miércoles, 13 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los guerrerenses sepan que la única forma  de estar en “orden y paz” al no caer agua en sus domicilios, compren pipas; si nos quitan nuestro trabajo, no objetemos y consigamos otro en alguna tienda departamental, etcétera, etcétera.







Por lo menos tres de seis maestros de la UAGro, acusados de falsificación de documentos, la tarde de hoy miércoles comparecieron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta capital. (Fotos: Arquímidez Alcaraz Garzón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantones de jóvenes,
las autoridades occisas
Arquímidez Alcaraz Garzón.—En menos de dos meses en Chilpancingo, se han registrado al menos siete “levantones” de señoritas y jóvenes estudiantes de los diversos centros educativos, sin que la autoridad haya resuelto algún caso hasta el momento.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles, en los pasillos de la Fiscalía General del estado, se conoció que son tres  vertientes que  investigan en torno a estas desapariciones.

PRIMERA PLANA

Cierran comedores en
Apango, faltan víveres

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Los señores viejitos son los que están sufriendo, porque no pueden moler y ya se habían acostumbrado a venir al comedor, pedimos que alguna autoridad nos apoye y mande los alimentos los más pronto”, informó la señora Julia Bello Rodríguez, vecina de la comunidad de Ahuexotitlan en referencia a que el comedor comunitario de la SEDESOL  FEDERAL  de la Campaña SIN HAMBRE, está cerrado por falta de víveres.


Cierran comedores comunitarios en Apango, por falta de suministro de víveres de la SEDESOL federal, perjudica a los ancianos.

PRIMERA PLANA

Destituir de Tránsito a Del Moral;
Leyva no defiende comisionados

Domingo Francisco Reyes.—Por incompetente e inepto, exigen la destitución de Roberto del Moral Benítez, como subsecretario de Tránsito y Vialidad, por ello la mañana de hoy miércoles tomaron sus oficinas por el Consejo del Transporte en Guerrero encabezados por su presidente, Servando de Jesús Salgado.

PRIMERA PLANA

19 policías estatales los
requiere Pedro Almazán 


Javier Francisco Reyes.-Tras veintitrés años de estar comisionados en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, diecinueve policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado están siendo requeridos para concentrarse, en tanto que el Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena no defiende, ni ha ratificado ratificado el convenio que cada alcalde capitalino debe hacer al inicio del sexenio gubernamental.



Cientos de transportistas de la zona centro cerraron la oficina de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, para exigir la destitución por inepto y déspota del subsecretario Roberto del Moral Benítez, quien se le vio sonriente.

PRIMERA PLANA

Comparecen hoy en la PGR
profesores de UAgro-patito 


Javier Francisco Reyes.--Tras ser acusados de presentar presuntamente documentos apócrifos para ser contratados como profesores frente a grupo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la tarde de hoy miércoles tres de seis comparecieron ante la Agencia del Ministerio Público Federal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta capital.

PRIMERA PLANA

Paran y cierran centro de salud,
tras levantón de un enfermero

Trabajadores del Centro de Salud que se encuentra ubicado sobre la avenida “Benito Juárez”, frente a la Alameda “Granados Maldonado” del centro de Chilpancingo, pararon labores y cerraron sus instalaciones como forma de protesta ante la inseguridad que permea en el municipio. 



La mañana de hoy pararon labores y cerraron centro de salud de la “Alameda”, tras  “levantón” de un enfermero anoche y apareció hoy miércoles golpeado.

PRIMERA PLANA

Descuento a 700 maestros por
 movilizarse contra la evaluación

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega anunció el descuento a por lo menos 700 maestros que se ausentaron de las aulas el día 08 de abril para manifestarse contra la evaluación docente que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco. 

PRIMERA PLANA

 Dan 15 días criminales
para renunciar alcalde 


La delincuencia organizada le dieron 15 días para que renuncie a la presidencia municipal de Huamuxtitlán al perredista Mario García Flores, quien sostuvo que hay registro de violencia en ese lugar.



Presuntos “periodistas-voceadores”, a bordo de cinco carros con sus altoparlantes le gritaron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que les autorice “convenios de publicidad”, pero nunca llegó a la entrega de certificados a los que recibieron el curso para locutores que promovió la LI Legislatura local.

POLICRÓNICA

  Willyprófugo…Han pasado cuatro años y siete meses, en la que las autoridades de la Fiscalía de Guerrero, no ha esclarecido el asesinato del diputado federal 500 y su auxiliar, luego de que desaparecieran el 4 de septiembre del 2011, el presunto autor intelectual sigue gozando de cabal salud en libertad. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

T E Y P A
De: Crispín B. Ocampo  
Con mucho gusto damos a conocer en este espacio una obra del señor Crispín B. Ocampo, que fue publicado en 1980 en un folleto impreso por el periodista Obdulio Severiano Gómez en Técpan de Galeana.  

COLUMNA

El Alacrán

 ¡AYER ESCRIBI QUE LA GABINETE DE NERON LEYVA MENA ERA UNA BASURA!
Le pido una gran escusa no es basura, es un escusado copeteado de mierda resulta que la Secretaría de Salud Municipal, renuncio si usted ve bien ¡R e n u n c i o! todo por la presión que hizo el falto


El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez visitó la Escuela Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Nueva Imagen en donde atendió al cuerpo docente, quienes le dieron a conocer las necesidades con las que cuentan y poder solicitarle su apoyo como gestor.

