jueves, 7 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG, en lugar de amenazar  con despedir a los rejegos maestros al negarse hacer el examen de evaluación de mañana y el sábado, los convenza con diálogo y explicando los grandes beneficios gubernamentales.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PDH: Crimen de gobierno el 
de Serrano, estuvo planeado

Javier Francisco Reyes.--Alarmó nuevamente al sector empresarial, quien busca reorganizarse y se reagruparse para buscará medidas de seguridad, tras el asesinato de Juan Serrano Moreno, presidente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.


Los asesinatos están a la orden del día en Chilpancingo, como el sucedido con el dirigente de comerciantes ambulantes, Juan Serrano Moreno y elementos de la Policía Federa en caravana por el centro de la ciudad lucen sus mejores galas artillados, nada más para intimidar los pacficos ciudadanos, pues con la delincuencia no se mente, constatado hoy jueves al mediodía por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Se preparan policías antimotines de la “Fuerza Estatal”, para trasladares a Acapulco, para resguardar instalaciones  en donde los profesores mañana y sábado harán su examen de evaluación que ordenaron las autoridades educativas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Todos coludos o todos rabones es lo que se escucha de los comerciantes del andador “Emiliano Zapata” de esta capital, ya que los vendedores de ropa ubicados entre la calle Morelos esquina Teófilo Olea y Leyva invaden las banquetas, no son molestados por personal de la Dirección de Gobernación  municipal que dirige José Luis Sagahón Figueroa.

PRIMERA PLANA

Ignoró Astudillo a joven que
exige justicia para su padre 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Cuando un joven pretendió abordar al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, para solicitarle justicia por el crimen de su padre, fue ignorado.


El joven Alejandro Román Rodríguez ayer miércoles exigió justicia por el asesinato de su padre hace un año y fue ignorado por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

En tres meses 520 ejecuciones en Gro.;
Astudillo pide hablar bien de Acapulco

Margena de la O.- En los tres primeros meses del año ocurrieron más de 520 ejecuciones: 182 sólo en marzo (de acuerdo al conteo de la prensa local). La Semana Santa y de Pascua cerró con menos turismo y más de 60 muertos. Niños de 155 planteles de Acapulco toman clases invadidos por militares y policías de la Gendarmería Nacional. También los empleados y usuarios de tres hospitales porteños.



Luego de infinidad de denuncias públicas, hoy jueves el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, ordenó a sus elementos a retirar camiones cargados de “fierro viejo” que estaban estacionados desde hace más de una semana en una de las calles del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” y cuando hacían maniobra los grulleros encabezados por el jefe operativo, Santiago Galindo, llegaron los presuntos propietarios a tratar de sobornar a los agentes de tránsito para que les dieran la “viada”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No tenemos vínculos con el GU, 
quieren desprestigiarnos:Vidulfo 

Es Ilógico pensar que tenemos un vínculo con Guerreros Unidos, dijo en entrevista Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras la divulgación de un audio donde se señala un supuesto nexo de los papás de los jóvenes con ese grupo criminal.

PRIMERA PLANA

Acusan de fraude a
lideresa de Atliaca 

TIXTLA, GRO.-Una media docena de mujeres denunciaron un presunto fraude cometido por Amada Reynoso Flores quien  bajo el grupo “Yolotzin” recibió un financiamiento federal de SAGARPA para un proyecto productivo por la cantidad de 201 mil pesos, incluido el concepto de asistencia técnica que recibió en agosto pasado y a la fecha no los ha entregado a las beneficiarias.

PRIMERA PLANA

Demandan justicia y
acusan amenazas AC

Estefanía Arcos.--A medio año del asesinato del líder de la Colonia “Nueva Revolución”, Froilán Reyes Rafaela,  la dirigencia estatal de la organización “Antorcha Campesina”, representada por José Juan Hernández Bautista, hoy jueves exigió al gobierno estatal del priista Héctor Antonio Astudillo Flores y a los órganos de impartición de justicia, el castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen y el cese a las amenazas de muerte y levantones que enfrentan 100 habitantes de dicho asentamiento humano.


