miércoles, 18 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el nuevo vo-cero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, se concrete a desempeñar su función en vez de dar cátedras de las características de su cargo en los noticieros, suena hueca tanta palabrería.

El tren que habría costado 10 millones de pesos, es todo un negocio para el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, los viajes recreativos no son gratis, tienen un costo de 5 y 10 pesos, niños y adultos, respectivamente, comienzan los recorridos a las 17:00 horas del árbol conocido como de los “guevones” y terminan a las 19:30 horas, retornando en la calle Antonia Nava de Catalán frente a la alameda “Francisco Granados Maldonado”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento de 
Apango, revocar a Muñiz 

 Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Por falta de transparencia en la aplicación de los recursos económicos del ayuntamiento, nepotismo, autoritarismo, entre otras irregularidades por parte de la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, unos 300 ciudadanos tomaron el palacio municipal de este lugar.



Desde anoche a las 22:30 horas, un grupo de habitantes de Apango, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento por falta de transparencia de los recursos económicos y nepotismo por parte de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez y demandan la revocación de mandato.

PRIMERA PLANA



El candidato a la presidencia de la Asociación Ganadera local de Ometepec, Pedro Torres Estrada, aseguró que su gremio carece de infraestructura e instalaciones para sus hatos.



 Carecen los ganaderos
de infraestructura:PTE  


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los ganaderos carecen de infraestructura e instalaciones adecuadas para poder alimentar mejor sus hatos.

PRIMERA PLANA

Ultimátum a PGR para destituir
a Zerón y entregue libros blancos


Por un lado y como condición para poder avanzar en el dialogo que mantienen con el Gobierno federal, los padres de los 43 normalistas le dan 15 días a la Procuraduría General de la República (PGR) para que separe de su cargo a Tomás Zerón de Lucio y por el otro criticaron que esa misma instancia no les ha entregado los libros blancos, según por retraso en la impresión.

PRIMERA PLANA


Alejandro Bravo (de camisa azul), jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo y el director del CICAEG, Javier Taja en un palco del estadio Azteca.(Foto: Especial-Proceso).



Los funcionarios del gobierno de Astudillo en el clásico entre América y Chivas realizado el domingo pasado. (Foto: Especial-Proceso).

Presumen fotos Astudillistas
en el clásico América-Chivas 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (apro).- Funcionarios de primer y segundo nivel de la administración del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores difundieron fotos en redes sociales en las que se muestran celebrando en palcos exclusivos y zonas preferenciales del estadio Azteca el clásico entre América y Chivas realizado el domingo pasado.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo paterfamilias
exigieron maestros de kínder


Mientras los maestros daban clases en el interior del jardín de niños “Genoveva A. de Abarca” cerca de un centenar de  padres de familia hoy miércoles por la mañana bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez y la calle Pedro Ascencio.


Trabajadores burócratas y profesores provenientes de las diversas regiones del estado denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que llegan a buscar al director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, pero nunca está en sus oficinas y sus empleados les informan que tiene reuniones con “el señor gobernador”, y les condicionan que regresen por la tarde, cuando muchos de ellos no traen para gastar más que su pasaje y comer un bocadillo, por lo que manifestaron su inconformidad contra el servidor público. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



Nuevamente salieron a marchar y causaron caos vial la mañana de hoy miércoles maestros aglutinados a la CETEG  de los grupos de Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez quienes marcharon por las avenidas presidente Benito Juárez García e Ignacio Ramírez, durante unos minutos se detuvieron enfrente del ayuntamiento capitalino, continuaron por la avenida Miguel Alemán, culminaron en el palacio de Gobierno y de ahí se retiraron a los campamentos que tienen en la avenida “Ruffo Figueroa” y el zócalo capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Marchó y boteo en la
 Autopista Ceteg, hoy 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon parcialmente para botear en la Autopista del Sol hoy miércoles, como parte de sus acciones contra la reforma educativa. La marcha de esta fracción “oficial” de la Coordinadora, encabezada por Ramos Reyes Guerrero, inició alrededor de las 10:40 horas en la Avenida Ruffo Figueroa, lugar donde tienen su plantón los manifestantes como parte de su apoyo a la lucha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala, pero ahora, además, para exigir la derogación de la reforma educativa.

