miércoles, 20 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Fiscalía General del estado, realice una investigación a presuntos empleados del DIF-Guerrero, acusados de “robachicos”.




Desde el lunes arde el cerro de Teteltipan en Apango, la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, tiene poca respuesta ciudadana para apagar el incendio (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tendrá Chilpancingo
tren el 30 de abril:LM

Javier Francisco Reyes.-El Ayuntamiento  capitalino que preside Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detonará el programa “Chilpanbús”, que consiste en un tren y un autobús para la zona urbana y rural, respectivamente.



Demetrio Arciniega Cisneros, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino confirmó que Chilpancingo tendrá un tren con dos  o tres vagones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).





La mañana de hoy miércoles el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena ofreció su audiencia pública en el barrio de San Antonio con poca gente y con algunos colaboradores, funcionarios y regidores, entre ellos Mario Moreno Sotelo, de desarrollo Rural y en entrevista el edil confirmó que Chilpancingo tendrá su tren.



Por el andador Emiliano Zapata será uno de los puntos que toque el trayecto del tren de Chilpancingo, por ello en días pasados ya se hicieron adecuaciones.

PRIMERA PLANA

Seudos del DIF sustraen joven de 
la Técnica 30, cómplice profesor 


Presuntos miembros del Sistema Integral de la Familia del estado de Guerrero (DIF-Guerrero), con engaños habrían sustraído hace siete días un menor de 15 años de la escuela secundaria Técnica número 30, ubicada en la colonia “Alianza Popular” de Chilpancingo.





Roberto Antonio Macedonio Reyes de 15 años hoy miércoles cumplió siete días que fue sustraído con engaños por supuesto personal del DIF-Guerrero y autorizó la salida el subdirector de la escuela secundaria Técnica 30 de la colonia “Alianza Popular”, denunciaron los padres. 

PRIMERA PLANA


Algunos integrantes del colectivo “Levantemos Chilpancingo”.
Osorio:Levantemos Chilpancingo;
incumple Astudillo, le reprochan

Abel Miranda Ayala.--Líderes sociales, empresariales y de otros extractos de la llamada sociedad civil, dieron a conocer este día la creación del colectivo “Levantemos Chilpancingo”, desde donde se propone interactuar con la autoridad municipal para generar verdaderas acciones que impacten el desarrollo de la capital.

PRIMERA PLANA

Se hace el muerto edil Molina
de San Marcos, no libera 10mdp
Armando Leyva Ocampo.SAN MARCOS, GRO.—Hasta el día de hoy se hace el occiso el presidente municipal Juan Carlos Molina Villanueva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para entregar los más de 10 millones de pesos para construir la pavimentación y drenaje. 
En conferencia de prensa, el representante legal de la empresa Arquitectura Ingeniería y Construcción del Pacífico, S.A. de C.V, reiteró su queja pública de que el alcalde se niega a realizar la obra de pavimentación hidráulica de la calle Montes de Oca de la cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

El conflicto La Basura Jefa, será
resuelto la semana entrante:MB 

A más tardar en la próxima semana se habrá resuelto el conflicto  entre organizaciones  “La Basura Jefa”, actualmente circulan  alrededor de unas 200 unidades motrices agrupadas en cuatro  organizaciones y la que  generó conflicto intergremial fue la que pretende constituirse como la quinta agrupación.

FOTO PENDIENTE



Roberto del Moral Benítez, subsecretario de Tránsito y Vialidad anunció hoy  que a más tardar la próxima semana se resuelve el conflicto intergremial “La Basura Jefa”.

PRIMERA PLANA

Ni imaginar angustia de 43:HC;
padres despiden al grupo GIEI  

Mientras en Estados Unidos La precandidata demócrata Hillary Clinton, sostiene que  no puede ni imaginar la angustia de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, éstos últimos los despidieron y agradecieron la labor de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


Los inspectores de gobernación municipal del Ayuntamiento capitalino, en lugar de retirar a los vendedores ambulantes que se ponen en la entrada al edificio “Vicente Guerrero” se ponen a quitarles el poco dinero que ganan y así quieren que Chilpancingo tenga una buena imagen.

PRIMERA PLANA

Multa Propeg a MAL con
 $346, 250, por culpa de MA


El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena confirmó que su administración ha sido multada por la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), debido a que continúa funcionando el basurero ubicado al sur de la ciudad, ya que debía ser clausurado hace al menos 2 años durante el gobierno que encabezó Mario moreno Arcos, pero no fue así.

