jueves, 10 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que José Luis Sagahón Figueroa, director de Gobernación Municipal de Chilpancingo, revele los nombres de los lucradores sociales que hacen el gran negocio de su vida con los vendedores ambulantes.




A las 8:15 horas de hoy jueves  se vio un arco iris al norte de Chilpancingo y a las 7:55 otro al poniente, según cuentan nuestros ancestros campesinos “el agua se va a retirar”, pero en el temporal de lluvias del ciclo primavera-verano, pero ahora en pleno mes de marzo se presentaron precipitaciones “atípicas” acompañadas con vientos, según el último reporte afectó en las últimas horas a más de 500 viviendas en el estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con nueva Ley Orgánica, la
UAGro seguirá creciendo:SA

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Al negar que busque la reelección con la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recién aprobada por la LXI legislatura local, el rector afirmó hoy jueves que con ello se busca seguir trabajando para que la máxima casa de estudios siga creciendo y en breve tendrá sus leyes reglamentarias.


Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de ex rectores Florentino Cruz Ramírez, Ramón Reyes Carreto, ex rectores de esta institución educativa y Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, entre otros,  hoy jueves agradecieron a los diputados locales quienes y a los que no votaron a favor de la Ley Orgánica de la UAGro y también al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, por su respaldo, además confesó que por ahora no ha pensado en reelegirse, pues no se desvela ni le quita el sueño. 






Después de que ofreciera una conferencia de agradecimiento al poder Ejecutivo y Legislativo por la aprobación de la nueva Ley Orgánica,  la tarde de hoy jueves en la rectoría alumnos de diferentes unidades académicas al igual que trabajadores de la UAGro festejaron por cumplir un año mas de vida al rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Se hace la ofendida y no
entrega cuentas La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Presentación de comprobación de su cuenta Pública, quitar al apoderado legal,  que informe del aforo y análisis del pozo de agua, información de 20 millones que no comprueba, retiro de la nómina de sus familiares, proyecto de inversión 2014 y padrón del fertilizante, fueron algunas de los puntos que se iban a tratar el día de ayer miércoles 9 en reunión de cabildo abierto en Apango.


Plan con maña usó ayer la presidenta municipal de Apango del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, suspendió la reunión de cabildo para  no informar cómo se está gastando el dinero a síndico municipal, regidores y ciudadanos, confían que las autoridades la sigan encubriendo.

PRIMERA PLANA

Contra indefensa mujer juez 
tercero de Aca y magistrados 

Javier Francisco Reyes.- El juez tercero civil en Acapulco, Magistrados, y secretario de acuerdos  del Poder Judicial de Guerrero cometieron una injusticia contra una mujer indefensa de 66 años de edad, al comprar un condominio en Acapulco, en la que se violentaron sus derechos humanos y constitucionales omitiendo además  acción de rectificación de hechos y el derecho al honor importante dentro del ordenamiento jurídico, fundamental regulado expresamente en la Constitución que garantiza el derecho al honor y la propia imagen.

PRIMERA PLANA

Busco dirigir al PRI-Gro.:MMA;
aplazan convocatoria a agosto 

Mientras que el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció que busca dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, aclarando que no está alejado de la política y que ha sido prudente esperando la convocatoria, en tanto el actual presidente anunció que se postergó la publicación que podría ser el cambio por allá del mes de agosto del presente año.


Ya estamos buscando un terreno para otro panteón municipal, el actual está saturado mismo que está ubicado al norte de la ciudad capital, ya lo sabe Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta, informó Víctor Cuenca Roldán, administrador de este lugar. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Bienvenida hoy a Peña
con mega-narcomanta


ACAPULCO, GRO.--Este jueves apareció otra “narcomanta” colgada de un puente en la colonia  “La Gatrita”, a horas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Incumple MAL con 27
colonias, le protestarán


Ante el incumplimiento del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de promesas realizadas durante su campaña; representantes de 27 colonias anunciaron una serie de acciones de protesta en la capital del Estado.  Advirtieron que si antes del lunes el alcalde no se presenta en las colonias y pone en marcha las obras comprometidas, ese mismo día, tomarán las principales vialidades de la ciudad. 

PRIMERA PLANA

Ruptura de Cué, Robles y
paradoja de Murat Casab 


Dilthey Martínez.OAXACA, OAX.--La ruptura   política entre  el Gobernador  del estado de Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Gabino Cué Monteagudo  y su ex  Coordinador de  campaña,  actual Senador de la  República  Benjamín Robles Montoya;   es   la paradoja  del acoso y represión   política del  ex  Gobernador  de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Nelson  Murat Casab.


