miércoles, 6 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Gilberto Solano Arreaga, titular de la SAI, atienda a sus congéneres, entre ellos el comisario de San Francisco I. Madero, Evaristo Galindes, municipio de Malinaltepec, andaba llorando en Chilpancingo, porque no podía regresar con 4 muertos.








Mujeres y hombres cargaron el féretro de Juan Serrano Moreno, ofrecieron una misa de cuerpo presente afuera de la nave uno del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital y al término, uno de los presentes les pidió a sus compañero comerciantes a no claudicar el ejemplo de lucha que les dejó el líder de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ley Orgánica y académico
logros en 3 años:Saldaña A. 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—“La Ley Orgánica, la reconstrucción organizacional académica en todos los niveles educativos, la gestión académico institucional y la actualización del gobierno universitario”, algunos logros resaltados hoy miércoles durante su Tercer Informe de Labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.



El rector de la Unirversidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hoy rindió su Tercer Informe de Labores.



Por su decidida participación en la nueva Ley Orgánica de la UAGro, el dirigente universitario, entregó al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, un reconocimiento.

PRIMERA PLANA

Inservibles reciben 29 casas
damnificados de T. Colorada 


Texto y foto: Margena de la O.JUAN R. ESCUDERO, GRO.--En un cerro desnivelado y de tierra suelta en la comunidad de Papagayo, Juan R. Escudero, hay 29 casas nuevas que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para los afectados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en septiembre 2013.

PRIMERA PLANA

Con demanda  de Justicia,
despidieron a Juan Serrano 

Domingo Francisco Reyes.—Al darle el último adiós y con gritos ¡Justicia, justicia, justicia! fue despedido la tarde de hoy Juan Serrano Moreno, líder de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de la capital, por comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla, donde trabajó desde hace 61 años.

PRIMERA PLANA

Ejecutaremos 51 obras con 
$70 millones en Apango:GM 

Wendy Alanis.APANGO, GRO.—Con una inversión de 70 millones de pesos para el presente año, se ejecutarán 51 obras en 17 comunidades de esta municipalidad, entre ellas pavimentación de carretera, alumbrado público, drenaje y planta de tratadoras de aguas residuales, informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.


La alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, del partido Movimiento Ciudadano, anunció 51 obras en 17 comunidades de esa cabecera a comisarios y que serán beneficiadas para este año 2016. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Reprueban líderes de colonias
a los regidores de Chilpancingo 

Regidores de diversos partidos políticos del Ayuntamiento de Chilpancingo “brillan por su ausencia” en sus oficinas y le dan la espalda al pueblo, denunciaron presidentes de Comités de Desarrollo de al menos 27 colonias populares de esta capital  integrados en el denominado “Bloque Sur”.

PRIMERA PLANA

Farsa de obra de
32mdp de La Chita  


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No firmé la propuesta de obra pública municipal,  por 32 millones de pesos que presentó ayer la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, porque no la conocía y no se evaluó que tipo de obras son. 

PRIMERA PLANA

Podría ya no colaborar el
GIEI en el basurero Cocula


Si el viernes no reciben explicaciones de los peritos de fuego sobre el cuarto peritaje, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) advirtió que no colaborará más con la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema del basurero de Cocula.


WhatsApp contará con sistema de seguridad y privacidad para usuarios.

PRIMERA PLANA

Voz ensueño y un
alma libre: Bautista


Jorge Falcón, ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Con veinticinco años de edad y un talento de voz envidiable Naharai Bautista Alvarado es una mujer de orgullo guerrerense que necesita ser valorada para lograr impulso en sus estudios profesionales como soprano.


Diariamente así se observan las oficinas del Congreso del estado, eran las 9:30 de la mañana de hoy miércoles y el personal que “atiende” no llegaba a su trabajo y a los diputados menos los encuentran en sus cubículos, entonces ¿cuál será su horario de entrada? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Investigación…Tras el cobarde asesinato del dirigente de comerciantes, la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), está obligada abrir todas las líneas de investigación para dar con los autores intelectuales y materiales para su esclarecimiento, sin descartar al presidente municipal priista de Chilpancingo.

COLUMNA

El Alacrán

¡AGARRENSE LOS CALZONES COCHOS CAPITALINOS!
El  Presidente Municipal, Marco Antonio Leyva Mena sigue con sus mamadas de querer robar a los Capitalinos, Imagínense Cochos ahora sale con la “JALADA” de querer poner torniquetes de entrada a los Baños, metiéndole a esos tornillos la alcancía con un costo  de 5.00  pesos  ¡QUE

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡¡ ACAPULCO, EL PARAÍSO DE AMÉRCA Y EL PACTO DEL SILENCIO DEL GOBERNADOR DE GUERRERO
 HECTOR ASTUDILLO CON LA PRENSA !!!
“ACAPULCO, EL PARAÍSO DE AMÉRICA”, era el solgan publicitario que para promover al puerto guerrerense, se usaba en los años 50’s del siglo pasado.
La estación de radio XEBB (RCN Acapulco) lo hizo suyo y fue un despliegue de inimaginadas dimensiones que atrajo turistas de todo el orbe.

BOLETIN

Piden  legisladores
bajar costo de peaje


La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal, para que analice y gestione ante las instancias correspondientes, la disminución de las diputados César Landín Pineda y Héctor Vicario Castrejón, estima que las cuotas de estas vías “excesivas y contrarias a las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno”.

