candela 2 fue clausurada a las 23:30 horas de anoche, tras viralizarse el video, en el que se evidencia la realización de un concurso de sexo oral en una tardeada.

PRIMERA PLANA

Paran 7 normales para
pedir audiencia con AF


Siete Escuelas Normales Públicas del Estado de Guerrero se declararon este jueves en paro de labores por tiempo indefinido, luego de que el gobernador pirista, Héctor Antonio Astudillo Flores, les ha cancelado una audiencia en tres ocasiones, para plantear su pliego petitorio.

PRIMERA PLANA

Buscarán a sus hijos
desde hoy y hasta el 5


Para reiniciar la búsqueda de sus hijos y por tres días, en algunos puntos de Iguala de la Independencia, la mañana de hoy madres y padres de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” acompañados de estudiantes, salieron en caravana a la zona norte del estado.

POLICRÓNICA

   Fracaso...Definitivamente fue un fracaso y que está a la vista de los chilapeños, guerrerenses y mexicanos el “Operativo Chilapa”, en 30 días los cabecillas de las bandas criminales que asolan la región están felices y contentos, ni cosquillas les hicieron, pero si se burlaron del  descomunal despliegue militar y policiaco.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.La ignorancia del gobierno peñanietista. -.“¡¡¡Aquí mando yo y se va a hacer lo que yo decida‼!” -.La SEP violenta el Artículo 123 Constitucional. -. La Constitución Política es la ley más importante y en ella se basa cualquier otro ordenamiento. -.El actual gobierno nos puede llevar a un estallido social.
Nos parece increíble lo que puede hacer la ignorancia, la maldad, la hipocresía, la soberbia y el afán de demostrar que se tiene el poder; esas y otras linduras tiene el actual gobierno de la República,

NOTA

 Presentó su tercer informe el
dirigente ganadero de Atoyac
Jorge Luis Falcón Fernández-Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Los apoyos recibidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guerrero, a través de Mateo Aguirre Arizmendi, han sido bondadosos para la ganadería en esta parte de la Costa Grande; principalmente en Atoyac de Álvarez, así lo externo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo de León Gómez

COLUMNA

 Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

LA SARNA O ESCABIOSIS O ESCABIASIS.
Estimados lectores lo primero que dirán ustedes es:¿Yo con sarna ?....no eso no es posible….yo me baño y no toco a personas con sarna y menos toco perros sarnosos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


CAJELES
Si me voy para Acapulco yo no me puedo perder
de visitar los vergeles que en el camino hay que ver.
Hay un pueblo muy hermoso donde nació mi querer,
es el bonito Cajeles un paraíso, todo un Edén.
Cajeles es un poblado joven del municipio de Chilpancingo. Se ubica a la vera de la carretera nacional México-Acapulco en la recta que conecta el paraje Rincón de la vía con Ocotito, deben ser unas quinientas familias que lo habitan en la actualidad con una población aproximada a los cinco mil habitantes porque mucha gente tuvo que emigrar debido a la violencia que se desató y que paró, dicen sus habitantes, hasta que se creó la Policía Comunitaria.



 Mario Moreno Sotelo, el comisario y vecinos beneficiados con apoyos.





 Los cerros al poniente de Cajeles.(Foto Click de Guerrero).

BOLETIN



La diputada Isabel Rodríguez Córdoba atendió a integrantes de la Organización de Fuerzas y Colonias y Comunidades Independientes de Chilpancingo, quienes le solicitaron su intervención ante los tres órdenes de gobierno para que promueva la liberación de recursos económicos destinados a programas sociales, proyectos productivos y obra social.


Proponen una Ley  para el
Desarrollo de los jóvenes


Para coadyuvar a que los jóvenes guerrerenses cuenten con mayores oportunidades de acceder a la educación, cultura, deporte, empleo, vivienda y salud, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, propone una Ley para el Desarrollo Integral de los Jóvenes en Guerrero. 










Para coadyuvar a que los jóvenes guerrerenses cuenten con mayores oportunidades de acceder a la educación, cultura, deporte, empleo, vivienda y salud, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, propone una Ley para el Desarrollo Integral de los Jóvenes en Guerrero. 