POLICRÓNICA

    Vivo...Después de 16 días que fuera denunciado públicamente el secuestro de su hijo por un funcionario, ante el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores por un valiente padre, finalmente el pasado lunes por la madrugada apareció con vida en la región de la Tierra Caliente.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

David Lama
-Cantante y Compositor-
 El famoso cantante y compositor mexicano David Lama (Portillo) estuvo muy ligado familiarmente al estado de Guerrero, particularmente a Chilpancingo. 
Don Miguel Lama, propietario de la muy famosa “Casa Lama”, distribuidora de una marca cerveza en la capital del estado fue su tío.
A la muerte de don Miguel y siendo tan apreciado por la familia, David se quedó a vivir en Chilpancingo en la casa que siguió siendo administrada por doña Rosita Némer viuda de Lama.
La primera estación de radio que hubo en Chilpancingo (XELI-1961) incluyó en sus programas comerciales uno con canciones de David Lama, que se transmitía los mates y jueves a las 3 de la tarde. Duraba 15 minutos.

ARTICULO



La ceiba que cambia de domicilio.

La ceiba y su 
cambio de domicilio 


Oscar Memije Franco. 
 El primero en tiempo, es primero en derecho. Es decir quién llega primero y poseé una cosa o espacio físico de la que nadie es dueño, es dueño de esa cosa o lugar. Lo lamentable es que un árbol no habla para ejercer su posible “derecho jurídico” y esa Ceiba que se ubica entre ambos carriles del paso elevado llegó primero. 

COLUMNA

El Alacrán

¡POR QUE SEREMOS TAN...PERO TAN PENDEJOS!
Como inútil califican los depredadores  comerciantes fijos, semifijos y ambulantes a las obras mal planeadas que está haciendo el ¡VOMITO! de Marco Antonio Leyva en el andador “Emiliano Zapata”, hay buey me falta el segundo apellido de Don Emely  Salazar este héroe si tenía Madre,

BOLETIN



Al reunirse con priistas de Juan R. Escudero, el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, afirmó que su partido tiene una misión de ver hacia el futuro para nuevas generaciones y construir un proyecto social.



Construirá PRI un
proyecto social:PL

“Nosotros como partido tenemos una misión, ver hacia el futuro y dar a lo que queremos, tenemos a generaciones atrás, tenemos que ver que les vamos heredar a esas generaciones, ya que somos responsables de ellas, tenemos que construir un proyecto social que pueda sustentarse en los valores morales y materiales, para que la gente tenga los accesos a mejorar y tener una buena calidad de vida”, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, ante priistas del municipio de Juan R. Escudero.

BOLETIN

Levantar restricciones de
EU a Acapulco:diputados

A propuesta de la diputada Flor Añorve Ocampo, la 61 legislatura exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores que solicite al gobierno de Estados Unidos que considere los términos de alerta de viaje emitida a sus servidores públicos y ciudadanos y levante las restricciones para el puerto de Acapulco.


Como parte del proceso de armonización de las leyes locales con la reforma integral a la Constitución Política local, diputados de diversas fracciones parlamentarias propusieron iniciativas de Ley Orgánica del Congreso de Guerrero. Las iniciativas que dieron lectura los diputados Flor Añorve Ocampo, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM, y Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, se turnaron a las Comisiones Unidas de Estudios constitucionales y Jurídicos y de Gobierno para su análisis.  



El diputado Fredy García Guevara propuso una iniciativa de reformas a las Leyes de Ejecución Penal y de Salud, misma que fue turnada a las Comisiones de Justicia y de Salud.



La legisladora Beatriz Alarcón Adame intervino en relación al 18 Aniversario luctuoso del escritor mexicano, Octavio Paz, dijo que “fue hijo de la Revolución Mexicana, porque, relató la vida y obra literaria como un todo”.




El diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Administración y Finanzas y al coordinador del Registro Civil, que instalen  cajeros expendedores de actas del estado civil de las personas en las oficinas consulares de los estados con mayor afluencia de guerrerenses en la Unión Americana.


El diputado Ernesto Fidel González Pérez planteó exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Turismo que realice las gestiones necesarias para que el puerto de Acapulco sea designado sede del Tianguis Turístico en 2017.

