jueves, 17 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las moscas despierten a Roberto del Moral Benítez, de su viejo idilio, se ponga a trabajar como policía de tránsito por el que cobra de los impuestos del pueblo y reordene el caos vial de Chilpancingo.




De manera criminal, en  la populosa colonia PRI de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, los niños de la escuela primaria “José Vasconselo” reciben clases en el sucio piso. (Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gran foco de contaminación
el banco de leche del HMNG 


El médico pediatra egresado del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, con adiestramiento en hematología, Ricardo Aguirre Bahena, alertó que el Banco de Leche Materna del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, con sede en esta capital, “es una gran farsa, un fraude, una mentira y una potencial bomba”.

PRIMERA PLANA

No se les hace  análisis a
  las madres donantes:BS  

El Banco de Leche Materna del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense de Chilpancingo no está certificado y tampoco realizan el proceso de liofilización, sólo realizan pasteurización con base a una “norma internacional” aprobada por la Secretaría de Salud Federal.


El Banco de Leche Materna del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense “es una gran farsa, un fraude, una mentira y una potencial bomba”, por culpa del director Adiel Molina Bello, en tanto el jefe de pediatría Esmir Balanzar Sagrero, reconoció  que no se realizan análisis cada 15 días después de la primera lactación o donación, para descartar algún virus con el siguiente argumento.








La química encargada del área de pasteurización del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense Xiomara Amado Garzón, aseguró que “aquí está garantizado con el proceso de pasteurización la eliminación de todo tipo de virus”.

PRIMERA PLANA

Violencia e inseguridad 
a la baja en Guerrero:VC 

Wendy Alanís.--La violencia e inseguridad a la baja y no se habrá de descansar, afirmó categóricamente hoy jueves por la mañana por el diputado local por el distrito XXIII, el priista Héctor Vicario Castrejón.

PRIMERA PLANA

Con dos plantones en la SEG hoy
 la CETEG dice: no a la evaluación 

Javier Francisco Reyes.—Por estar en contra de la evaluación docente, y hacen un llamado al magisterio a no participar,  además  piden una audiencia con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, la mañana de hoy jueves, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se han declarado en paro afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y de la Subsecretaría de Educación Básica, ambas dependientes de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

PRIMERA PLANA

Con marchas demandaron se
libere presupuesto a populares 


Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la liberación de 35 millones de pesos para el pago de maestros, más de 300 manifestantes de las escuelas Preparatorias Populares marcharon hoy jueves en Chilpancingo después del mediodía por las principales avenidas y calles.

PRIMERA PLANA

Bloquean hoy carretera,
no les pagan maestros 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Maestros y alumnos de por lo menos nueve preparatorias populares de la región costa chica, bloquearon la carretera federal Acapulco, Pinotepa Nacional Oaxaca a la altura del crucero de San Juan de los llanos.

PRIMERA PLANA

Utiliza La Chita discapacitados
para que coman sus familiares 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Pidieron los nombres de nuestros familiares discapacitados, según para que almuercen y coman en el comedor municipal que tiene en su casa la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez.

PRIMERA PLANA

Convocatoria y siga 
GIEI, pide FUNPEG
Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron hoy jueves las instalaciones de tres radiodifusoras en Chilpancingo, a fin de romper el cerco informativo y dar a conocer sus demandas al Gobierno del Estado, manifestaron.
Unos 50 alumnos de diferentes escuelas normales públicas arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana al centro de la ciudad y se introdujeron a las instalaciones de la Radio “ABC”, Capital Máxima y Radio Universidad, donde emitieron un mensaje.

PRIMERA PLANA

Buscan reconciliación
este entre perredistas 

Vanessa Cuevas.--La fracción parlamentaria del PRD acordó designar el próximo 28 de marzo a su nuevo coordinador de bancada, dejando como responsable hasta esa fecha al vicecoordinador, Ociel Ugar García.


Mario Moreno Sotelo, regidor perredista de la comuna capitalina como siempre atento y dando solución a los problemas de la ciudadanía que llega hasta su oficina del segundo piso del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Por un México con Agua, 
promueve la CONAGUA:GE

Arquimidez Alcaraz Garzón.—Con el programa “Por un México con Agua”, la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pretende involucrar en el país la cultura del cuidado del vital líquido y racionalización en los hogares en el consumo de todo el país.

PRIMERA PLANA

Discrimina gobierno a
 mecánicos capitalinos


Por medio de un comunicado, una agrupación de microempresarios de talleres mecánicos, solicitaron al Gobernador del Estado un reparto equitativo en reparación de vehículos oficiales.
Los inconformes aseguran estar siendo afectados por un nuevo taller ubicado al sur de la ciudad, lugar dónde la gran mayoría de funcionarios llevan sus vehículos, supuestamente por órdenes del mandatario priista Héctor Antonia Astudillo Flores.


A más de un mes que se encuentra en reparación la alcantarilla  ubicada  entre la calle 21 de marzo esquina con la avenida Insurgentes en el carril de sur a norte, ni obras públicas, CAPACH o Servicios Públicos atienden este desperfecto.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

 Piso…No es necesario ir a la montaña o a la sierra de Guerrero, para conocer los problemas reales de las carencias para educar a los inocentes niños, aquí en una colonia de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, reciben clases en el piso por falta de mobiliario escolar.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!

