viernes, 29 de abril de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la dirigencia estatal y nacional del Partido del Trabajo (PT), sepan que las oficinas de su partido en Tlapa de Comonfort, en la calle Morelos 128, esta  convertido en un “necronegocio” en velatorio por el diputado federal, Victoriano Wences Real.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




 “Si siguen con el movimiento se los va a cargar la verga”; amenazan vía celular a María Eugenia Salgado Guzmán, hermana de Servando de Jesús, quien está desaparecido, denunció la afectada.

Desaparecidos 100, 
entre ellos niños aquí


José Molina.--En conferencia de prensa, familiares de los pobladores de la Sierra de Guerrero denunciaron la desaparición de más de 100 personas tras el desalojo violento ocurrido el pasado jueves en la autopista del Sol, en Chilpancingo.  

PRIMERA PLANA

Detenidos inocentes, solo
pasaban por el lugar, acusan


José Molina.-Familiares de las personas detenidas tras el enfrentamiento que se registró durante la noche del jueves, producto de un desalojo violento de la Autopista del Sol, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Chilpancingo, donde algunas personas afirmaron que sus familiares solo pasaban por el lugar y nada tuvieron que ver con el enfrentamiento.



Entre los detenidos por la Policia federal y estatal, tras el desalojo, hay personas inocentes, “solo pasaban por el lugar”, denunciaron hoy viernes los familiares.

PRIMERA PLANA



Otra “protegida” del Secretario de Finanzas y Administración  del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón, ahora maltrata a alumnos de una escuela primaria, denuncian padres de familia.

Maltratan maestros a alumnos,
está una protegida de Apreza 

José Molina.--Padres de familia de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia “Nueva Imagen” al poniente de la capital, denunciaron hoy viernes que el director del plantel acude constantemente alcoholizado al plantel y que una profesora de inglés “impuesta” (porque no cubre el perfil), humilla física y verbalmente a los niños.

PRIMERA PLANA

Desalojo:73 detenidos, armas,
granadas, coca y 31 vehículos

Bernardo Torres/Domingo Francisco Reyes.—Después de 24 horas al desalojo, el Gobierno de Guerrero confirma que  fueron detenidas 73 personas, armas, entre ellas granadas, cocaína y 31 vehículos, pero sin presentar nada físicamente.

Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, acompañado de Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno y Xavier Ignacio  Olea Muñoz, en conferencia de prensa dio un informe del desalojo contra los transportistas. 






En la planta baja del edificio centro del palacio de gobierno con chiflidos de reporteros tuvieron que esperar una hora a los funcionarios que convocaron hoy viernes a una conferencia de prensa sobre los sucesos de ayer jueves 28 de abril en esta capital.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por aprobación Ley Adolescente,
felicita UNICEF a los senadores 

Javier Francisco Reyes.--El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México felicita al Senado de la República por la aprobación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Incluyendo al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena,  anticiparon el domingo primero de mayo, y se tomaron el viernes para descansar, como si trabajaran tanto, se les debería aplicar un descuento justificado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Será PGR quien decida 
futuro de Tomás Zerón


CIUDAD DE MEXICO.--A 24 horas de su partida de México a sus respectivos países de origen,  los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hoy viernes entregaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, el video original y fotografías en las cuales se observa al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, realizando una diligencia en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, misma que no fue incluida en el expediente del caso Ayotzinapa.



“Los cantores del pueblo”, encabezados por el conocido y popular,  Mario Rodríguez Bello, captado cantando en el interior del “Casi del estudiante”, en la que se echaban un sabroso almuerzo. (Foto: Javier Francisco Reyes).


Atrasados los trabajos de la “Clínica de la Mujer”, en Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Atrasada obra “Clínica
de la Mujer” en Atoyac


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Pese a que se buscó a los trabajadores que deben estar inmersos en la terminación de la obra que debió haberse entregado hace un año, sigue en un retroceso y no como perversamente se ha manejado a través de un panfleto, firmado por un tal Carlos Téllez Merlín –por cierto trabajador de la comuna de Atoyac de Álvarez- donde se indica: “… que lleva un 90 % de avance”. Lo cual no coincide con la realidad del inmueble.


Incluyendo al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena,  anticiparon el domingo primero de mayo, y se tomaron el viernes para descansar, como si trabajaran tanto, se les debería aplicar un descuento justificado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA


   Desnudo…Cuando apenas tenía un día de su séptimo mes como gobernador de Guerrero el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quedó desnudo ante un conflicto de transportistas que no fue atendido a tiempo por sus operadores políticos y colaboradores del ramo.

COLUMNA

El Alacrán


¡EL LOCUTOR GAMALIEL GARCIA BARRERA SE SIENTE QUE SU MIERDA NO LE HUELE!
Pregunté en una estación de Radio que si teníamos en Chilpancingo estaciones ¡PIRATAS! inmediatamente contestó el gerente ¡SI! la de Gamaliel García que aunque es compañero no deja que

ARTICULO

Guerrero es de todos y 
 tenemos que ayudar...