PRIMERA PLANA

Organizados 8 pueblos
para la venta del opio 


Zacarías Cervantes.--En menos en un año, ocho comunidades de la sierra, abatieron la violencia que les provocaba la siembra de amapola y convirtieron la producción del enervante en un negocio que les reditúa ganancias para el desarrollo de sus pueblos.

PRIMERA PLANA

Levantaron plantón y
hablarían con Astudillo



Los trabajadores de base del Congreso del Estado y la Auditoría General del Estado (AGE), levantaron su plantón de la sede oficial del “poder legislativo, como muestra de voluntad política” hacia el Gobernador del Estado Héctor  Antonio Astudillo Flores, con quien se reunirán la noche de hoy miércoles para definir si se les otorga el incremento salarial que exigen del 13 por ciento. 

PRIMERA PLANA



El próximo 27 de mayo inician las festividades de la Virgen de la Natividad y los feligreses que para esa fecha ya no quieren al sacerdote borracho y mujeriego.

Desalojarán al sacerdote
borracho, si no lo quitan 


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Los feligreses inconformes, inicialmente ya cerraron la iglesia de la Virgen  de la Natividad, para presionar a las autoridades eclesiásticas retiren al párroco borracho y mujeriego.



Sí el obispo  de la diócesis Chilpancingo-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, no retira al presbítero mujeriego y borracho,  Sotero Sánchez Tizapa, lo van a desalojar los feligreses, por lo pronto ya le cerraron la iglesia.




El profesor y expositor Juan de Dios Labra Labra, retira su colección de cuadros de las 28 “Jornadas Alarconianas”, en la edición XXIX, por grosería e indeferencia de la titular de la Secultura, Alicia Margarita Sierra Navarro,  cuando de repente lo cuestiona el director de Casa Borda, Saturnino Abarca Villada. (Leer PoliCrónica)

POLICRÓNICA

Alarconianas…El desprecio, improvisación y reclamos, es el marco que engalana la XXIX edición de “Las Jornadas Alarconianas” que comenzó el 14 y termina el sábado 22 de los corrientes en Taxco de Alarcón, que está pasando desapercibido por la ausencia de difusión en los medios de comunicación.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


TIERRA COLORADA
(Canción de José Castañón Reynoso
-Pepe Castañón-)
  Soy costeño nacido en Guerrero,
no me afrento de ser lo que soy;
a mí nunca se me arruga el cuero,
si me buscan dondequiera estoy.
 Soy nacido en Tierra Colorada,
donde todos se nombran de tú,
y por eso no me importa nada,
así somos todos los del sur.
 Tierra Colorada, 
lindo nombre y lugar tropical,
donde todos al son de guitarra 
muy alegres salen  a bailar:
 Baila costeñita, 
sin perder el compás de este son;
no te olvides linda morenita
ser la dueña de mi corazón. 
 Yo le dije a mi linda costeña,
en un baile donde la encontré,
si algo pasa nomás hazme seña
que de todo yo me encargaré.
 Dice: pierde cuidado mi prieto,
que de todas me las sé jugar,
si este baile permanece quieto,
ponte alegre y vamos a bailar.
 Baila costeñita,
sin perder el compás de este son;
no te olvides linda morenita
ser la dueña de mi corazón….


Tras solicitarle su opinión sobre la legalización de la mota, el médico internista Gustavo Alarcón Herrera manifestó: “la marihuana siempre ha tenido fines curativos y se ha utilizado para aliviar diversas enfermedades”, agregó “las fumigadas que realizan los gobiernos estatal y federal han sido dañinos para el resto de flora y fauna, pues se han secado, se ha contaminado el agua, y si el gobierno no quiere que los campesinos sigan sembrando el enervante deberían de entregar proyectos productivos para que tengan otra opción de sustento” .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN



El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán entregó becas de hospedaje y alimenticias a mil 200 alumnos que habitan las casas del estudiante en Chilpancingo.



