jueves, 5 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades del gobierno estatal expliquen a sus trabajadores  que hoy no es día de asueto obligatorio, con motivo de “La Batalla de Puebla”, los festivos son los poblanos, como cuando se cumple un aniversario más de la erección de Guerrero, son los surianos los que lo festinan.






Al menos 20 colonias de la zona norte de Chilpancingo, se organizan, para demandar a los tres órdenes de gobierno la construcción de un Puente elevado a la altura del asentamiento humano “Tata Gildo” al que ya lo califican como el “Retorno de la Muerte”. (Fotos: Javier Francisco Reyes).





A las pocas semanas de haberse construido la guarniación del retorno de la “Tata Gildo”, fue dañada por los múltiples accidentes y así sigue hasta la mañana de hoy jueves.




Perspectiva de la Lázaro Cárdenas de norte a sur.



Panorámica en el crucero a Chichihualco.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

H.Vicario C.:No se dialoga con 
delincuencia, se le aplica la ley 

Javier Francisco Reyes.—El presidente de la Comisión de Justicia de la LXI legislatura de Guerrero el priista, Héctor Vicario Castrejón puntualizó “con la delincuencia no se dialoga, se le aplica a le ley”.

PRIMERA PLANA




Encubre la Auditoría General del Estado, los robos millonarios que hace la alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez, denuncia el Frente Ciudadano de Apango, quién tiene documentos que lo prueban.


Encubre la AGE a La Chita,
no justifica más de 20mdp 

Sergio Mota Sáncdhez.APANGO, GRO.--Nos dijeron en la Auditoría General del Estado (A,G,E,) que la denuncia era asunto acabado, que la presidenta de Apango, no comprobó, más de 20 millones de pesos en ese órgano fiscalizador y  sobre la compra de un terreno en un millón de pesos a su regidor también salieron que si investigaron sobre la autenticidad de la escritura pero que como ella no entregó la documentación de su última cuenta pública a tiempo, tampoco pudieron revisar y que ya es un asunto concluido, manifestaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.

PRIMERA PLANA



Mario Moreno Sotelo, regidor perredista del Ayuntamiento de Chilpancingo, informó que habilitó desde el 9 de abril una casa como oficina y albergue en el Valle de El Ocotito, para atender a los habitantes de la zona, sobre todo de la sierra.

Oficina y albergue para
atender campesinos:MS 

Domingo Francisco Reyes.—Se ha rentado una casa en la comunidad de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, con dos funciones, como oficina y albergue temporal, por un lado para acercar la atención ciudadana y por el otro como servicio social desde el pasado 9 de abril, respectivamente.

PRIMERA PLANA



Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD-Nacional, cuestionó la solicitud del gobernador pirista Héctor Antonio Astudillo Flores, que le den un año para dar resultados en materia de seguridad, a lo que fue cuestionado que en ese tiempo habrá más violencia, extorsiones y muertes. 


Año para Astudillo, será de
más violencia y muerte:MM


Vanessa Cuevas/Jonathan Cuevas.-- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró como “grave” que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pida a la ciudadanía un año para mejorar la seguridad, lo que se traduciría en un año de muertes, extorsiones y más violencia.
En un video difundido en redes sociales, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, Beatriz Mojico Morga, quien fuera contrincante político de del priista Héctor Antonio Astudillo Flores en la pasada elección para Gobernador, criticó la posición que ha tomado ahora el mandatario ante el tema de la violencia. 

PRIMERA PLANA

Rechazan al corrupto
Rendón llegue a IEPC 


Los representantes de MORENA y PRD, Sergio Montes Carrillo y Ramiro Alonso de Jesús respectivamente, se opusieron a que el ex Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero sea designado como contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al afirmar que no tiene “buenos antecedentes”.

AYOTXI



Abraham Gutiérrez Morales, de 4 año; Jorge Leonel Regino López, José Luis Juárez Solano, entre otros alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla de Guerrero hoy jueves al medio día en conferencia de prensa exigen al gobierno del estado den solución y les manden maestros  ya que desde hace dos meses  no tienen clase debido al paro que tienen sus mentores, además piden la expedición del corrimiento escalafonario del concurso cerrado y abierto de la clave presupuestal 07661900.OE7W32710200 86. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

2ª Artesanal y
 Gastronómica


Jonathan Cuevas.ZUMPANGO, GRO.--Con el objeto de atraer turismo por medio de la exposición de artesanías y gastronomía, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri (Zumpango) realizará este fin de semana la segunda Expo-feria artesanal y gastronómica del 6 al 10 de mayo, donde se prevé la participación de más de 200 personas de diversos pueblos.   

