lunes, 28 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, al anunciar la implementación de un nuevo sistema para reabastecer del vital líquido a las familias sea más preciso y diga que el 28 de diciembre es la fecha que se dará el agua a todas las viviendas de Guerrero.





Los vacacionistas que llegaron a Punta Maldonado, más conocido como “El Faro”, municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, los vacacionistas disfrutaron el sol, mar, playa y espectáculo, además hubo seguridad pública para los visitantes

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Disputan Iguala 6 cárteles;
imponen el toque de queda

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La incursión de cinco cárteles de la droga, sentencian con romper la tranquilidad que nunca existió en Iguala de la Independencia. El grupo que reinó durante dos trienios del gobierno municipal a cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guerreros Unidos, se ve hoy amenazado y acorralado por quienes entraron por las puertas que abrió el Gobierno Federal.


Narcomantas anuncian la disputa de la puerta de la droga:Iguala de la Independencia, por seis cárteles y actualmente imponen el toque de queda.

PRIMERA PLANA

Sólo ofrecimiento de pago a
 hoteleros; baja ocupación:LB 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Nada más existe promesa, pero no sabemos en donde se nos pagará, lo único que nos informaron que será el miércoles 30 cuando se finiquiten más de 32 millones de pesos de hospedaje que adeuda desde hace dos años la Policía Federal, en tanto la ocupación hotelera de Semana Santa de este puerto fue “regular para abajo”.

PRIMERA PLANA

Disfrutaron vacacionistas sol, 
mar y playa en P. Maldonado 

Texto y fotos.- Jorge Octavio Vargas Sandoval.PUNTA MALDONADO, GRO.--Teniendo como marco esplendoroso un sol radiante, una playa limpia, y un mar azul turquesa tranquilo, cientos de visitantes pudieron disfrutar a plenitud de Punta Maldonado “El Faro”, municipio de Cuajinicuilapa, en estas vacaciones de primavera por motivo de la Semana Santa.

PRIMERA PLANA

Abandonaron las autoridades 
a pobladores de Quetzalcoatlán


Bernardo Torres.--Pobladores de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, se encuentran en la indefensión total al no tienen medidas de seguridad ni los servicios básicos, denunció el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón. 

PRIMERA PLANA

Siete de cada 10 mexicanos rechazan
 la compra del nuevo avión presidencial

La mayoría de los mexicanos está en contra de que el gobierno federal haya comprado un avión presidencial y considera que las autoridades debieron esperar más tiempo para comprar una nueva aeronave, indica la encuesta más reciente de Parametría.

PRIMERA PLANA

Deja sin servicio
Telcel El Ocotito


La empresa de telefonía “Telcel” ha dejado sin el servicio a más de 30 mil habitantes de cinco poblados del Valle del Ocotito, por el conflicto que mantiene con un grupo de vecinos donde está instalada la antena.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo demandaron
agua  colonos capitalinos


Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon la calle Heroico Colegio Militar esquina con Prolongación Leona Vicario, para exigir el suministro de agua potable para sus viviendas. 

POLICRÓNICA

    Incontenible…Pese al despliegue militar y policiaco, los crímenes se incrementaron en “Semana Santa”, sin embargo entre risas de alegría, el gobernador priista hizo recorridos por aire en Acapulco y  en tierra, la violencia es imparable.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


FEDERICO QUIRÓZ SUÁREZ
En Acapulco, desde 1955 que llegó proveniente de la ciudad de México se le conoció con el mote de “El Gitano”. Se vino de aventura con otros cinco amigos y él se quedó a vivir en el puerto. “Los Cinco Guapachosos” fue el grupo de música tropical donde comenzó a tocar las percusiones, las canciones todas eran las que hacían famosas “Lobo y Melón” y el Conjunto “Batachá”.
Federico Quiróz Suárez, desde donde actuaba veía cuando llegaban a los bares los periodistas del puerto y cómo eran atendidos, con diligencia. Bebían los mejores vinos y eran los topoderosos rodeados por políticos y por chicas bellas y muy atractivas que proliferaban en esos lugares de la vida porteña nonc santa.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Felices vacaciones en familia

