martes, 12 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde de Zumpango el perredista,  Pablo Higuera Fuentes, informe sobre la conducta de Felipe Alvear Adame, y tenga cuidado, es un peligro y golpeador de mujeres. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Tiradero de cadáveres
el Cerrito Rico, van 100 
 José Molina.--Los perros empiezan a ladrar antes de que se escuchen las detonaciones de arma de fuego. Tras las ráfagas hay un silencio total y luego se alejan los motores de varios vehículos. Con esto, los lugareños saben que “ya hubo otro ejecutado”. 
Los habitantes han contabilizado desde hace 6 años aproximadamente, más de cien muertos abandonados entre el cruce de una avenida de la colonia “4 de Marzo” y un camino de terracería que conduce a la presa, en la zona norte de la ciudad de Chilpancingo. 
La mayoría de los cadáveres hallados ahí son hombres jóvenes, pero resalta el caso de la niña que, hace poco más de tres años fue abandonada muerta en ese sitio, lo que ahora ha generado un mito: “por las noches se escucha su lamento”.  

PRIMERA PLANA

Por culpa de Leyva los niños
se enferman en Hellen Keller

Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del presidente municipal de Chilpancingo, del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, ahora los 77 niños del kínder “Hellen Keller” de la colonia Independencia, se están enfermando, algunos le sale sangre de la nariz y otros padecen de dolor de cabeza.

Padres de familia mostraron el documento que hicieron llegar a la regidora de educación y cultura de Chilpancingo Diocelina  Casiano Platero con fecha del 10 de marzo de este año, en donde exponían los daños que causaron  los vientos  en el jardín de niños “Hellen Keller” ubicado en la colonia Independencia. 



Desde hace 28 años fue fundado el kínder “Hellen Keller” de la colonia Independencia, en campaña ofreció el ahora alcalde Marco Antonio Leyva Mena que sería su prioridad, pero hoy en día en lugar de atenderlos se esconde, denunciaron los padres de familia de 77 niños. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 




Muy prepotente se portó con los padres de familias del jardín de niños “Helen Keller”, la Secretaria de Finanzas y Administración  del Ayuntamiento capitalino, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza.

PRIMERA PLANA

No atiende Astudillo petición de
 transparencia de apanguenses 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin respuesta a nuestra solicitud de 11 puntos que le enviamos al Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, desde el 2 de marzo, con 500 firmas de respaldo, a través del Director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas; “eso  nos hace pensar, que la transparencia y combate a la corrupción es discurso solamente”, declaró hoy, Crisóforo Nava Barrios, al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

En 15 días prometió el Director de Gobernación Estatal , Jesús Vargas Vargas, daría respuesta a  oficio respaldado por 500 firmas de ciudadanos de Apango y dirigido al Gobernador del Estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores,   y van más de un mes sin respuesta.



Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano  (P.M.C.) sigue manejando los recursos públicos a su antojo, ninguna autoridad la frena.

PRIMERA PLANA

Vicios y conflictos, rebasadas
autoridades del transporte:SA


Bernardo Torres.--La volcadura de una unidad del transporte público de Acapulco, de la “Maxiruta”, donde al menos 50 personas resultaron lesionadas, exhibió que la Dirección de Transportes en el Estado está rebasada por los conflictos y vicios de las organizaciones transportistas con autoridades. 

POLICRÓNICA

   Cafres…La sociedad es sabia, las autoridades de los tres niveles, se hacen las occisas desde siempre, cuando se les exige que revisen los problemas, hacen caso cuando ocurren las tragedias, ahí están “preocupadas”, como la volcadura del fin de semana de un autobús urbano con medio centenar de heridos.

ARTICULO

Urgente regular al
 transporte público 

Oscar Memije Franco. 
Ante los hechos ocurridos el día sábado nueve de abril del año del presente año, en avenida Cuauhtémoc en de Acapulco de Juárez, en el que un  joven de diecinueve años de edad conducía una unidad pesada de transporte público en dirección al primer cuadro de la ciudad, lo que es muy común en el puerto, el pésimo servicio que ofrecen a los ciudadanos, ese día no fue la excepción, en una mala maniobra terminó volcando la pesada unidad hasta el carril de alta velocidad, resultando cuarenta y cinco personas heridas. 