CONVOCATORIA


La Sexagésima Primera Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero, en ejercicio de sus facultades:
CONVOCA
A todos los ciudadanos guerrerenses interesados en participar en el proceso de selección y designación de los Consejeros del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero, conforme a las siguientes:
BASES:
DEL ÓRGANO RESPONSABLE DE CONDUCIR EL PROCESO
PRIMERA.- La Comisión de Gobierno del Congreso Local será el órgano encargado de recibir, cotejar, revisar e integrar expedientes; vigilar el debido cumplimiento en la entrega de la documentación necesaria establecida en la presente convocatoria; valorar los antecedentes curriculares de los aspirantes; en su caso, registrar a los aspirantes para ser Consejeros del Consejo de Políticas Públicas, y formular la propuesta correspondiente. Para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones podrá designar al personal técnico del H. Congreso del Estado que estime pertinente. 
DEL REGISTRO DE ASPIRANTES
SEGUNDA.- El registro de aspirantes se llevará a cabo por la Presidencia de la Comisión de Gobierno a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 29 de abril de 2016, en días hábiles en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, a través del personal técnico que designe la Comisión de Gobierno, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, Boulevard Vicente Guerrero, Trébol Sur, Sentimientos de la Nación S/N,  Colonia Villa Moderna, C.P. 39075, en Chilpancingo de los Bravo, Estado de Guerrero.
DE LOS REQUISITOS
TERCERA.- De conformidad con lo dispuesto por el artículo 156 en correlación con el 111 con excepción de la fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08, para poder ser designado como Consejero del Consejo de Políticas Públicas, se deberán cumplir los requisitos  siguientes:
I.- Ser Ciudadano Mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; 
II.-  Tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación; 