Apolinar Castrejón Marino
Bueno, pues estamos de vacaciones, y mucha gente acostumbra viajar para visitar a familiares, para conocer otros lugares, y para conocer otras formas de vivir.
Y he aquí que, a los guerrerenses se nos despierta la vergüenza, pues en otros estados si hay paz y orden, hay limpieza y respeto por las autoridades y por los ciudadanos. Tampoco es el paraíso, no se crean, pero están mejor.
Si tuene usted más de 30 años ¿se acuerda que cuando estudiamos la educación primaria, nos ponían como tarea aprendernos las capitales de los estados de la república mexicana? Y ahí nos tiene esforzándonos por aprender nombres de ciudades que ni conocíamos. 


Ascari Soto Chávez, el pasado sábado 26 de marzo festejó su cumpleaños con una taquiza, acompañado de su esposa Lorena López García,  familia y amigos de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).




Al cumplir 3 años de edad el niño Ian Alexander, ayer domingo se ofició una misa por su presentación ante el Señor, y posteriormente hubo una convivencia familiar en un salón de fiesta de la Ciudad de Iguala de la Independencia, organizado por sus padres Maricela Visoso Castro y Josué Alexander González Velázquez, y participaron los abuelos del festejado los profesores Victoria Velázquez Acosta y Humberto González Solano. ¡Felicidades!



Con un contundente triunfo, la Selección Femenil de Futbol “Águilas de la UAGro” derrotó 2-0 al equipo Atlético CEDE, para ganar el Campeonato de la “Liga Nacional de Fútbol Femenil Sub 16”, de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). Las Aguilas de la UAGro consiguieron el triunfo en la Unidad Deportiva Vicente Suárez de Acapulco. Este triunfo nacional, es una muestra de los logros alcanzados en muy poco tiempo por el programa Talentos Deportivos impulsado por la Universidad Autónoma de Guerrero, que consiste en buscar a los jóvenes universitarios que tengan aptitudes y ofrecerles las condiciones necesarias para convertirlos en atletas de alto rendimiento.


En honor al Señor Jesús se llevó a cabo el tradicional recorrido en la comunidad de El Carrizal de la Vía en días pasados, en donde el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez asistió como invitado especial.



Para mantener el acercamiento con la sociedad de las comunidades del municipio de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez síndico procurador, sostuvo un encuentro con representantes de colonias de Petaquillas.

FOTOREPORTAJE

El Viacrucis en la colonia Atlitenco de Altamira

Textos y fotos:Domingo Francisco Reyes

Durante tres horas y bajo un fuerte rayo de sol, cientos de creyentes y con el cristo en su cruz, el pasado Viernes Santo 25 de marzo, se llevó a cabo la procesión del Viacrucis que inició a las 10 de la mañana, partiendo a la altura del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense hasta el santuario que se ubica en la colonia de Atlitenco de Altamira, al poniente de esta capital y fue encabezada por José Arturo Cornejo párroco de ese lugar.

 Antes de subir la cuesta se escenificó la IV estación, en la que el párroco pidió a los asistentes a descubrirse la cabeza, excepto los que tuvieran cáncer, pero los feligreses poco caso le hicieron.


A la mitad de la subida, la V estación, Simón y Cirineo  ayudan a Jesús a cargar la pesada cruz. 



 En la VI estación, el presbítero pide a Verónica limpiar el rostro a Jesús, pero no hubo ningún personaje representándola.  



En la VII estación Jesús cae por segunda vez, por lo que el sacerdote  expresó “todos los que estamos aquí somos una bola de pecadores y los que no asisten dirán que somos hipócritas”.  


Ni  los feligreses, ni el sacerdote, resentían el intenso calor, en la VIII estación, el representante de la iglesia dijo “todos los que estamos aquí le agradecemos a la mujer quien guía a la familia, además enseña  y ayuda al esposo a administrar la economía en el hogar”.   


