miércoles, 23 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que renuncien masivamente los funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, como ya lo han hecho cuatro, no se sigan quemando con su alcalde El Catrín Perfumado,  el priista Marco Antonio Leyva Mena, resultó todo un fiasco.








El skate park “Las Avispas” que se localiza en la avenida Presidente Benito Juárez se encuentra en completo abandono y deteriorado, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo captó la puerta principal ya destruida, las plantas secas, una banca se encuentra afuera y es utilizada por los vendedores ambulantes para su servicio, en el interior se encuentran envases de cerveza, desechos de fruta y es refugio de delincuentes, graffiteros y la policía que presuntamente hace los rondines ¿en dónde está? El dinero que se invirtió en este lugar solo se fue a la basura porque fue olvidado por las actuales autoridades como Servicios Públicos Municipales.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrece recompensa la
PGR para detener a 13 

Javier Francisco Reyes.—Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy miércoles está ofreciendo una recompensa por más de 4 millones de pesos para localizar y aprehender a 13  personas, según son identificadas como responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.

PRIMERA PLANA

Aumentó agresión de periodistas un
21.8% en 2015:Informe MIEDO-A/19 

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.--El 2015 fue uno de los años más violentos para la prensa en México: Se registró en promedio una agresión cada 22 horas y en total se documentaron 397 agresiones, incluyendo siete asesinatos de periodistas lo que representa un crecimiento de 21.8% respecto a 2014, cuando se contabilizaron 326.

PRIMERA PLANA

Necro-política de caciques
ante efigie de Colosio, hoy

Texto: Javier Francisco Reyes/fotos: Tino Gatica.--Abusando de la memoria y legado de un priista nacional asesinado cuya autoría hasta el momento se desconoce, aunque el vulgo menciona que los asesinos están en la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, y con ausencias notorias de diputados y algunos otros líderes importantes, así como representantes de grupos sociales ignorados, se desarrolló la mañana de hoy miércoles 23 de marzo, el 22 Aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien de muerto se le considera como un estadista, visionario y que con él “México sería otro”.


 Hoy sin duda sigue siendo algo que nos duele pero también nos orienta y nos lleva en el camino que debemos de tener en estos tiempos difíciles para México como para Guerrero, expresó hoy el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, al conmemorarse el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      


El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, en su mensaje a Colosio. (Foto Tino Gatica).


Aline Mata Eguia-liz, secretaria de la Fundación Colosio Filial Guerrero, leyó impecablemente la semblanza del defenestrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

PRIMERA PLANA

No lucrar con crimen de
 Guzmán, llama Astudillo

No “lucrar” con la violencia en Acapulco, llamó hoy miércoles el gobernador  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores a quienes participan en política que no busquen sacar beneficio del crimen del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arquímides Guzmán Cisneros, quien fue privado de la vida en un ataque armado a la paramunicipal ayer martes.

PRIMERA PLANA

Después de medio año
registran al Sinactraho


Con medio año de retraso, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) concedió el registro al Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Remunerados (Sinactraho) el único en su ramo que existe en todo el país.


La mañana de hoy miércoles al sur de Chilpancingo se observó una bruma en plena temporada de estiaje y ninguna autoridad, entre ellas Protección Civil Municipal o Estatal no informaron qué fenómeno natural afectó a la ciudadanía capitalina. (Foto:Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Irrumpieron en Chilapa 
200 hombres armados

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Unos 200 hombres armados ingresaron a esta ciudad los primeros minutos de hoy miércoles y por dos horas se apostaron en las inmediaciones de la glorieta, sobre el bulevar Eucaria Apreza, donde exigieron que les regresaran armas que les decomisó en retenes la Policía Investigadora Ministerial (PIM).


Presuntamente se construirá una caseta para instalar un cajero automático de alguna institución bancaria en un extremo de la puerta principal  del Ayuntamiento de Chilpancingo del lado de la calle “Ignacio Ramírez”, será una acción ociosa, ya que a unos cuantos pasos están  varios bancos Banobras, Inverlat, SBSH, BBV-Bancomer y Banamex. (Foto. Domingo Francisco  Reyes).

POLICRÓNICA

   Contradicciones…Existe una marcada contradicción entre las feministas defensoras de las mujeres, la Fiscalía General del estado y el Tribunal Superior de Justicia, en cuanto a la característica y la cifra de feminicidios en Guerrero, es más todavía a la fecha está en veremos si se declara la “Alerta de Género”.

COLUMNA

Fatalismo de los mexicanos 

Apolinar Castrejón Marino
 Es tiempo de vacaciones, sinónimo de viajes, de visitas y de descanso. Dicen que los viajes ilustran y algo hay de cierto, pero cuando algunas gentes de otros países visitan nuestro México, dicen que cuando saludan a un mexicano y le preguntan como está, casi siempre responde con aire de sufrimiento y tragedia: "Más o menos" regular, "ahí, pasándola" ¿Por qué nunca dice que está bien, sano, rico, ilusionado, feliz?

ARTICULO

Luis Donaldo Colosio
 sin imitadores, hoy


Oscar Memije Franco. 
 Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un político y economista mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como diputado por Sonora (1985-1988), senador (1988), presidente de su instituto político (1991) y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México (1992). Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.  El primer lugar a visitar de ese trágico día, sería la colonia popular Lomas Taurinas, uno de los muchos asentamientos irregulares en la ciudad de Tijuana. En una explanada en pendiente e intransitable, sobre la calle La Punta.  

BOLETIN

JPL:Exitosa  la jornada
 de limpieza de playas


Con una numerosa participación de personas de la sociedad civil del municipio de Acapulco, en dos jornadas exitosas, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, dio inicio del proyecto de Limpieza de Playas del partido tricolor a nivel nacional dentro de los programas de acción de este organismo político.


