viernes, 22 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los equipos  de trabajo extranjeros GIEI y EAAF en sus informes finales desnuden al gobierno nacional priista que encabeza Enrique Peña Nieto, por el asesinato de seis y la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, fue crimen de Estado, por ello habrá  Pacto de silencio.





Tras ser incendiado hace más de 18 meses las instalaciones del Palacio de Gobierno estatal, sólo por fuera está reparado, pero le hace falta mucho para terminar la remoción en el interior del edificio “Tierra Caliente”, y hoy viernes eran las 11 de la mañana estaban acostados los trabajadores encargados de la obra.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Mantiene la amapola a 1,287
poblados; ganancias 1200mdp

ACAPULCO, GRO.--La amapola se ha convertido en el motor económico de al menos, mil 287 comunidades en Guerrero, de acuerdo a una fuente militar, quien agregó que “las ganancias, tras el cultivo y la cosecha, ascienden a mil 200 millones de pesos.
 En los años 70, la semilla de amapola llegó al estado procedente de Sinaloa. Ahora, estos cultivos son el pilar económico de la zona.


Los niños están protegidos por casas de campaña en la montaña guerrerense. (Foto: Javier Vega Almazán).

PRIMERA PLANA

Bajo el acecho del crimen 
los trabajadores de salud 

Margena de la O.--El miércoles nadie abrió la clínica de la alameda de Chilpancingo. Una noche antes, unos hombres armados se llevaron al enfermero Óscar Iván García Urbina cuando caminaba por la avenida Juárez, a unos segundos de salir de su trabajo, en medio del ajetreo del centro de la ciudad. Los trabajadores del sector salud son parte de la lista de delitos de la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Abusivo, prepotente y hasta
omiso Ortega León del TCyA 

Tino Gatica.- “Todo el personal del Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) es una mierda y un nido de ladrones”, dijo groseramente su presidente Bernardo Ortega León, a trabajadores que el día 5 de febrero de este año fueron concentrados y regañados por quien también es su jefe. 

PRIMERA PLANA

Deudas, laudos, exceso de empleados
y acoso de proveedores, heredó Dámaso

Jorge Luis Falcón-Fernández  Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El ex alcalde atoyaquense, Pedro Brito García, en una actitud de honestidad y decencia en pasada reunión de Padres de Familia, en la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, del centro de la ciudad --por cierto saturada por vendedores semifijos--, señaló casi a gritos, que él dejó a la comuna “con una deuda de 8 (ocho) millones de pesos”. Y, que, hasta el momento, hoy esa suma se ha incrementado en MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS.

PRIMERA PLANA



Para exigir a las autoridades universitarias la asignación de un maestro para la materia de Microbiología, por lo que hoy viernes los alumnos tomaron las instalaciones de la unidad académica Ciencias Naturales de la UAGro.


Sin preparación académica  dan
 clases en Ciencias Naturales-UAGro

Bernardo Torres.--Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biólogo del grupo 402, tomaron la dirección de la escuela la mañana de hoy viernes, para exigir a las autoridades universitarias la asignación de un maestro para la materia de Microbiología.

PRIMERA PLANA



Con marcha los profesores “idóneos” exigieron hoy viernes una plaza.


Exigen plazas  con 
marcha los idóneos

 Más de 30 maestros idóneos de la convocatoria Ordinaria y Extraordinaria marcharon  hoy viernes por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la fecha de la remesa y la entrega de sus plazas.

PRIMERA PLANA



Los padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”,  de la colonia Nueva Imagen, hoy viernes protestaron y tomaron el plantel educativo para exigir la destitución del director y la maestra de Inglés.


Correr director y profesora
hoy cierran escuela primaria


Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”,  de la colonia Nueva Imagen,  al poniente de Chilpancingo, protestaron y tomaron el plantel educativo para exigir la destitución del director y la maestra de Inglés.

PRIMERA PLANA

24.5% de guerrerenses en
la extrema pobreza:Oxfam 

En el marco de la campaña IGUALES, la organización internacional Oxfam, capítulo México, presentó el informe Desigualdad extrema, violencia y desarrollo en Guerrero con el fin de visibilizar las desigualdades generadas por el modelo económico actual en la entidad.


En Apango, más de 200 personas de la tercera edad que reciben beneficios económicos del Programa 75 y MAS, fueron citados en la cancha central, hoy viernes a las 9 de la mañana, la mayoría estuvo sin almorzar, empleados municipales a las 11 horas, informaron que se fueran a tomar sus alimentos y fue hasta las 12:40 que iniciaron a pagarles. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

POLICRÓNICA

   Flagelos…El vecino municipio de Tixtla, distante a 15 kilómetros de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, dos flagelos castiga a sus habitantes: inseguridad y falta de agua, en donde gobierna el Partido de la Revolución democrática (PRD), por tercera ocasión, sin mayor garantía que las cosas se recompongan, como las dejó el anterior edil perredista.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

“LOS MUCHACHOS”
Arcadio Álvarez Ávila (triple A, 1908), era un muchacho de unos 19 a 20 años de edad que había nacido en Cuautitlán, en la ciudad de México cuando se aventuró a venir al sur del país a vender ropa de buena calidad, novedosa y barata.