III.- Gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito que amerite 
pena corporal, ni estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos; 
IV. Haber residido en el Estado durante cinco años anteriores al día de su nombramiento; 
V. Contar con conocimientos especializados y con experiencia debidamente comprobados en el ámbito de su competencia y con experiencia debidamente comprobada de, al menos, cinco años dentro de la administración pública; 
VI. Poseer al día de su nombramiento, título y cédula profesional de licenciado en áreas afines a las de su competencia, expedidas por autoridad o institución legalmente facultada para ello; 
VII. No ser ministro de ningún culto religioso; y,
 VIII. No haber sido dirigente de algún partido político ni postulado para cargo de elección popular dentro de los tres años anteriores a su designación. 
DE LA DOCUMENTACION COMPROBATORIA
CUARTA.- Los aspirantes deberán exhibir y presentar para su registro, ante la Comisión de Gobierno del H. Congreso del Estado, a través del personal técnico que esta designe, los originales o copias certificadas, según corresponda de los siguientes documentos:
a). Acta de nacimiento.
b). Credencial para votar con fotografía.
c). Constancia de estar inscrito en el Padrón Electoral del Estado de Guerrero, expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral.
d). Título y cédula profesionales.
e). Carta de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, vigente.
f). Documento o documentos que acrediten que el solicitante ha residido durante los últimos 5 años en el territorio de la Entidad. (Constancia de residencia expedida por autoridad facultada para ello y/o Comprobante de domicilio)
g). Documento o documentos que acrediten que el solicitante cuenta con experiencia debidamente comprobada de, al menos, cinco años dentro de la administración pública.
h). Declaratorias bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en los supuestos previsto en las fracciones VII y VIII de la base tercera que antecede. Los formatos respectivos serán expedidos por la Comisión de Gobierno al momento del registro.
i). Currículum vitae suscrito por la o el aspirante con soporte documental; el cual deberá contener, entre otros datos: nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico; estudios realizados, trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional.  
j). Resumen curricular de máximo una cuartilla en formato de letra Arial 12, sin domicilio ni teléfono, para su eventual publicación.
k). 4 fotografías a color tamaño credencial.
l). Carta de intención de exposición de Motivos, y
m). Plan de Trabajo
Los aspirantes deberán acompañar copias fotostáticas de cada uno de los documentos, en ocho tantos.
 Los documentos originales, previo cotejo y compulsa, serán devueltos a los interesados.
Las copias fotostáticas certificadas se agregarán a los expedientes respectivos.
El registro y entrega de documentos deberá realizarse personalmente por el aspirante; la entrega y presentación de documentos no prejuzga el cumplimiento de los requisitos.
Lo anterior no excluye la facultad de la Comisión de Gobierno, para solicitar a los aspirantes la presentación de los documentos originales las veces que se requieran. 
ETAPAS
QUINTA.- REGISTRO DE ASPIRANTES. La Comisión de Gobierno a través de su Presidenta o del Personal que esta designe recibirá las solicitudes de registro y la documentación para ocupar el cargo convocado, la Presidenta de la Comisión de Gobierno con auxilio del personal técnico que designe, distribuirá los expedientes entre los integrantes de la comisión.
SEXTA.- VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS Y VALORACIÓN CURRICULAR. La Comisión de Gobierno, con el apoyo del personal que estime pertinente, verificará el cumplimiento de los requisitos. 
Dicha evaluación estará a cargo de las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno. Una vez realizada la valoración curricular, se elaborará la lista de candidatos en orden alfabético
SÉPTIMA. COMPARECENCIA DE LAS PERSONAS PROPUESTAS.- La Comisión de Gobierno para el análisis y evaluación de los profesionistas registrados que cubrieron los requisitos, podrá comunicar a cada uno de ellos, fecha y hora para la entrevista y exposición de su plan de trabajo sujetándose al procedimiento siguiente:
En los días establecidos conforme al número de aspirantes y en términos del calendario aprobado por la Comisión de Gobierno, la Presidenta de la Comisión de Gobierno instalará la reunión de trabajo; 
Las y los aspirantes a los que les corresponda ser entrevistados en las fechas señaladas, deberán estar presentes en el recinto oficial del H. Congreso del Estado, 20 minutos antes de su entrevista, y serán llamados a la Sala Legislativa que se designe, en el orden cronológico en que fueron registrados. Ninguno de las o los aspirantes podrá estar presente en cualquiera de las otras entrevistas que se realicen, antes o posteriormente al día que les corresponda;
Las entrevistas se dividirán en dos partes: una primera parte expositiva, en la que la o el aspirante, contará con un tiempo máximo de 20 minutos para presentar su propuesta de Plan de Trabajo, pudiendo hacer uso de los materiales que le resulten necesarios; y una segunda parte para comentarios, observaciones y preguntas y respuestas, 
Al término de la exposición, se elaborará una lista de la o los diputados que deseen hacer una primera intervención, otorgando la palabra a cada uno de ellos para hacer las preguntas o emitir las observaciones y/o comentarios que consideren pertinentes;
La o el aspirante, al término de las intervenciones de la y/o los diputados, dará respuesta a las preguntas formuladas de manera muy concisa. En su caso, y de ser estrictamente prudente, se podrá abrir una segunda ronda de intervenciones, conforme al procedimiento anteriormente descrito; 
Al término de las comparecencias programadas, la Presidenta dará por concluidos los trabajos y clausurará la reunión; 
Cualquier aspecto no previsto en el presente procedimiento, será resuelto por acuerdo de la Comisión de Gobierno. 
 OCTAVA. DE LA PROPUESTA AL PLENO. Concluida la revisión de los expedientes y, en su caso, desahogadas las entrevistas y exposición del Plan de Trabajo de los Profesionistas Registrados, la Comisión de Gobierno formulará la propuesta al Pleno del Congreso para designar a los Consejeros del Consejo de Políticas Públicas, propuesta que se integrará con dos mujeres y dos hombres en términos del numeral 3 del artículo 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
El Pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso del Estado, conocerá la propuesta para nombrar a los Consejeros del Consejo de Políticas Públicas y, en su caso, procederá a su discusión y aprobación. La aprobación y designación de los Consejeros del Consejo de Políticas Públicas requerirá del voto de las dos terceras partes del total de los miembros del Congreso del Estado, conforme lo dispuesto por el artículo 155 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
NOVENA. DE LA TOMA DE PROTESTA. Las y los  ciudadanos que resulten designados por las dos terceras partes de los miembros del Congreso, Consejeros del Consejo de Políticas Públicas, deberá rendir protesta ante el Pleno de la Sexagésima Primera Legislatura, en la sesión en que sean designados y entrará en funciones a partir del día siguiente de su toma de protesta para un periodo de tres años.
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
DÉCIMA.- La Comisión de Gobierno y la Legislatura Local, se reservan la secrecía y confidencialidad de la información respectiva generada durante el proceso de selección y designación de los Consejeros del Consejo de Políticas Públicas.
DÉCIMA PRIMERA.- Los resultados emitidos por la Comisión de Gobierno y, en su caso, por el Pleno de la Legislatura Estatal, serán definitivos.
DÉCIMA SEGUNDA.- La Comisión de Gobierno de la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, podrá modificar los plazos contenidos en la presente convocatoria.
DE LOS CASOS NO PREVISTOS
DÉCIMA TERCERA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Gobierno de la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 14 de abril de 2016.
A T E N T A M E N T E  
Dip. Rosaura Rodríguez Carrillo
Primera Vicepresidenta en Funciones de
Presidenta de la Mesa Directiva