COLUMNA

El Alacrán

¡PURA BASURA EL GABINETE  DEL FRUSTADO MARCO ANTONIO LEYVA MENA!
Escribiendo con la verdad, esto es lo que les pasa a los cochos y cochas pendejos, porque lo que va a leer a continuación es una de las cosas de la vida real, me tocó visitar, el Jardín de Niños, para acabarla de chingar hasta el nombre lo tiene de la chingada, el Jardín de Niños humildes se llama




Es un real compromiso  que van a tener con la sociedad guerrerense y el locutor representa el primer contacto de la empresa emisora y el público, esto fue manifestado por Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local, antes de entregar certificados a 70 hombres y mujeres que el pasado 22, 23 y 24 de enero recibieron este curso de “Certificado de Formación de Locutor”, quien simbólicamente entregaron certificados entre ellos, Arquímedes Gil Flores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.¿Y si el gobierno cumple su amenaza de correr a los maestros? -.Un grave riesgo para la estabilidad emocional de los trabajadores. -.El despido de los maestros se dará en el mes de mayo.
 ¿Y si el gobierno fascista del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, cumple su amenaza de “separar del Servicio Educativo” a los mil 629 maestros que no acudieron a presentar su evaluación punitiva?, ¿cómo va a cubrir ese enorme número de plazas?; ¡¡¡Híjoles!!!,


El día de ayer en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” se llevó a cabo la entrega formal de los nuevos comedores a cargo del síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez y el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena; con lo que los alumnos se verán beneficiados gracias al trabajo de gestión por parte del síndico.

ARTICULO

Atoyac, tierra del café,
la roya y el cáncer

 Zoila Elena Solís Hernández
  En este caso, abordo el tema del cáncer de mama y cervico uterino porque desde el año 2011 se incrementaron las cifras de muertes. Como mujer no quiero estar apática desde lo que sí puedo hacer para no ser cómplice de la omisión.


Con 39 diputados y con un minuto de silencio inició la sesión de la LXI legislatura hoy martes 13 de abril,  en memoria del expresidente municipal de Cualac, Rolando Sánchez Sosa quien apareció asesinado el domingo pasado.

ARTICULO

Ciudad Mujer:
 ¿justicia o represión?


Rosario Herrera Guido
 Sólo el tiempo muestra al hombre justo,  mientras que podrías conocer al perverso en un solo día.
Sófocles.
La  Red de Mujeres contra la Violencia Feminicida en Michoacán, ante las vergonzosas noticias como la de Francisco Castellanos de Proceso.com.mx (6 de abril de este 2016), en la que denuncia que en la comunidad de Mújica, Michoacán, fueron desalojadas mujeres con exceso de violencia, tras una marcha que culminó en la toma de la presidencia municipal en protesta por el cambio de sede de Ciudad Mujer a Huetamo, por acuerdo unánime consideró justo y urgente encomendarme la urgente tarea de refrescarles la memoria histórica a las autoridades, gobernantes, presidentes municipales, legisladores y medios de comunicación, además de pronunciarse sobre el tema en los siguientes sentidos:

CRONIJUEGO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 “El Jefe Cari”
El profesor Caritino Maldonado Pérez, nació en Tlalixtaquilla, Guerrero, el 5 de octubre de 1915. En consecuencia, este 5 de octubre de 2016 se cumplen 101 años de su natalicio.
Aprovechando la fecha y con la debida antelación, el gobierno del estado de Guerrero envió la iniciativa al Congreso del Estado, en abril pasado de 1914, a fin de que los restos mortales del ilustre político guerrerense, fallecido el 17 de abril de 1971 en un accidente aéreo a la altura del poblado El Miraval, municipio de Zumpango del Río, fueran trasladados y depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Guerrero donde, según decir y sentir del pueblo “no están todos los que son ni son todos los que están”.
Caritino Maldonado Pérez fue conocido y querido como “El Jefe Cari”, que así lo bautizó el pueblo de Guerrero cuando ascendió a la gubernatura del estado. 


Jorge Alcocer Navarrete, Director del IGIFE; Edson Castro, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero y Pedro Ocampo Solís, secretario privado del gobernador del estado de Guerrero, se tomaron la foto del recuerdo al término de un evento ayer  en el palacio de gobierno.




Los funcionarios de primero y segundo nivel del gobierno estatal participaron en el izamiento de la Bandera Nacional del lunes del inicio de cada mes  ayer 11 de abril en la explanada del palacio de gobierno, Juan José Castro Justo, Secretario de Desarrollo Rural; Jaime Ramírez Solís, Director General y Administración y Desarrollo de Personal; Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de Finanzas y Administración.



