viernes, 8 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, construya un puente a desnivel en el “retorno de la muerte” del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Tata Gildo”, para que ya no sigan muriendo más gentes, afortunadamente ayer con el “megacarambolazo”, solo hubo tres heridos imprudentes Policías Federales, al trata de ganarle el paso al chofer del tráiler de doble remolque.


Después de muchos años que operara como uno de los principales almacenamientos de la región centro del estado de la Secretaría de Salud de Guerrero, ubicado a orillas del encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la colonia Universal de esta capital, en breve las instalaciones y el terreno será transferido al gobierno municipal, luego de que se firme un convenio con el gobierno estatal y local. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Paro indefinido de CETEG;
defenderá plazas: Añorve

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se irá a paro indefinido para defender sus plazas, anunció hoy viernes Walter Emanuel Añorve Rodríguez, integrante de la Comisión Política. 

PRIMERA PLANA

Marchan, bloqueo, destrozos en
oficinas y quemas hizo la CETEG 

Bernardo Torres/José Molina.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), liderados por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, marcharon y bloquearon los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero, frente al Congreso local para rechazar la evaluación del Servicio Profesional Docente.



Integrantes de la CETEG hoy viernes realizaron marcha, bloqueo, destrozos en oficinas y quema de documentos en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Avanzan trabajos de remodelación  del 
“Baltazar R. Leyva Mancilla”: EMA 


Domingo Francisco Reyes.—Por partes, se realizan trabajos de remodelación del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital, informó el administrador Estanislao Méndez Avalos, quien sostuvo que en esta época de estiaje se les garantiza agua a los mercaderes y también energía eléctrica.

PRIMERA PLANA

Tres de cada 10 están a
favor de legalizar mota

El número de mexicanos que verían con buenos ojos que el consumo de mariguana se legalizara en el país va en aumento, apoyan 3 de cada 10 están a favor.
Así lo da a conocer la casa encuestadora Parametría, la cual expone que el 29 por ciento de los ciudadanos consultados el pasado mes de febrero se mostraron a favor de la legalización de la cannabis, mientras que el 66 por ciento dijo estar en contra.


Una mujer de aproximadamente 24 años de edad e indigente hizo su “vivienda” al pie del monumento al trabajo ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, al parecer hoy a medio día varios ciudadanos la observaron que estaba inhalando sustancias tóxicas y al pararse y caminar tropezó y cayó boca abajo quedando desmayada, al lugar arribaron estudiantes de una escuela particular, quienes le prestaron auxilio, pero al tomar gráficas la jovencita se molestó diciendo: “No tomes fotos”. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tuvo zika y está para contarlo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Dagoberto Álvarez de la Cruz, asegura que debido a que tenía fiebre y malestar acudió al centro de salud de Ometepec, donde después de una hora personal médico lo dio de alta diciéndole que solo tenía una fuerte infección en la garganta, debido a los calores y  repentinos cambios de clima.





Con policías de  “Fuerza Estatal” a bordo de sus patrullas, llegaron hoy viernes a las 6:30 de la mañana a la calle “Encino” para impedir que continuaran con su protesta en la puerta de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza David Alejandro Delgado Arroyo,  pues están pidiendo 7 personas el pago de salarios devengados a los dirigentes del extinto Partido Humanista que representó Dionisio Ramos Zepeda, ayer Delgado Arroyo los amenazó de que si no se quitaban  por las buenas seria por las malas y hoy por la mañana cumplió su amenaza ya que cuando llegamos ya estaba policías armados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Ya están muertos los
43 normalistas:Rosales



ACAPULCO, GRO.--El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, por primera vez reconoció que los estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia ya están muertos.


Alumnos de la Universidad del Valle de Guerrero llegaron a la 13:30 horas de hoy viernes al auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal, ya que las 14.00 horas estarían firmando el convenio para la prestación del servicio social Universitario  con el H. Ayuntamiento, ya eran las 14:52 horas y todavía no aparecía Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, como siempre informal con sus hechos ya que los alumnos decían que ya tenían hambre.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Un fracasado empresario
niega pago a empleados


Domingo Francisco Reyes.—Luego de fracasar en la fundación de un fraccionamiento de terrenos y crear un cementerio, ambos negocios particulares en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, el presunto empresario Espiridión Flores Campos, se niega a pagar 80 mil pesos de salarios a un matrimonio que labró durante  cuatro meses.


Cuando fue presidente municipal de Atlixtac, región de la montaña, el panista Juan Pérez Romero, se comportaba con prepotencia y altanería con sus gobernados, tanto que no lo podían ver, se encerraba en su oficina o  estaba en Chilpancingo, paseando, sin embargo ahora anda como pordiosero y actual consejero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), captado en el zócalo capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).