 Wendy Alanis

Preguntas para Héctor Antonio Astudillo Flores
En el reciente año 2015 al menos 162 mujeres fueron asesinadas, siendo 119 de estos casos en los que se usó arma de fuego para ultimarlas, en el resto se utilizó la saña de desmembrarlas o matarlas a golpes.(El Sur)



El primer lunes de cada mes se realiza homenaje a nuestro lábaro patrio y en este mes de marzo, el programa estuvo a cargo de la Auditoría Especial al Sector OPD´S y Órganos Autónomos cuyo titular Carlos Jiménez Herrera, con la participación de la escolta oficial de esta Institución, al concluir el programa, Alfonso Damián Peralta emitió un mensaje a los presentes acentuando la importancia de continuar los trabajos de fiscalización una vez recepcionada la Cuenta Pública 2015, con la mayor entrega al servicio del estado de Guerrero. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.¡¡¡Nos vamos de vacaciones‼! -.Pagan asesores para estar ideando cómo van a sangrar al pueblo. -.Su ignorancia les ha permitido destrozar nuestra Carta Magna. -.A correr a tanto politiquillo que se ha adueñado de los bienes.
 ¡¡¡Vacaciones‼!; sí, por fin llegan las vacaciones –aunque solamente es un decir, pues en realidad no hay dinero o salario que ajuste para salir a pasear con la familia –y como dicen los cristianos, católicos, apostólicos y romanos: “de Semana Santa”; por tanto, dejaremos atrás, al menos por unos días, la mochila con los libros, los cuadernos, los lápices, los lapiceros y hasta los colores para irnos –se supone –a disfrutar del sol en las playas de conocido y famoso puerto guerrerense o,


El síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, presente en la final del debate político con el tema “Paridad de Género” en donde realizó la entrega de reconocimientos a las alumnas con los mejores promedios de la Unidad Académica de Derecho, todo lo anterior en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

BOLETIN

 Limpiará PRI playas de
Acapulco el 19 y 20:JPL 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acorde con sus programas de acción en la preservación del medio ambiente y la doctrina ecológica inicia el programa piloto de limpieza de playas mediante la invitación de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil a toda la población del municipio de Acapulco.

BOLETIN

Prohibir venta de comida
chatarra en escuelas:51 L.

Diputados del Congreso de Guerrero exhortaron al Ejecutivo estatal para que dentro de los acuerdos del Pacto por México  aplique  el acceso universal a los servicios de salud y se modifiquen las normas para prohibir en las escuelas la venta de comida chatarra.

BOLETIN

Autoriza en sesión H. Consejo Universitario que se
audite UAGro 2015 por despacho Huerta Guzmán 

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aprobó por unanimidad que el despacho Huerta Guzmán audite financieramente el ejercicio 2015 en la máxima casa de estudios y también declarar improcedente la expedición del certificado de Licenciatura en Economía al ex alumno Pedro Omar Medina Ojeda por presentar documentos apócrifos, una severa violación a la ley universitaria, por lo que serán anulados sus estudios realizados en esta carrera.


Humberto  Gastelum Espinoza, delegado de CONAGUA, presidió la videoconferencia “Por un México con Agua”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡Para Ripley! y no es El Chapo,
ladrón escapó por alcantarillas

Jesús Bello.--Una intensa movilización policiaca fracasó en un intento por detener a un presunto ladrón porque este se fugó por las alcantarillas de la zona aledaña al mercado municipal.

CRONIJUEGO


NOTA

Después de tres meses lo
reconocen con prueba ADN

Antonio Cantú Rendón.—A base de la prueba de la ADN, es como fue identificado a un taxista de la ciudad de Tlapa de Comonfort, quien el 15 de diciembre del 2015, fuera encontrado semienterrado en una fosa clandestina en un pueblo cerca de la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas, región de la montaña.
De manera sorpresiva la tarde de ayer miércoles, llegó  Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del DIF-Guerrero a donar una dispensa a cada familia de las colonias Cooperativa de Vivienda, Margarita Viguri y Vicente Lombardo Toledano, con apoyo  de la federación y estuvo presente Francisco Solís Solís, presidente del DIF estatal de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Desaparece jovencita
de El Tomatal, este día 

Hasta entrada la tarde no había aparecido una jovencita de 12 años, tras salir de su domicilio de la colonia “El Tomatal” a las 7 de la mañana de hoy jueves, por lo que sus padres están preocupados y solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

NOTA

Asistió a clases Prepa 1 y
 a la fecha no ha regresado

Desde la noche de ayer miércoles se empezó a girar una “Alerta Amber” por la desaparición de una joven estudiante de la  unidad Académica Preparatoria número 1 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero en esta ciudad, quien (de acuerdo con información de los familiares) ya no regresó a su hogar después de asistir a la escuela.



Se reúnen en privado diputados del PRD en busca de reconciliación, luego de que  renunciara  como coordinador de la fracción  Sebastián de la Rosa Peláez el martes pasado. (Foto: API).



En doble, triple fila y cerrándose a los demás combieros se estacionan los choferes de las cientos de urvan que transitan en esta ciudad capital por las calles del mercado central, ante la inoperancia y complacencia de tránsito municipal que sólo se estaciona frente al paradero a contemplar el caos que se provoca a cualquier hora del día para lo cual se pide la pronta intervención de Roberto del Moral Benítez, Subsecretario de Tránsito Municipal para evitar el desorden vial y si no puede que renuncie. (Fotos: Wendy Alanis).

NOTA

Operativo coordinado
en Semana Santa:GL

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— En coordinación con las diversas corporaciones policiales de la región de la Costa Chica, llevarán a cabo un operativo durante las vacaciones de Semana Santa.