Entrega becas Saldaña a
estudiantes de las casas 

En un acto público ante la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó becas de hospedaje y alimenticias a mil 200 alumnos que habitan las casas del estudiante en Chilpancingo, con la firme intención de impulsar a los jóvenes con mayor vulnerabilidad social.



El delegado de la CDI, Julio Licona Omaña, acompañado de la coordinadora de la agroindustria, Paola Serrano Rebolledo y el encargado del programa de elaboración de productos derivados de la carne, el sábado pasado 14, inauguraron un curso de capacitación a los habitantes de San Francisco Ozomatlán, municipio de Huitzuco de los Figueroa  a quienes  les dotaron de equipo de maquinaria como, cortadora de carne, molino, parillas y podrán comercializar su producción cárnica en toda la entidad.



La embotelladora de agua “La Esperanza de los eucaliptos cien por ciento Omiltemi”,  expende garrafones con maromeros, empresa ubicada en la carretera a Amojileca entronque a Coapango kilómetro 05, según la dirección que trae en la tapadera, es necesario la intervención de las autoridades de salud y la Profeco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin determinar la cantidad, ni 
identidad de los huesos:RAH

Bernardo Torres.-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que continuarán con la búsqueda de restos humanos en el predio donde ayer martes, fueron hallados huesos y cráneos, en la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala de la Independencia.


“La nueva imagen de Chilpancingo”, con cestos de la basura sucios ubicados en el zócalo capitalino y como no representa dinero para los bolsillos del alcalde, están en el abandono, como los que están a un costado de la entrada principal del “Casino del estudiante”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Podrían estar ligados a 
normalistas, trasciende

Alejandro Guerrero.--La tarde de ayer fueron localizados 50 restos humanos, algunos con indicios de calcinación correspondientes a cuatro cuerpos, en una parcela de cultivo en el paraje El Mirador de la comunidad de Coacoyula, en Iguala de la Independencia, en los límites con la comunidad de Apipilulco, Cocula.

Como invitado especial se dio cita el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, en el festejo por el Día de las Madres que organizó el Sindicato Independiente Sección XIV del H. Ayuntamiento de Chilpancingo.



En el marco de los festejos por el Día de las Madres, Miguel Ángel Hernández Gómez síndico de la capital visitó y convivió con las madres de familia de la colonia Los Angeles.

NOTA



Campesinos de Coyuca de Catalán rentaron sus tierras para un aeropuerto y ahora no les pagan, por lo que  protestan en la delegación de Gobernación para exigir audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.


Rentaron sus tierras para
aeropuerto, y no les pagan

Agustín Arenaz.COYUCA DE CATALAN, GRO.-- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Santa Bárbara, se manifestó en las oficinas de la delegación de Gobernación de esta cabecera municipal para exigir una audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y pedirle que intervenga para que les liberen el pago por uso de sus terrenos que rentaron para usarlos como aeropuerto.

CRONIJUEGO


NOTA

Detienen a El Moy,
que mató a taquero 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) logaron la captura de Moisés Merino Huescaz (a) “El Moy”, como probable responsable de homicidio calificado en agravio de  Lucio Corratitlán Yectli y Nicolasa Tomatzin Panchito, cometido el pasado mes de marzo en Ciudad Renacimiento.
Lo anterior fue informado la tarde de hoy mediante comunicado de prensa la Fiscalía General del estado, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.




Con un bloqueo los padres de familia del jardín de niños “Genoveva A. de Abarca” cerca de un centenar de  padres de familia hoy miércoles por la mañana bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez y la calle Pedro Ascencio.

NOTA



Integrantes de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), en la puerta tres de la residencia oficial de “Casa Guerrero” solicitaron una audiencia con el gobernador del estado.

Pidieron audiencia con
Astudillo transportistas  

Los transportistas provenientes del municipio de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande del estado, demandaron una entrevista con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores para solicitar su apoyo.