martes, 19 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esclarecer y castigar a los
que desaparecieron 43:VC

Javier Francisco Reyes.--Se debe llegar al esclarecimiento total para que no haya impunidad y castigar a los responsables políticos, intelectuales y materiales para el caso Iguala-Ayotzinapa, en medio de las indagatorias asentado en actuaciones está Huitzuco como línea de investigación, en la que se señala que habrían participado también en la detención y desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche-madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.




El general Adrián Castrejón ex gobernador; Coronel Martín Vicario, abuelo y el comandante Fidel Castro Ruz, ex presidente de Cuba, son algunas de las gráficas que cuelgan en la pared del reducido cubículo del diputado local del distrito XXIII de la alianza PRI-PVEM Héctor Vicario Castrejón integrante de la LXI legislatura local.

PRIMERA PLANA

Con marcha hoy exigieron
maestros para la montaña

José Molina.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de familia de la región de la Montaña, hoy martes por la mañana marcharon y protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir maestros en tres municipios. 


Marcharon hoy martes padres de familia y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado maestros para la región de la montaña.

PRIMERA PLANA

Denuncian a UAGro y STAUAG
ante la CNDH por difamación 

El profesor, historiador, escritor y periodista Elino Villanueva González presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución por lo que llamó el más cruel y humillante acto de difamación y discriminación contra un integrante de la comunidad universitaria en los 55 años de historia de la casa de estudios.

PRIMERA PLANA

EMM:Intimida La Chita a sus
regidores, con dos categorías 


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--“La presidenta no se la perdona a nadie ni a mí y por eso quiero que me devuelvan el dinero que les di de más, porque me equivoqué”, fueron las palabras que el tesorero municipal de  Apango, Israel Rojas Cabañas, les dijo a los regidores que en la quincena pasada les habían pagado 10 mil en lugar de 8 mil pesos, informó al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo,  Edelmira del Moral Miranda, regidora de salud.

Hasta él está denunciado ante el gobierno estatal y Fiscalía, el Apoderado legal del ayuntamiento de Apango, Porfirio Reyes Muñoz, estuvo hostigando a los regidores el día de ayer, (aparece al fondo recargado de un pilar) denunció la regidora Edelmira Del Moral Miranda.



Los regidores de Apango por el PRI,PRD, Nueva Alianza y Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, ayer, fueron ignorados por el tesorero municipal Israel Rojas Cabañas, según que por órdenes de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  los tuvo parados más de una hora,





Se quejaron regidores de Apango que la presidenta municipal los mandó a hostigar con sus incondicionales, encabezados por su “asistente personal” Rosy Mosso

PRIMERA PLANA

Demandan a Parra
obra en Chilapa hoy


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Para exigir obra pública al presidente municipal de este lugar, Jesús Parra García, del Partido Revolucionario Institucional, y unos 300 simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezados por el dirigente Guillermo López García.

PRIMERA PLANA


José Reynaldo Fuentes visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum).(Foto:Teodomiro Oretga de la Cruz)


Acuso a Navarrete de
amenaza de muerte:RF


José Molina.--El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), José Reynaldo Fuentes denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte de la cual, afirma, “hay la sospecha fundada de que Ramón Navarrete Madaleno, presidente de la Coddehum está detrás”. 

PRIMERA PLANA

Protestaron hoy contra
Cometra por despidos

Jesús Bello.--Trabajadores de la empresa de resguardo de valores “Cometra”, protestaron la mañana de hoy martes con la toma de sus oficinas y el bloqueo de una calle de esta capital, para exigir a la empresa el cese “injustificado” de más de 40 personas. 


El propietario de “Ferretería México” que está a unos pasos de la salida del paso a desnivel, ya en la avenida “Vicente Guerrero”, literalmente se apropió de la acera y obstruye diariamente el paso peatonal, ninguna autoridad municipal le llama la atención. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

     Borrachales....Los habitantes  de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, no tienen la culpa, sino  la maldición, la muerte y dirigentes del Partido revolucionario Institucional (PRI), por ello ahora tienen que soportar las impertinencias de un borrachales y ediles chantajistas, por lo que no habrá progreso.