PRIMERA PLANA

Reconoce Peña disculpa
 de Ejército por una tortura


CIUDAD DE MEXICO.--El presidente Enrique Peña Nieto celebró la garantía de los derechos humanos refrendados por las Fuerzas Armadas mexicanas, pues reconoció el hecho de que “ante faltas graves” de algunos integrantes de esta esfera, su alto mando ofreció “una disculpa”, durante su discurso sobre la Batalla de Puebla



Más de 19 meses, solo unos cuantos, presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CEGTEG), mantienen invadida la calle Circunvalación esquina con la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas de esta capital, convertido en un tianguis para sacar provecho personal, y causando perjuicios a la vialidad.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

    Puentelevado…Ya es necesario que los tres órdenes de gobierno, retomen con mucha seriedad y responsabilidad en la construcción de un puente elevado en lo que se conoce como “Retorno de la Muerte” del bulevar “Vicente Guerrero” que se construyó hace 30 años, pero nunca se pensó que sería un problema vial frente a la colonia “Tata Gildo” al norte de Chilpancingo.

COLUMNA

La cucaracha y otros vicios

Apolinar Castrejón Marino
Los políticos dicen que la prohibición del alcohol en los Estados Unidos solo produjo el contrabando y la producción clandestina, con toda una serie de delitos y crímenes. 
Pero ¿Cree usted que hayan investigado el tema? ¿Cree que conozcan la historia de los Estados Unidos? ¿Cree sepan en que año se estableció la p
rohibición, y quien era el Presidente que ordenó tales medidas?
La verdad es que la mayoría son unos iletrados ¿Entonces? Todo parece indicar que nada más hablen porque tienen la lengua demasiado larga. Y sospechamos que lo que conocen del tema, lo vieron en una película o serie de televisión.

ARTICULO

Héctor Astudillo Flores,
 política y demagogia

Efraín Flores Maldonado*
“Que una persona o grupo gobernante esté dispuesto a ceder el poder, después de haberlo obtenido en una elección democrática, sería un comportamiento inusual y jamás una opción racional”. Seymour Martin Lipset.
 En la primera década del siglo XX, el filósofo español José Ortega y Gasset público en la revista de Occidente y después en la colección “El Arquero” varios libros interesantes; uno de ellos fue titulado “Vieja y nueva política”, en cuyas entrañas ideológicas destilo como producto genuino de su



La Presidenta del DIF Chilpancingo Martha García Morales, junto con el director de atención a personas con discapacidad Alejandro Hernández Iturio entregaron apoyos a personas con discapacidad en el cual se comprometió con ellos a trabajar hombro con hombro y así mejorar sus condiciones de vida.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡DOMINGOS MUSICALES!
Aunque usted  no lo crea, este animalejo de El Alacrán, habrá de conducir un programa gratuito y para todos los gorrones, “DOMINGOS MUSICALES”,  no será en ninguna estación ratera, ni patitos,


Hasta las 15 horas del día de ayer 4 de mayo fue atendido el grupo vulnerable que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández  por Alicia Elizabeth Zamora Villalva, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado y por Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos este encuentro fue en las propias oficinas de CODEHUM sin saber que arreglo llegaron. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Al fracaso la Reforma Educativa. -.Los maestros de Guerrero pueden demandar a la SEP y al Gobierno del Estado por daño moral y psicológico. -.A los maestros con antigüedad no se les puede someter a un nuevo régimen laboral.
 Si lo publicado en las redes de Internet, sobre un comunicado emitido por el presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, A. C., Rubén Cayetano García, es verídico –en el sentido de que él lo haya dado a conocer –todo apunta a que la tan famosa Reforma Educativa va camino al fracaso; es

CRONIJUEGO



Personal del sector salud atiende con esmero a enfermos que acuden a distintos centros de salud-- posan para la cámara de este servidor--por lo que enviamos felicitaciones para los que de verdad traten a conciencia al que pide la ayuda en los centros de salud, como en los distintos hospitales en Guerrero, deberán humanizarse a much@s que si hace falta.(Foto:Javier Vega Almazán).


En el fomento a la práctica del deporte, Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo participó en un partido de fútbol, en donde al termino invitó a los jóvenes a continuar en alguna disciplina, ya que con estas actividades se mantiene una mejor salud física y mental.



Ante alumnos y maestros, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director de la Facultad de Derecho, René Román Salazar, colocaron la primera piedra para la construcción de dos nuevos edificios de 3 niveles en dicho plantel, los cuales albergarán 5 aulas, 6 cubículos y una sala de exámenes para beneficio de la comunidad estudiantil y planta docente. Como muestra de unidad para la consolidación académica, acompañaron al rector los directores: de Ciencias Químicas, Amalia Vences Velázquez; de Filosofía y Letras, Jaime Salazar Adame; de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director de Docencia, José Luis Aparicio López, así como del coordinador del Posgrado en Derecho, Víctor Manuel Arcos Vélez.