La Comisión de Equidad de Género del congreso de la LXI legislatura local encabezada por Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la comisión de gobierno hoy jueves llevaron a cabo el foro retos Legislativos en “Materia de los Derechos Humanos de las mujeres de la LXI legislatura local” evento llevado a cabo en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

  Antidoping…Una de las medidas acertadas para conocer en qué condiciones de salud y aptitud se encuentran laborando las y los hombres del volante del servicio público, sin duda es sometiéndolos a un examen riguroso de antidoping completo de drogas para genera confianza con los usuarios.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

LA HEPATITIS C:  LOS CASOS AUMENTAN
 Según Encuesta Nacional de Salud  (ENSA) la padecen 1.6 millones de mexicanos, la cual es una enfermedad infecto-contagiosa causada ésta por el virus de la hepatitis tipo C con presencia en la sangre y que se puede adquirir por fomites como la orina y heces fecales en el manejo del paciente o mal manejo de esto.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Don Humberto Adame
Cuando uno publica lo que con mucho cariño se hace para los paisanos ya sea escribiendo, anunciando o cantando y tiempo después esa modesta producción se escucha en otras voces o se lee en otros medios, la vida se vuelve más grata y uno, desde su contentamiento, agradece con fervor y con humildad.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.La liberación de Nestora Salgado. -.La modificación de la Ley 701. -.Cuando se tiene el poder en las manos. -.Una anarquía suprema de la oligarquía.
La liberación de Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá se hace más que prioritaria, toda vez que se ha convertido en una de las presas políticas más representativas de nuestro estado de Guerrero; justamente, en pleno Día Internacional de la Mujer, mañosamente, el gobierno del estado, dirigido por Héctor Antonio Astudillo Flores, en la figura de su fiscal, Xavier

BOLETIN

Inauguró rector primer
Congreso internacional


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró el Primer Congreso Internacional de Turismo y Sustentabilidad, que se desarrolla en Acapulco los días, 9, 10 y 11 de marzo y tiene como objetivo crear un espacio plural de reflexión teórica metodológica y de estudios de caso, sobre el turismo y sustentabilidad a nivel nacional e internacional.

BOLETIN

Exhorta Congreso a los 81
alcaldes manejo de basura

Con el propósito de   proteger la salud, prevenir y controlar la contaminación ambiental,  el Congreso de Guerrero exhortó a los 81ayuntamientos para que creen infraestructura para el manejo integral de los residuos peligros y electrónicos.


A pesar de las condiciones climatológicas, el Auditor  General  del estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, inicia con buen ánimo sus labores cotidianas al frente de la institución. (Foto:Dimas Leyva).



Ramón Navarrete Magdaleno y Mónica Castro Contreras, presidente y secretaria ejecutiva de la Comisión de Defensa de los Derechos del estado de Guerrero, asistieron al desayuno de la residencia oficial de “Casa Guerrero” el pasado martes 8 de marzo  para cooperar con 200 pesos cada uno en favor de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2016. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muerto torturado y lo
hallan en Cerrito Rico

Antonio Cantú Rendón.—Otra persona del sexo masculino fue víctima de los miembros del crimen organizado, hoy jueves por la mañana en la entrada de la presa del “Cerrito Rico”, un hombre fue encontrado sin vida y su muerte fue a base de tormentos, hasta entrada la tarde estaba en calidad de desconocido.

El segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez siempre atento con la sociedad, conociendo de primera mano las situaciones y necesidades. En la gráfica, saluda a una habitante de la comunidad de Santa Bárbara. 




El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez comprometido con los jóvenes deportistas a quienes les atiende y refrenda su amistad, como es el caso de Edson Castañón Ramírez quien será representante del arbitraje de Guerrero en el Campeonato Nacional Sub 17 Benito Juárez en CD. Juárez, Chihuahua.

NOTA

Un enfrentamiento armado
deja 5 muertos en Arcelia 

Con un saldo de cinco muertos deja un enfrentamiento  entre civiles armados en la madrugada de hoy jueves en un camino de terracería que va a la comunidad de San Jerónimo, municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López, asistió a una reunión de trabajo en Acapulco, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por la diputada local, Rosaura Rodríguez Carrillo y la dirigente del Ompri en el puerto, Ma. Edilma Galeana Mellín, donde abordaron temas como el empoderamiento de la mujer, la equidad de género y los asuntos de la mujer en la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PRI. Parcero López reconoció la capacidad de la mujer para gobernar y legislar, por ello dijo, el PRI siempre le ha reconocido sus derechos otorgándoles el lugar que por ley les corresponde.

NOTA

 Localizan osamenta
en Las Plazuelas hoy

ACAPULCO, GRO.--Una osamenta humana fue localizada la mañana de hoy jueves en la laguna del poblado Las Plazuelas, en la zona rural de este municipio.

CRONIJUEGO


NOTA

Desbarranca camión
con 15 pollos heridos

Cecilio Pineda.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--Un autobús de la línea “Omnibús de México” que salió de esta ciudad a Nuevo Laredo, Tamaulipas, se fue a un barranco ayer miércoles por la tarde, dejando como saldo más de 15 personas heridas. 

NOTA

Era chilapeño el
 semi-enterrado 

Después de permanecer tres días en calidad de desconocido, una persona del sexo masculino encontrado semienterrado,  hoy jueves fue identificado por su hermana, Miriam Guadalupe Malibar Aranda.