Estuvieron en la ceremonia a la Bandera Nacional, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital y Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Director del ISSSPEG, seguramente se contaban algunas mentiras de asuntos que no han cumplido a la población. 



Elementos de Tránsito y Vialidad retiraron ayer carros mal estacionados por sus choferes en la vía pública, entre ellos de la calle Morelos esquina con Teófilo Olea y Leyva. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 



Los directores de las Unidades Académicas de Nivel Medio Superior, Licenciatura y Posgrado del puerto de Acapulco, felicitaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán por su Tercer Informe de Labores, y le manifestaron su apoyo para seguir consolidando a la UAGro.

NOTA

La evaluación en 
el nivel preescolar

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Los propósitos que se establecen en el Programa de Educación preescolar constituyen el principal componente de articulación entre los tres niveles de la Educación Básica y se relacionan con los rasgos del perfil de egreso de la Educación Básica. 


Del 7 al 9 de abril del presente, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica llevó a cabo en esta ciudad capital, el Curso taller “La Evaluación Formativa como Proceso de Mejora en el Aprendizaje de los Alumnos del Nivel Preescolar”, participaron Asesores Académicos de supervisión, supervisoras y ATP’s de todas las regiones educativas del estado. 


A pesar de que celebra su cumpleaños, el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Julio César Morales Díaz continúa trabajando sin descanso atendiendo a personas que acuden para solicitarle la continuidad de las obras que tienen paradas en sus respectivas colonias, algunas de ellas aprovechan para felicitarlo por su cumpleaños. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).




El originario y vecino de la calle Cuauhtémoc esquina con Libertad de la cabecera municipal de Zumpango de Neri Felipe Alvear Adame ahora amenaza con desaparecerme junto con mi familia, denunció hoy la profesora Citlalli Martínez Galindo, quien se quejó que no tiene ningún apoyo de su jefe el titular del PETC, Jesús Romero Pérez, ante el golpeador de mujeres.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenaza  Felipe Alvear con
desaparecer a maestra Citlalli

Javier Francisco Reyes.--No sólo golpeó y amenazó,  si no ahora sentencia que la habrá de desaparecer a la profesora Citlalli  Martínez Galindo junto con su familia si no se calla de las denuncias públicas que está haciendo en contra del zumpangueño Felipe Alvear Adame, coordinador financiero del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), quien presume ser influyente y tener la protección del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.



Con muy poca gente hoy martes se anunció el 11vo. Festival del Pozole y el Mezcal para los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, está siendo organizado por Patricia Acevedo Pacheco, secretaria de Turismo Municipal, en tanto Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta se le veía muy orondo, sin importarle la protesta de padres de familia del kínder “Helen Keller”, exigiéndole que cumpla  su promesa de campaña. Estuvo presente Cristina Morales Nicolás, primera síndica procurador de esta comuna capitalina; la Reina del Pozole y el Mezcal, entre otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Tras arrebatar celular
a joven paró en el bote


Antonio Cantú Rendón.—Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), fue consignado, un presunto ladrón de casas habitación que venía operando en las colonias PRD, Omiltemi, y Noche Buena de esta capital.



Aguas pestilentes de drenaje del edificio del Poder Judicial desembocan a la calle “Francisco I. Madero”, en el primer cuadro de Chilpancingo, no hace caso el magistrado presidente, Robespierre Robles Hurtado, al parecer no despacha en esos viejo inmuebles, ¿estará en Ciudad Judicial? al sur de la capital.

NOTA

Levantaron al único 
voceador de noticias 

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-Zeferino Álvarez Lara, único voceador de periódicos en el municipio de San Miguel Totolapan perteneciente a la región Tierra Caliente de Guerrero, está en calidad de desaparecidos desde la tarde del viernes pasado, y se cree que podría haber sido privado de la libertad por un grupo armado.  



Primero pretendieron romper el piso, y después colocaron un tope para los minusválidos, ayer tarde se vieron trabajadores pintando el piso en la calle Galo Soberón y Parra equina con el andador “Emiliano Zapata de esta capital, aparentando  una monumental obra del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, los ciudadanos se preguntan ¿cuánto estará costando esta obra? y ¿cuándo será inaugurada?