COLUMNA

Feliz Día del Niño 2016 

Apolinar Castrejón Marino
Demetrio era un niño travieso e inquieto, como casi todos fuimos a los 5 años. La criada de la casa, los albañiles que trabajaban en una obra cercana, y muchos vecinos, habían sido víctimas de sus travesuras, o al menos eran testigos de los berrinches que le hacía a su abuela.
 Pero llegó la hora de la venganza. Por la calle apareció una pareja de trabajadoras de la secretaría de salud, que andaban aplicando la vacuna para prevenir X enfermedad.  Venían preguntado casa por casa si había niños menores. Al ver tal amenaza, nuestro personajito, corrió a esconderse.

COLUMNA

 El Alacrán

¡SEÑORES PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 DESAPARECIDOS!
  Después de recorrer varios Kilómetros en busca de la Justicia.      El Único culpable y está cerca de Ustedes.  Es  ¡ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO!, quien ayer cumplió 60 años.                                    
    Los Quiere Cecilio.








Insisten habitantes de Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec, en convertirlo en municipio  su comunidad, para ello llegaron hasta el cubículo del diputado de la LXI legislatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez del distrito XXVI para solicitarle su respaldo y apoyo para hacer realidad su sueño.  





Adolfo Calderón Navan, dirigente  estatal del SUSPEG y Adelfo Martínez Abarca,  secretario general de la sección LXIII suspegista,  se tomaron la foto del recuerdo con agremiados de la sección VII en un evento en el marco del 71 aniversario de la fundación del sindicato.


Aumento en depósitos a la tarjeta “Guerrero para todos”,  sin exclusión del padrón de beneficiarios y que el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores mande la iniciativa de ley al Congreso como lo ofreció el 15 de enero en la reunión, señaló Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades diferentes, luego que ayer se manifestaran frente a la CODEHUM y fueron atendidos por su titular Ramón Navarrete Magdaleno. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Una escuela de la vida


César González Guerrero
Envío un especial y cordial saludo, a mis select@s lector@s que por respeto del espacio, omito sus nombres, esperando pronto hacer mención de cada uno de ellos. Por su interés en mis colaboraciones y sus respectivos comentarios, reciban mi agradecimiento.


Con el fin de mantener un acercamiento constante, el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, sostuvo un encuentro con comisarios de las diferentes comunidades que comprenden el municipio de Chilpancingo de los Bravo, escuchando a cada uno de ellos.

BOLETIN

Actualizan diputados la Ley  de
Protección del niño y adolescente

Diputados locales aprobaron la incorporación del presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado al Sistema Estatal de Protección integral.
Dicho Sistema es el encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizarles protección, prevención y restitución integral de sus derechos cuando hayan sido vulnerados.

CRONIJUEGO




Se registró un connato de incendio por un corto circuito hoy viernes a las 9:30 horas en la plaza comercial “Laura Elena” ubicada entre la esquina de las calles Francisco I. Madero y Abasolo,  en la que arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, alumbrado público, policía estatal y tránsito municipal, quienes estuvieron atentos ante cualquier contingencia, pero no pasó a mayores, que se redujo a un susto  entre comerciantes que tienen sus negocios, sin pérdidas humanas, solo daños a la infraestructura. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era albañil y vecino de
 la Nueva Revolución


Antonio Cantú Rendón.—El joven que fue encontrado muerto en la calle “Luis Donaldo Colosio” del fraccionamiento SEDUE, fue identificado por su madre, en los primeros minutos de hoy viernes, y se conoció que se dedicaba a trabajar como ayudante de albañilería.


Joven que se juega la vida diariamente tomando unos tragos de diésel para realizar su acto de “dragón” lanzando fuego en las esquinas transitables de Chilpancingo, a cambio de unos cuantos pesos. (Foto: Javier Vega Almazán).

NOTA

No investiga la FGE; huyen
 de la Técnica 30 a Veracruz 


Bernardo Torres.-Maestros y Directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 30, negaron que los dos estudiantes reportados como “No Localizados”, se encuentren desaparecidos o secuestrados, incluso tienen reportes que huyeron al puerto de Veracruz y presentaron presuntas pruebas.



El amigo fiel del hombre, hasta la entrada de los bancos y oficinas acompañan a sus amos, esa sería la opinión de algunos ciudadanos, pero para otros la crítica contra el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, de que no pone orden, y que el centro de Chilpancingo, se ha convertido en un  verdadero “perrodrómo”, imagen captada ayer a las 10 de la mañana, escena que se repite todos los días y lo mismo se repite en la alameda Francisco Granados Maldonado en donde también hacen sus necesidades fisiológicas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).