COLUMNA

El Manco de Lepanto

Apolinar Castrejón Marino
Bueno, empezaremos con un chiste ¿Sabe usted por qué le decían Don Quijote? Pues cuentan que cuando nació era tan largo y flaco, que cuando su papá lo tuvo por primera vez en sus brazos, dijo: 
- Oh. ¡Qué hijote! 
Y las gentes que estaban ahí creyeron que había dicho Quijote, y pensaron que así quería que se llamara, y así empezaron a nombrarlo. 
A propósito de este personaje, deje que le digamos que bastantes personas tienen una idea inexacta de la obra. Su título es “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Don quijote era un caballero andante, pero no era un libro de caballería.
Miguel de Cervantes Saavedra que era el autor, hizo este libro contra las historias de caballería. El personaje era viejo, flaco y esmirriado, para que la gente se burlara de él.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Algo anda mal en el cerebro del diputado Víctor Manuel Martínez Toledo. -.Trabajó durante poco tiempo en una que otra comunidad rural. -.Los maestros compran los dulces en “La Colmena”. -.Que se ponga a leer de manera crítica, analítica y reflexiva todas las Reformas Estructurales.
 Algo anda mal en el cerebro del sedicente profesor Víctor Martínez Toledo, quien ahora se ha declarado fiel seguidor del nefasto, maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, y de su bufón, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, toda vez que ha dicho que la Reforma Educativa debe aplicarse sin cortapisas en contra del magisterio,

COLUMNA

El Alacrán

¡EL VOMITO DE MARCO ANTONIO LEYVA SIGUE CON SUS PENDEJADAS!
Todos le protestan al Alcalde esto sale en los medios, que no se dará cuenta este mastodonte ¡IDIOTA! que la está cagando, primero fueron los transportistas y personal de Tránsito Municipal estos por malos tratos, y prepotencia que eran  tratados a los empleados, por parte del Subsecretario Ingeniero Roberto del Moral Benítez. Los trasportistas pedían la sustitución de este funcionario, total que el vómito del Alcalde Marco Antonio Leyva Mena quedó con los trasportistas, que el aceptaría las condiciones que ellos piden, así que agárrese las pantaletas,

ARTICULO

 Periodistas mercenarios
 contra Ayotzinapa 

Sanjuana Martínez

La línea editorial de algunos periódicos ha sido reafirmar la llamada “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam.
Dicen que son periodistas, pero en realidad son voceros del gobierno. En los últimos meses, su función ha sido muy concreta: crear confusión en la opinión pública sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la implicación del Ejército mexicano que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha negado a investigar.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



Autor: Constantino 
Salmerón Catalán
 Comienza el Pendón,
ya eligieron a la reina;
Flor de Noche Buena,
así adorna la feria.
 Al frente una mula
con castañas de mezcal,
la adornan con cadenas,
flores de Noche Buena 
y un gabán.
 Tlacololeros, diablos,
chinelos, danzas
con traje regional
 desfilan por las calles,
alameda, a la plaza
de toros llegarán.
 Música de Chile Frito
animan al pueblo.
Todos pegan de gritos
y se ponen a bailar.
 Reparten mezcal
como si fuera agua miel,
de maguey y panal.
 Todos los municipios
participan, con cariño
por igual.
 Porrazo de tigres
en plaza de toros
monumental
el pueblo va a disfrutar.
 Gane o pierda,
los tlacololeros
a chirrionazos pelearán.
 Es la feria de Chilpancingo,
Año nuevo y Navidad.
 Niños, jóvenes y
Ancianos siempre
Con cariño la recordarán
 (REG. CSC43042014)  


Con el propósito de contribuir al diálogo y la paz social a través del gusto por la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, llevó a cabo este viernes 15 de abril, el primer “Programa de radio escolar denominado PazAporte” en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta ciudad capital, iniciativa que se llevará a cabo a cabo en espacios educativos y de concentración poblacional como bibliotecas públicas. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA



Claudia Abril Tellez Hernández, directora general del Nivel Inicial y Preescolar felicitó y escuchó a todo el personal docente y administrativo por la realización de la Expo teatro y literatura y los conminó a seguir trabajando en equipo en beneficio de su comunidad educativa. En la gráfica, Dulce María Encarnación Olivares, directora de la escuela y Norma Bazán González, Responsable de la Biblioteca.



