jueves, 21 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el comandante de la 35 zona militar, Raúl Gamez Segovia, arreste y castigue a sus soldados, hoy jueves a las 14 horas en sus narices un valiente parroquiano disparó al “aire” su pavorosa pistola frente a sus instalaciones por el lado del Río Huacapa.



¿Alguien envidia una vida perruna, ocupando  plácidamente las jardineras del zócalo capitalino? (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bestial guerra FM y Tequileros;
huyen las familias totolapenses


Agustín Arenaz.SAN MIGUEL TOTOLAPAN,GRO.-- La gente de este municipio cree que cualquier lugar es mejor para vivir. De aquí, familias enteras huyen tan solo con las ropas que traen puestas, mientras sicarios de la “Familia Michoacana” y “Los Tequileros” siguen su bestial guerra por el control del tráfico de drogas, secuestro y extorsión.  


San Miguel Totolapan se ha convertido en el municipio más convulsionado de la región más violenta del Estado de Guerrero; balaceras, levantones y asesinatos son ya algo común.


Escuelas, transporte y empresarios, las principales víctimas de la delincuencia organizada, la Familia Michocana y Los Tequileros, en la disputa por el territorio. 

PRIMERA PLANA

Pillo y millonario Hernández
por programas  de labriegos

Enrique González Guerrero.—Gracias a que ha sido inamovible por cinco delegados que han pasado por Guerrero, actualmente es subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Marín Hernández Hernández, quien ha amasado una gran fortuna, como todo un pillo a costilla de los programas federales destinados a los campesinos guerrerenses.

PRIMERA PLANA

Videograbaciones perdidas
en cámaras inservibles:PGR

Shaila Rosagel.--Las declaraciones de militares del 27 Batallón encargados del Centro de Comunicaciones Cómputo y Comando de Iguala (C4) y de la persona que tuvo acceso a las cámaras de videovigilancia ubicadas en el Palacio de Justicia de Iguala de Iguala de la Independencia dan cuenta de que la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 hubo grabaciones importantes que se perdieron por fallas en el equipo y copias de seguridad que protegieron en DVD’s que, al final, simplemente se vieron en negro.

PRIMERA PLANA

Hay 10 mdp y Molina, sin
liberarlos para pavimentar 

SAN MARCOS, GRO.—El presidente municipal priista de este lugar, Juan Carlos Molina Villanueva, no tiene palabra para cumplir acuerdos y contratos, denunciaron familias afectadas al aplazarse la introducción del drenaje y pavimentación de la calle “Montes de Oca” de esta ciudad.
Las más de 100 familias denunciaron que el alcalde sanmarqueño por pensar en sus intereses personales, ahora está reteniendo el presupuesto liberado por más de 10 millones de pesos que están liberados desde el mes de marzo.


El presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, “jinetea” más de 10 millones de pesos  para pavimentar e introducir el drenaje en la calle “Montes de Oca”.


Luce limpio, sin publicidad basura el puente peatonal de la avenida “Insurgentes” frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se espera que siga así, pero si le ofrecen más dinero al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, nuevamente estará “ocupado el espacio” afectando la buena imagen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No quemaron 43 en 
basurero de Cocula 

 El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo públicas las más de 300 hojas que sustentan sus conclusiones sobre el peritaje que realizaron en el basurero de Cocula, en Guerrero, donde, de acuerdo con la versión de la PGR, integrantes de Guerreros Unidos incineraron los restos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Es un peligro para los niños y ancianos, este poste de teléfonos de México, que desde la semana pasada un vehículo del ayuntamiento de Apango, quebró y hasta la fecha la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  no manda reparar, está a media cuadra  del palacio municipal. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

POLICRÓNICA

   Robamotos…Imparable la banda de “robamotos” en Chilpancingo, en donde desgobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al mes cambian de dueño unas 100 motocicletas, algo así como tres diarias, y las autoridades bien gracias, en su mundo de las maravillas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 La Educación Básica y la Constitución. -.¿“tenemos derecho a creer, pensar y expresarnos libremente”?, eso dicen, eso dicen, eso dicen. -.Aurelio Nuño Mayer, trató de engatusar a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional. -.La Constitución Mexicana se va convirtiendo en una verdadera bazofia. -.Un saludo combativo a todas las educadoras del mundo.
  Curiosamente, ahora que estamos por culminar el Cuarto Bloque de las asignaturas de la Educación Básica, en la asignatura de Formación Cívica y Ética estamos tratando el tema del contenido de diversos artículos constitucionales que se refieren a “Los derechos humanos y sus garantías”, “Nuestro territorio y nuestros recursos naturales”, “Nuestro Gobierno”, “Nuestros