“Pero la publicas”, pidió Pedro Ocampo, gente de confianza del Ejecutivo, acompañado de Esteban Aguirre.




El director de “La Crónica, vespertino de Chilpancingo”, Javier Francisco Reyes, en la foto del recuerdo pues Cirilo Rivera quien dejará en breve de ser jefe de Prensa del PRI estatal, ahora será Francisco Javier Rangel Cruz.


Octaviano Villanueva Manzanarez y Humberto Calvo Memije posiblemente “puenteando” con Pedro Ocampo, para una cita con Astudillo Flores.


El  director general de actividades Cívicas del gobierno estatal, Roberto Salazar López, flanqueado por priistas.



“Atendiendo las justas demandas” afirmó Juan José Castro Justo.



David Guzmán Maldonado, “El Ochenta” con todo con salud minada acudió a convocatoria colosista, con su amigo Mario Sánchez Carbajal y otro priista.



Entre priistas te veas: el aguirrista Jorge Salgado Parra, en el homenaje a Colosio.


 El regidor del Cabildo del Ayuntamiento capitalino, Julio Morales y Carlos Ramírez.


Dos priistas más: Víctor Hugo Soto Martínez y Bertín Cabañas.



Ex candidato a alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo y Jorge Luis Campos, flanqueando a una mujer priista.



Narno Leyva Hernández y Raúl Arriaga Tapia flanqueando a una gran amiga.



Recordando viejas historias del PRI, Raúl González Villalva con Javier Francisco Reyes.



El dirigente del PRI-Guerrero, José Parcero López y militantes partidistas ante Colosio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapa agraviado a un
 ladrón en “Herradura”

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Herradura” quien presuntamente intentaba entrar en un domicilio para hurtar objetos de valor, fue detenido por el propio agraviado y entregado a los gendarmes locales.

NOTA

Desde ayer desaparecida
jovencita de la Lombardo 

Desde hace 24 horas, se encuentra desaparecida Karla Monserrat Rodríguez Carrera de escasos trece años, por lo que sus familiares solicitan el apoyo de la sociedad para que ofrezcan información de su paradero.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió del diputado local, Héctor Vicario Castrejón un estudio de factibilidad para la creación del Campus Zona Norte que incorporaría las carreras de Administración de Empresas Rurales y la de Ingeniería de Alimentos. La gestión es impulsada por el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores Gobernador y por el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila, para ofrecer a los jóvenes de esta región mayores oportunidades de estudio.

NOTA

Ataca un comando
2 viviendas anoche


Durante la noche del martes se registró un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada al norte de Chilpancingo, sobre el boulevard, frente a turistas que pasaban sobre la Autopista del Sol.


Durante la presente Semana Santa el servicio de agua será normal, pese a que el personal basificado  está de vacaciones, y retornará el lunes 28 de los corrientes, en tanto se están tomando alternativas emergentes para este periodo de estiaje, informó  José Alberto Lara Vargas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.




Para atender principalmente a los de la tercera edad de 60 años y más, se instaló en la planta baja del palacio municipal de Chilpancingo, un módulo del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) del gobierno federal, mismo que fue gestionado por el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, a fin de que con su tarjeta puedan obtener descuentos en el pago del servicio de agua, el impuesto predial y hasta para viajar en autobuses, informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Pese a la violencia alega
el PRI éxito de operativos

Bernardo Torres.--El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Parcero López, defendió los operativos de seguridad implementados por la federación y el estado, principalmente en el puerto de Acapulco, los cuales dijo, son exitosos, y que los hechos de violencia son una respuesta a dichas estrategias.




La mañana de hoy miércoles 23 de marzo se llevó a cabo el 22 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta al que asistió Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero, acompañado de su señora esposa Mercedes Calvo de Astudillo; José Parcero López, dirigente del PRI estatal; René Juárez Cisneros, senador de la república; Verónica Muñoz Parra, Diputada federal; Juan José Castro Justo, secretario de desarrollo rural, así como Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, los síndicos priístas, Cristina Morales Nicolás, Miguel Angel Hernández Gómez, Isabel Córdoba Rodríguez, diputada de la LXI legislatura local, entre otros funcionarios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Transporta la PF en
 sus patrullas al GU 

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Un hombre fue asesinado y una mujer lesionada por arma de fuego cerca del mercado municipal de esta ciudad igualteca En la escena del crimen fue dejado un narcomensaje firmado por el nuevo grupo denominado “Los Espartanos”, en el que señalaron a Policías Federales de llevar a miembros de los Guerreros Unidos en sus patrullas.


El síndico procurador  de la comuna capitalina, Miguel Ángel Hernández Gómez presente en la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa y el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, demostrando gran interés en el ámbito educativo.

NOTA

Hurtó cervezas y refrescos
a Wal-Mart, pagará $5 mil

 Se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, Alán Méndez Mejía de 27 años de edad, luego de que ayer intentara robar un “six” de cerveza modelo y unos cuantos refrescos de lata en la tienda Wal-Mart.

CRONIJUEGO


NOTA

Falla el operativo de SS;
5 ejecutados y 2 heridos

ACAPULCO, GRO.--Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos por personas desconocidas en distintos negocios de este puerto, durante el transcurso de la madrugada de hoy miércoles.


Más comerciantes siguen llegando a la entrada del zócalo capitalino del lado del banco Santander, anteriormente solo había dos personas vendiendo memelitas de manteca y en la actualidad ya hay varios y José Luis Sagahón Figueroa, director de gobernación municipal y sus colaboradores no se sabe que hacen.