La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del H. Congreso del estado, inauguró la “Jornada de Capacitación” dirigida a los municipios de la región centro y Acapulco denominada “Lineamientos y Criterios para la Integración y presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016”; en el evento se contó con la presencia del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, el auditor general del estado Alfonso Damián Peralta, a nombre de los auditores especiales y directivos de la institución dio el mensaje de bienvenida.

BOLETIN



A Beatriz Mojica Morga,  le ganó la amnesia y no entiende el contexto de su realidad quien fue protagonista del caos y la corrupción que imperó durante el gobierno del PRD en Guerrero, le recordó el dirigente del PRI en la entidad, José Parcero López.


Le ganó la amnesia a Mojica,
fue del caos y corrupción:JPL

El presidente del PRI Guerrero, José Luis Parcero López rechazó las declaraciones de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en entrevista televisiva a nivel nacional solicitó un año para que a Guerrero regrese el orden y la paz que prometió en su campaña.
Parcero López señaló que la excandidata perredista, Beatriz Mojica Morga, le ganó la amnesia y no entiende el contexto de su realidad y la del PRD, partido que gobernó durante 10 años a Guerrero, antes de que Astudillo Flores ganara la elección de junio 2015. El dirigente priista dijo que a Mojica Morga se le olvidaron los 10 años de corrupción en el estado en el período que gobernó el PRD.
Refirió que “Ahora me explico por qué perdiste tu elección, estuviste perdida todo el tiempo”. Los suceso de Iguala, miembros de tu partido  lo hicieron ¿y tu amnesia? Y ¿la corrupción de Aguirre?¿estuviste ahí?”, cuestionó el presidente del PRI estatal, José Parcero, a la dirigente perredista.
Puntualizó que Mojica Morga fue protagonista del caos y la corrupción que imperó durante los últimos 10 años del gobierno del PRD en Guerrero e hizo un llamado para que la excandidata perredista valore al estado de Guerrero,  que no apueste a que le vaya mal a Guerrero, “¿qué pretendes, sembrar odios, confundir y crear terror contando cadáveres que nadie quiere?”. (Inserción pagada por el CDE del PRI-Gro.).

BOLETIN

Recibe por 15º año  Telmex
reconocimiento de CEMEFI).

Por decimoquinto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía otorgó a TELMEX el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable al cumplir cabalmente, en sus acciones cotidianas, con las líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Ética y Gobernabilidad Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación y Compromiso con la Comunidad y su Desarrollo, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.


En un evento realizado en el Museo Interactivo La Avispa diputados del Congreso de Guerrero festejaron el “Día del niño”, a quienes les entregaron un bono económico, aguinaldos y juguetes. En la gráfica, la presidenta de la Comisión de Gobierno Flor Añorve Ocampo, acompañada de las legisladoras Beatríz Alarcón Adame y Rosa Coral Mendoza Falcón, así como personal administrativo del Congreso local.

BOLETIN

Desobligados maridos
presos hasta 6 años:RC

Para aumentar la penalidad de tres a seis años de prisión, para aquellas personas que incumplan con la obligación alimentaria y de cuatro a diez años, para quienes declaren insolvencia simulada, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, propone reformar el Código Penal.

BOLETIN

Amplian plazo hasta el
6 para integrar el CPPG

Diputados del Congreso local aprobaron ampliar hasta el 06 de mayo de este año el período de registro de candidatos para la integración del Consejo de Políticas Públicas del estado de Guerrero.
Por ello, convoca al público interesado en participar en el proceso de selección y designación para que acudan a las instalaciones del Poder Legislativo en un horario de 9.00 a 15.00 horas y hacer entrega de su documentación al Comité Técnico designado por la Comisión de Gobierno.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, del Congreso local, Rosa Coral Mendoza Falcón, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Instituto Nacional Electoral  y  la Subsecretaria de Asuntos Agrarios en el estado, para analizar  la solicitud de reconocimiento oficial de la comunidad de El Mesón del Sur municipio de San Luis Acatlán.


Estrenarán guayabera blanca los agentes de seguridad del Congreso local, hoy jueves traían el color beige.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a dos medios
hermanos de Mochitlán

Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes fueron encontrados ejecutados a balazos la madrugada de hoy jueves,  con sus respectivos “narcomensajes”, mismos que ya fueron identificados por sus familiares identificados como medios hermanos.


El fin de semana se realizará en Eduardo Neri su segunda Expo-Feria Artesanal y Gastronómica.

NOTA

Es violador, extorsionador y
abusivo Osorio de Jobamex

Antonio Cantú Rendón.—El policía de Hoteles y Empresas de Jobamex que la hace de supervisor de los de seguridad del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, es acusado de violador, extorsionador y abusivo.


Solo unos cuantos días estuvieron dos señalamientos, uno en cada lado de la calle Galo Soberón y Parra esquina con el andador “Emiliano Zapata”, alguien “inteligente” los retiró, al considerar que era una ocurrencia del subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez o del mismo alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y lo que continúa ahí los infantables montones de basura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).