jueves, 31 de marzo de 2016

PROPUESTA

Que la fiscalía y poder judicial, cuiden el debido proceso, incluyendo asistencia consular para el canadiense besaniños, Walter Suk, de lo contrario saldrá libre al pagar una fianza, en Guerrero no es delito grave la pedofilia.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ociosa PF, invade aeropista
y no combate a delincuencia

Javier Francisco Reyes.--Desde hace dieciocho meses se “fundó” la “Ciudad Policía Federal” y está invadiendo la aeropista y los uniformados no combaten a la delincuencia organizada que impera impunemente en Chilpancingo, están de ociosos, además están sólo para contener las manifestaciones de los diversos grupos sociales que exigen a los tres niveles de gobierno la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” hechos registrados en Iguala de la Independencia en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.


Elementos de la Policía Federal desde hace 18 meses están invadiendo la aeropista del norte de Chilpancingo, todo el tiempo se la pasan de ociosos, ni combaten a la delincuencia que opera con toda impunidad en la capital del estado de Guerrero. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Desesperados, empresarios de Acapulco
imploran tregua a imparable delincuencia 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hartos de la violencia que priva en el Puerto de Acapulco, que ha provocado el cierre tan sólo en la Costera Miguel Alemán de unos 200 negocios hasta ahora, propietarios de establecimientos comerciales ubicados en esa vía hicieron un llamado a la delincuencia organizada para que decreten una tregua mientras ellos negocian con el gobierno estatal un plan para traer paz.

PRIMERA PLANA

Sin expediente y mal hechas
 ejecuta obras La Chita:EMM 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El drenaje que está construyendo la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, en la colonia Jacarandas,  está mal planeado, con irregularidades en su ejecución sin expediente técnico, sin que se conozca la inversión,  declaró al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo la regidora, Edelmira del Moral Miranda.

Denuncia la regidora Edelmira del Moral Miranda del PRI,  que Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) pagó 50 mil pesos a los regidores del Partido de los Pobres y Movimiento Ciudadano, para que le firmen las actas de cabildo, durante un año y los hizo firmar un pagaré para que cumplan.




Obras sin expediente técnico, mal hechas y sin que informe  su costo, como el drenaje de la colonia Jacarandas, realiza la presidenta Municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano(P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez.



No crean que es una húngara, no, es Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal por el Movimiento Ciudadano de Mártir de Cuilapa (Apango), ayer miércoles 30 de marzo vino a Chilpancingo a un evento de mujeres  desarrollado en la residencia oficial “Casa Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).   

PRIMERA PLANA

Solicitaron padres de los 43 a la CIDH
prórroga de permanencia del GIEI:RS


Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que solicitaron una prórroga a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) siga investigando la desaparición de los jóvenes.

PRIMERA PLANA

Exigen pago y tomaron hoy INE
ex trabajadores del extinto PHG

José Molina.--Un grupo de extrabajadores del extinto Partido Humanista de Guerrero (PHG), hoy jueves por la mañana tomaron las instalaciones del Instituto Nacional  Electoral (INE) ubicadas en la calle Encino de la colonia Progreso, en la capital, para exigir que se les liquide conforme a la ley.
Son más de 15 personas afectadas que, cerca de las 07:00 de la mañana de hoy jueves y por segunda ocasión en el año, llegaron a las oficinas del INE y cerraron las puertas del edificio.
Ahí denunciaron que no se ha resuelto su situación laboral, una vez que el partido no alcanzó el porcentaje mínimo para permanecer en la entidad.




Aproximadamente 15 trabajadores del Partido Humanista hoy jueves a las siete y media de la mañana tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que se localiza en la calle Encino  en demanda de sus salarios que desde diciembre no les han querido liquidar, en caso de que no exista solución seguirán con su protestas por tiempo indefinido.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Bloquearon carreteras
los damnificados, hoy

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, este jueves continuaron bloqueando la carreteras que comunican a la región de la montaña con Chilpancingo y Puebla, exigiendo una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, pues a dos años  del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” sigue olvidados.