La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal, para que analice y gestione ante las instancias correspondientes, la disminución de las tarifas en las casetas de cobro de los accesos de la Autopista del Sol, en el viaducto Metlapil y el Maxitunel. La propuesta fue presentada por los diputados César Landín Pineda y Héctor Vicario Castrejón.



La diputada Ma. de Jesús Martínez Cisneros propuso exhortar al Ejecutivo Estatal y al secretario de Seguridad Pública para que implementen acciones de vinculación entre los Sistemas Normativos Indígenas y Sistema Jurídico Estatal para que se consideren los usos y costumbres y especificidades culturales para que se les reconozca su personalidad jurídica, la propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública.






El diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó un exhorto al secretario de Gobernación y al titular de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes para que se garanticen los servicios médicos, con recursos humanos, materiales, financieros, farmacéuticos e incluso psiquiátricos en los centros penitenciarios.






El diputado J. Jesús Martínez Martínez presentó un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que renueve el Convenio de Colaboración con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes siga coadyuvando en las indagatorias del caso Iguala- Ayotzinapa. El documento fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos.



La Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero aprobó el Dictamen de Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Guerrero y sus Municipios con la que se prevé incrementar los beneficios a las pequeñas y medianas empresas de la entidad. El documento será presentado en los próximos días ante el pleno. Asistieron el diputado presidente Silvano Blanco Deaquino, Ma. del Carmen Cabrera Lagunas e Iván Pachuca Domínguez.





El Congreso del estado a través de la Comisión de Cultura, la Comisión de Indígenas y Afromexicanos, y el Instituto de Estudios parlamentarios Eduardo Neri, presentó el libro y recital de poesía indígena Tonalxochimej (Flores del Sol) de Yolanda Matías García, estuvieron presentes los diputados Silvia Romero Suárez, Magdalena Camacho Díaz y Ociel Hugar García Trujillo.





La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, hizo entrega de uniformes al personal de seguridad del Poder Legislativo. Estuvo presente el director de administración, Joel Eugenio Flores  y la subadministradora María Elena Sánchez Hernández.





En reunión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Congreso local que preside Rossana Agraz Ulloa, analizaron diversos temas turnados por la Mesa Directiva. Participaron los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza y Eloísa Hernández Valle.



En el tercer día del Festival Cultural UAGro 2016, que se desarrolla en Acapulco en el marco del Tercer Informe del rector, Javier Saldaña Almazán, mil integrantes de la Banda Monumental de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales de México  “MARCHING BAND” A.C (OCIIMAC) tocaron simultáneamente en las Galerías Diana y cerraron el espectáculo sinfónico en el Teatro Hundido de Sinfonía del Mar.

BOLETIN

Contra impunidad y corrupción
promueve Astudillo, reconoce PRI


Como un gran paso contra la impunidad y la corrupción, calificó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, la presentación que hizo el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, del programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, que pondrá a Guerrero en la senda de la gobernabilidad y la rendición de cuentas.


El día de ayer martes 5 de abril la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan,  Felícitas Muñiz Gómez entregó equipo y uniformes a la policía comunitaria municipal de 17 comunidades como son gorras, botas pantalones, playeras entre otros..Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 






  Este es el comedor comunitario que gestionó la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan Felícitas Muñiz Gómez y  que apenas lleva tres semanas que empezó a funcionar,  para gente de escasos recursos  y el platillo cuesta 7 pesos y personas adultas que no cuentan con dinero no se les cobra, así lo manifestó la alcaldesa(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).




La mañana  de hoy miércoles la Organización de Mujeres de Éxito y Liderazgo, realizaron una conferencia de prensa, para pedir que la equidad de género no nada más se de en la política, sino que también se maneje en ámbito públicos, para que esto permita desarrollarse en beneficio del estado. 




Así mismo la Organización de Mujeres Éxito y Liderazgo, mencionaron que mañana jueves llevará a cabo un Foro denominado «El Primer Encuentro de Mujeres Exitosas», en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAGro. (Fotos: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan a balazos a  vecino
 de la “4 de Abril” hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil, hoy miércoles, por la tarde, cuando se encontraba en una casa particular, hombres armados, intentaron “levantarlo”, fue asesinado de varios balazos, cayendo su cuerpo a la mitad de la calle como si formara una cruz.

CRONIJUEGO


NOTA

Pudiera ser vecino de La Plan 
de Ayala, el asesinado este día

Antonio Cantú Rendón.—Los delincuentes que operan en Chilpancingo se burlan de los tres niveles de gobierno, ya que en los primeros minutos volvieron a tirar a otro cristiano en el punto conocido como “Cerrito Rico”, pese a que una madrugada antes habían hecho lo mismo con un tixtleco.


Hasta cuándo será liberada la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac por estos comerciantes que ya hacen negocio con sus vendimias, y los tres niveles de gobierno ya se pasaron  de ser tolerantes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Detuvieron al líder de
CETIG, disparó un arma

ACAPULCO, GRO.—Presuntamente por hacer disparos al “aire” en el fraccionamiento “Campestre La Laguna”, fue detenido  el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, su yerno y dos hombres más, quienes hasta entrada la tarde permanecían en la agencia del Ministerio Público federal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).


Treinta y dos millones en obra pública, ejercerá la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) sin aprobación de la población del síndico y tres regidores, llevó a más de 20 trabajadores para justificar asistencia.



El priista Marco Antonio Leyva Mena, alcalde  capitalino, puso en marcha hoy miércoles programa de reparto de agua en pipas gratuitamente, con 10 unidades motrices para repartir al día 500 mil metros cúbicos en esta época de estiaje que durará tres meses. (Foto: Felipe Zurita).