Con motivo del aniversario del fallecimiento de Josefa Ortiz de Domínguez, la  diputada Isabel Rodríguez Córdoba resaltó la valentía y tenacidad de esta mujer, que ha repercutido en  la historia de México.


La diputada Ma. De Jesús Cisneros Martínez propuso exhortar a los Ejecutivos Federal y Estatal para que instruyan a los titulares de las Secretarías de Educación se abstengan de despedir a docentes que hayan dejado de aplicar un examen de evaluación si no fueron convocados para su realización. La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología.




 El diputado Héctor Vicario Castrejón participó en relación al 162º Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, durante su participación conminó a sus homólogos a cumplir con la responsabilidad política y el compromiso moral para construir un mejor Guerrero.

BOLETIN

Sede estatal la UAGro
de los juegos CONDDE


La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es sede de la etapa eliminatoria en su fase estatal de los juegos nacionales que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) donde se elegirán a las selecciones deportivas que representarán a Guerrero en la competencia del regional 2016.

BOLETIN

Suman esfuerzos en
PC, UAGro-Conapred



El estado de Guerrero está situado en una zona geográfica donde la actividad sísmica es constante, por lo que establecer programas y planes familiares de prevención es fundamental para actuar de manera correcta durante una situación de riesgo.
Ante esta situación  de peligros constantes producidos por fenómenos naturales, la Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Coordinación en Protección Civil y en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)  asume un papel de responsabilidad en coadyuvar con la construcción eficaz de una cultura de protección civil entre los guerrerenses.

Simplicio Reyes Nava, continua con su labor de gestoría social para la ciudadanía que más lo necesita,  informó que el pasado martes visitó al secretario de Acción Indígena del Consejo Directivo Estatal del PRI- Guerrero, Javier Ayala a quien le planteó unos proyectos productivos para sus paisanos de la comunidad de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, teniendo una respuesta favorable.





El periodista Hugo Pacheco León, ayer en su noticiero de las 9 de la mañana en Radio Universidad recibió en cabina a Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Guerrero para comentar ampliamente sobre su informe de actividades del ejercicio 2015 que fue entregado a la LXI legislatura local, y  hablaron también sobre su visión de los Derechos Humanos, entre otros temas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).             



El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió junto a miembros del cabildo municipal, en la conferencia Transparencia y Rendición de Cuentas dirigida a Ediles y Funcionarios Públicos del H. Ayuntamiento.



El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López, encabezó una reunión preparatoria dentro del marco de los festejos del 87 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional que se celebrará este 3 de marzo en la sede del PRI estatal. A esta reunión asistieron miembros del Comité Directivo Estatal así como los dirigentes de los sectores y organizaciones adherentes.

PRIMERA PLANA

Olvidó Toledo a precaristas
y su ex asesora los matará

Domingo Francisco Reyes.—Mientras que el actual diputado local del distrito Uno por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Martínez Toledo, en campaña ofreció que de ganar los comicios, apoyaría a 60 familias precaristas para regularizar sus terrenos, en tanto que su ex asesora Jaqueline Hernández Hernández como la desconocieron como lideresa ahora los mantiene amenazados de que los “levantará”, los matará,  les tirará y quemará sus humildes viviendas.
Tras un mes de estar secuestrado, el empresario calentano Gustavo Borja García anoche fue liberado en una de las calles de Ciudad Altamirano y amaneció hoy ya al lado de su familia. (Leer PoliCrónica)

NOTA

Irrumpieron armados, intentaron
llevarse a médico por una muerte

Cecilio PinedaCIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--Un grupo armado irrumpió la noche de este miércoles a las instalaciones del Hospital Regional de Coyuca de Catalán, con la intención de levantar a un médico con el pretexto de que “por su culpa” había muerto un familiar de ellos. Lo anterior fue denunciado por el director del hospital, pediatra René Gómez Medina. 

CRONIJUEGO


NOTA

En dos meses 375
homicidios en  Gro.

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO.-- En los dos primeros meses de este año se cometieron 375 homicidios en la entidad, y el puerto de Acapulco continúa con el primer lugar en el registro de muertes violentas.