COLUMNA

El Alacrán


¡ESTIMADO SEÑOR GOBERNADOR CHILPANCINGO ESTARA EN RUINAS SI APOYA A MARCO ANTONIO LEYVA MENA!
Estimado y fino amigo, aunque no lo crean ¡CULEROS! nos conocemos desde atrás, no del culo si no de tiempo atrás, cuando fuiste Presidente Municipal, eran tiempos de ¡ORDEN Y PAZ  más o menos pero la Capital siempre estará de desacuerdo con algunos políticos vivales que solamente tratan de sacarle el Jugo (dinero) a sus funciones y de eso el pueblo ya está cansado de tanto depredador Político, Como decía  el Wuicho Donaldo Colosio veo a un Chilpancingo, cansado de

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista





CONCEPCION CARRERTO SOTO
-Conchita Carreto-
En un diálogo que hace tiempo tuvimos con la entrañable amiga y paisana chilpancingueña, Conchita Carreto, nos hizo favor de proporcionarnos datos personales y además nos obsequió un disco donde en la portada del mismo aparecen ella y su esposo, el desaparecido capitán piloto aviador Salvador Chavela Guerra, hidalguense.
Conchi nos dijo que nació un 8 de diciembre “a Dios le doy gracias por haber nacido en esta hermosa tierra suriana la que amo entrañablemente, siendo mis padres el Dr. Ramón Carreto Leyva, originario de Chilpancingo, y mi mamá que era una señora hermosa y toda una dama, se llamaba Alba Soto Noriega, de la Costa Chica, del Bello Nido, Ometepec.
Mi infancia transcurrió feliz, siempre vivimos en el centro de Chilpancingo, frente al jardín. Éramos pocos habitantes y todos nos conocíamos y respetábamos.


A propuesta de la diputada Flor Añorve Ocampo, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores que solicite al gobierno de Estados Unidos considere los términos de alerta de viaje emitida a sus servidores públicos y ciudadanos y levante las restricciones para que visiten Acapulco.




Diputados de la 61 Legislatura exhortaron a los titulares de las Secretarías de Protección Ecológica, de Gobierno, Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que den cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal y se prohíba el uso de animales como medio de transporte en zonas urbanas como Acapulco y Zihuatanejo. La propuesta fue presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, y dio lectura al dictamen su homóloga Rossana Agraz Ulloa.



A propuesta de la diputada Beatriz Alarcón Adame, el Congreso de Guerrero aprobó modificaciones a la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del estado, con lo que se crea el Sistema Estatal de Protección Integral que contempla los instrumentos, políticas, procedimientos y acciones para el cuidado de ese sector poblacional. La legisladora Yuridia Melchor Sánchez dio lectura al documento.

BOLETIN




Como parte de los apoyos a distintas organizaciones y grupos vulnerables, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, hizo entrega de una silla de ruedas a integrantes de la Asociación “Pasos y Sonrisas”. 

Legislar alimentos de reos,
propone el diputado del PT

Para establecer que las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública inspeccionen y verifiquen los alimentos que se expenden en los centros de reinserción social sean los adecuados, el diputado Fredy García Guevara propone reformas a las Leyes de Ejecución Penal y de Salud.

BOLETÍN




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, supervisó la construcción y avance del Campus Zona Norte en la localidad de Taxco el Viejo, uno de los seis que se desarrollan en el estado.


Supervisa Saldaña campus
regional norte de la UAGro

TAXCO DE ALARCON, GRO.-- Consolidando el proyecto de Regionalización en la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, supervisó la construcción y avance del Campus Zona Norte en la localidad de Taxco el Viejo, uno de los seis que se desarrollan en el estado, donde se ofertan las licenciaturas en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Fisioterapia y Matemáticas.




El priista Guillermo Reyes Villelas, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, estuvo atento en la audiencia pública  ayer en la plazoleta del barrio de San Antonio de esta capital quien dialogaba con una ama de casa enferma y camina con ayuda de una andadera. (Foto: Domingo Francisco Reyes).



Traidor, chapulín, y parece que ahora  está arrepentido el ex perredista, el senador de la república, Socorro Sofío  Ramírez Hernández, hasta parece que está llorando ante el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores captado el sábado pasado en un gira de trabajo por la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran muerto a
joven en SEDUE, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Las ejecuciones siguen al día, sin que las autoridades de los tres gobiernos hagan algo, la mañana de hoy jueves fue encontrado un joven muerto en el fraccionamiento SEDUE de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Asesinaron albañil muy
temprano en San Lucas

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil en los momentos que esperaba una urvan del servicio público de transporte para trasladarse a trabajar, fue asesinado de cuatro balazos por presuntos delincuentes quienes se dieron a la fuga a bordo de un carro que llevaban los criminales.

pendiente 4

pendiente 3

pendiente 2



Por falta de Quórum, hoy jueves la LXI legislatura suspendió su sesión ordinaria, llegaron 21 de 46 diputados, y se convocaron para el martes venidero.¿Se fueron al juebebes?