Juan Francisco García.
Decir que las cosas están bien en nuestro estado, sería mentir o esconder la verdad, puesto que la inseguridad es latente y la ola de violencia está a la orden del día con asesinatos, violaciones, secuestros, robos y asaltos  provocados tanto por el crimen organizado como por la delincuencia común; sin embargo, quién nos garantiza que estando otro gobernante la situación fuera mejor o que un interinato vendría a solucionar la situación?

ARTICULO

Reutilizar el agua  y 
reforestar las ciudades


Oscar Memije Franco
El agua es el componente más abundante e importante de nuestro planeta; el hecho de que todos los seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una pauta para percibir su importancia vital. El agua promueve o desincentiva el crecimiento económico y el desarrollo social de una región. También afecta los patrones de vida y cultura regionales, por lo que se la reconoce como un agente preponderante en el desarrollo de las comunidades. En este sentido, es un factor indispensable en el proceso de desarrollo regional o nacional.

ARTICULO

Tiempos difíciles forjan
el espíritu triunfador

César González Guerrero
Como un homenaje póstumo a mi inolvidable primo y compadre QEPD Marcos Guerrero Gutiérrez, “marquitos”. 
Las cosas desagradables que se presentan a nadie se les desean, pero si las circunstancias así lo deciden tenemos que enfrentarlas de manera valiente y decidida para que no sean un obstáculo en nuestro proyecto de vida.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
CHILPANCINGO, 28 de abril de 2016
El día señalado, ingresa al registro de la muy larga lista de fechas de “acontecimientos especialmente importantes” en la historia de Chilpancingo, capital del estado Guerrero.
Escenario de tragedias tanto en la Independencia como en la Revolución,
en la Reforma y en los tiempos modernos, Chilpancingo ha visto correr con horror mucha sangre de sus hijos.
Uno de los acontecimientos más dolorosos, más recordados y más indignantes, porque las armas de la policía y del ejército dispararon contra ciudadanos inocentes, es el 30 de diciembre de 1960.
Funcionarios del gobierno del estado, festejaron la mortandad. Tiempo después el secretario del gobernante de la época se solazaba diciendo que “no murió ningún universitario en la balacera”.

ARTICULO

No´más acuerdate 
de Acapulco

Apolinar Castrejón Marino
Otro problema que nos daña gravemente a los mexicanos es el burocratismo. Usted ya sabe que se trata de los empleados y funcionarios que se ciñen puntualmente a ciertas actividades rutinarias, y se rodean de una parafernalia que parece impuesta por Dios Padre, la cual los mantiene en una zona de confort, de la cual nadie los puede mover.


El síndico de Chilpancingo entrega de un detalle a niños del Centro de Atención Múltiple No. 23 de esta ciudad capital en el festejo que llevaron a cabo en el marco del “Día del Niño”.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mató joven grupo de
 choque de “La Chita”

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Mi hija, María Isabel Villanueva Godínez, fue golpeada y pateada en la cabeza por la gente de Felicitas Muñiz  Gómez, en el desalojo que realizó” y hoy viernes a las 3 de la madrugada falleció, declaró  al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Pedro Villanueva Castro, quién fue padre de la occisa.

NOTA

Participó delincuencia
en el bloqueo:Astudillo 

Javier Francisco Reyes.--“Estoy convencido que la delincuencia organizada participó en el bloqueo que presuntos transportistas y organizaciones de la Sierra realizaron ayer en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo”, reveló hoy el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.


Como parte de la armonización de las leyes estatales con las federales, el  presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, Silvano Blanco Deaquino y la secretaria de la misma Ma. Luisa Vargas Mejía, se reunieron con ediles y representantes legales de los 20 municipios con mayor actividad económica del estado, para enriquecer las leyes que regulan la relación entre el estado y los trabajadores, tales como la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos en la entidad y la Ley de Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero.

NOTA

Por sicosis de violencia
escuelas sin clases hoy

Diversas instituciones educativas suspendieron clases hoy viernes ante la baja asistencia de alumnos por temor a que ocurrieran más bloqueos o protestas en Chilpancingo.


Después de que ayer desalojaran a los transportistas de la sierra y detuvieran a 73, la mañana de hoy viernes así lucía el campamento de los golpeadores de los manifestantes de la Policía Federal, acantonados a orillas de la aeropista al norte de la capital del estado. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Al pendiente de la
violencia Codehum

Felipe Zurita.—Con el objetivo de observar el cumplimiento y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) mantiene visitadores y observadores en lugares estratégicos, tras los hechos violentos de ayer tarde noche,  por el desalojo de los transportistas de la sierra que paralizaron la capital del estado por casi doce horas.



Para que el pasto que están en las jardineras del extremo derecho de sur a norte de la avenida “Insurgentes” de Chilpancingo, frente la estatua  de Luis Donaldo Colosio Murrieta, los trabajadores del Ayuntamiento tienen que regar todos los días, si no se seca, comentaron los encargados. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Sin que se conozca
paradero de 562 niños

ACAPULCO, GRO.—En 9 años, en el estado de Guerrero, han desaparecido 562 niños menores de nueve años, pero no se tiene una cifra de cuantos se han recuperado