BOLETIN

Cumplirá Congreso local
recomendación de CNDH

El Congreso de Guerrero aprobó el programa de trabajo para cumplir con la  recomendación número 9/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de la detención de diversos integrantes de la Policía Comunitaria.

El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que el secretario de Salud  actualice la estrategia estatal para la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y diabetes en la entidad, y se apliquen las nuevas políticas, programas y estrategias de prevención, detección, atención y tratamiento de estas. El exhorto lo propuso el diputado Raymundo García Gutiérrez.




Para que no se repitan accidentes como el del pasado sábado en Acapulco, en el que resultaron más de 40 personas lesionadas, diputados locales exhortaron al alcalde de ese municipio que regule eficientemente el servicio de transporte público.  El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso dicho exhorto que fue turnado a la Comisión de Transportes. 





Por no alcanzar la votación requerida se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el exhorto presentado por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, al Ejecutivo estatal y dependencias  a instalar la Comisión Estatal de Energía para que inicie el ejercicio de sus funciones.

BOLETIN

Presenta el PMC iniciativa
de Transparencia y Acceso

El diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guerrero, para estar acorde a los estándares que establece la Ley General en esta materia que establece nuevos conceptos y obligaciones que abonan al Sistema Nacional Anticorrupción.



El diputado Ernesto Fidel Gonzáles Pérez propuso reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado para establecer que los conductores del servicio público cuenten con una edad mínima de 25 años para obtener la licencia, asimismo, un catálogo de 22 hipótesis para poder revocar la concesión.



A propuesta de la Comisión de Gobierno, el Congreso de Guerrero aprobó el programa de trabajo para cumplir con la  recomendación número 9/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de la detención de diversos integrantes de la Policía Comunitaria. El documento fue leído en tribuna por la diputada Erika Alcaraz Sosa.



A propuesta de la diputada Rossana Agraz Ulloa, el Congreso local exhortó al delegado de la SAGARPA para que en el caso de que los incendios forestales se agraven de manera considerable, se restrinja temporalmente el uso de fuego  agrícola, para reducir la emergencia producida por los incendios.



El diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guerrero, para estar acorde a los estándares que establece la Ley General en esta materia que establece nuevos conceptos y obligaciones que abonan al Sistema Nacional Anticorrupción.


Las Comisiones Unidas de Salud, Presupuesto y Cuenta Pública, y Equidad y Género del Congreso local, se reunieron para analizar los dictámenes de la Ley número 1212 de Salud del Estado, la Ley para Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA y demás temas que les fueron turnados por la Mesa Directiva. Participaron los diputados Raymundo García Gutiérrez, Erika Alcaraz Sosa, Beatriz Alarcón Adame y Flavia García García.




Diputados del Congreso de Guerrero, encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, asistieron a la “Presentación de Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal de Población y Vivienda y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública” elaborador por el INEGI. Según la institución, Guerrero se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad pública.



Momentos en que los trabajadores salen de la oficina de tránsito y de la secretaria de salud municipal, el cuestionado funcionario nada más los miraba sin poder entrar a despachar.




Momentos en que el dirigente trasportistas de Guerrero Servando de Jesús Salgado, muestra infracciones de mil 400 pesos y son quemadas.


En la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac se encuentra un buzón postal, ya lo pintarrajearon, ¿será para uso exclusivo de los cetegistas plantonistas? 




 El pasado lunes 11 de abril asistieron a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada del palacio de gobierno, Lenin Carbajal Cabrera, Director General del Registro de la Propiedad y del Comercio en el estado de Guerrero y  Bertín Cabañas López, delegado del Registro Agrario Nacional, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ser asesinada
mujer, era devorada 

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, hoy miércoles por la mañana fue encontrada muerte, y presuntamente ultrajada, a la vez que ya era devorada por aves de rapiña.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán sostuvo una reunión con los directores de las diferentes Unidades Académicas de Nivel Medio y Superior de la Zona Centro, donde lo felicitaron por su tercer informe de labores y le refrendaron su apoyo para seguir consolidando a la UAGro.

NOTA

Atraparon a ratero de
la Plan de Ayala hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente cae en  manos de la policía “Fuerza Municipal” en los momentos en que salía de un negocio con objetos robados.

CRONIJUEGO


NOTA

Apareció tableado,
enfermero violador

Un enfermero del centro de salud de la Alameda  “Francisco Granados Maldonado”, ayer por la noche cuando salía de su trabajo, fue levantado por hombres armados y en los primeros minutos de hoy miércoles fue localizado golpeado y con un narcomensaje.

NOTA

Total inseguridad en
TC, huyen habitantes 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Un clima de inseguridad, zozobra y sicosis, es la que se vive en la región de la Tierra Caliente,  señaló el diputado local priista del 17 distrito, Saúl Beltrán Orozco, quien cuestionó la ineficacia de la presencia policiaca federal y militar.



En pleno centro de la ciudad se encuentran bolsas de basura y la gente no entiende que no debe dejar sus desechos cuando apenas pasó el carro recolector, ya está mala acostumbrada la gente que tienen sus negocios como juguerías, tiendas de abarrotes, entre otras dejar en cada esquina dejan sus desperdicios.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).