Debemos de clarificar y modificar la ley para que no haya lagunas y se puedan aplicar con todo el rigor a las personas  que abusan contra los niños como el caso del Canadiense, y también para los padres, para nosotros es prioritario y vamos a trabajar para que se pueda sacar adelante el tema y los padres que venden a sus hijos tienen que ser sancionados, cuando ellos tienen que dar protección a sus hijos, declaró la tarde de hoy jueves antes de entrar al recinto legislativo, Flor Añorve Ocampo, diputada priísta y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Otra vez Astudillo
desmiente a Olea


ACAPULCO, GRO.—Otra vez el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores desmintió al Fiscal General del estado, Javier Ignacio Olea Peláez de que esté en libertad  el ex alcalde de Cualac, región de la montaña Rolando Sñanchez Sosa, como lo afirmara ayer miércoles en entrevista con medios.


Los diputados que no quieren atender a la ciudadanía que llegan hasta el congreso de la LXI legislatura local, mejor se meten al recinto legislativo para no ser molestados, entre ellos fueron captados antes de la sesión de hoy jueves, fueron Víctor Manuel Martínez Toledo (PRI); Alfonso Sebastián de la Rosa Peláez (PRI); Flavia García García (PRI),  entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

   Extorsiones…La delincuencia organizada sigue operando con total impunidad en todo Guerrero, específicamente en Chilpancingo, en donde las extorsiones contra los ciudadanos están a la orden del día y los tres niveles bien gracias no ponen “orden y paz”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Don étor
AGRADECIMIENTO ASI DE GRANDE de parte de don étor, para ROBERTO CHILPANCINO SALAZAR quien en su espacio de facebook publicó la jetografía que aparece al márgen y por la que se han recibido generosos y muy valiosos comentarios.
A cada una de las personas que han tenido la bondad de hacer alguna referencia a nuestra persona, a nuestro modesto trabajo en radio, en los periódicos o en los libros, de todo corazón les digo: ¡Gracias, que Dios a ustedes y a sus seres queridos, los llene de bendiciones!
A mi estimado Roberto Salazar quien ya es un chilpanchingón y actual director de Actividades Cívicas, desde que lo conocí cuando anunciaba programas oficiales, le admiro su voz de locutor y se lo dije y se la reconozco, pero más que nada, reconozco sus valores y agradezco me dispense su amistad así como a su esposa y familia.


El presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, asistió como invitado del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, al evento de Políticas de Protección de los Derechos de la Mujer celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero en la capital del estado. El líder estatal priista estuvo acompañado por el secretario de Administración y Finanzas del PRI en la entidad, Erick Catalán Rendón, quienes encabezaron a un contingente representativo de mujeres trabajadoras en la sede estatal del partido tricolor.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¿Características para calificar el crimen, el asesinato de una mujer, como feminicidio? -.Son las mismas mujeres las que ponen en tela de juicio su igualdad al lado de los hombres. -.Lo definimos: “Es la muerte violenta que sufre cualquier mujer a manos de otra persona”.
De una forma por demás fortuita escuché esa conversación, ese intercambio de puntos de vista sobre los casos de feminicidios; al escucharla, tuve la intención –en contadas ocasiones –de intervenir, pero me abstuve; ¿características para calificar el crimen, el asesinato de una mujer,


 Muy saludador de manos, abrazos y besos en la mejilla a todo mundo daba el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital guerrerense,  se sentía  artista saliendo de los estudios de Hollywood se tomaba fotos del recuerdo en plena residencia oficial de “Casa Guerrero”.  



La diputada local perredista y coordinadora de la fracción parlamentaria del sol azteca en la LXI legislatura la tixtleca, Érica Alcaraz Sosa sostuvo ayer un encuentro con femeninas emprendedoras del municipio de  Eduardo Neri (Zumpango) encabezadas por Eugenio Vázquez de Jesús, regidor de atención y participación social de migrantes de ese municipio a quien le solicitaron audiencia para plantearle proyectos productivos.




 Después del evento  de mujeres en la “Sala de la República” de Casa Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, exregidor priísta del ayuntamiento capitalino y actual administrador del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero,  se tomó la foto del recuerdo con algunas femeninas entre ellas la priista María del Pilar Badillo diputada  local de la LXI legislatura local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

ARTICULO

El congreso reprobado 

Oscar Memije Franco.
Una de las tantas tragedias que le pueden ocurrir a una sociedad, es que sus representantes sociales no tengan oficio para el desempeño de sus funciones. Es evidente que un título profesional tampoco garantiza ser un buen servidor público. Los ciudadanos han dado su voto de confianza y su esperanza plena para una mejor calidad de vida, pero la realidad es que una parte importante de los representantes populares en las Cámaras Legislativas no tienen interés colectivo para generar el bien común, solo sus intereses personales.


El síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez asistió a la reunión regional para establecer las bases y términos para la implementación del Mando Único Policial Estatal. En la gráfica junto al Secretario de Seguridad Pública Municipal; Esteban Espinosa y el Secretario General del H. Ayuntamiento; Gustavo Adolfo Morlet Berdejo.


BOLETIN

Propondrán en Congreso local
Ley de Amnistía para luchadores 
La diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez anunció que propondrá una iniciativa de la Ley de Amnistía en el estado para beneficiar a quienes están presos por asuntos políticos.


La diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez anunció que propondrá una iniciativa de la Ley de Amnistía en el estado para beneficiar a quienes están presos por asuntos políticos. En conferencia de prensa, la representante de MORENA refirió que esta iniciativa de Ley es con el propósito de evitar encarcelamientos injustos a activistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos e integrantes de policías comunitarias.

BOLETIN

Modificarán leyes para
castigar pederastia:AB 

La 61 Legislatura modificará las Leyes necesarias para tipificar con penas severas a las personas que comentan algún delito en contra de menores de edad, aseguró la diputada Flor Añorve Ocampo.



La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, recibió un reconocimiento del Gobierno del Estado por participar en “La Semana Jurídica” que se realizó en febrero del año en curso. El documento le fue entregado por la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, Magdalena Vásquez Fierro.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retienen policías estatales
que cuidan a mujer abusiva

Jonathan Cuevas.--Cuatro elementos de la Policía Estatal fueron retenidos en la comunidad de Teocuitlapa, municipio de Atlixtac, región Montaña de Guerrero, para exigir la detención de una mujer que cuenta con medidas cautelares.


Camionetas y torton se han apropiado de la calle sin nombre del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, a un costado de las oficinas de La Crónica Vespertino de Chilpancingo   al estacionarse diariamente para cargar chatarra, además sus choferes ponen su música a alto volumen y defecan en la calle, por lo que debe intervenir el director  de Tránsito y Vidalidad municipal Roberto del Moral Benítez, además se han han hecho varias denuncias y devengue su salario que cobra los 15 y 30 cobra. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

10 turistas heridos, al accidentarse
camión, por mala carretera federal 

TECPAN DE GALEANA, GRO.—Debido al mal estado en que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hoy jueves por la mañana se accidentó el chofer de un autobús de turismo en la que salieron lesionados unas diez personas.


El director del IEEAJAG, Jorge Salgado Parra, es denunciado por el líder del colectivo de Diversidad y Género  de haber despedida a una empleada por “lesbiana”.

NOTA

Despide Parra del IEEJAG a
una empleada por lesbiana
Integrantes del Centro de Capacitación Cultural y de Derechos Humanos, Diversidad y Género A.C., protestaron dentro de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Coddehum) en Chilpancingo, e interpusieron una queja contra las autoridades del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que encabeza Jorge Salgado Parra, por despedir a una empleada de forma injustificada y por discriminación.


A pesar de la molestia de algunos ciudadanos, elementos de Tránsito Municipal cumplen con su deber de infraccionar a conductores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos y que existen discos de no estacionarse o rampas para discapacitados. Estas personas son necias y prepotentes con los oficiales viales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 




No sé cómo ponerme....de ropa, cuando tengo evento con Daniel Pano Cruz, irónicamente expresó hoy jueves Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, durante su discurso de firma de convenio intergubernamental del REPUVE entre el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica y la comuna de Chilpancingo de los Bravo, inicialmente gratuitamente se colocaron Chips a vehículos oficiales y particulares en beneficio de la ciudadanía, con ello será fácil de localizar a los carros robados. Estuvo presente Cristina Morales Nicolás, primera sindica del Ayuntamiento capital; Esteban Espinosa Motoya, secretario de seguridad pública municipal de esta capital, entre otros, evento llevado en la oficina de esta dependencia de Registro Público Vehicular (REPUVE) en esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  







En sus casas-trailer viven los ociosos Policías Federales desde hace 18 meses, además invadiendo la Aeropista, en tanto los comerciantes ambulantes  que venden comida y productos chatarra, están generando antigüedad, cuando las autoridades municipales pretenda retirarlos le exigirán sus derechos. (Fotos: Alfonso Cerdenares Domínguez).