Misael Rubí Apreza, policía estatal comisionado por muchos años en la subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, hoy viernes encabezó a una docena de agentes de tránsito para pedir al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, revoque el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, para que no sean concentrados, en su ausencia, los atendió  Fabián Ñañez García, secretario particular del alcalde municipal y estuvo presente José Luis Sahagón Figueroa, director de gobernación de este municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Entrometida...En lugar de ayudar a resolver conflictos, se está comportándose como toda una entrometida la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente para solidarizarse con la alcaldesa de Cruz Grande, quien enfrenta conflictos con sus colegas ediles.

COSMOS

Cosmos

Héctor Contreras Organista

HUMBERTO OSORIO REFINO
Son muchos los recuerdos que tenemos y conservamos del Padre Osorio, don Humberto Osorio Refino.
Ojalá y un día podamos citarlos y publicarlos porque la sustancia de ellos es enseñanza de un hombre que nació para hacer el bien.
Se ordenó sacerdote en 1961 y podemos –como muchísima gente e incontables colegas suyos- afirmar que su don en la amistad fue único.
El 9 de abril a las 10 de la mañana se oficiará una misa en Villa Lucerna para recordar que hace 55 años se ordenó sacerdote.
Villa Lucerna es un lugar que él fundó para ofrecerlo como un salón de usos múltiples donde se pudieran hacer eventos, funcionó en los inicios como grupo de AA.
El sábado hay que unirse a su familia, todos muy queridos, todos distinguidos y amables y hay que platicar muchas anécdotas del gran amigo. La cita es la 10 de la mañana.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL NEPOTISMO QUE JODIO A ANGEL 
HELADIO AGUIRRE RIVERO, AHORA SE 
REPITE CON MARCO ANTONIO LEYVA MENA!
Esta cabrón que se equivoca tiene perdón, pero como el Alcalde que se equivoca como se le puede llamar ¡PENDEJO! en fin el tema es  ¡NEPOTISMO! muchos políticos del Gobierno lo utilizan

ARTICULO

Zapata 21

  *El rector y su informe, un mensaje al mundo de afuera

Octavio Augusto Navarrete Gorjón

El rector Javier Saldaña Almazán rindió su informe y, como era de esperarse, lanzó más mensajes hacia afuera que hacia dentro de la universidad.  Se ratificó así el camino que desde la sucesión para gobernador del estado se trazó el rector.  En aquella coyuntura el doctor Saldaña Almazán jugó un papel importante, primero como precandidato de unidad que no logró serlo, pero que le permitió abrir veredas que después se convirtieron en caminos reales; antes fue considerado como la primera opción para sustituir al mandatario constitucional, Ángel Heladio Aguirre Rivero, posibilidad que desdeñó pero pudo colocar a Salvador Rogelio Ortega Martínez, a quien acompañó los primeros meses de su gubernatura.  Al no lograr la candidatura de unidad, Saldaña Almazán siguió moviéndose y fue un factor importante para el triunfo de Héctor Antonio Astudillo Flores; no participó en el juego en forma militante, sino manteniéndose él mismo y casi toda la clase política universitaria al margen de la elección de gobernador y manteniendo un seguimiento mediante encuestas del rumbo de los acontecimientos; varias veces fue consultado del más alto nivel para evaluar la coyuntura y prever los pasos a seguir.

COLUMNA

Falleció el gobernador de Guerrero

Apolinar Castrejón Marino
El 17 de abril de 1971, murió el profesor Caritino Maldonado Pérez quien era gobernador del Estado de Guerrero. 
El helicóptero en que viajaba, simplemente se desplomó, cuando viajaba de regreso a Chilpancingo, después de haber asistido a una cita del más alto nivel entre el gobernador del Estado de México, el también profesor Carlos Hank González, y el vocal ejecutivo de la Comisión del Balsas, Rubén Figueroa, en la presa La Calesa en el Río Balsas.

BOLETIN

Para registros expeditos se
propone actualizar código 

Para establecer que las declaraciones de nacimiento se hagan de manera inmediata y que los  médicos, cirujanos o parteras que atendieron el parto, avisen del nacimiento al oficial del registro civil, la diputada Flor Añorve Ocampo, propone reformas al Código Civil del Estado.


Al intervenir sobre el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción que implementó el Ejecutivo Estatal, la diputada Flor Añorve Ocampo,   dijo que los legisladores del PRI se adhieren a este esquema, porque están convencidos que el trabajo constante de coordinación entre los Poderes del Estado y la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, “Guerrero logrará superar y vencer este gran flagelo de nuestro tiempo, porque el pueblo así lo exige y lo demanda”. 




Diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa es para establecer que los delitos de carácter sexual y que afectan el libre desarrollo de la personalidad, como la corrupción, pornografía y turismo sexual, lenocinio, abuso y acoso sexual de los menores de edad, no prescriban y se persigan de oficio. El documento fue leído por Ricardo Mejía Berdeja.



A nombre de su fracción parlamentaria (Movimiento Ciudadano), el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a las iniciativas de reformas al Código Penal del Estado una para tener una redacción más precisa sobre el delito de halconeo e incrementar sanciones a quien utilice niños, adolescentes o personas que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho. 



La diputada Pilar Badillo Ruiz se pronunció por la creación de más hospitales y la especialización de médicos que atiendan el autismo, e invitó a portar el moño azul en cada sesión del mes de abril, en señal de apoyo para las personas con este padecimiento, y que la fachada del edificio o el obelisco se iluminen de color azul para unirse a la causa que afecta a la población mundial.



Al intervenir sobre el día Mundial de la Salud, la diputada María de los Ángeles Salomón Galeana manifestó que se debe privilegiar la atención a cualquier síntoma que se presente para atenderse a tiempo.




Para mí fue una gran sorpresa, yo no me esperaba esto, manifestó Mario Moreno Sotelo, regidor perredista de Desarrollo Rural del municipio de Chilpancingo. hoy viernes a las 10 de la mañana llegaron sus colaboradores  para festejarle su cumpleaños y le cantaron las mañanita, en medio de una taquiza a la que llegaron también los ediles, Julio Cesar Morales Díaz y Margarita Montaño Salinas, demás trabajadores, evento llevado en la sala de regidores.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Recibe reconocimiento
Telmex, mejor servicio


TELMEX recibió el reconocimiento “Proveedor Estrella Prosa” en las categorías de Mejor Red de Transporte y Mejor Alianza Estratégica, gracias a la confiabilidad de su red, que permite realizar las operaciones con tarjetas de crédito y débito de las principales instituciones financieras que operan en México y el mundo.




La Universidad Autónoma de Guerrero sede de la sesión de Rectores de las Mejores Universidades del País.

BOLETIN

Sede UAGro de sesión de
Rectores de las mejores

ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero fue sede en Acapulco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016, miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que aglutina a las mejores universidades del país y la cual fue inaugurada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la presencia del sub secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero.




El coordinador financiero del PETC  mecánico de oficio pero firma como “licenciado” estuvo a punto de matar a la profesora Citlali Hernández Galindo, la madrugada del pasado 6 de abril en esta capital. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi mata Alvear del PETC
a profesora, llegó al hospital

Javier Francisco Reyes.-El coordinador financiero del programa “Escuelas de Tiempo Completo” (PETC) Felipe Alvear Adame, originario y avecindado en Zumpango de Neri, golpeó con su carro a la profesora Citlali Hernández Galindo y completó la agresión  su novia Concepción Herrera Anica quienes estuvieron a punto de matarla, por ende paró en un hospital del ISSSTE, y ahora está impedida para trabajar.

CRONIJUEGO


NOTA

Aparece muerto un normalista
de Huitzuco entre Gro. y EdoMex 

Francisco Pacheco.PILCAYA, GRO.-Luego de varios días desaparecido, fue encontrado sin vida un estudiante normalista del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, sobre el kilometro 104 + 600 de la carretera federal 55, en el tramo Cacahuamilpa-Tonatico, a la altura de la comunidad “El Mogote”, del municipio de Pilcaya.


En la plaza  Libertad de Expresión se ha vuelto un minimercado  de comerciantes ambulantes, entre ellos vendedores de memelitas de manteca, una de ellas utiliza un tanque de gas de 30 kilogramso poniendo en riesgo a la gente que transita por ahí, además hay bisutería, ropa, cocos, fruta preparada, mientras que gobernación municipal José Luis Sagahón Figueroa sigue durmiendo enfrente de todo esto.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Mataron a mujer y 
a su hijo de 9 años

Agustín Arenaz.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.- En la cabecera de San Miguel Totolapan fueron ejecutados a balazos con armas de grueso calibre, una mujer y su pequeño hijo.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, fueron dos civiles armados que irrumpieron en el domicilio de la mujer para cometer el doble homicidio.


A las 10:43 horas de hoy viernes 8 de abril se le vio a Pioquinto Damián Huato haciendo antesala para entrar a la presidencia municipal, no se supo quién lo atendería, ni que asunto trataría.