Durante el recorrido no se vio el Cristo con su cruz, por su baja estatura, lo que si resaltaba la camioneta con sus altoparlantes a través de estas el sacerdote  narraba en la IX estación, en donde Jesús cae por tercera vez,  y dijo “solo Dios es el que nos ve de lo que hacemos de las cosas buenas o malas y nos perdona”.  


 En la X estación, el párroco, dijo: Jesús es despojado de su ropa y Cristo no gritaba en contra de su padre, nosotros nos pisan los callos, luego gritamos contra Dios, al tiempo que solicitó a los feligreses que se hincaran bajo ese intenso sol, y demos gracias a Dios de todos los chismes que nos han inventado y que esta personas sean perdonadas.   



 En la XIII estación, Jesús es puesto en las manos de su madre María ya muerto, el párroco pidió que se abrasaran todos los presentes como muestra que nos amamos los unos a los otros, muchos lo hicieron y otros más sólo sonrieron por la falta de confianza de sí mismo.  


En la XIV estación, Jesús es puesto en el sepulcro, y por segunda vez en todo el recorrido algunas amas de casa se hincaron en pleno rayo de sol y en la tierra como buenos cristianos. 


 En la XV y última estación,  el presbítero, José Arturo Cornejo dio las gracias a todos los presentes por asistir y a los que hicieron posible en apoyar con el sonido y prestar la unidad motriz, además les sugirió a los feligreses que no comieran alimentos hasta que terminaran de escuchar las 7 palabras que dijo Jesucristo antes de morir en la cruz. 


José Arturo Cornejo, párroco de la capilla Mártires  de la colonia Atlitenco de Altamira al poniente de esta capital, al finalizar la procesión ya dentro del templo, dio las siete palabras—frases—que pronunció Jesús antes de morir en la Cruz: 1.-Padre perdónalos no saben lo que hacen; 2.- Hoy están conmigo en el paraíso; 3.-Ahí tienes a tu madre; 4.-Porque me has abandonado; 5.- Tengo sed, 6.- Todo esta consumado, 7.-Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusa al primo de fraude,
le vendió una área verde

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de fraude fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), José Hugo Celis Sánchez quien le vendió un pedazo de área verde a su prima quien ya la corrió de ese lugar.


Para el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores se carcajea a bordo de un helicóptero supervisando el operativo “Semana Santa” en Acapulco, en tanto en tierra  no solo mataron, sino decapitaron a cristianos. (Fotos: API/Leer PoliCrónica).


Ex policía de Apango, Julio Uriel García Hernández, denuncia que teme que  la Presidenta Municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, cobre indebidamente,  su salario porque sigue apareciendo en la nómina cuando se retiró del servicio desde el 20 de diciembre del 2015.

NOTA

Se embolsa La Chita
sueldo de ex policía

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Me mandaban a lugares peligrosos donde  asaltaban y no me asignaban armas, iba sin nada y así como iba a defenderme en un ataque no me quedaba otra que correr”, manifiesta al reportero  de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  Julio Uriel García Hernández, ex policía de Apango.



 La calla Circunvalación de la colonia Burócratas está tapada con manteados, desde hace más de un año y lo mismo sucede con la avenida Ruffo Figueroa  también está obstruida presuntamente por mentores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sin embargo en ambos lugares quienes están en ese lugar son personas que están vendiendo sus productos y haciendo negocio redondo sin pagar impuestos y afectando la vialidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

CHM:No se desviaron 
300mdp para Astudillo 

Estefanía Arcos.--Tras negar que cerca de 300 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF),  fueron desviados en 2015, a la campaña política del hoy gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el dirigente Cenecista en Guerrero y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edel Chona Morales, afirmó que esta versión proviene de líderes que les han sido lesionados sus intereses personales.  

NOTA

Atropellado y el autor
lo colocó en banqueta

Un hombre resultó gravemente herido tras ser arrollado por un vehículo en una de las arterias principales de esta ciudad. Por los rastros de sangre encontrados, se cree que el conductor lo abandonó desangrándose en una banqueta luego de quitarlo de la avenida para que no lo embistiera otra unidad motriz.  

Followers