Ya eran a las 9:30 horas de hoy jueves y todavía permanecía cerrada la oficina del registro civil municipal de esta capital que dirige Rómulo Nicolás Vázquez Castañón, supuestamente sucedió esto, porque la persona que tiene las llaves no llegaba, mucho menos el funcionario, pero si son puntuales los días 15-30 de cada mes puntuales y muy temprano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Rompe vidrios funcionario; 
piden profes para montaña

Tras haber tomado las oficinas de personal de la Secretaría de Educación Guerrero, por la mañana, por habitantes de la región de la montaña, para solicitar a las autoridades envíen maestros sustitutos a las diferentes zona de aquella zona, y alrededor de las 15:00 horas un servidor público a patadas rompió vidrios de dirección para responsabilizarlos.

PRIMERA PLANA

Demandaron seguridad
para dos escuelas, aquí

Para demandar seguridad y vigilancia en un jardín de niños y una escuela primaria de la colonia PRD de esta capital, marcharon la mañana de hoy jueves el personal docente y padres de familia al lado de sus hijos.



Para demandar respeto a los logros sindicales del plantel del Conalep-Tixtla, la mañana de hoy paralizaron labores, afectando 500 alumnos en sus clases, dijo el dirigente sindical, Roberto Alcaraz.

POLICRÓNICA

   Inseguridad…Existe presencia militar, policiaca oficial y comunitarias, en el tramo carretero Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, en medio de todo ello, impera la inseguridad pública, además son amenazados los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Por lo que se ve, las cosas no van bien para la SEG. -.¿Quién engaña a quién? -.La SEP pretende pasarse por el Arco del Triunfo lo establecido en la Constitución Mexicana. -.El principal reto de la SEP: cómo quedar bien con los extranjeros.
Sin duda alguna, las cosas para la Secretaría de Educación Guerrero no van muy bien en cuanto a la aplicación del examen de Evaluación del Desempeño Docente, de otra forma no se explica toda la campaña publicitaria para tratar de convencer a los maestros “notificados”, a fin de que se

ARTICULO

Economicidio: Donald Tromp 
el nuevo Harry Truman          

  Emilio Nahín Rojas Madero* /Fredy Leyva Irra** 
  “Hay una Guerra de clases; pero mi clase, la de los ricos, es la que la está haciendo y la estamos ganando.” –Warren Buffet–
 “Pedir más democracia dentro del capitalismo, es como pedirle a un tigre que se haga vegetariano” –Julio Anguita–

Atentados terroristas, ataques bacteriológicos, intervencionismo militar, político, electoral y legislativo, guerras de todo nivel y grado. Invasiones y aplastamientos comerciales y mercantiles de las pequeñas y medianas competencias o el sometimiento mediante concesiones sobre los recursos naturales (agua, petróleo, energía), entre otras muchas técnicas; son la barbarie empleada por las elites del poder, solo con un motivo: Economía. Las grandes empresas también utilizan a los gobiernos que llevaron al poder; para pisotear la soberanía de sus pueblos. Los pueblos primermundistas pisotean a los más débiles de intelectualidad; que no saben valerse por sí mismos. Y cuyos líderes son contaminados con la corrupción del capitalismo; traicionando y asesinando a sus propios compatriotas. Y quienes se arriesgan a decirle no a este sistema de colonización y explotación; son derrocados (Argentina, Bolivia, Venezuela, Rusia, China) o condenados al exterminio.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡¡ DANDO GUSTO…!!!
 ¡Vámonos a Caletilla, 
ándale mi costeñita,
que el sol en lo alto brilla
y alegra la mañanita.
 Verás que encanto de playa,
qué belleza se contempla;
el alma se nos divaga
y el cuerpo se nos calienta.
 Ay, ay, ay, ay, ay, morena hermosa,
qué bella es toda la costa;
costa llena de esplendor,
es Caletilla un ensueño,
un romance, una canción.
 Costeñas que van llegando,