El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, Silvano Blanco Deaquino, se reunió con ediles y representantes legales de los 20 municipios con mayor actividad económica del estado, para enriquecer las leyes que regulan la relación entre el Estado y sus trabajadores. Durante la reunión, Blanco Deaquino les informó sobre las nuevas figuras que se incluirán derivado de la homologación de las leyes estatales con las federales. 

BOLETIN

Normarán la actividad
Legislativa: bancadas

Como parte del proceso de armonización de las leyes locales con la reforma integral a la Constitución Política local, diputados de diversas fracciones parlamentarias propusieron iniciativas de Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez  habló en tribuna sobre la reforma educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.





Los diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley Anticorrupción, misma que se turnó a la Comisión de Justicia, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a la iniciativa.






Con una inversión de 7 millones 226 mil 800 pesos  se construyó un edificio de dos niveles en la Unidad Académica de enfermería número 1 de esta capital,  ayer por la mañana, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autonomía de Guerrero, hizo el corte del listón inaugural del Edificio U-3C 11 EE, además entregó documentos de Certificación y recertificación, certificación de rampas para discapacitados y pasamanos, estando presente la directora Ma. Del Pilar Pastor Duran, con quien después hicieron un recorrido junto con el personal administrativo  visitando las áreas de anatomía, nutrición, mesa de visualización de tercera dimensión, entre otras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Entregó el rector Saldaña 14
Certificados de calidad aquí


Para mejorar la infraestructura y la academia en el Nivel Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Enfermería No. 1 de Chilpancingo, un nuevo edificio de 3 niveles y entregó a profesores del plantel, 14 certificados de Calidad en la Práctica Docente, que emite a nivel nacional el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE).



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a profesoras docentes de la Unidad Académica de Enfermería No. 1 de Chilpancingo, 14 certificados de Calidad en la Práctica Docente, que emite a nivel nacional el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE), e inauguró un nuevo edificio de 3 niveles que contará con laboratorios en Salud Reproductiva, Enfermería, Nutrición y Anatomía.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era de Chichihualco el
asesinado en la Capital


Antonio Cantú Rendón/API.—Luego de que fuera asesinado anoche a balazos, y tirado en la salida al norte de Chilpancingo con dirección a Chichihualco, la tarde de hoy miércoles fue identificado por sus familiares como originario y vecino del municipio de Leonardo Bravo.

NOTA

Con “narcomanta” revelan
integrantes del crimen aquí

Antonio Cantú Rendón/API.—Apareció una narcomanta en la que exhiben fotografías de los supuestos  miembros del crimen organizado que operan presuntamente que operan en Chilpancingo y otras partes de Guerrero.

NOTA

Detiene a 2 PF por la
 videotortura, falta una

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos agentes de la Policía Federal por su probable responsabilidad en el delito de tortura, cometido contra una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero del año pasado.
Las dos detenciones se realizaron luego de que el Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, otorgó cinco órdenes de aprehensión en contra de tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército Mexicano.

CRONIJUEGO


NOTA

Capacitación en la FGE por 
nuevo sistema acusatorio

Derivado de la entrada en vigor en próximos días del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso-taller a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial denominado Primer Respondiente, con la finalidad de conocer y aplicar los protocolos de actuación al momento de llegar a una escena del crimen.  


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo, realizó la entrega de un equipo de sonido para la comunidad de Río Verde, el cual servirá para las reuniones de trabajo que se tienen dentro de la comunidad, es como está trabajando también a favor del medio rural.

NOTA ROJA

Murió  por borracho
 uno de Huamuxtitlán

Una persona que llevaba dos días en un anexo de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, región de la cañada, fue encontrado ayer martes, el cadáver y fue traído a Chilpancingo, en donde los médicos legistas determinaron que su deceso fue  por estrangulamiento.



Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles realizaba labores de limpieza en la barranca Jalahuatzingo, a la altura de las oficinas de Tránsito y Vialidad, ubicadas en la calle Abasolo de esta capital.