Expo teatro y literatura

Norma Patricia Rodriguez Reyes
Del 11 al 15 de abril el Jardín de niños “Vicente Guerrero” llevó a cabo la denominada “Expo teatro y literatura”, en la que toda los alumnos disfrutaron de actividades diversas como teatro, talleres, cine, rondas, libros y cuentacuentos.

BOLETIN



La diputada, Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, participó en la reunión de Consejo Directivo de la  Conferencia Permanente de Congresos Locales  (Copecol),  en la que se afinaron detalles para el desarrollo de la Octava Asamblea Plenaria a realizarse del 27 al 29 de abril en Saltillo, Coahuila.



 Exhortan los diputados al
Ejecutivo austeridad PED

El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo estatal para que la Secretaría de Finanzas y Administración instrumente y aplique los programas de disciplina financiera y austeridad contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.


José Manuel Nava Oliveros, secretario general de la sección VII del SUSPEG, rindió su primer informe de actividades 2015 -2016 ante sus agremiados y estuvieron como invitados, entre ellos Adolfo Calderón Nava, dirigente estatal del SUSPEG; Jaime Ramírez Solís, director general de administración y desarrollo de personal del gobierno del estado de Guerrero; Inés Huerta Pegueros, Coordinadora Técnica del registro civil en el estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director general del Instituto Estatal de Cancerología, “Arturo Beltrán Ortega” (IECAN), Jorge Eblen Azar Silvera, firmaron un convenio de colaboración.


Firma convenio Saldaña
y Azar, director IECAN


ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director general  del Instituto Estatal de Cancerología, “Arturo Beltrán Ortega” (IECAN), Jorge  Eblen Azar Silvera, firmaron un convenio de colaboración que ayudará actualizar la profesionalización académica de la especialización en Ginecología Oncológica, que imparte el instituto, dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cánceres que afectan el tracto genital de las mujeres.

NOTA

Ratifican a Gastélum 
director de CONAGUA


Arquídez Alcaraz Garzón.—El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, ratificó como director local en Guerrero de esa dependencia federal a José Humberto Gastélum Espinosa.
La ratificación se hizo en un evento realizado en la ciudad de México, en la que se nombraron también nuevo directores de los estados como Campeche, México, Michoacán, Nayarita, Tlaxcala y el de Guerrero.
El titular de la CONAGUA los invitó a sumar esfuerzos gobiernos estatales, para seguir impulsando los programas institucionales que permitan tener decisiones y acciones oportunas para enfrentar la problemática generado por los fenómenos climatológicos. 


La antesala del reducido cubículo la gente esperaba pacientemente para ser atendidos personalmente por el diputado  del XXII distrito de la región norte de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpean y roban a
taxista en la J. Mina

Durante la madrugada de hoy martes, un taxista fue golpeado y despojado de su unidad por al menos dos personas y una mujer, en esta ciudad capital. 
Los hechos se registraron en inmediaciones de la colonia Francisco Javier Mina, según la denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. 


En el Teatro Maria Luisa Ocampo se llevó a cabo el concurso de canto infantil, “Chilpancingo Canta Así Kids”, impulsado por el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez quien en su intervención envió un mensaje a padres de familia y asistentes para fomentar valores como el respeto la disciplina y la unión familiar a través de eventos socioculturales.

NOTA

Son detenidos con droga y
recuperan carros robados 

Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa Región Centro y de la Policía Federal, realizaron un operativo y recorridos por las comunidades de la Sierra de Guerrero, en los municipios de “Heliodoro Castillo” y “Leonardo Bravo”, donde lograron la detención de dos sujetos con droga y la recuperación de vehículos con reporte de robo. 

CRONIJUEGO


NOTA


Capturó la PF, según 3
sicarios Los Tequileros

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Elementos de la Policía Federal con destacamento en San Miguel Totolapan, detuvieron la noche del lunes en la comunidad de San Antonio, a tres presuntos sicarios del grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”.