COLUMNA

El Alacrán


¡NOS ESTA ROBANDO MARCO ANTONIO LEYVA MENA!
El mil usos de Marco Antonio Leyva, quiere meter dinero al municipio, para después changárselo, regresemos al mercado de San Francisco  Cochos pero si lo visitan vayan cagados y “miados” porque el este  ¡CULERO! del Alcalde va a poner tornillos que al pasar tendrá que depositar $5.00

BOLETIN

Referente educativo y de las
mejores del país UAGro:JSA

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán rindió ayer su tercer Informe de Labores al frente de la institución, en el que los resultados de la Administración Central consolidaron a la UAGro como el máximo referente educativo del estado y una de las mejores universidades públicas del país.




Los resultados de la Administración Central consolidaron a la UAGro como el máximo referente educativo del estado y una de las mejores universidades públicas del país, afirmó el rector  Javier Saldaña Almazán, al rendir su tercer informe de labores ante el H. Consejo Universitario e invitados.

BOLETIN

Exhortan los diputados al Estado
delimitar con justicia comunitaria

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local analiza un exhorto al Ejecutivo Estatal para que inicie la coordinación y delimitación de competencias entre el Estado y el sistema de justicia comunitario, respetando en todo momento los usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas.

El priista Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado de la LXI legislatura local, entregó uniformes al equipo colectivo de Mochitlán y los exhortó a seguir fomentando el deporte en bien de la juventud a fin de que no piensen en vicios malos, y los beneficiarios le agradecieron el gesto de apoyo.



Estamos en este lugar para apoyar a la ciudadanía, siempre y cuando esté a nuestro alcance, el puesto es pasajero, manifestó José Antonio López, responsable  del área de comercialización de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Instalará el 8 PRI afiliación
y registro partidarios en Aca

El presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, anunció que el próximo 8 de abril del presente año se instalará el Programa Estatal de Afiliación del CEN del PRI 2016, que inaugurarán, el secretario de Operación Política del CEN, Manuel Añorve Baños y el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario, Marco Antonio Velázquez Valencia, y a la que asistirán connotados personajes del priismo estatal y los presidentes de los comités priistas municipales de todo Guerrero.


Llegan ciudadanos de diversas colonias de Chilpancingo, a la oficina de la Procuraduría de Barrios y Colonias de la comuna capitalina, pero nunca está el mecánico, Santos Parra Organista, ya que anda haciendo “campaña en busca de una regiduría en el 2018 y seré a como dé lugar”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡¡Carambolazo!!, deja 3 
heridos y carros dañados
Texto y fotos: Felipe Zurita.-Un pesado tráiler de doble remolque, que transportaba cemento, se le botaron los frenos la tarde de hoy jueves al circular  de norte a sur  en la lateral del bulevard “Vicente Guerrero” de esta capital y se impactó contra una ambulancia de la Policía Federal que quedó literalmente “parada” en la que salieron lesionados tres elementos y  unos quince vehículos dañados.


Detuvieron el chofer del pesado tráiler.







Un espectacular carambolazo se registró la tarde de hoy jueves en la que resultaron tres Policías Federales heridos y al menos unos 15 vehículos dañados provocado por el chofer de un pesado tráiler de doble remolque que transportaba cemento y circulaba de norte a sur en el bulevard “Vicente Guerrero” de esta capital.

NOTA

Era chalán de albañilería y
 vivía en  la colonia Texcalco

Antonio Cantú Rendón.—La persona que fue encontrada asesinada a balazos y con huellas de tortura, en el lugar que se ha convertido en tiradero de cavares “Cerrito Rico”, ya fue identificado por su padre hoy jueves quien dijo a las autoridades que su vástago estaba desaparecido desde el sábado pasado.


Con una “narcomanta” amenazan a los miembros de la UPOEG de Ayutla de los Libres. (Foto: IRZA/Leer PoliCrónica).